Hola chicas ya soy mama!!!!!!!!!!
Os lo cuento todo todo:
Bueno pues Isaac nacio el dia 6 (41+2) a las 13:45h peso 3,760Kg y midio 51cm.Como algunas ya sabeis estuve el lunes 4 en monitores y estaba dilatada de 2.5cm,estaba ya con alguna contraccion pero apenas molestaban,el martes 5 estuve todo el dia con contracciones irregulares pero tampoco dolian mucho,muy muy soportables,vamos como un dolor de regla y riñones pero esa noche ya empezaron a molestar mas pero seguian siendo irregulares.Me acoste,dormi unas 2 horas o asi pero a las 3 ya me dolian un poco mas,a las 4 me dieron 2 ya dolorosas y me asuste,porque ya llevaba muchas horas con contracciones,bueno 2 dias,y temia no llegar a tiempo para la epi asi que desperte a mi marido,me duche desayune y demas y a las 6 entraba por urgencias,la verdad es que ya venian cada 3 o 4 minutos y empezaban a doler pero yo creia que no estaba de parto y me devolverian para casa.
Me exploraron 2 chicas,la primera no me dijo de cuanto estaba dilatada,llamo a otra (por cierto el personal que me atendio desde las comadronas,gines,anestesista y demas tengo que decir y agradecer el trato ya que me ayudaron a tener un parto para recordar con cariño)y me dijo "es tu primer embarazo?" cuando le dije que si me dijo "pues enhorabuena porque ya tienes casi todo echo,estas dilatada de 6cm".
Me alegre porque al menos no tendria que estar horas en dilatacion y el dolor lo habia soportado estupendamente.
Me dijo si queria la epi y le dije que si pero que esperaba mas.Me pasaron al box de dilatacion con mi marido,me monitorizaron,prepararon los papeles de la donacion de cordon y cuando me volvieron a explorar habia dilatado mas asi que rapido la epi sino no habia tiempo.Me tuvieron que pinchar 2 veces pero valio la pena,mano de santo.Y a esperar.A las 9 ya estaba dilatada del todo pero el bebe estaba muy alto asi que habia que esperar,la comadrona me empujaba la barriga para que bajara y me hacian empujar pero se subia de nuevo.Me pusieron glucosa en la via porque el bebe se dormia y a la 13:30 mas o menos me pasaron a paritorio,4 o 5 empujones y nacio.Me hicieron episiotomia,que por cierto es lo que peor que llevo que aun me cuesta andar pero bien.
Me empezaron a coser y empece a marearme,tenia ganas de vomitar y avise a la gine,me miraron la tension y me habia bajado a 8-5 asi que vino el anestesista,me pusieron un suero y enseguida me recupere,tuve una hemorragia en el parto y me bajo la tension,segun me dijo el gine estuve a punto de tranfusion,pero todo salio bien,tengo una anemia de caballo pero ya esta.Mi marido estuvo en todo momento,es mas en los tactos en dilatacion dejaron que estuviera y veia como la cabeza iba asomando.Estuvo viendo hasta como me cosian.La epi tuvieron que reforzarla a medio parto y ya en paritorio pedi un poco mas pero ya no dio tiempo,asi que se me desperto mientras me cosian y ya no quise que me pusieran nada mas,ya que me aconsejaron que la piel no se relajaba tanto como con anestesia y era mejor.Y nada mas,salimos el viernes al mediodia
para casa y ahora estamos que ni dormimos,ni tenemos tiempo para comer ni nada!!!
Esto de la lactancia es super sacrificado,pero vale la pena..
Pues desearos a las que quedais un parto como el mio o mejor y a las que habeis sido mamis que nos vemos en el foro de bebes,si puedo claro!!
Un besazo para todas.
Sara e Isaac (4 dias)