Foro / Maternidad

Voy a dar lactancia artificial a mi segundo hijo, podeis ayudarme con algunas dudas?

Última respuesta: 26 de octubre de 2009 a las 10:58
U
una_6186995
23/10/09 a las :00

He decidido dar LA a mi segundo hijo, ya que mi experiencia con la LM que le di al mayor fue muy mala. Queria solucionar algunas duditas que aun no tengo claras sobre la lactancia artificial:
Cuando tengo que decirlo? Que medicamento me van a administrar para que no suba la leche?
Es cierto que la recuperacion del parto es mucho mas lenta si no damos el pecho?
Al principio tengo que dar a demanda el bibe tal y como se hace con el pecho?

Siento haberos bombardeado a preguntas, pero cada vez que le pregunto al pediatra de mi hijo sobre el tema me mira con condescendencia y me dice que no piense en eso ahora, que cuando de a luz seguro que le doy el pecho y blabla!! O sea, que pasa de mi, vamos

Un besazo y un millon de gracias por vuestra ayuda!!

Ver también

R
rani_6439829
23/10/09 a las :14

Te cuento
Yo de la segunda ya sabía que no podía dar el pecho así que me dieron una pastilla pero no me acuerdo si me tuve que tomar una o dos. Lo dirás cuando vengan a preguntarte si vas a dar pecho o biberón.
Lo de la recuperación del parto en mi caso fue rapidísima en las dos ocasiones, pero claro, soy puro nervio, hago ejercicio y fui un poco bruta no me esperé ni a la cuarentena para salir a correr (mal hecho pero lo hice pero es que no puedo vivir sin hacer ejercicio)
Y en cuanto a mis amigas unas lo dan y otras no lo dan y no veo una relación causa efecto porque unas han adelgazado rápido otras no independientemente de si han dado pecho o biberón o sea que hay de todo.
En cuanto a lo de la demanda pues yo se lo daba cada 3 horas porque las dos eran relojes pero se te puede plantear el caso de que le tengas que dar a demanda.

N
nikole_8064292
23/10/09 a las :17

Tu decision
Las pastillas las tiene que pedir en el hospital antes de dar a luz para que te las den enseguida de dar a luz, el medicamento no se cual es. Si das a luz en un hospital privado seguramente no te pondrán pegas para darte las pastillas para impedir la subida de la leche, pero en un hospital publico igual si te ponen más pegas o al menos trataran de convencerte de que no lo hagas.

En principio es a demanda, igual que la lm, pero es aconsejable esperar dos horas antes de la siguiente toma, porque se tarda más en digerir la leche, peo por lo demás igual a demanda.

Muchas felicidades por tu pequeñín

A
asiya_5306694
23/10/09 a las :42

Hola!
En cuanto a tus preguntas puedo decirte que lo de los colicos no es enteramente cierto, compra una tetina anticolicos, de buena marca, y andaras perfecto. Los niños si se estriñen mas con la LA, pues esta tiene mas hierro que la LM, lo que hace que los niños se estriñan mas, pero hablalo con el pediatra porque seguro te da algo para solucionarlo. En cuanto a lo de la recuperacion, (yo creo) que algo mas lenta puede ser, ya que al mamar, se produce oxitocina, lo que hace que se produzcan los entuertos, que son las contracciones que hacen que el utero se contraiga hasta ir llegando a su tamaño normal, pero eso tu ya lo sabes porque tienes otro hijo tambien , pero yo me imagino que al no generarse oxitocina, el utero si se demorará mas en contraerse.
Lo de las pastillas no te lo respondo, porque yo doy LME, y no conozco a nadie que las haya usado!
saludos y enhorabuena por tu pekeñin!

A
an0N_618822999z
23/10/09 a las :50
En respuesta a asiya_5306694

Hola!
En cuanto a tus preguntas puedo decirte que lo de los colicos no es enteramente cierto, compra una tetina anticolicos, de buena marca, y andaras perfecto. Los niños si se estriñen mas con la LA, pues esta tiene mas hierro que la LM, lo que hace que los niños se estriñan mas, pero hablalo con el pediatra porque seguro te da algo para solucionarlo. En cuanto a lo de la recuperacion, (yo creo) que algo mas lenta puede ser, ya que al mamar, se produce oxitocina, lo que hace que se produzcan los entuertos, que son las contracciones que hacen que el utero se contraiga hasta ir llegando a su tamaño normal, pero eso tu ya lo sabes porque tienes otro hijo tambien , pero yo me imagino que al no generarse oxitocina, el utero si se demorará mas en contraerse.
Lo de las pastillas no te lo respondo, porque yo doy LME, y no conozco a nadie que las haya usado!
saludos y enhorabuena por tu pekeñin!

El efecto de la oxitocina lo puedes conseguir de otra manera
teniendo orgasmo (no es ninguna broma)

A
asiya_5306694
23/10/09 a las 3:58
En respuesta a an0N_618822999z

El efecto de la oxitocina lo puedes conseguir de otra manera
teniendo orgasmo (no es ninguna broma)


jajajajajajaja lo se

A
asiya_5306694
23/10/09 a las 4:01
En respuesta a an0N_618822999z

El efecto de la oxitocina lo puedes conseguir de otra manera
teniendo orgasmo (no es ninguna broma)

Pero y durante la cuarentena??
... que es donde mayormente se contrae el utero, y con los partos vaginales no se pueden tener relaciones durante ese tiempo, existe alguna otra forma? porque yo recalque arriba que yo creia que podia ser mas lenta por eso, pero no es una afirmacion porque la verdad no lo se, y ahora hiciste que me asaltara la duda!

.... no fue mi caso, yo tuve cesarea y una excelente recuperacion, jajaja asi que a las 3 semanas estabamos de vuelta en las pistas jajajjaja

A
an0N_783593899z
23/10/09 a las 7:37

Te respondo:
Yo se lo dije a mi ginecóloga unas pocas semanas antes de dar a luz y, por si las moscas, se lo volví a decir en el paritorio, cuando mi hijo ya había nacido. Me dieron una pastilla (o dos, no recuerdo) al poco de subir a planta y no tuve ni una sola molestia en el pecho... vamos, como si nada.

No puedo hablar por las demás pero, lo de la recuperación creo que tiene más que ver con el tipo de parto que tengas. De todas maneras te diré que mi hijo nació a las 19:50, a las 3 o 4 horas me levanté a hacer pis y a las 8 o de la mañana estaba en danza... A las dos semanas pude meterme un vaquero de antes de estar embarazada (de los más amplios) y al año volvía a entrar en mi talla 34 (hasta ese momento estuve en la 36). No me quejo de mi recuperación; a los pocos meses pesaba lo mismo que antes del embarazo solo que mis formas tardaron un poco más en ser las de antes.

A mi me dijeron que el biberón no se da a demanda sino cada 3 o 4 horas (dependiendo de lo glotón que sea el peque). Yo se lo daba cada tres horas y nunca tuve ningún problema. El niño siempre llegaba con ganas de comer a las tomas pero nunca me montaba cirios por tener hambre.

Suerte y, si tienes más dudas, aquí estamos...

Y
yong_6263571
23/10/09 a las 8:20

A mi la pastilla me la dieron
al día siguiente; pero vamos, fue porque yo al principio iba a dar pecho, y no pude.

Por lo de la recuperación no te preocupes; mi niño nació un domingo, y a la semana siguiente (puntos incluidos) ya estaba con mis vaqueros; en seguida me quedé en la 38.

El biberón es mejor que no lo des a demanda; a mi me dijo el pediatra que cada tres horas.

O
odeta_6285313
23/10/09 a las 8:31

Hola
Yo me tome una pastilla, pero lo hice al mes dar a luz, intente darle el pecho, pero como para ti, fué una experiencia horrible, y te aconsejaria que si no le vas a dar que lo hagas desde el principio por que después se me pusieron los pechos como globos y me dolieron muchiisimo, cuando quise cortar la subida.
La recuperación es la misma, por lo menos eso creo, lo veo una tonteria, como dice otra compañera, esto es según el parto que hayas tenido.
El tema de los gases, a mi me calentaron la cabeza, mi niña tenia muchos gases y se pasaba el dia llorando, y me decian que si le quitaba el pecho que tendria más, y que después no podré hacer nada, y no fué así, en cuanto empecé a darle el bibe, se le fueron los gases el hambre y el mal estar, y empecé a disfrutar de mi hija.
La leche a demanda, como con el pecho, eso si, intenta que se sacie, por que no recomiendan que les des otro bibe antes de tres horas, por que les podria empachar.

Ah!! yo le estoy dando leche Enfalac, y no falla, es cara, pero siempre le ha sentado bien, si la compras, mira en todas las farmacias cercanas de donde vives, yo la compro en una farmacia a 20 euros el bote y en otras está hasta a 24 y 25 euros.

El bibe te recomiendo que se lo compres con canula anti gases, yo tengo el de BebeDue, pero el de el Dr. Brwon está también muy bien, es mucha la diferencia de darle el bibe con uno y con otro.

Bueno, te doy recomendaciones bajo mi experiencia hacia mi hija, esta claro que cada bebe es un mundo, espero que te sirvan de algo.

Un beso y ya nos contarás cuando venga el pequeñin.

O
odeta_6285313
23/10/09 a las 8:35
En respuesta a odeta_6285313

Hola
Yo me tome una pastilla, pero lo hice al mes dar a luz, intente darle el pecho, pero como para ti, fué una experiencia horrible, y te aconsejaria que si no le vas a dar que lo hagas desde el principio por que después se me pusieron los pechos como globos y me dolieron muchiisimo, cuando quise cortar la subida.
La recuperación es la misma, por lo menos eso creo, lo veo una tonteria, como dice otra compañera, esto es según el parto que hayas tenido.
El tema de los gases, a mi me calentaron la cabeza, mi niña tenia muchos gases y se pasaba el dia llorando, y me decian que si le quitaba el pecho que tendria más, y que después no podré hacer nada, y no fué así, en cuanto empecé a darle el bibe, se le fueron los gases el hambre y el mal estar, y empecé a disfrutar de mi hija.
La leche a demanda, como con el pecho, eso si, intenta que se sacie, por que no recomiendan que les des otro bibe antes de tres horas, por que les podria empachar.

Ah!! yo le estoy dando leche Enfalac, y no falla, es cara, pero siempre le ha sentado bien, si la compras, mira en todas las farmacias cercanas de donde vives, yo la compro en una farmacia a 20 euros el bote y en otras está hasta a 24 y 25 euros.

El bibe te recomiendo que se lo compres con canula anti gases, yo tengo el de BebeDue, pero el de el Dr. Brwon está también muy bien, es mucha la diferencia de darle el bibe con uno y con otro.

Bueno, te doy recomendaciones bajo mi experiencia hacia mi hija, esta claro que cada bebe es un mundo, espero que te sirvan de algo.

Un beso y ya nos contarás cuando venga el pequeñin.

Me he explicado mal
La diferencia entre bibes es de los que tienen canula antigases y los que no, cuando se los das con los normales, no paran de subir burbujas mientras beben y cuando lo haces con el otro nada de nada, y para bebes tan chiquititos, merece la pena gastarte el dinero.

U
una_6186995
26/10/09 a las 10:00

Hola a todas, gracias por vuesra ayuda una cosa mas: se pondra mas malo el peque?
como tendra un hermano mayor en el cole, le puede pegar mas los catarros si está con LA que con LM? eso es lo unico que me echa un poco atras a la hora de elegir no dar el pecho de nuevo

besotes!

A
an0N_618822999z
26/10/09 a las 10:58
En respuesta a una_6186995

Hola a todas, gracias por vuesra ayuda una cosa mas: se pondra mas malo el peque?
como tendra un hermano mayor en el cole, le puede pegar mas los catarros si está con LA que con LM? eso es lo unico que me echa un poco atras a la hora de elegir no dar el pecho de nuevo

besotes!

No te preocupes por eso
Como ya comenté en otro post al igual que otras chicas no se te va a poner más malo por no dar el pecho. Mira yo, me estoy repitiendo pero te lo digo por si no entras en el otro post, mi hijo mayor no tomó pecho y su primer catarro lo cogió mucho más tarde que mi pequeño que con 2 meses lo cogió tomando pecho. Creo que eso va en cada niño independientemente si toma pecho o biberón. Tranquilízate, disfruta de tu maternidad y no permitas que nadie te la joda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest