Foro / Maternidad

Y ahora que hago ( problema con el comportamiento de mi hija)

Última respuesta: 17 de septiembre de 2013 a las 17:40
M
meike_8616844
16/9/13 a las 19:47

Hola!! acaba de llamarme una amiga para decirme que mi hija a insultado a la suya durante el recreo, es verdad que estas dos niñas no se llevan muy bien, son de diferente edad la mia 6 y la otra casi 9, por lo visto la otra niña persigue a mi hija para que juegue con ella, mi hija no quiere porque tiene sus amigas y no le apetece, le he preguntado a mi hija y me dijo que es verdad que la insulto la he regañado y la he tenido castigada sin jugar un rato, pero no se que hacer si se repite...
Ya le he dicho a mi amiga que le diga a su hija que si la mía no quiere jugar que la deje...
Uff tengo un mal sentimiento...

Ver también

A
akoala_709835z
16/9/13 a las 23:16

Gracias chicas
la verdad m sentia mal, es verdad que esa niña es un poco plasta siempre andar persiguiendo a la mia... por lo que me dica la mia esa niña no tiene amigos.
el insulto bueno duele peto para su edad es una bobrria le dijo gorda... me senti fatal

L
liyu_8285025
16/9/13 a las 23:34
En respuesta a akoala_709835z

Gracias chicas
la verdad m sentia mal, es verdad que esa niña es un poco plasta siempre andar persiguiendo a la mia... por lo que me dica la mia esa niña no tiene amigos.
el insulto bueno duele peto para su edad es una bobrria le dijo gorda... me senti fatal

¿y esto?
¿tienes dos nicks?

Y sí le dijo gorda, deberías decirle.que no está bien que se meta con el físico de las personas...

M
meike_8616844
16/9/13 a las 23:45
En respuesta a liyu_8285025

¿y esto?
¿tienes dos nicks?

Y sí le dijo gorda, deberías decirle.que no está bien que se meta con el físico de las personas...

Noo no tengo dos nicks
mamisdetenerife es un grupo q unas mamis cramos xa poner fotos y conocer a nuestros niños y niñas entre el otro dia xa recordar de lo que hablabamos, despues creamos un grupo en facebook y no escribiamos en ese hasta k se perdio, entre xa leer un poco lo k escribiamos ando un poco nostalgica ultimamente, y como ahora estoy con el.movil se ve k estaba conectado!!! y despues de explicar esto para q no se me acuse de doble identidad te comento q la regañe bastante pero me chocs q le dijera eso porque yo soy gordita.

S
sham_6458674
16/9/13 a las 23:49

Pues
yo no lo tomaría tan a la ligera como te han comentado las otras foreras, a esta edad los niños sueles ser muy crueles, y aunque lo hagan sin mala intencion hay que ir moldeando y enseñando que algunas actitudes son muy feas... mi hija tambien ha soltado alguna vez comentarios hirientes sobre algun niño sin fijarse si el niño esta delante o no... a mi no me parece un evento sin importancia, me parece un tema que hay que conversar con los niños para no lastimar a otros niños, el colegio suele ser foco de niños que la pasan realmente mal con otros que los molestan o los tratan mal, algunos niños pueden tener dificultad para relacionarse, y si nuestros hijos encima son los petardos que los tratan mal, pues muy mal, yo entiendo que no es tu culpa, pero no pierdas la oportunidad de conversar con tu hija, no lo mires como un evento sin importancia, y mucho menos lo justifiques diciendo que la otra nena la persigue, no podemos ser silenciosos en el maltrato escolar, y lo de tu nena no llega a tanto, pero si ella siente que tiene "justificacion" para hacerlo puede ir a peor con los años... yo intentaria ir a hablar con la profesora y contarle lo ocurrido para que ella observe cual es el comportamiento de ambas niñas y ayudarlas a ambas a integrarse sin lastimarse...

M
meike_8616844
16/9/13 a las 23:59
En respuesta a sham_6458674

Pues
yo no lo tomaría tan a la ligera como te han comentado las otras foreras, a esta edad los niños sueles ser muy crueles, y aunque lo hagan sin mala intencion hay que ir moldeando y enseñando que algunas actitudes son muy feas... mi hija tambien ha soltado alguna vez comentarios hirientes sobre algun niño sin fijarse si el niño esta delante o no... a mi no me parece un evento sin importancia, me parece un tema que hay que conversar con los niños para no lastimar a otros niños, el colegio suele ser foco de niños que la pasan realmente mal con otros que los molestan o los tratan mal, algunos niños pueden tener dificultad para relacionarse, y si nuestros hijos encima son los petardos que los tratan mal, pues muy mal, yo entiendo que no es tu culpa, pero no pierdas la oportunidad de conversar con tu hija, no lo mires como un evento sin importancia, y mucho menos lo justifiques diciendo que la otra nena la persigue, no podemos ser silenciosos en el maltrato escolar, y lo de tu nena no llega a tanto, pero si ella siente que tiene "justificacion" para hacerlo puede ir a peor con los años... yo intentaria ir a hablar con la profesora y contarle lo ocurrido para que ella observe cual es el comportamiento de ambas niñas y ayudarlas a ambas a integrarse sin lastimarse...

Hola
como comente hable con mi huja explicandole q esa niña se sintio mal por lo que le dijo y la castige sin jugar un rato, lo entendio y primetio que no lo haria mas, eso espero.
Por lo de hablar con la profesora como comento en mi post se llevan 3 años x lo que no van a la misma clase, en los años de infantil nunca tuve ninguna queja y se que es la primera vez que utiliza el insulto como medio para que la dejen en paz.
Gracias por tu comentario es verdad que si no se regaña a tiempo salen verdaderos tiranos, ojala todo el mundo pensara como nosotras!!!!

A
an0N_871270899z
17/9/13 a las 1:39

Lo has hecho bien..
No tienes mas nada que hacer...si surge algun problema mas adelante ya te lo plantearás pero no tiene sentido que t preocupes por algo que no ha pasado

M
monike_5335363
17/9/13 a las 2:02
En respuesta a meike_8616844

Noo no tengo dos nicks
mamisdetenerife es un grupo q unas mamis cramos xa poner fotos y conocer a nuestros niños y niñas entre el otro dia xa recordar de lo que hablabamos, despues creamos un grupo en facebook y no escribiamos en ese hasta k se perdio, entre xa leer un poco lo k escribiamos ando un poco nostalgica ultimamente, y como ahora estoy con el.movil se ve k estaba conectado!!! y despues de explicar esto para q no se me acuse de doble identidad te comento q la regañe bastante pero me chocs q le dijera eso porque yo soy gordita.

Espero y no se repita...
lo de las nenas, es q ya veo q es mas normal de lo que parece...

por cierto, en el foro lei el otro dia sus condiciones legales, y en ella pone q la clave es intranferible, ya q va contra sus normas, asi q mejor ese nick siguelo manejando solo tu....

mucha suerte con la nena....

C
circe_7263290
17/9/13 a las 5:20

Hola
Además de decirle que no debe insultar, tienes que enseñarle que es lo que debe hacer en esos casos, ya que esta bien que ella se imponga frente a la otra niña y le haga saber que no quiere jugar con ella, pero quizás no sabe como hacerlo de otra forma para que le haga caso. Pueden incluso practicar juntas lo que le va a decir. Y no la hagas sentir mal por expresar lo que siente.

L
liyu_8285025
17/9/13 a las 9:35
En respuesta a sham_6458674

Pues
yo no lo tomaría tan a la ligera como te han comentado las otras foreras, a esta edad los niños sueles ser muy crueles, y aunque lo hagan sin mala intencion hay que ir moldeando y enseñando que algunas actitudes son muy feas... mi hija tambien ha soltado alguna vez comentarios hirientes sobre algun niño sin fijarse si el niño esta delante o no... a mi no me parece un evento sin importancia, me parece un tema que hay que conversar con los niños para no lastimar a otros niños, el colegio suele ser foco de niños que la pasan realmente mal con otros que los molestan o los tratan mal, algunos niños pueden tener dificultad para relacionarse, y si nuestros hijos encima son los petardos que los tratan mal, pues muy mal, yo entiendo que no es tu culpa, pero no pierdas la oportunidad de conversar con tu hija, no lo mires como un evento sin importancia, y mucho menos lo justifiques diciendo que la otra nena la persigue, no podemos ser silenciosos en el maltrato escolar, y lo de tu nena no llega a tanto, pero si ella siente que tiene "justificacion" para hacerlo puede ir a peor con los años... yo intentaria ir a hablar con la profesora y contarle lo ocurrido para que ella observe cual es el comportamiento de ambas niñas y ayudarlas a ambas a integrarse sin lastimarse...


Madre mía que extremista...

Vayamos por partes, yo primero cuando ha puesto el post, lo veo absurdo que su amiga le haya llamado para decirle tu hija ha insultado a la mía... Luego, cuando ha dicho que lo que le ha dicho la nena, ha sido gorda, si le he dicho, que lo que ha de decirle a su hija, es que no ha de insultar a la gente por su aspecto físico... pero de ahí a decir, que es maltrato escolar, me parece que hay un mundo... porque por esa regla de tres, la niña de 6 años estaría siendo acosada por la de 9 para jugar con ella...

Seamos consecuentes con el acto, ha estado mal, pero ni ha sido para que una madre llame a la otra, ni para castigar a la de 6... Es para hablar con ella y explicarle el motivo por el cual está mal lo que le ha dicho la otra nena... Pero ojo, la madre de la insultada, también ha de hablar con su hija, y ha de hacerle comprender, que no has de insistir a nadie para jugar contigo si ya te ha dicho que no, que no hay que ser pesado...

S
sham_6458674
17/9/13 a las 9:50

En ningun momento he dicho que sea maltrato escolar
he dicho qeu son pequeños comportamientos que hay que atajar a tiempo y enseñar a los niños a manejar ciertas situaciones, y lo digo porque a mi me pasa con mi hija y conozco muy de cerca los dos lados de la moneda, tengo un sobrino que es mas bueno que el pan y en su necesidad de tener amigos comete "torpezas" sociales que terminan conviritiendolo en la burla de otros nenes del cole, mi hija en cambio es de las que si no quiere jugar contigo te lo deja muy claro y a veces sin mucho tacto, o con comentarios como comenta esta mama, como conozco el otro lado de la moneda quiero que mi hija aprenda a llevar esa situacion para que en el futuro no vaya a mas, no he dicho que su hija es una maltratadora, ni mucho menos, pero si que cuando ocurre una cosita como esta hay que conversarlo en el acto, no dejarlo pasar, si la otra mama ha exagerado ya es problema de ella, yo me preocupo de lo que haga mi hija, hay muchas formas socialmente correctas de tratar a un niño que te "persigue" para jugar, los niños no las conocen y hay que ayudarlos a encontrar soluciones y enseñarlos a saber escapar de situaciones sin herir a nadie.... es todo

L
liyu_8285025
17/9/13 a las 10:09


Madre mía, es que yo veo muy extremista lo que decís ¿que la anula llamándola gorda? jolin, ni que no parase de decírselo en todo el día... ¿quién no le ha dicho eso o algo parecido alguna vez a un amigo o hermano o primo? y no por eso lo anulas, y se traumatiza... Lo malo sería que siguiera y para eso la chica ha hablado con su hija...

Y yo es que sigo, en que si la mayor fue detrás de la pequeña agobiándola, tampoco es normal, y además que dice esta chica que no se llevan ni bien las niñas

A
an0N_871270899z
17/9/13 a las 11:02
En respuesta a liyu_8285025


Madre mía, es que yo veo muy extremista lo que decís ¿que la anula llamándola gorda? jolin, ni que no parase de decírselo en todo el día... ¿quién no le ha dicho eso o algo parecido alguna vez a un amigo o hermano o primo? y no por eso lo anulas, y se traumatiza... Lo malo sería que siguiera y para eso la chica ha hablado con su hija...

Y yo es que sigo, en que si la mayor fue detrás de la pequeña agobiándola, tampoco es normal, y además que dice esta chica que no se llevan ni bien las niñas

Como dice brownies
Estais exagerando.. la madre ya ha hablado con la niña y le ha regañado...listo,que ya cualquier cosa es abuso y maltrato,pues no,los niños se pelean,se han peleado y se pelearan toda la vida sin que por ello haya malos tratos...madre mia si tuvieramos que estar traumatizados porque nos insultaron en el colegio me parece a mi que toda españa estaria en tratamiento psicologico

L
liyu_8285025
17/9/13 a las 11:31


Si, en eso estoy de acuerdo, nosotros somos los que nos hemos de encargar de explicarle a nuestros hijos, porque no han de reírse nunca o faltar al respeto a sus compañeros por mucho que les moleste algo que hagan, en eso te doy toda la razón y yo, te aseguro que se lo he dicho muchas veces ya a mi hijo (tiene 6 años), que no se meta nunca con un compañero por su aspecto físico o por algún "defecto" porque eso les hace sentir muy mal y se ponen muy tristes...

Yo creo, que mi "pasotismo" en este post, ha venido por el hecho de que la madre de la niña de 9, llamara a su amiga, yo creo que eso ha sido exagerar un poco la cosa... Si quería que su amiga se enterara de lo que le ha dicho su hija a la suya, podía habérselo comentado hoy al verse en el cole, como anécdota, no llamarla como diciendo que cosa tan horrible ha hecho tu hija.

S
sham_6458674
17/9/13 a las 11:34
En respuesta a liyu_8285025


Si, en eso estoy de acuerdo, nosotros somos los que nos hemos de encargar de explicarle a nuestros hijos, porque no han de reírse nunca o faltar al respeto a sus compañeros por mucho que les moleste algo que hagan, en eso te doy toda la razón y yo, te aseguro que se lo he dicho muchas veces ya a mi hijo (tiene 6 años), que no se meta nunca con un compañero por su aspecto físico o por algún "defecto" porque eso les hace sentir muy mal y se ponen muy tristes...

Yo creo, que mi "pasotismo" en este post, ha venido por el hecho de que la madre de la niña de 9, llamara a su amiga, yo creo que eso ha sido exagerar un poco la cosa... Si quería que su amiga se enterara de lo que le ha dicho su hija a la suya, podía habérselo comentado hoy al verse en el cole, como anécdota, no llamarla como diciendo que cosa tan horrible ha hecho tu hija.

Lo que pasa
es que hay que ver como llego la nena de 9 a su casa... yo tambien pienso que fue un poco exagerado, pero creo que todos sabemos lo dificil que es para nosotros como padres ver sufrir a nuestros hijos, y cuando tu hijo llega echo polvo a casa (aunque sea por una cosa que como adultos sabemos que es una tonteria) a nosotros como papas se nos hace un mundo y siempre queremos hacer lo mejor posible para que nuestros hijos no sufran, si su reaccion estuvo acertada o no, es otro tema, pero dependiendo de como lo haya tomado la nena de 9, yo podria entender la reaccion de su madre...

A
an0N_871270899z
17/9/13 a las 12:43

A mi lo que me descuadra
Es que la madre ya ha hablado con la hija con lo cual ya esta zanjado el tema por eso no entiendo que la mami siga angustiada y por otrolado que sigamos viendo riesgos futuros en algo que ya ha pasado y punto

M
meike_8616844
17/9/13 a las 14:09

Hola!!
Perdonar no haber contestado antes, pero llevo toda la mañana fuera, como comente le hice entender que esa a la niña le había dolido lo que le dijo, que es verdad que esta mal que la otra intente obligarla a jugar con ella, pero que diga que no quiere y punto, que no la insulte.
Nunca lo había echo, se lo que es el acoso escolar porque lo sufrí de pequeña y he concienciado a mi hija desde siempre que por ser diferentes no puedes tratar mal a nadie.
Hoy fui al cole y me comento la profesora que un día no quería salir al patio porque esa niña la persigue y no la deja en paz, le comente lo que había pasado y me dijo que la vigilaría a ver si lo vuelve a hacer, pero que es una niña tranquila que no da problemas.

Por lo de pedir perdón ya lo hizo ayer, por la noche llamamos a la niña y la mía le dijo que lo sentía mucho, yo le pedí a mi amiga que hablase con su hija y le explicara que ella debe tener sus amigos y la mía los suyos, como comente mi niña y la de mi amiga, no se llevan bien.

Por las que no entienden mi preocupación, la tengo porque por aquí se empieza y si le hago creer que no pasa nada ella pensara que no hizo nada mal e ira a mas.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!!

Vero.

A
an0N_871270899z
17/9/13 a las 17:40
En respuesta a meike_8616844

Hola!!
Perdonar no haber contestado antes, pero llevo toda la mañana fuera, como comente le hice entender que esa a la niña le había dolido lo que le dijo, que es verdad que esta mal que la otra intente obligarla a jugar con ella, pero que diga que no quiere y punto, que no la insulte.
Nunca lo había echo, se lo que es el acoso escolar porque lo sufrí de pequeña y he concienciado a mi hija desde siempre que por ser diferentes no puedes tratar mal a nadie.
Hoy fui al cole y me comento la profesora que un día no quería salir al patio porque esa niña la persigue y no la deja en paz, le comente lo que había pasado y me dijo que la vigilaría a ver si lo vuelve a hacer, pero que es una niña tranquila que no da problemas.

Por lo de pedir perdón ya lo hizo ayer, por la noche llamamos a la niña y la mía le dijo que lo sentía mucho, yo le pedí a mi amiga que hablase con su hija y le explicara que ella debe tener sus amigos y la mía los suyos, como comente mi niña y la de mi amiga, no se llevan bien.

Por las que no entienden mi preocupación, la tengo porque por aquí se empieza y si le hago creer que no pasa nada ella pensara que no hizo nada mal e ira a mas.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!!

Vero.

Nadie mejor que tú conoce a tu hija
Pero tal como lo has contado parecia algo puntual o al menos es la impresion que me ha dado...si crees que tienes que estar mas alerta estupendo...espero que todo vaya bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram