Foro / Maternidad

Os cuento el parto de pablo

Última respuesta: 4 de noviembre de 2003 a las 12:01
S
sujiao_8518795
2/11/03 a las 17:33

Hace unos cuantos días que no entro en el foro porque el tiempo con un recien nacido en casa no sobra nada,y eso que el peque es muy bueno,espero que me entendais.Ya os conto Félix que Pablo nacio el 20 de Octubre a las 21h20,fue un parto inducido ya que pasados 7 días aun no quería(o no podía)salir.
El jueves anterior me fui al hospital a monitores y me detectaron que el niño tenía el latido un poco por debajo de lo que sería lo normal.Me dejaron ingresada para tenerme bajo control y repetirme monitores al día siguiente y aqui comenzó la parte mas dura de todo el embarazo y el parto,te dicen que el peque puede estar sufriendo pero a esperar al dia siguiente,es para matarlos a todos, a nosotros casi nos da algo porque no fue solo un día sino que me quedé ingresada todo el fin de semana y no me hicieron nada hasta el lunes,nunca había pasado tanta angustia hasta entonces,pense que podría pasar lo peor y que no podríamos superarlo.
El lunes me bajaron a partos a las 12h00,Félix estubo conmigo durante todo el proceso de dilatación y expulsivo,aguanto las casi diez horas que nos llevo traer a Pablo con nosotros.
En el hospital contamos con la ayuda de una prima de mi padre que no trabaja en partos pero conoce a muchas personas y para mi fue una ayuda incomparable ,ya que todos los medicos estaban muy pendientes de mi parto para que no le ocurriera nada el niño e intentar que no me hicieran cesarea por el sufrimiento del niño.Nada más ponerme la oxitocina llegó la anestesista a ponerme la epidural(que invento!!!),no sentí ningún dolor,pasé toda la dilatación entre charlas y bromas(dentro de la preocupación que teniamos por Pablo).Cuando llevaba 4 cm de dilatación me pasaron a paritorios para hacerme la prueba del PH y ver si aguantaba un parto vaginal o tenian que hacer cesarea, salió bien y seguimos con la dilatación.Me pusieron un monitor interno (para controlar mejor al niño) y oxigeno, y asi pasaron unas 4 horas más hasta que vino la medico y nos dijo:"estas totalmente dilatada,vamos para el paritorio a conocer a Pablo",cuando entro Félix y se lo dije se me llenaron los ojos de lagrimas,tanto tiempo y por fin el momento había llegado.
El expulsivo empezó muy bien,pero al tercer (empujón me estaban ayudando apretendome la barriga) me empezó a faltar el aire,sufrí un amago de desmayo,a Félix casi le da algo.Le dije al medico que por favor me dejara recuperar la respiración y seguimos, al empujón siguiente y con la ayuda de episotomía y ventosa vimos por primera vez a Pablo,aunque no se pudo quedar mucho con nosotros porque se lo llevaron a la incubadoraunos minutos para que calentara un poco porque estaba un poco "deprimido".Nos lo trajeron a los diez minutos (mientras me cosian) y no pude decirle nada, comencé a llorar en cuanto le vi la cara,fue el momento mas dulce de mi vida.Nueve meses bien valen ese momento,es incoparable, no se puede explicar ,cuando se ve esa carita se te olvidan todo lo pasado hasta ese momento.
Lo que paso después fue mucho mas facil,la recuperación fantastica y el niño es buenisimo,no nos da nada de trabajo y se pasan los días rapidisimo(mañana cumple 14 días).Lo peor fue el tema de la lactancia,no ténía mucha leche y luego con una gastroenteritis que me dió unos días despues,me la acabaron eliminando con tratamiento medico,asi que estamos con biberones todo el día ,pero le sientan muy bien y está cogiendo peso,asi que estamos contentos.
Despues de tantos meses sólo me queda daros las gracias a tod@s por todos los momentos e historias compartidas , y en especial a mi marrido, sin su COMPRENSIÓN,AYUDA Y SU AMOR nada de esto hubiera sido
posible,por todo ello GRACIAS MI AMOR.
Besos
María

Ver también

I
ivette_6407898
3/11/03 a las 1:29

Gracias por explicarnos tú parto..
Enhorabuena por tu bebe...
Me alegro mucho que todo haya ido tan bien.
un besito a los tres
maribel

R
rama_5965672
3/11/03 a las 16:22

Enhorabuena
por tener a vuestro Pablo en vuestros brazos, de verdad que me alegro mucho.

Aunque la verdad es que a algunos médicos ya les podrían tapar la boca, que estarían mucho más guapos!!! Teneros preocupados todo ese tiempo, la verdad es que me parece terriblemente injusto.

Pero bueno, ya estais los tres juntos, que es lo más importante!

Un besote,

Cris

L
lelia_7186415
3/11/03 a las 16:29

Ya estoy llorando...
Hija, que estoy de un sensible... y encima leo estas cosas... Me alegro de que todo vaya tan bien y de que Pablo sea tan bueno.

Enhorabuena otra vez

Jun + Hugo

N
nisha_5810012
4/11/03 a las 10:39

Enhorabuena maría
como siempre que leo un relato de los vuestros se me pone la piel de gallina y se me llenan los ojos de lágrimas. Qué emocionante!!! Casi se me van todos los miedos cuando os leo.

Me alegro de que al final todo haya ido bien y sea tan bueno el peque.

Enhorabuena a tí y a tu maridín (qué haríamos sin ellos!!!).

Muchos besos a los tres.
Cristina+Aimar

B
bega_9057639
4/11/03 a las 10:56

Enhorabuena mami!!
Hay hija.. con estas historias se me ponen los pelos como escarpias y me entran una ganas de llorar!! Que bonito!! Me alegro que finalmente todo saliese bien y tengas a tu precioso niño en brazos!! Besos enormes a los 3 y ahora disfruta!!

Aussie + cosita

C
cortes_9666600
4/11/03 a las 12:01
En respuesta a bega_9057639

Enhorabuena mami!!
Hay hija.. con estas historias se me ponen los pelos como escarpias y me entran una ganas de llorar!! Que bonito!! Me alegro que finalmente todo saliese bien y tengas a tu precioso niño en brazos!! Besos enormes a los 3 y ahora disfruta!!

Aussie + cosita

Muchas felicidades!!!!
Aquí me tienes llorando a "moco tendido", como me vea mi jefe me da algo.... me has emocionado un montón con tu historia, gracias por compartirla con todas nosotras.

Me alegro mucho que por fin tengas a Pablo en tus brazos y que sea tan bueno.... muchas felicidades mami!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir