Foro / Maternidad

y la familia ¿qué taaaaal?

Última respuesta: 3 de enero de 2010 a las 15:40
H
hidaya_737635
26/12/09 a las 22:04

Pues sí, pongo este post para desahogo de toda forera que se sienta identificada conmigo...aquellas que toooodas las cenitas/comidas con las familias del contrario terminan como termino yo, o sea como la Sue Ellen, ...bebiéndose hasta el agua de los floreros para poder soportar a esa suegra quisquillosa, a esa cuñada mala-leche, al cuñadín con cara ajo-puerro...aquellas que nunca se sienten defraudadas con ellos, porque ya se sabe...ELLOS siempre harán de éstas fechas, unas fechas inolvidables para nosotras.

Como relatar mi cena de Nochebuena con la familia del contrario sería laaaaargo y tedioso, me limitaré a contar, como desahogo, el par de lindeces que más me han impresionado este año...

1- "Este niño es igualito a nosotros"

frase que en mi caso j0de y j0de mucho...porque desde el día en que nació el niño y nada más verle su padre y yo, notamos que era como MI familia, y así lo comentamos, con naturalidad y sin ningún ánimo ofensivo...era algo palpable...pues para qué quisimos más...desde ese momento, por cada 60 minutos que pasemos juntos, la frase "Este niño es igualito a nosotros" la repiten en torno a las 10 veces... ¿cuál es su intención?, no sabemos...pero lo hacen en grupo y todo, empieza uno y los demás a modo de coral burgalesa la repiten ...con confianza os digo y a riesgo de parecer paranóica , que creo que estan conchavados, un hecho repetido TANTAS veces no es casualidad, es mala leche. Es más, es que entran por la puerta y no saludan...dicen "Este niño es igualito a nosotros"

2- "La mujer que más os quiere es vuestra yaya"

Memorable también...los hechos se desarrollaron de la siguiente manera...días antes de la Nochebuena, mi suegra le dijo a mi niño mayor (12 añazos) lo siguiente:

-"ya le puedes ir diciéndo al bebé que soy la mujer que más os quiere en el mundo..." (¿creeis que me ha ignorado en la frase...? ummmm )

a lo que mi hijo contestó "claro yaya"...¿qué le va a decir un chavalín preadolescente a la yaya cansina?...pues algo así...¿no?...bueno, pues la versión desde entonces, para el vecindario, para la familia, para tooodo aquel que quiera escuchar y que pronto será politono en algún móvil es:

"El niño mayor dice que soy la mujer que más les quiere...."



Que sí, que síiiii...que son tonterías...pero tonterías que SIEMPRE van enfocadas a dejarla a una por los suelos...de manera muuuuy subliminal...como aquella que me soltó y que fue soltando a todo el mundo cuando nació mi mayor..."parece que no quiere al niño...pues que me lo dé a mí"....INOLVIDABLE tambiénnnnnnnnnn...qué fuerrrrte, qué fuerrrrrrte, qué fuerrrrrrte...

Ale, ya estoy como nueva, ahí queda eso, plasmado en un post, para que así, mi mente lo desheche poco a poco y poder llegar como nueva a las siguientes fiestas juntos...por supuesto siempre, siempre, dando gracias a las bodegas riojanas que tantas nochebuenas me han evitado cometer un crimen.

¡¡¡¡¡¡Viva el Rioja, los Ribera del Duero y mi hígado...que tanto y tanto soporta...!!!!!!!

Besitos a todas.

Ver también

T
tara_8495176
26/12/09 a las 22:17

Vamos que te lo has pasado pipa
Bonita familia la tuya , jejeje , y luego me quejo yo , a mi frasecitas de esas no me sueltan porque vamos , me los como , que tal y como estoy ultimamente de animos que a la minima salto a la defensiva , no te digo nada como se le ocurriera decir a mi suegra un atonteria como que ella es la mujer en el mundo más la quiere ella que quiera a su hijo .
Eso si lo de sacar parecidos debe ser algo general porque mi suegra tambien siempre le esta sacando parecido con su otro hijo de 14 años ,eso si a su madre ni de coña se parece la niña , pero a ellos , vamos casi ni a su padre , es igualita a su hijo pequeño cuando nacio ,
que más quisiera ella que su hijo hubiera sido la mitad de guapo que mi niña.

En fin , que vamos a hacer como no nos separemos es lo que nos toca aguantar , y toavia queda la nochevieja .

P
paule_5785174
28/12/09 a las 2:38

Toma yaaaaa
K tal wapa?al final me kede cn las ganas d leer tu parto mi niña nacio el 29 kreo k iwal k el tuyo.
Con lo de los parecidos..........ufffff x supuesto la niña es identicaaa a mi igual vaya ojos,boca todo...pero claro...esto es de nuestra familia y esto y esto y cuando sea mayor va a ser igual a su padre...eske tiene esto de el y esto y esto...la niña no tiene nada de su padre......:S:Spero claro k van a decir?
Luego cosas como dale agua...mi suegra es un encanto pero vaya k darle agua cn el pecho...cuando no hce falta...o dale una ayuda...estoy hasta el mismisisisisimo de la ayuda ke le doy pechooo solo pechoooo xk es buenisimo para ella y no le hace falta ayuda pero no es algo diario...o tienes ke ir dandole zumo de naranja koño k la niña no tiene ni un mes ... no le hace falta zumo de naranja.
Luego otra cosa k molesta sobre todo en nochebuena...
el abuelo como una cuba coje a la niña(yo en el patio)y la empieza a menear cm un muñeco...se la kite...uy hay k ver...k no le hago nada!!!! pero k es un bebe hombre x dios se te puede caer.
Finalmente me dice el super abuelito oye le voy a dar tinto con naranja ke les encanta...y yo como loca le dije ke no mi novio lo mando a lejos y el enfadado xk bautizo a todos sus nietos asi(tiene 4 mas) pero a la mia no hombre x dios.........
Y obviamente to dios ke entraba coiendola como un juguetito.
Y para rematar la cosa la hija del marido d mi madre k tiene 32 años y es una bruja de cuidado(Nos ha exo la vida imposible siempre y sobre todo a mi pobre madre k es mas wena k un pedaz d pan)se colo en casa d mi pareja (al k odia a mas no poder de toda la vida....se conocen d hace años x mi hermanastro)keria cojer a la niña cuando se ha hartao d criticar yo coji y me lleve a la niña al cuarto d mi pareja con la excusa del hambre y un moskeo...ofuuu
espero un mejor año nuyevp jijiji besitooooooo

Y
yulan_8559077
28/12/09 a las 9:15

Es lo malo de las navidades...
la familia política. Si alguna recuerda hace poco tuve un problema con mis suegros y dije no pasaría ningun día de navidad, pero como una de buena es tonta, al final decidí ir pq son los padres de mi marido y los abuelos de mi hija.
Ahora eso si, no dejé que me amarguen las fiestas, que las navidades son mi época favorita del año y más estas que son tan especiales. Aún así ella intertarlo lo intentó, por supuesto, pero para eso está el turrón, yo que yo no puedo beber, me hincho a turrón de chocolate
.Algunas de las perlas que me sóltó fueron estas:
1- La mujer cocina muy bien, hizo un pastel de carne buenísimo y le dije q estaba bueno y que nos diera la receta. La señora me dice "se lo doy a Jesús, que es muy difícil", y como una es muiy inútil y no sabe seguir una receta...
2- Una de las familiares de mi marido me vio darle el biberon y me preguntó si ya no le daba pecho y le dijo que no, que se me había cortado la leche a lo que mi querídisima suegra respondió "es que no todas las mujeres pueden alimentar a sus hijos", voy a ir al infierno pq no soy una vaca lechera. Esto me dolió , pq ya bastante culpable me siento yo por no haber podido darle LM, ella lo sabe y me ataca por ahi. Aún así yo tranquila, comiendo turrón de chocolate.
3- La niña estaba dormida y se despertó llorando pq un niño pequeño le gritó al oído mi suegra emperrada en que tenía hambre, y yo le decía "tiene sueño", pues ella "es que se come los puñitos", sí, lo hace siempre es normal "y chupa el chupete con mucha ansia", lo hace siempre que tiene sueño, es muy nerviosa, pero a la señora no le valían mis explicaciones. Pasé de sus comentarios, tumbé a la niña y en dos segundos estaba dormida profundamente. una familiar dijo "una madre sabe lo que quiree su hija mejor que su abuela" yo seguí con mi turrón, no dije nada, pero parece que tan mala madre no soy.
4- Como comía turrón decidió atacarme con otro de mis puntos débiles: el peso. Que si em tenía que cuidar, que si no era bueno para la salud, que si estaba fea, y todo esto una mujer que tiene un culo que no le cabe por la puerta. Sabe que esas cosas me afectan un montón, pero no tiene huevos a decirmelo delante de mi marido, pq si no mi marido le salta a la chepa ( es que hace 7 años tuve anorexia y no quiere que me digan nada sobre ese tema) , yo, por supuesto, seguía con mi turrón.

El balance no fue tan malo, Suchard me va a dar una comisión y mi báscula estará desaparecida hasta el final de fiestas.
Y aún nos queda noche vieja y la noche de reyes ,en fin, siempre nos quedará Suchard.

A
an0N_941002799z
28/12/09 a las 20:08

jjajaja
muy bueno el post!!!!!!!me encanta leerlo!!!si es que todas tenemos cosas que contar y mas en estas fechas!!!

Lo nuestro fue para el dia de Navidad qeu no comimos con otros, pero fuimos a por los regalos de papa noel de la peke y a llevar a mis sobris sus regalos; total que llega mi suegra y le da mi niña unos sonajeros marca alcampooooooooo y dice mira el regalo de la yaya que grande y que bonito yo alucinando, pero mas alucine cuando llega mi sobrina (hija de su hija) con un super perro que ladra anda para come y de todo por el modico precio de 60eurossss!!! bueno bueno cuando llegue a casa saque los catalogos de los juguete y le le dije a mi marido que si esto era normal sonajeros=10euros perrito (otra nieta)=60eurossss!! y le di un ultimantum a mi marido el cual reacciiono muy bien pq fue a casa de su madre y le dijo quien le habia comprado esos sonajeros marca auchan a la niña y a la otra un super perro, a lo que suegra se quedo pensando que no iba a decir nada y nos dijo que el resto del regalo para reyes,,espero que sea asi pq sino armo la marimorena!!!

K
kamar_6514142
3/1/10 a las 15:40

supertriste
Siempre me encantó la Navidad, con diferencia era mi época favorita del año, pero este año me la han amargado. No veo el momento de que se acaben estas fiestas y volver a la rutina.
Decidimos pasar la primera Nochebuena de nuestro primer hijo en casa de mis padres y la Nochevieja en casa de los contrarios (además es el santo de nuestro niño que se llama Manuel) y los Reyes en casa. Jaja, eso era lo que yo me creía: mis suegros se plantaron aquí el 25 (que cómo no iban a venir a felicitarnos la Navidad) y tuvimos que ir para allá (viven en otra ciudad) el día 30 no fuese a ser que el 31 encontrasemos tráfico según ellos... y cuando ya habíamos preparado todo el equipaje, cosa en la que tardé toda la mañana... las que viajais sabéis cómo es viajar con bebés, nos encontramos con el coche sin batería y adivina... ¡se enfadó mi suegra! que teníamos que haberlo mirado antes, que eran todo escusas y que si no queríamos ir que no fuésemos.. ¡un número que no veas!
Yo nunca había tenido problemas con ella pero desde que llegamos a su casa fue una pesadilla: todo el día como una sombra detrás mía, ni un segundo solos nos dejó, siempre que me daba la vuelta ya tenía ella el carrito o cojía al niño o qué sé yo... yo lo cambio, yo lo baño, yo lo duermo, yo lo paseo.... vamos que si en vez de darle el pecho le llego a dar bibe no veo a mi hijo en cuatro días y yo tragando quina por mi marido... e intentando poner buena cara, aunque reconozco que soy transparente y cuando estoy mosqueada se me nota un montón. Pues para la nochevieja me encontré que le habían comprado un traje a mi hijo para que se lo pusiese ese día y por loles se lo tuve que poner.
Luego mi suegra me confrontó delante de toda la familia en la mesa de la cena de fin de año y me hizo pasar el peor momento de mi vida ¡estuve temblando una hora! Todo porque a la 5 vez que mi suegro preguntó si sacaba al niño del carrito en medio de la cena, y despues de decirle que no otras tantas veces le dije a mi cuñado ¡que pesadez! y resulta que le sentó mal. Y que si ella cogía al niño cuando quería que mis padres lo hacían todo el tiempo ¿?¿?¿? y cuando me levanté y me fui a darle de comer al niño se quedaron hablando en la habitación de al lado y se escuchaba todo perfectamente ¡si supieseis que comentarios! todavía me duele...
En fin niñas que me han amargado las navidades y parece que me van a amargar también los reyes porque piensan venir el dia 5. Y puede ser que el resto de mi vida porque cada vez que le veo la cara a alguno de ellos me acuerdo de lo que oí y me pongo mala.
Mi marido me entiende y está conmigo en que la situación de la cena fue una metedura de pata de su madre pero no dejan de ser su familia y no tiene personalidad suficiente como para ponerse rotundo y dejar las cosas claras: siempre quiere dejar a todo el mundo contento y eso no puede ser porque al final se quedan las cosas sin aclarar.
¡Vaya charla! perdón pero sois las únicas con las que me puedo desahogar.
Debo ser gilipoooo porque ni si quiera estoy enfadada, solo estoy triste, por mi marido y por mi hijo: siempre tuve tan buena relación con mis dos familias que me da pena que tenga que criarse en medio de malos rollos.
Besitos a todas, y suerte a las sufridoras como yo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram