Foro / Maternidad

Vuestros hijos saben los colores?

Última respuesta: 21 de agosto de 2008 a las 18:48
A
aleida_598476
23/7/08 a las 17:51

La semana pasada la logopeda nos dijo que Jordi no sabía ningún color. Mi marido sorprendido le dijo que el vrede y el rojo del semáforo si lo sabía y cuando se lo preguntó delante de el, realmente vió que no, ni esos ni los demás. Nos ha dicho que en P3 los niños ya saben los colores y que machaquemos este verano. Esta tarde vamos a hablar con ella de la prueba que le hizo la semana pasada de vocabulario y demás... Por que yo no pude ir. Mira no se me tiene mosca eso de que no sepa los colores... los vuestros que?

Muchas gracias.

Ver también

L
leda_7874542
23/7/08 a las 18:41

La mia aún los confunde, pero no me preocupa tanto!
Mira, la mia reconoce pocos colores y confunde los primarios.

Se sabe el morado, el negro, el rosa, el naranja, el marrón, y pocos más!

A su vez confunde el amarillo con el verde, el rojo con el azul y alguno que otro más.

Yo no me preocupo, la niña es lista y no creo que sea un problema grave, sino de falta de constancia de nosotros de enseñarle. Aparte ella pone ganas y siempre me está preguntando cual color es éste, y cual aquel.

Y si se confunde, hace que yo se lo diga y luego me pide que se lo pregunte yo a ella para decirlo bien.
Pero si se lo preguntas a las dos horas, seguro que ya se olvidó cual era

Si tu ves que el niño no tiene problemas de aprendizaje sino de falta de atención, no creo que debas preocuparte más de la cuenta. Observalo e intenta enseñarle a ver que tal.

Saludos.

Y
yailen_6388938
24/7/08 a las 13:32

Seguramente será despiste
Mi hijo tiene 37 meses y sabe todos los colores (verde, azul, lila, rosa, rojo, naranja...) desde hace bastante, él no ha ido a guardería y aún así tambien cuenta de 1 al 10 y las vocales y cosas así, pero es que él es un fuera de serie, en serio, tiene primos de su edad y no hacen nada al lado, ademas habla perfectamente y te salta con unas cosas,...
SErá cuestión de hacerle un poquito de incapié, de todas formas te queda pendiente la charla con la logopeda a ver que te aconseja que hagas, sera cuestión de haberlo dado por hecho y la niña a lo mejor se ha confundido o se ha quedado bloqueada cuando el padre le preguntó delante d ela médica. No te preocupes antes de tiempo. Un saludito

L
lifeng_9044561
24/7/08 a las 16:10

Enero 2005
HOLA!
MI HIJA ES DE ENERO 2005, RECONOCE TODOS LOS COLORES, INCLUSO TE DICE SI ES EL MISMO COLOR CLARO U OSCURO.
HABLA MUCHO. DESDE QUE NACIÓ LE HEMOS EXPLICADO TODO LO QUE IBAMOS HACIENDO. QUE ERA LA CREMA, DE QUE COLOR. CUANDO LA VESTÍA LE DECÍA TE VOY A PONER LA CAMISETA ROSA CON EL PANTALON AZUL...COSAS ASÍ.
QUE LA LOGOPEDA DICE QUE HA DE SABERLOS, PUES A ENSEÑARSELOS, LOS NIÑOS SON ESPONJAS Y SEGURO QUE EN 2 DÍAS LOS APRENDE.

R
rosio_5807739
24/7/08 a las 21:28

Todos desde hace tiempo
desde que tenía dos años y medio se sabe todos los colores, incluso el gris, plateado... el truco está en dedicarle un rato todas las tardes y enseñarle cosas. Nosotros lo hemos hecho siempre. Entró en P2 sabiendo los colores, las formas geometricas(las más basicas) etc... De verdad, con que estés un ratito todos los días y lo hagas de manera divertida, lo tienen chupao porque ahora son pequeñas esponjitas

A
an0N_554850599z
28/7/08 a las 8:32

Si
el mio si los sabe, pero bueno no hace mucho ehh...tu tranquila que pronto los sabra..besitos

A
aleida_598476
28/7/08 a las 10:20

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas... intentaré no preocuparme. Hablamos con la logopeda y nos dijo que el niño listo es, que si no los sabe es por que no ha querido aprenderlos que en todas las demás pruebas que le hizo lo demuestra. Que juguemos con el a colores y le repitamos las cosas y de el color que es cada cosa para que vaya absorviendo y tranquilos... ejemplo: mira el plátano amarillo, mira el coche roja... y así...
Gracias otra vez a todas.

C
cirila_8171771
29/7/08 a las 15:28

Hla!!
mi niña tb tiene olvidos sobre los colores, yo creo que es porque les exigimos demasiado, cuando no le preguntamos nada enseguida nos dice esto es verde, azul, rojo, me encanta el rosa... ahora como le preguntes de que color es algun objeto, me mira se rie y me dice todos los colores menos ese, me parece que nos toman el pelo como quieren!!!! de todos modos, por dios que pretenden de criaturas de menos de 3 años ??? nos machacan tanto que nos hacen pensar que nuestros hijos son menos listos que los demas y la verdad es que son todavia unos pequeñines, me gustaria ver que hace toda esa gente con sus hijos. BSS

N
nor_10039459
21/8/08 a las 18:48

¡hola!
Depende del estimulo, que los papás le den a sus hijos, mi hija a prendió los colores al año y medio, gracias a unos videos muyyyyyyyyyyyyy buenos, se llaman "Baby Einstein", son buenisimos, no solo hay de colores, sino, también de animales, números, en fin, yo te los recomiendo. Y si no solo estimular, ya que los niños no aprenden si uno no les enseña.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir