Foro / Maternidad

Soy un poco paranoica con estas cosas

Última respuesta: 19 de junio de 2014 a las 22:34
A
an0N_801103499z
8/6/14 a las 15:01

Buenas tardes, estoy un poco agobiada.
Hace alrededor de una semana y media, mantuve relaciones sexuales durante el último día de mi menstruación, es decir, el día que se me cortó la hemorragia.
La cuestión es que hubo penetración sin preservativo. Fueron solamente 15 o 20 segundos, no llegó a ser un minuto. Ya sé que esas cosas no se deben hacer y, de hecho, nunca las hago, pero todo el mundo mete la pata de vez en cuando.
En principio no estaba muy preocupada, ya que tengo un ciclo bastante regular y habitualmente ovulo a los doce o catorce días del término de la regla por lo que me encontraba en fase infértil, además de que no fue mucho rato el que estuvimos haciendo eso.
La cuestión es que esta semana, a un par de días de la hipotética ovulación, al limpiarme encontré el moco cervical típico de esos días, pero era de color marrón clarito o rosado. Alguna vez he manchado con un poquito de sangre a mitad de ciclo, y también a veces me he encontrado esa mucosidad, pero nunca la mucosa de ese color.
A partir de ahí he empezado a obsesionarme y no paraba de estar pendiente de cada cuánto hacía pipí, si tenía náuseas...
Hasta me preocupé porque un día me dolió un poco la cabeza. Además tengo muchos gases en la zona del bajo abdomen (cosa muy típica en mí estos días) y tengo la barriga un pelín suelta, aunque también me duele un poco la espalda, lo cual no es tan común. Hoy estoy más tranquila porque he notado punzadas en el ovario derecho y he empezado a tener flujo transparente (muy parecido a agua) con algunos grumitos, que suele aparecer al acabar de ovular.
No obstante estoy muy nerviosa (soy muy ansiosa) y no me toca la regla hasta el día 22, así que no sé cómo calmarme. También es conveniente decir que estoy de exámenes y, por lo tanto, duermo poquísimo y como poco y regular.
Tengo mucha ansiedad con el asunto, nunca he hecho estas cosas y ahora me da mucho miedo la posibilidad de estar embarazada, y no sé si son síntomas de embarazo, de ovulación, de implantación...
Lo mismo hasta me estoy sugestionando, porque me paso el día a la caza y análisis de síntomas. ¿Qué creéis? Muchas gracias.

Ver también

A
awa_7401133
16/6/14 a las 1:39

No te preocupes.
Buenas noches luuuu4444. La verdad, nunca he oído nada parecido, pero no te preocupes ya que es casi imposible el embarazo durante la menstruación, a menos que exista un desorden hormonal. Si estás muy nerviosa, puedes hacerte un test de embarazo, o consultar tus dudas a tu ginecóloga.
Venga que ambas lo estamos pasando parecido estos días, no te pongas nerviosa que es peor! Va a estar todo bien

I
ilina_8271862
16/6/14 a las 10:32

Respuesta
Hola estoy en tu misma situación..justo el mes pasado fue mi última regla.y tiene que venir este mes y yo creo que nos obsesionamos mucho..y a veces la mente juega malas pasadas.alguien podría explicarme lo de la ovula cion? Estoy perdidisima. El ciclo es desde que empieza tu regla hasta que termina y así sucesivamente?

A
an0N_801103499z
16/6/14 a las 13:19

Muchas gracias
Estoy un poco menos agobiada porque realmente lo único que me pasa es que tengo bastantes gases, pero en mí eso es muy normal, sobre todo cuando estoy preocupada por algo (y ahora, entre esto y los exámenes, lo estoy xD).
Pero realmente no tengo nada más, ni me duelen los pezones ni están más oscuros, ni siento náuseas ni hago más pipí de lo habitual.
De todos modos, camiojosverdes, no me he hecho ningún test porque hasta dentro de una semana no me tiene que bajar la regla y he leído que hasta que no tienes al menos un día de retraso no son muy fiables.
Selene, ¿qué no entiendes sobre ovulación? Yo te puedo explicar lo que quieras. El ciclo va desde el primer día de la menstruación hasta que baja la siguiente y, normalmente, se ovula a mitad de ciclo, es decir, a los 14 días (aproximadamente) del primer día de regla. Esto varía en función de la duración de tu ciclo, los míos son de 29 días y soy bastante regular (aunque también alguna vez que he estado un poco preocupada se me ha podido desbarajustar).
Más o menos esto significa que cuando eres fértil es desde dos o tres días antes de mitad de ciclo hasta un par de días después, por eso es casi imposible quedarte embarazada durante la menstruación. No es imposible porque puede suceder que ovules durante la misma, pero no es lo común y desde luego en mi caso no es así, por eso en un principio no me angustié nada. Solamente me he preocupado cuando me bajó esa especie de moco cervical con color marroncito.

Muchas gracias a las dos por contestar )

I
ilina_8271862
16/6/14 a las 23:51
En respuesta a an0N_801103499z

Muchas gracias
Estoy un poco menos agobiada porque realmente lo único que me pasa es que tengo bastantes gases, pero en mí eso es muy normal, sobre todo cuando estoy preocupada por algo (y ahora, entre esto y los exámenes, lo estoy xD).
Pero realmente no tengo nada más, ni me duelen los pezones ni están más oscuros, ni siento náuseas ni hago más pipí de lo habitual.
De todos modos, camiojosverdes, no me he hecho ningún test porque hasta dentro de una semana no me tiene que bajar la regla y he leído que hasta que no tienes al menos un día de retraso no son muy fiables.
Selene, ¿qué no entiendes sobre ovulación? Yo te puedo explicar lo que quieras. El ciclo va desde el primer día de la menstruación hasta que baja la siguiente y, normalmente, se ovula a mitad de ciclo, es decir, a los 14 días (aproximadamente) del primer día de regla. Esto varía en función de la duración de tu ciclo, los míos son de 29 días y soy bastante regular (aunque también alguna vez que he estado un poco preocupada se me ha podido desbarajustar).
Más o menos esto significa que cuando eres fértil es desde dos o tres días antes de mitad de ciclo hasta un par de días después, por eso es casi imposible quedarte embarazada durante la menstruación. No es imposible porque puede suceder que ovules durante la misma, pero no es lo común y desde luego en mi caso no es así, por eso en un principio no me angustié nada. Solamente me he preocupado cuando me bajó esa especie de moco cervical con color marroncito.

Muchas gracias a las dos por contestar )

Respuesta
Me pasa como ati..yo soy propensa a los gases a veces me pongo malisima. Pues yo la verdad es que estoy obsesionandome ya demasiado..
Ando preocupada desde el mes de mayo que me vino la supuesta regla con un atraso de 4 días. Pero esque yo soy super irregular aveces en meses..
Y el mes de mayo y abril fueron super estresantes para mi.y yo creo que el retraso del mes de mayo fue debido al estrés y los nervios.pero esque ahora esperando la regla de este mes .estoy nerviosa porque e tenido síntomas raros y no se que pensar igual es mi imaginación. Luego pienso que en el mes de mayo no mantuve casi relaciones y creo que es imposible...emfin la cabeza me va a explotar..estaremos más tranquilas a ver.

D
dana_9107437
19/6/14 a las 22:34

No te estreses!
Hola!

Estoy casi segura que se trata de tu ovulación!, los síntomas extras casi casi te podría decir que es por tu estrés!!

El tiempo que haya durado dentro no importa! pueden ser 5 segundos o una media hora! lo importante es que no eyacule dentro de ti! si no pasó esto, no te preocupes!

Insisto, yo creo que es tu ovulación mas el estrés por quedar embarazada, mas el estrés de los exámenes! TODA UNA BOMBA!!

Relájate!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir