Foro / Maternidad

¿Vuestra ginecóloga os dice que estáis paranoicas?

Última respuesta: 12 de julio de 2018 a las 17:53
A
andree_6188086
12/7/18 a las 9:28

¡Hola chicas!

Es mi primer post aquí y voy con un poco de miedillo para hablaros de esto. Me gustaría saber si habéis tenido problemas con ginecólog@s que no os creen y os dicen que os estáis inventando cosas, soys una locas o estáis paranoicas. Aunque soy española, vivo en Francia, y, como ninguna de mis amigas está pasando por nada similar, no encuentro con quien compartirlo. Primero decir que soy una persona súper racional (demasiado incluso), metódica y muy optimista, no suelo llevarme por las emociones ni me entristezco con facilidad. Tengo problemas de ovulación (ovúlos que no maduran) y estuve tomando Clomid hasta que me dio problemas visuales. Ahora estoy con Gonal + Ovidrel. Llevo casi un año en tratamiento.

La ginecóloga me hace creer que estos tratamientos no dan efectos secundarios. Cuando tomo Gonal siempre engordo unos 3 kg de golpe y se me hincha la barriga; y ella dice que es porque estoy estresada y como más. Soy una persona delgada que nunca ha fluctuando en el peso (peso lo mismo que a los 14) y no creo que sea posible engordar tanto en 2 o 3 días. Ovidrel me da un cansancio horrible los días posteriores, duermo muchísimas horas y siento la cabeza nublada, pero ella insite que no tiene nada que ver con el tratamiento.

Yo me he autoanalizado y sé que no me lo estoy inventando. No leo los prospectos de los medicamentos antes para no estar "condicionada" a tener efectos secundarios, así que no puede ser que me haya inventado que Gonal engorda o que Ovidrel cansa. Busco por internet y hay personas a las que también les pasa. Esto me desmorona. Hablo bien francés, pero al no ser mi lengua materna dudo de mi misma. ¿Os ha pasado esto con vuestras ginecólogocas? ¿Tenéis efectos secundarios raros también y nadie os cree?

 

Ver también

P
pasion_8601241
12/7/18 a las 9:54

mmmm, y no puedes cambiar de ginecóloga? Porque según te leo, parece que son claros efectos secundarios de lo que te estás tomando...
lo que no entiendo muy bien es lo del francés, ¿te refieres a que desearías hablarlo con alguien de allí, de donde vives, pero por el tema del idioma no puedes?

S
suren_6443800
12/7/18 a las 10:47
En respuesta a andree_6188086

¡Hola chicas!

Es mi primer post aquí y voy con un poco de miedillo para hablaros de esto. Me gustaría saber si habéis tenido problemas con ginecólog@s que no os creen y os dicen que os estáis inventando cosas, soys una locas o estáis paranoicas. Aunque soy española, vivo en Francia, y, como ninguna de mis amigas está pasando por nada similar, no encuentro con quien compartirlo. Primero decir que soy una persona súper racional (demasiado incluso), metódica y muy optimista, no suelo llevarme por las emociones ni me entristezco con facilidad. Tengo problemas de ovulación (ovúlos que no maduran) y estuve tomando Clomid hasta que me dio problemas visuales. Ahora estoy con Gonal + Ovidrel. Llevo casi un año en tratamiento.

La ginecóloga me hace creer que estos tratamientos no dan efectos secundarios. Cuando tomo Gonal siempre engordo unos 3 kg de golpe y se me hincha la barriga; y ella dice que es porque estoy estresada y como más. Soy una persona delgada que nunca ha fluctuando en el peso (peso lo mismo que a los 14) y no creo que sea posible engordar tanto en 2 o 3 días. Ovidrel me da un cansancio horrible los días posteriores, duermo muchísimas horas y siento la cabeza nublada, pero ella insite que no tiene nada que ver con el tratamiento.

Yo me he autoanalizado y sé que no me lo estoy inventando. No leo los prospectos de los medicamentos antes para no estar "condicionada" a tener efectos secundarios, así que no puede ser que me haya inventado que Gonal engorda o que Ovidrel cansa. Busco por internet y hay personas a las que también les pasa. Esto me desmorona. Hablo bien francés, pero al no ser mi lengua materna dudo de mi misma. ¿Os ha pasado esto con vuestras ginecólogocas? ¿Tenéis efectos secundarios raros también y nadie os cree?

 

Yo cambiaria de ginecologa sin dudarlo

A
andree_6188086
12/7/18 a las 11:07
En respuesta a pasion_8601241

mmmm, y no puedes cambiar de ginecóloga? Porque según te leo, parece que son claros efectos secundarios de lo que te estás tomando...
lo que no entiendo muy bien es lo del francés, ¿te refieres a que desearías hablarlo con alguien de allí, de donde vives, pero por el tema del idioma no puedes?

El problema de hacer algo complejo en un idioma que no es el tuyo (aunque lo hables bien, como es mi caso) es que, en cada país, hay procedimientos diferentes y terminología diversa. A veces, no sé si estoy preguntado todo lo que debería o si se me ha escapado algo. Esto crea inseguirdad.

A
andree_6188086
12/7/18 a las 11:08
En respuesta a suren_6443800

Yo cambiaria de ginecologa sin dudarlo

En serio, ¿por qué?

S
sanae_6009985
12/7/18 a las 11:23

Hola yilina, no sé si habrás probado el aceite de onagra, pero es genial para ovular y para regular ciclos. Ya sé que lo normal es seguir lo que dicen los médicos, pero mi idea es que hay mucho negocio por medio y que si encima te hace mal ese tratamiento y la doctora no te cree, razón de más. Prueba con la onagra, es natural, te va a regular y vas a ovular. Lee por internet sobre ello, hay muchísimos testimonios de mujeres como tú que se han quedado con la onagra. Y de paso, te pondrá pelo y piel preciosos.
Lo del idioma lo entiendo, lo he vivido también con los médicos y desespera un poco.
Bueno, este es mi consejo, por si te sirve. Suerte. 

A
andree_6188086
12/7/18 a las 11:31
En respuesta a sanae_6009985

Hola yilina, no sé si habrás probado el aceite de onagra, pero es genial para ovular y para regular ciclos. Ya sé que lo normal es seguir lo que dicen los médicos, pero mi idea es que hay mucho negocio por medio y que si encima te hace mal ese tratamiento y la doctora no te cree, razón de más. Prueba con la onagra, es natural, te va a regular y vas a ovular. Lee por internet sobre ello, hay muchísimos testimonios de mujeres como tú que se han quedado con la onagra. Y de paso, te pondrá pelo y piel preciosos.
Lo del idioma lo entiendo, lo he vivido también con los médicos y desespera un poco.
Bueno, este es mi consejo, por si te sirve. Suerte. 

En Francia todo el tratamiento es completamente gratis aquí (visitas, medicamentos, FIV, etc), así que no se está lucrando conmigo .

¿En qué país/idioma vivías?

S
sanae_6009985
12/7/18 a las 11:34
En respuesta a andree_6188086

En Francia todo el tratamiento es completamente gratis aquí (visitas, medicamentos, FIV, etc), así que no se está lucrando conmigo .

¿En qué país/idioma vivías?

No me refiero a los médicos, me refiero a la industria farmacológica. Tú no pagas los medicamentos, pero el sistema sanitario los paga. 

S
sanae_6009985
12/7/18 a las 11:35
En respuesta a sanae_6009985

No me refiero a los médicos, me refiero a la industria farmacológica. Tú no pagas los medicamentos, pero el sistema sanitario los paga. 

Yo vivo en Alemania.

A
andree_6188086
12/7/18 a las 11:40

¡Gracias por tus palabras! Me anima mucho saber que no soy la única a quien le pasan cosas así. Todo esto me está haciendo dudar de mi memoria, me pregunto ¿realmente es tan malo? ¿estoy exagerando? Sobre la retención de líquidos y el engorde, yo tengo una báscula de esas que te miden el % de grasa, agua y músculo. Normalmente, tengo un porcentaje de agua de 60% y de grasa de 17% (siempre que lo he mirado ha sido igual). ¡Con el gonal + ovidrel el agua ha subido al 65% y la grasa ha bajado a 12%!

Aquí, en Francia, todo el tratamiento es completamente gratuito, así que no se están lucrando conmigo. Gonal le cuesta al gobierno francés 200€ por inyección (y mes), así que están perdiendo más dinero que otra cosa.

Mi marido está totalmente a favor del anticonceptivo para hombre después de ver todo lo que sufrimos nosotras. Que, al menos, esté repartido.

A
andree_6188086
12/7/18 a las 13:22

Sí, ya verás que son fáciles de encontrar. No sé exactamente cuál es la cienca detrás, pero te tienes que pesar sin zapatos ni calcetines para que te pueda medir estos %. Te las puedes encontrar en las farmacia o en los gimnasios (las personas que hacen fitness las utilizan para medir su porcentaje de grasa)

C
chen_1011074
12/7/18 a las 16:52

Dices "No leo los prospectos de los medicamentos antes para no estar "condicionada" a tener efectos secundarios, así que no puede ser que me haya inventado que Gonal engorda o que Ovidrel cansa." ....
Pues en mi opinión... ¡deberías leerlos! Estoy segura de que en la información aparecen los posibles efectos secundarios. Si tan racional dices que eres, no debería condicionarte leerlo (sería algo contradictorio, la verdad). Quizás, tras leerlos, puedas llevárselos a tu ginecóloga y "estampárselos" en la cara. A ver si así te cree. 

A
andree_6188086
12/7/18 a las 17:40

Hola ">nuevaalabarda:

El porcentaje ideal de agua en mujeres es entre un 45 y un 60%. El porcentaje para hombres es de entre 50 y 65%.

A
andree_6188086
12/7/18 a las 17:42
En respuesta a chen_1011074

Dices "No leo los prospectos de los medicamentos antes para no estar "condicionada" a tener efectos secundarios, así que no puede ser que me haya inventado que Gonal engorda o que Ovidrel cansa." ....
Pues en mi opinión... ¡deberías leerlos! Estoy segura de que en la información aparecen los posibles efectos secundarios. Si tan racional dices que eres, no debería condicionarte leerlo (sería algo contradictorio, la verdad). Quizás, tras leerlos, puedas llevárselos a tu ginecóloga y "estampárselos" en la cara. A ver si así te cree. 

Desafortunadamente, los prospectos no indican dichas contradicciones, sino ya se lo habría bien "estampado" ;P, y bien a gusto que me habría quedado, je je.

A
andree_6188086
12/7/18 a las 17:42
En respuesta a chen_1011074

Dices "No leo los prospectos de los medicamentos antes para no estar "condicionada" a tener efectos secundarios, así que no puede ser que me haya inventado que Gonal engorda o que Ovidrel cansa." ....
Pues en mi opinión... ¡deberías leerlos! Estoy segura de que en la información aparecen los posibles efectos secundarios. Si tan racional dices que eres, no debería condicionarte leerlo (sería algo contradictorio, la verdad). Quizás, tras leerlos, puedas llevárselos a tu ginecóloga y "estampárselos" en la cara. A ver si así te cree. 

Desafortunadamente, los prospectos no indican dichos efectos secundarios, sino ya se lo habría "estampado" ;P, y bien a gusto que me habría quedado, je je.

A
andree_6188086
12/7/18 a las 17:45

¿Cuál es la tuya? Todas las búsqueda que hago me dan exactamente los mismo datos

A
andree_6188086
12/7/18 a las 17:50

No lo hago por discutir. El tema de la salud es delicado y no quero esparcir información errónea que puede causar más confusión y dudas a las mujeres que ya estamos sufriendo suficiente estigmatización y culpabilidad por la infertilidad.
 

A
andree_6188086
12/7/18 a las 17:53
En respuesta a sanae_6009985

Yo vivo en Alemania.

¡Ah! ¡Qué bonito! ¿Los médicos están bien allá? ¿La manera de practicar era diferente que en tu país?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest