Foro / Maternidad

y las mamás gallegass

Última respuesta: 9 de julio de 2010 a las 9:05
H
helena_7953715
5/5/10 a las 19:27

Hola chicas! Bueno veo que no hay ningún post de las mamás y futuras mamás gallegas y abro este post por si quereis charlar y compartir dudas yo soy primeriza ahora mismo estoy de 23+4 y ya estoy deseando que pase el tiempo pa verle la carita a mi nene! Alguna más por aqui???

BesitoS!

Ver también

V
varsha_9740478
5/5/10 a las 20:11

Hola yerai
ya hacia q no te veia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
como vas?

H
helena_7953715
5/5/10 a las 20:18

Holaaa kyraaaa
muy bien al principio lo llevé un poco peor con las náuseas y to eso pero ahora de maravilla ya sé que va a ser un nene y hoy fuí a hacer la eco 4d y aunque no se dejo ver mucho porque tenía las manitas delante de la cara toy ilusionadisima se me cae la baba jeje sólo pensar que en Agosto ya lo tendré conmigo me pongo de los nervios... y tú que tal todo???? me alegro de saber de ti! es que ahora que se perdió el post de las gallegas en el que estabamos lo echo de menos

V
varsha_9740478
5/5/10 a las 20:25

Pues.....
muyyyyyy bien solo tengo dolor de espalda por lo de la curva para compensar el bombo y na mas, no tuve nada ni nausea ni nada asi q estupendo.
mañana tengo q hacer mi 2 osullivan y estoy bastante fastidiada con eso pero lo hay q hacer........
yo tengo una nena, sin nombre aun, pero bueno ya le llegara cuando estemos inspirados .
por la charla de las gallegas buscando aun paso de vez en cuando pero dese q abrieron la otra, la de gallegas buscando 2010 o al asi,me parece un poco fuera de lugar q me meta en ella.........le puede parecer mal a alguien asi q me quedo en esta y en la otra escribo cuando se mueve, osea poco.

H
helena_7953715
6/5/10 a las 14:27

Holaaa chicasssss!
Que tal llevais el día??? Yo estoy con la alergia y ando con el pañuelo en la nariz todo el rato parece que me esta pegando fuerte....

Kyra---que suerte lo de tu embarazo yo lo de las nauseas era horrible me tuvieron que dar cariban porque no las soportaba los vómitos aún los lllevaba pero tener nauseas todo el dia era mas asquerosooo. Y que te dió mal la prueba de la glucosa por lo que veo, yo aún no la hice voy dentro de 2 semanas a ti te la hicieron bastante rápido no??? yo creo que me saldrá mal porque me excedo con el dulce y todo lo que lleva azucar aunque me intento controlar na de na no soy capaz, ya leí tu post de que no tienes nombre pues a mi si tuviera nena le habría puesto Daniela pero creo que a ti no te gustan los nombres largos nosé cortitos me gustan Mia pero no me doy cuenta de muchos mas...

moncheri---creo que tú eres la que está de más tiempo yo estoy para el 27 de Agosto que bien así experimentas tú todo antes y nos vas contando jejeje lo de la prueba de la glucosa yo creo que si te hubiera salido mal ya te habrían llamado suelen ser bastantes rápidos con eso según lo que tengo entendido, yo también espero un nene y me gustaba mucho el nombre de Alejandro pero a mi chico no le gusta así que estamos aún sin nombre aunque creo que le pondremos Erik

covinha---que suerte tú con lo de tu energía positiva haber si me pasas un poco pa mi que yo hay días que ni me aguanto jeje yo también soy de Vigo que vas por la seguridad social??? yo voy por los dos lados de momento y aún no sé si daré a luz en el xeral o en el privado depende de como lleve todo lo decidiré al final..

Por cierto chicas ya teneis compritas echas es que yo ando muy perdida no sé ni por donde empezar aer si me dais ideas

BesitoS!

V
varsha_9740478
6/5/10 a las 15:11

Hola chicas
que mal el analisis por la mañana bebi el liquido y me costo menos q la anterior vez pero el tio q me pincho luego se pdia ir a donde yo se................me dejo todo negro me urgo con la aguja y todo, buppppp pense q me caia de espaldas de lo mal q me lo hizo el muy animal.
la primera prueva de osullivan la hice de 12 semansa por antecedentes y riesgo y esta q hice hoy es la del protocolo de las 24 semanas.
lo de las compritas..........creo q lo tengo casi todo..........hasta hoy compre el portachupetes,ojo no compreis el de saro q yo lo compre la semana pasada y es una caca y lo tuve q devolver.
bueno lo q me falta es el cacharro de los mocos, el esterilizador y poco mas.

bupppp creo q me voy a meter en cama, estuve tan tensa q hasta me encuentro mal y me estoy muriendo de frio..........q mal el enfermero q me toco por dios hasta estaba sucio

Y
yuzhen_5889081
6/5/10 a las 21:58

Hola chicas!!!!!!!!!!!!
pues otra gallega mas, me llamo Bea y soy de coruña soy primeriza y estoy de 27+4, entro en el foro a curiosear desde k se k estoy embarazada y esta es la primera vez k m decido a escribir, la ocasion merecia la pena!! jeje
Por lo k leo todas teneis un monton de cosas compradas y yo lo unico k tengo es el carrito y algo de ropita, espero k no se me haga tarde.
saludos y nos vamos conociendo, bikazos

H
helena_7953715
7/5/10 a las 15:47

Buenas nenas!
Que tal?? yo hoy estoy cansadisima, esta noche no dormí nada bien que mi chico se fué con los amigos por ahí y me dejó sola! Últimamente me dá la impresión de que piensa siempre más en el mismo que en mí pero bueno puede ser que yo también esté un poco más sensible de lo normal. Ayer por la noche me hinche a cerezas llevaba todo el embarazo con antojo mi único antojo y nada no había cerezas así que me tuve que aguantar ayer en cuánto las ví se me iluminaron los ojos así me comí un bolsón entero en un momento! kyra espero que estes mejor de lo del analasís a mí me tiene pasado eso y también salgo de allí envenenada.

cleccobain---bienvenida al foro me alegro de que te hayas decidido a escribir ya verás este foro ayuda a resolver muchisimas dudas y a desahogarte cuando te hace falta yo llevo por aquí más de un año y desde que entré la primera vez con este foro me quede. Oye ahora eres tú la que llevas el embarazo más avanzado así que te toca ir contandonos todoooo y yo estoy igual que tú a nivel de compras aún no tengo nada de nada 2 bodys y alguna ropita que me regalaron pero pa la semana me pondré porque sino...

covinha----pues me alegro de que tu mala época se haya pasado y ahora tengas toda esa energía positiva! yo también voy al tocologo y la matrona en coya pero no estoy tampoco muy contenta el tocologo me despacha rápido mejor así pero cuándo fuí a la matrona (se llama Amalia) me hizo un par de preguntas y me dijo que no me iba a rellenar toda la ficha que hoy no le apetecía y que me la rellenaría en la proxima visita yo me quede flipada pero bueno espero que la proxima visita tenga un mejor día y me rellene todo.

moncheri---haber si tienes razón y cuándo llegue el verano se me va esta alergia porque ayer de tanto estornudar estuve toda la tarde sangrando por la nariz, a tí para el asma no te pueden dar nada??? porque sino es una lata... Sobre lo del Xeral está claro que siempre es más seguro al tener Unidad de Neonatos pero la verdad espero no tener que necesitarla sé que si pasara algo el bebé iría para allí es por lo que seguramente me decante por el Xeral porque pensaré antes en mi niño pero es que tengo 2 amigas con malas experiencias en el Xeral recientes y también me echa un poco para atrás eso haber me imagino que lo decidiré en el último momento viendo como va todo, este Martes yo empiezo las clases de preparación maternal en eso voy más adelantada así que te contaré por cierto tú donde has comprado las cunas??? es que yo fuí a echar un vistazo hace poco pero no ví ninguna que me convenciera del todo!

Besitos a todaS!


W
wardia_9888637
7/5/10 a las 15:51

Gallegas!!!!
e osgullosos que estamos de selo!!!

jejeje

moitos bikiños a todas es espero que o voso embarazo este ben...

V
varsha_9740478
7/5/10 a las 15:54

No si eso no fue lo peor
namas le di a enviar me llamaron del hospital y tengo q hacer la curva larga.........
me canse de llorar durante horas........me meti en la cama y todo del disgusto.
hombre hoy estoy mejor, preocupada porq no se sicomo lo q debo pero bueno, quite los dulces y a esperar a ver como me sale la larga.

H
hikmat_6430755
7/5/10 a las 16:37

Embarazo gemelar en santiago
Hola chicas,

Os escribo desde Santiago.

Espero mellizos (dos chicos), y estoy de 25+1.

Es mi segundo embarazo (tengo una hija de 10 años que nació en el Xeral de Vigo).

Todavía no he comprado nada. En mi caso el embarazo ha tenido serias complicaciones (rotura de una de las bolsas postamnionentesis), de las que, por fin, nos estamos recuperando.

Además, aunque quiera ir de compras, no puedo. Llevo dos meses postrada en una cama (mes y medio en el hospital y el resto en casa). Sé que pasaré el resto del embarazo de reposo, pero ahora es menos talibán (puedo hacer pequeños paseos).

En fin, empiezo a sentirme algo más segura del feliz desenlace delebarazo, así que, empezaré a plantearme la compra compulsiva, aunque sea por internet.

H
helena_7953715
7/5/10 a las 22:57

De nuevo por aquí...
que bien veo que hay movimiento por aquí bienvenidas a las nuevas! ---Sorpresitas enhorabuena por tus gemelitas ahora a disfrutar de ellas al máximo!
tuxa--- me alegro de que tu embarazo vaya a mejor te entiendo un poco con lo del reposo yo también tuve que estar poco menos de un mes al principio y se me hizo insoportable pero bueno con calma todo va bien suerte!

kyra---siento lo de tu prueba pero estate tranquila que muchos casos mandan hacer la prueba larga y luego dá bien no te preocupes aunque es un coñazo no tiene porque salirte mal.

moncheri---me encanta el carritoo precioso y parece muy practico lo que pasa que eso de las compras por internet ya me salió mal unas cuántas veces y no me atrevo mucho.

covinha---si tu matrona es Amalia eres de por aquí cerquita de corujo o así no?? porqué creo que me habían dicho que ella atendía a los del centro de salud de corujo, por cierto me pasó lo mismo con lo del peso en el tocologo pero no estaba segura si era mi báscula la que fallaba o la de allí aún así las dos veces que fuí me atendieron dos tocologos diferentes al igual que los gines siempre eran diferentes a tí siempre te atienden los mismos???

Bueno barriguiñas besitos a todas!

V
varsha_9740478
8/5/10 a las 11:56


acabamos de abrir y ya tenemos bebes q fuerte jajajajaajjjajajaj
jo....por ferrol hace un tiempo de pena no voy poder ir a ningun lado con lo q me apetecia ir el finde a ares a pasear y comer helado, aunq no se yo lo del helado si puedo o no debo o q pero me apetece un monton, pero si no hace solete paso.
q suerte teneis de poder pasear por samil de niña lo pasaba genial en las piscinas......
por lo de notar al bebe.......os cuento lo q me paso a mi, estaba convencida de q eran gases o algo y resulta q era la beba ahora q estoy de 24 no para quieta sobre todo si me paso de la hoara con las comidas.......es ella asi de golosa.

H
hikmat_6430755
8/5/10 a las 13:10

Cómo dirigir el mundo desde la cama
Hola de nuevo chicas,

Moncheri013- Gracias por tu interés. Respecto a los nombres de los peques, sí, ya los hemos pensado: Iago y Xian. Mi hija se llama Iria. Me gustan mucho los nombres gallegos.

Respecto a la cuestión del peso, me está pasando algo extraño. Con mi primera hija engordé más de 20 kilazos (hecha un globo), sin embargo en este embarazo que es gemelar y debería subir más, ahora que estoy de 6 meses he subido poco más de 4 kilos. Se lo he consultado a una de las doctoras que me hace el seguimiento y me ha dicho que no me preocupe, que ellos ya conseguirán lo que necesitan de donde lo haya. Así que, los chicos me están "liposuccionando", que no me viene nada mal.

Para una persona "hipercontroladora" como yo, está resultando bastante duro lo de pasarme el día en la cama y depender del buen o mal hacer de los demás.

Bfffff, llevo dos meses y tendré que pasarme el resto del embarazo postrada. Y para más inri, estamos a punto de cambiar de piso. Tengo unas ansias de ponerme a empaquetar!!!. Qué coñazo!.

Bueno, os dejo que tengo que coser un disfraz de Jawa para Iria.

Bicos

G
gitana_8001720
8/5/10 a las 14:01

Hola!!!
Otra gallega más al grupo yo soy de Lugo, y ya casi van las 13 semanas

A
an0N_816761399z
9/5/10 a las :06

Holas!!!
Hola, a todas y ante todo mil felicidades....soy de Orense y estoy cumpliendo hoy 29 semanitas...voy a tener un nenita...y estoy super emocionada y con muchas ganas de tenerla ya entre mis brazos...se llamara Valentina.

Saludos.

N
naevia_7295696
9/5/10 a las 10:01

Hola chicas yo tambien soy gallega
pues eso yo soy gallega pero no primeriza tengo una preciosa niña de 16 meses que nacio el 28 de diciembre de 2008 y ahora estoy embarazada de 7+3 y la FPP es para el 26 de dicembre.
logicamente no tengo que comprar nada de nada pues ya tengo de todo,tengo la casa patas arriba asique decimos darle un hermanito ya para aprovechar.si es niña como nacen en las misma epoca pues le valdrá todo y si es niño pues la ropa de recien le vale pues la de mi peque es casi toda unisex pues no se dejo ver hasta casi los 7 meses y aparte mi mejor amiga tiene un niño de 15 meses y me tiene todo guardado asique eso no compraré nada salvo pañales y alguna cosilla por la ilusión.
bueno chicas si teneis alguna duda en la que os pueda ayudar aqui estoy para lo querais, yo en su día estuve en vuestra situación y tambien tenia dudas.
había leido por ahí que una compraría un esterilizador yo nunca tuve uno,mi matrona me dice que eso es una tonteria, y mi niña como una rosa, me dijo que hirviera todo cuando lo comprara y luego lavar con agua caliente y jabón y de vez en cuando al lavabajillas, y de maravilla. y es que si lo pensais bien es de tontos ¿le vais a esterilizar el chupete cada vez que lo quite? pues es lo mismo,ya os ireis dando cuenta cuando tengais a los peques.
yo compré tambien muchas cosas que nisiqueira use y eso me da pena, por ejemplo la babycook o la mochila portabebe que ni la estrene y asi varias cosas.
por ejemplo mi peque el capazo lo uso una vez y me arrepentí mucho de comprarlo para mi el maxicosi es lo mejor y más cómodo cuando es bebé,pero tambien depende de lo que paseeis.yo de esta vez no pienso ni desenvalarlo.
bueno no os lo habia dicho yo soy de coruña y voy por lo privado, ya di aluz alli en el santa teresa y quede encantada tanto que ya en el quirofano mientras me cosian ya les dije ahora a por el siguiente.
bueno chicas ya no iremos contando y valla rollo que os he soltado.
besos a todas

W
wardia_9888637
9/5/10 a las 15:22

Hola!!
chicas garcias gracias ,........ sisisisiis ya soy mami de mis dos nenas,,uff que emo cion sie s que todavia no me lo creo que ya esten comigo,.,,, tengo que disfruatr de llas al maximo,...

garcias a todas

W
wardia_9888637
9/5/10 a las 15:23
En respuesta a helena_7953715

De nuevo por aquí...
que bien veo que hay movimiento por aquí bienvenidas a las nuevas! ---Sorpresitas enhorabuena por tus gemelitas ahora a disfrutar de ellas al máximo!
tuxa--- me alegro de que tu embarazo vaya a mejor te entiendo un poco con lo del reposo yo también tuve que estar poco menos de un mes al principio y se me hizo insoportable pero bueno con calma todo va bien suerte!

kyra---siento lo de tu prueba pero estate tranquila que muchos casos mandan hacer la prueba larga y luego dá bien no te preocupes aunque es un coñazo no tiene porque salirte mal.

moncheri---me encanta el carritoo precioso y parece muy practico lo que pasa que eso de las compras por internet ya me salió mal unas cuántas veces y no me atrevo mucho.

covinha---si tu matrona es Amalia eres de por aquí cerquita de corujo o así no?? porqué creo que me habían dicho que ella atendía a los del centro de salud de corujo, por cierto me pasó lo mismo con lo del peso en el tocologo pero no estaba segura si era mi báscula la que fallaba o la de allí aún así las dos veces que fuí me atendieron dos tocologos diferentes al igual que los gines siempre eran diferentes a tí siempre te atienden los mismos???

Bueno barriguiñas besitos a todas!

Grazas!!!
grazas a todas e moitisiismos bikos

W
wardia_9888637
9/5/10 a las 15:25

Agovio!!!
menudo fin de semana estoy agoviad qe mal tiempo....

Y
yuzhen_5889081
9/5/10 a las 18:26

Hola a todas!!
buenas y lluviosas tardes!!!!!
la verdad no tengo mucho k contar, mñn voy a ver a mi peque ya k en la eco d las 20 semanas no se dejo ver mucho m la repiten ahora a las 28 aver si se enseña y lo pueden medir bien, imagino k m daran los resultados de los analisis y del la prueba del azucar.
oy stoy k no puedo con el alma no se si es el tiempo k no anima o la barriga k ya pesa lo suyo, aunk el peso lo llevo bien 5kilos segun la matrona estoy llendo bien, pero cada vez me duele mas la espalda y el trabajo no ayuda ya k m paso el dia depie. la verda tengo ya ganas de k pasen estes meses yo tengo para el 1 de agosto, aunk tengo el presentimiento de k se va adelantar un pokito, yo soy sietemesina y el otro dia mi suegra m decia k eso era genetico pero no se si sera verdad


bikos pa todas
Bea+Xoel

N
nelsy_8443331
9/5/10 a las 20:38

37 semanas
hola, soy nueva en el foro. Soy de Coruña y estoy de 37 semanas. Me falta muy poco y aunque he llevado bastante bien el embarazo, estoy un poco cansada y quiero parir de una vez, porque ahora si que me noto enorme y me pesa la barrigota. Por cierto voy a tener una niña.
Suerte a todas.

A
an0N_816761399z
9/5/10 a las 22:46

hola!!!!
Que tal chicas?? como llevais el domingo??? a que no provoca ni salir de la cama ehh??? lloviendo todo el dia .

He hecho mi primer album en mi perfil...con las fotos de la ECO 4D de mi niña!!!

Hablando del peso y de las matronas....pues yo ya llevo dos regañinas por el peso...mido 1.73 de altura y empece mi embarazo con 73 kilos....tengo 29 semanas y he engordado 10 kilitos por ahora...pero la verdad es que yo no me veo, ni me siento gorda...solo veo que me crece la barrigola...lo que no llevo muy bien que digamos son los ardores de estomago y la mala digestion este ultimo mes.

De hecho hoy me he pegado un sustazo....fuimos a comer al pueblo, y cuando llegamos a casa, me tumbe a dormir en el sofa como una horita, al levantarme, se me vino hacia arriba los jugos gastricos con algo mas y se me obstruyo el esofago....madre mia, no daba respirado, casi me muero del susto y mi churri en la ducha sin poder escucharme....tuve que echar la cabeza hacia atras y buscar espacio para respirar, hasta que bajo y luego tuve que vomitar....os juro que la pase fatal...aun por encima mas tarde tuve que escuchar a mi madre con el sermon de que estoy comiendo mucho...buenoooo....y despues esperar a que mi bebota se moviera...porque ya me preocupaba tambien...ahora estoy escribiendo estas lineas y no para....ufffff.....creo que a partir de ahora, haré comida de pollitos.... ....si es que vamos, no me corto un pelo con la comida...pero es que tampoco nunca me habia pasado de antojarme a toda hora de comer.

Mañana intentare colgar in video de la niña empujando mi abdomen con su manita, aunque es cortito, es super emocionante ver la cantidad de cosas que hacen cuando estan en nuestras barriguitas!!!

Besitos!!!

A
an0N_816761399z
10/5/10 a las 12:27

holas!!!
Alguien me puede decir como hago para hacerle seguimiento a este post???....porque se me pierde a cada rato!!!

T
tabata_6321762
10/5/10 a las 13:09

Hola
Yo también soy gallega, estoy de 30 semanas y daré a luz en el Xeral. El tocólogo lo tengo en Coia, el doctor Santos Navas, un encanto en mi opinión. Mi matrona está de baja, así que ahora voy a Tui a las clases de preparto. Voy a tener una niña, que se llamará Mara.
Mi fpp es el 17 de Julio.
Qué de datos!
Ya tengo encargado el carro, el concord neo, y la minucuna, de babyclic (podeis echarle un ojo a la web www.babyclic.es)
En casita ya tenemos la bañera con el cambiador, que compramos en el Toys'r us por 80, de estas que se ponen encima del bidet.
De ropita, no le tengo mucho, y tengo mil dudas de que comprarle..
La semana pasada nos regalaron dos super cestas con productos de farmacia de SebaMed, pañales, toallitas, esponjas, chupetes.... Mil cosas. Un regalo genial.
Esta tarde voy al gine privado a ver a mi nena a ver como crece. De momento todo va muy bien, el viernes fui al tocólogo y me dijo que estaba todo muy bien, tanto la glucosa como el tiroides (tengo hipotiroidismo desde los 16 años). El peso ya regular, engordé 7 kilos, que ya sé que no es mucho, pero ya tenía sobrepeso antes de quedarme, así que me dió una dieta de 2000kcal. Así que ahora hay que cuidarse mucho más.
Un biquiño para todas, y si a alguna le puedo ayudar, que no lo dude.

N
nelsy_8443331
10/5/10 a las 18:01

El peso
hola,
veo que lo del peso es una de las cosas que nos vuelven locas a todas. Es la frase que más pregunto; se da la casualidad que tengo 6 amigas que van a dar a luz y es la pregunta que nos hacemos nada más saludarnos, ¿por cuanto vas?
Yo a mis 37 semanas he engordado 14 kilos, que suena mucho, pero no me preocupa demasiado porque veo que solo me ha engordado la barriga, así que cuando la semana pasada me pesó la matrona yo dije: ¡que bien, solo 14!, total que me echó una bronca amenazadora y me dijo que a dieta sin sal, porque según ella también estaba muy hinchada.
Mi matrona tiene los 10 kilos en la tabla y si te pasas te la monta, pero hay que ver la constitución de cada uno.
Por cierto, creo que no lo dije, mi niña se va a llamar Irene.
Bicos a todas

H
hikmat_6430755
10/5/10 a las 19:38
En respuesta a an0N_816761399z

holas!!!
Alguien me puede decir como hago para hacerle seguimiento a este post???....porque se me pierde a cada rato!!!

Seguimiento del hilo de conversación
Hola Princesa 30031,
No sé qué navegador usas, pero en todos hay una opción que ter permite crear unvínculo directo a un site. En algunos navegadores se llaman "vínculos", en otros "marcadores"... Puedes darle el nombre que quieras y colocarlos en la barra de herramientas o en un menu específico.

Ánimo, es bastante fácil.

V
valia_5138275
10/5/10 a las 20:35

Hola chicas
me uno al grupo de mamas gallegas; estoy de 19 semanas, y con fecha prevista el 4 de octubre (espero que sea la definitiva, porque me la han ido cambiando); por ahora todo bien, y ojala que siga asi!
nos vemos por aqui

bicos a todas

H
helena_7953715
10/5/10 a las 23:34

Holaaa chicasss...
Que tal todo?? Yo he estado sin ordenador el finde que se me estropeo el caragador y tuve que llevarlo a arreglar, veo que por aquí cada vez hay mas movimiento que bien doy mi bienvenida a todas las chicas! Mañana empiezo las clases de preparación a la maternidad, estoy un poco nerviosa nosé porque por cierto vosotras fuisteis solas o con vuestra pareja es que a mi mi matrona me dijo que no hacía falta que fuera acompañada y me dió a enteneder como si todo el mundo fuera solo así que mañana iré sola a mirar como va todo y luego ya veré alguna sabe que es lo que te suelen hacer o decir en la primera clase??? Cambiando de tema hoy por la noche me ha pasado una cosa rarisima me desperté en medio de la noche empapada en sudor pero una cosa impresionante rarisima nunca me había pasado me tuve que cambiar y secar toda con una toalla alguna suda más de lo normal ahora con el embarazo?

He leído que a varias de vosotras os lleva el Dr Santos os digo que es de lo mejorcito por experiencia personal y de gente conocida a mi me llevaba hace unos años por el seguro privado y era muy atento que pena que a mí no me tocó él y mi deguro privado ya no me lo cubre si no iría a él sin dudarlo yo tengo el Dr Fortes y no sé al resto cómo les irá con él pero a mi no convence nada!

Bueno chicas me voy a acostar ya que hoy llevo un día movidisimo besitoS!

A
alona_8521774
11/5/10 a las 1:04

Hola chicas, otra gallega...a puntito de dar a luz!!
Hola: yo soy de Pontevedra y estoy ya de 40 semanas, así que dentro de poco veré a mi pequeñín. Daré a luz en el hospital provincial de pontevedra y esperemos que sea...una horita corta (como dicen por ahí, jejeje). Ahora, me toca esperar a que mi bebé se decida a querer conocernos, jejeje.
Mucha suerte y muchos bikiños a todas!!!

N
nelsy_8443331
11/5/10 a las 15:43

Clases preparto
hola, no se cual comentaba lo de las clases preparto. Yo voy sola, porque si no tendría que ir más tarde para que viniera mi maridín, y es muy tarde para mi. Y lo cierto es que si somos 20, hay solo 3 chicos. No está mal que vayan a las clases porque así se dan cuenta de lo que estamos pasando, y por lo que veo allí les gusta pero tampoco es imprescindible, así que no te agobies.
Y lo del sudor también es cierto. Yo sudo mucho más que antes y por "zonas" en las que no sudaba. Un coñazo.
Besos desde Coruña.

Y
yuzhen_5889081
11/5/10 a las 20:32

hola!!!!!!!!
Estoy k no puedo con los ardores!!!! m kitan asta las gana de comer, no hay dia k no los tenga al principio era por las noches ahora ya da igual por la mñn , tarde y noche. Para colmo hoy el tocologo me dice k tengo k repetir el test de o'sullivan pork resulta k en mi centro de salud son un poco incompetentes y no m sacaron sangre para esa prueba. y tb tengo algo de anemia asique hierro.
ya tengo la cita para la epidural el uno de julio, segun se va acercando la fecha m voy poniendo un poco nerviosilla, jejeje
con respecto a las clases preparto, no le veo mucha pinta ya k mi matrona pasa olimpicamente, tendre k preguntar en la proxima consulta.
el lunes m hicieron una eco, y Xoel ya pesa 1.100 y ya casi esta boca abajo, parece k va creciendo estupendamente, k ganitas de conocerlo
No recuerdo kien era la k decia de los sudores por la noche, yo desde hace unas semanas casi todas las noches m despieto empapada, aunke pa sudores ayer haciendo la cena, me dio un mareo y casi caigo en el pasilllo, cuando porfin llegue al sofa, imaginaros la cara de susto de mi novio, sin saber k hacer y casi saliendo pa llevarm al medico y yo sin para de vomitar y sin poder ni hablar, pobrecito k susto, el dia k m ponga de parto le da un infarto, jejejejeje

no me enrrollo mas jaja
besos pa todas

H
helena_7953715
11/5/10 a las 23:33

Buenas chicas...
Que tal?? yo hoy fui a la clase de preparación a la maternidad y la verdad se me pasó volando con mi matrona que os había contado que no muy bien la verdad que hoy mucho mejor era una hora teorica y otra practica pero al final estuvimos una hora y media de teorica y luego en la practica entre que nos presentamos y todo no dió tiempo a más pero muy bien nadie va acompañada y me he dado cuenta de que mi barriga es enana ya lo sabía pero veo que todas tienen mucha más barriga que yo aunque esto va creciendo muy rápido.

Mañana me voy a Santiago de Compostela que me mando mi gine privado a un gine que hay alli muy bueno para confirmar que todo esta bien y nada no tengo mucho mas que contaros asi que me voy a ver la tele un poquillo y pa cama que mañana hay que madrugar...

T
tabata_6321762
12/5/10 a las 13:35

Hola
Enhorabuena por ese niño! Es que hace mucha ilusión verle la carita. Yo fui ayer al privado, mi nena ya pesa 1,550kg.
En cuanto a las clases preparto, mi matrona recomienda ir con las parejas, dice que es de gran ayuda, así que ahora mi marido se viene conmigo a las clases.
Nosotros damos 1h teorica y 1 h práctica, la matrona es encantadora y de momento no tengo queja.
Bicos

M
mona_8541938
12/5/10 a las 16:27

Pues
La xunta da 360 anuales por hijo menor de tres años, la orden suele salir por el mes de mayo (es mas la de este año salio esta semana), presentas los papeles que piden y la suelen pagar a finales de año por noviembre o asi. Asi que tu la tendras que pedir el año que viene y asi durante tres añitos. No es gran cosa pero menos da una piedra.
Por cierto yo soy mami de coruña de dos preciosos niños y embarazada de 21 semanitas, no se si es niña o niño pq el o la muy cabrito estaba con las piernas cruzadas y no hubo manera que la gine lo viese, por cierto y aprovecho para preguntar conoceis alguna algun gine en coruña para hacer la eco 3D que sea economico pq yo creo que va a ser dificil esperar hasta agosto para saber el sexo.

Un saludo a todas y muchos animos para aguantar esta primavera taaaaaaaaaaaan lluviosa. Un beso

H
helena_7953715
12/5/10 a las 20:57

Hola......
que tal chicas! hoy hace un día de perros llevo toda la tarde tirada en el sofá sin hacer nada, aún por encima en el gine que fuí a Santiago me dijo que todo estaba bien todos los organos de mi niño perfectos lo vi todo muy formadito y todo bien pero me dijo que estaba una semana más peque del tiempo que tiene que estar pero bueno es que nosotros también somos pequeñitos así que igual es por eso lo que me dijo que me dejó más preocupada es que tengo el cuello del útero muy cortito me mide 31 mm y me dijo que a partir de los 30 mm pa abajo podía ponerme de parto así que nada me mando un informe para mi gine y hoy lo llamé y me quiere ver dentro de 15 días así que nada lo que ya sí tengo claro es que daré a luz en el Xeral ahora ya sí seguro mi gine también me dijo que mejor y nada ahora a esperar a que mi peque siga creciendo por lo menos que se ponga mas gordito y grande y luego esperar que todo salga bien.covinha----enhorabuena por ese piroliñas, yo aún sigo sin nombre porque de niño nos está siendo un poco complicado de

niña teníamos claro que le ibamos a llamar Daniela pero de niño no nos convence ninguno a los dos.

crissu---las ayudas que yo sepa aparte de los 3500 es la que te dijo la otra chica la de los 360 anuales te los dan los 3 primeros años pero siempre a final de año aún así creo que la puedes solicitar en cuánto das a luz pero no estoy segura, yo aparte voy a pedir la paga de madre soltera también me iba a a hacer pareja de echo con mi chico pero me dijeron que con tal de que constara el en libro de familia y tuviera al niño reconocido el niño va a tener lo mismos derechos si a alguno de los dos nos pasara algo eso es lo que nos dijeron a nosotros.

Si alguien sabe de alguna ayuda más que nos cuenteeee besitosss

L
leni_8306546
13/5/10 a las 12:49

Una gallega más
Yo estoy de 36 semanas, asique ya no me queda mucho, aunque esta recta final se me está haciendo muuuuuy larga. Daré a luz en el Xeral.

Un bico grande para todas las preñis galegas.

Chao

A
alona_8521774
16/5/10 a las 2:20

Holaaaaaaaaa
Hola chicas: Yo también me uno a la charla de las galleguiñas. Soy de Pontevedra y estoy esperando a que nazca mi pequechiño. De hecho, mañana cumplo 41 semanas y tengo que volver a monitores el miércoles, ya que estos días con los festivos, y eso, pues ná, a esperar. Si este bebé no se decide antes, supongo que el miércoles me dirá cuando me lo inducen, porque sino, ya me pondré en las 42 semanas.
Covinha, a mi también me afecta la bajada salarial de los funcionarios, pero, efectivamente, como tú dices, me considero una privilegiada, ya que aúnque me bajen un poco el sueldo, es algo necesario, que nos permitirá vivir a muchos, y al fin y al cabo, a nosotros no nos lo van a quitar y por desgracia, sí que hay muchas familias que no pueden tener nuestra suerte.
Con respecto a lo del grupo0, hay un carrito, el "matrix de jané" nuevo, lo conoces? está genial! Es grupo0 y capazo a la vez, pero sin ser tan grande como un capazo, se adapta a las medidas del bebé! Yo me he comprado el bugaboo, ya que el capazo ocupa muy poco, además se puede plegar, y pesa muy poco, además el matrix aún no había salido a la venta cuando compré el mio, pero lo he visto ya, y es fantástico!!!!
BIkiños mil a todas, chicas!!!

Y
yuzhen_5889081
17/5/10 a las 22:14

Hola mamis
k envidia sana m dais k disfrutasteis del findesemana largo a mi me toco trabajar y como el festivo fue a coincidir con mi dia libre no m toca descanso asta el miercoles y hoy ya se m esta haciendo largo!!! pero bueno habra k tomarlo con calma.
el miercoles m animare haciendo compritas pa mi pequecho . por lo menos hace buen tiempo y parece k anima un poco!!
Aver si me podeis dar alguna idea para la bañera y las cosita k necesitare para el baño de Xoel, pork ando un poco perdida y no se por donde empezar, y creo k va siendo hora de ir empezando.

bikos pa todas

H
hikmat_6430755
28/5/10 a las 10:54

Parque móvil y mini mobiliario
Hola,

Respecto al carrito del bebe, yo pretendo comprar un Power Twin. Existe en versión un pasajero o gemelar.

Me gusta porque tiene unas ruedas potentes que se adaptar a todo tipo de firme, escaleras, cuestas, etc y al mismon tiempo es muy compacto y cabe en cualquier ascensor. Tiene 3 ruedas, lo que hace que los giros y las esquinas de los ascensores sean muy cómodos.

En mi caso, mi intención es comprarlo de segunda mano. Tengo que comprar un equipamiento completo por duplicado y es una salsa.

La semana que viene sabré si tengo o no silla (espero que pase el control de calidad).

En cuanto a la cuna, me han dicho que en Ikea venden esas cuñas que luego se transforman en camas para nilños, a muy buen precio.

Ya contarás.

H
hikmat_6430755
28/5/10 a las 11:14

Doppler alterado, otra piedra más.
Hola a todas,

Este embarazo está siendo una carrera de obstáculos. En la última eco me han dicho que uno de los peques tiene el Doppler alterado. No sé en qué medida se aparta de la normalidad, pero tengo que hacer controles para saber si afecta al desarrollo del bebe.

Este peque ha salvado todo tipo de obstáculos desde el principio, desde luego, parece una carrera de resistencia.

Ahora estoy de 28 semanas. En la semana 27 uno pesaba sobre 800 grs y el otro 1 kilo. Espero llegar a la semana 30 con los chicos un poco más gordis.

En cuanto a mi peso, la semana pasada llevaba 7 kilos. Creo que para un gemelar no es gran cosa, pero la doctora me ha dicho que no me preocupe, que ellos ya sacarán lo que necesiten de donde haya (en mi caso, tienen una buena despensa camuflada en los michelines).

Besos a todas.

Y
yuzhen_5889081
28/5/10 a las 21:31

Hola
como andais? yo cada dia mas agobiada, entre k se m inchan las piernas y los dolores de espalda ando todo el dia a trompicones y sentandome cada poco xq m canso depie aunk mucho tiempo sentada tampoco aguanto.
la verdad no tengo mucho k contar, solo k llevo dias soñando k nace mi niño y yo no tengo nada listo, y es la verdad creo k deberia ir empezando a organizar sus cositas e ir labando ropita, estoy de 30+4. y las semanas pasan volando.
Aunq lo peor es k no tengo mirado la cuna el caso es k keria esperar por ikea ya k en julio abre en coruña, se k es un poco justo de tiempo ya k mi fpp es el 1 de agosto, pero m da pereza ir a porto u oviedo creo k se m haria muy largo el viaje, y si se adelanta m puede prestar la minicuna mi cuñada.


bikos para toda

A
an0N_544894499z
8/6/10 a las 9:33

Maleta bebe hospital provincial de pontevedra
Hola chicas, soy una mami primeriza que va a dar a luz en Agosto en el hospital provincial de Pontevedra, y me gustaría saber qué cosas recomienda llevar la matrona para el bebé y la mamá.

Estoy yendo a las clases de preparación al parto en Santiago y no sé si en Pontevedra piden las mismas cosas, si allí te dan ya los pañales, toallas o alguna ropita.

Muchísmas gracias pro vuestra ayuda

L
leni_8306546
9/6/10 a las 8:47

Lo subo
Pues yo aquí con unas ganas tremendas, pero mi pequeño no se anima. Manaña cumplo 40 semanas y mi primera visita a monitores. A ver si en el Xeral me dicen algo "positivo", como que estoy a punto o algo así, porque estoy ya muy cansada y quiero tener a mi bebé conmigo. El caso es que hace tres semanas fuí por última vez al tocólogo y como me vio tan verde, ya no me dío la primera cita de monitores hasta la fecha de cumplir las 40 semanas. Encima como ya tengo la experiencia de mi embarazo anterior, cuyo parto tuvieron que inducir pasados 11 días de la fpp, ya estoy con la idea de que en este caso va a ser igual. Qué horrorrrrrr!!

Besos a todas.

A
arisha_9069799
9/6/10 a las 11:05

Hola soy gallega
Soy de coruña!!! y este es mi primer mes!!!! besos a todas y suertee

V
varsha_9740478
11/6/10 a las 12:16

Up
lo subo porq vi varias charlas de chicas de pontevedra buscando mas mama y asi nos ven, ademas necesitamos ser mas par aq esto no decaiga tanto jajjajajajaj

H
helena_7953715
11/6/10 a las 22:14

Ya me olvidaba de este post
Que tal??? yo ya empiezo a sentirme agotada tengo ganas de que llegue Agosto y ver la carita de mi nene estoy haciendo la bolsa pa el hospital y estoy echa un lio con la ropa que tengo que meterle haber si me echais una mano porfaaa covinha yo las cositas del niño la mayoría lo compré en una tienda que hay en lopez mora se llama la bebeteca a mi la chica me enseño muchisimas cosas del catalogo y me estaran al llegar y el carro me lo compre en la fortaleza en portugal es de la marca bebecar y me lo dieron en el mismo dia por cierto mañana voy al ikea tambien igual nos cruzamos por ahi jeje

A
ambar_8767323
12/6/10 a las 12:47

Una de villagarcia!!
Hola chicas! una más para el post. Yo vivo en Villagarcia, estoy de 30 semanas y de reposo desde la semana 21 por contracciones y pérdidas.

Ahora ya lo voy llevando mejor y muy animada, pero se me hace bastante largo este tiempo de espera.

Por cierto, hay alguna más que vaya a dar a luz en el Salnés? Así podemos cambiar impresiones.

Bueno guapas, seguiré entrando por aquí para ver como va todo. Bikiños!!!!

D
darya_9947165
12/6/10 a las 15:43

Hola!!
hola mamis gallegas!!
me presento: me llamo yolanda,soy de valencia, no soy gallega pero vivo en finisterre con mi marido y mis suegros, estoy de 32 semanas asik mi bebe si sera gallego.
Abisai se va a llamar,es un niño por lo k me dijeron en la eco20,espero k no se ekiboken!!
Yo dare a luz en el hospital de cee k es donde me llevan.
Bueno solo keria desearos muxa suerte y k os vaya todo muy bien con vuestros bebes!
Muxos besos a todas barriguitas!

A
abby_5608510
12/6/10 a las 15:50

Hola covinha
Hola, yo tb soy de Vigo, salgo de cuentas el 1 de julio, asi que ya se acerca!!que ganas
Yo compré bastantes cosas en Alcampo, el carrito es de la marca Nurse, que digamos es la "marca blanca" de Jané, y tiene buena pinta. De momento no sé el resultado que dará, pero es económico y viene el maxicosi, capazo y sillita. Lo que me sorprendió es que incluso los anclajes ponen Jané, y las instrucciones sale la marca Jané por todos lados...
Y de ropita por ejemplo, hay muchas, pero te diré que descubrí recientemente una que se llama Q en la calle Bolivia, ropa económica y de sport que a mi me gustó tb.
Yo no conozco Ikea, es que me da una pereza ir hasta allá que no veas...
bicos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir