Foro / Maternidad

Vuestros bebes gatean??

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 9:55
C
celena_5701521
25/10/07 a las 20:31

miniña de 9 meses no kiere gatear es k ni se inmutaaaaaa es mu vaaaaagaaaaaaa en la cuna si se pone de pieeeee pero no kiereeee gatear a ratos la pongo en el andador y va por todo pero keria saber si vuestros bebes gatean?'
beeesosssss

Ver también

A
arelys_5841379
25/10/07 a las 20:39

Si gatea
y el truco está creo yo en que no deben usar andador, no les favorece para nada el gateo. animo. che (ines 10 meses, juan carlos 3 años)

A
arelys_5841379
25/10/07 a las 20:40
En respuesta a arelys_5841379

Si gatea
y el truco está creo yo en que no deben usar andador, no les favorece para nada el gateo. animo. che (ines 10 meses, juan carlos 3 años)

Uf, que mal me he explicado
me refiero a que el andador no favorece el que gateen, no que el gateo no sea favorable

(anda que lo he arreglao)

R
regine_9605475
26/10/07 a las 9:46

Referente al gateo
Hola:
Los bebes tienen que pasar por una serie de pasos antes de andar muy importantes para su desarrollo muscular, psicomotricidad,etc. pueden saltarse algudo de estos pasos, pero deben de ser ellos los que se lo salten. quiero decir que a veces los padres les impedimos sin saber alguna de estas fases colocandoles en tacatas o dejandoles sentados antes de tiempo o en las cunas. Un gran error es no poner a los bebes en el suelo. Explico los pasos a seguir.
1- El bebe coje fuerza en la musculatura, (Cuando esta en su hamaquita y veis como intenta incorporarse el solo. De esta manera refuerza su tono muscular abdominal y coje fuerza para la siguiente fase. No hacemos bien en sentarles antes de tiempo.
2- El bebe se voltea de un lado o de otro hasta conseguir pasar de posicion boca arriba a boca abajo. (siempre por si solos).
3- El bebe empieza a arrastrarse (observareis que le acostais en la cuna y amanece haciendo tope con la cabeza en la chichonera de la cuna).
4- El bebe gatea. (llegar un día en el que tenga suficiente fuerza en sus musculos y comienze a gatear. El gateo es muy bueno para el desarrollo de la psicomotricidad, relacion movimiento brazos piernas).
5- El bebe se pone en pie agarrandose a algo y avanza siempre agarrado.
6- El bebe se suelta a andar.

Lo dicho, si les colocamos una manta o una alfombra con una toalla encima y colocamos a nuestros bebes sobre esta ellos mismos estarán ejercitandose y tarde o temprano seguiran estos pasos.
Una amiga dedicada a la educacion especial, me comento que a los bebes hay que dejarlos en el suelo, en superficies amplias, previo acondicionamiento de este.
Besos.

L
linlin_6406453
26/10/07 a las 9:48

-no te desesperes
no todos los niños lo hacen, muchos pasan a caminar directamente.

S
samra_8772169
26/10/07 a las 9:55

Mi niña
a los 7 meses empezo a arrastrarse como un soldado "cuerpo a tierra!", a los 9 ya le cogio el truquillo a gatear bien, ahora tiene 10 meses y esta haciendo sus pinitos de cuando esta depie soltarse de manos y aguanta unos segundillos,esta mas graciosa!!
el truco esta en que la pongas menos en el andador y mas tiempo en el suelo con una mantita y juguetes alrededor, aunque cada niño es un mundo y lo mismo no le gusta gatear, mi sobrina paso del metodo "cuerpo a tierra!" a andar directamente, no llego a gatear.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir