Foro / Maternidad

ya no estoy enamorada y tengo dos hijos

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 10:57
A
an0N_799315199z
26/7/09 a las 22:25

Hola a todas

No quiero hacer de éste un post tostón, así que intentaré resumir mi situación, sobre la que os pido consejo sincero.
Tengo dos hijos pequeños, un bebé y otro de tres años. ME casé muy enamorada hace diez años, pero mi marido ha cambiado su carácter que ahora es irascible, impertinente y despectivo y borde en muchas ocasiones. Se lo he dicho por activa y por pasiva y él siempre hecha balones fuera, que si soy yo que lo interpreto todo mal, que soy una exagerada etc. Lo peor es que al niño también le habla algunas veces muy despectivo, y no lo soporto, y cada vez que le digo que habla mal al niño tenemos bronca claro. EN resumen que me he cansado de su mal caracter, de que todo lo que hago le moleste y sea excusa para para soltarme una borderia o impertinencia y de contenerme para no tener bronca. ME ha acabado quemando y ha hecho que me desenamore de él totalmente. No me gusta como es ahora, ya no le quiero en el sentido de marido, le quiero muchísimo, pero como se quiere a un hermano o un gran amigo, epor ya no le amo. SI no tuviera a los niños me divorciaba seguro, ahí está el problema.
En general es muy buen padre, salvo por como habla al niño a veces, y sus hijos le adoran. Se me parte el corazón de pensar en separarles de él. Quiero saber sinceramente qué hariais vosotras en mi lugar porque no discutimos demasiado, ni nos tiramos los trastos a la cabeza, los niños son felices, y no hay una situación insostenible ni mucho menos, es sólo que ya no estoy enamorada de él ¿os divorciarías sólo por eso?

Gracias por leerme

Ver también

Y
yanmei_5638177
26/7/09 a las 22:36

Vaya con los hombres
Mi marido tambien ha cambiado mucho, hace unos cuantos años ya estaba exactamente como describes al tuyo esperando cualquier öcasion para hablarme, mal , despectivo, desagradable,,, un dia tuvimos una bronca tan fuerte que me encaro hasta empujarme con su cuerpo, yo me fuï de casa con mi hija y lo tipico vuelve vuelvë, ahora se habia vuelto el mas enamorado del planeta al cabo de un mes volvi, pero ya no me encontraba bien, entonces me hablaron de la terapia de pareja, y pocos dias despuçes de volver le dijo que eso no se iba a arreglar solo asi que si estaba de acuerdo buscabamos ayuda. Hija hasta hoy, me fue estupendamente, nunca volvio a ser como cuando eramos novios ojo
Éspero haberte ayudado

A
an0N_650787899z
27/7/09 a las :06
En respuesta a yanmei_5638177

Vaya con los hombres
Mi marido tambien ha cambiado mucho, hace unos cuantos años ya estaba exactamente como describes al tuyo esperando cualquier öcasion para hablarme, mal , despectivo, desagradable,,, un dia tuvimos una bronca tan fuerte que me encaro hasta empujarme con su cuerpo, yo me fuï de casa con mi hija y lo tipico vuelve vuelvë, ahora se habia vuelto el mas enamorado del planeta al cabo de un mes volvi, pero ya no me encontraba bien, entonces me hablaron de la terapia de pareja, y pocos dias despuçes de volver le dijo que eso no se iba a arreglar solo asi que si estaba de acuerdo buscabamos ayuda. Hija hasta hoy, me fue estupendamente, nunca volvio a ser como cuando eramos novios ojo
Éspero haberte ayudado

Hola
Te digo lo mismo que le he dicho a soldemayo, acude a un terapeuta de pareja, os van a ayudar, en mi caso me ayudaron a ver que mi matrimonio no tenia ningún sentido, y hoy x hoy tengo el mejor ex del mundo.

Puedes informarte de un centro de mediación familiar en el que hay terapeutas de pareja en el centro de la mujer de tu ciudad, en bienestar social o en tu ayuntamiento. En cada comunidad hay uno. Suerte. Lucha por tu matrimonio, Pero por un matrimonio que merezca la pena

XX Belén

K
keila_9481825
27/7/09 a las 1:08

Aquí encontrarás...
...muy buenos consejos de muy buenas personas... Yo haría lo que te han aconsejado loas chicas. Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, sólo que yo no llevo sino 4 años casada, y sólo tengo un bebé. Pero me pasa lo mismo que a ti... me cansé de aguantar sus malos humores, ese carácter avinagrado, cuando no está de buenas que es un pan del cielo, pero claro, para que esté así, no se le puede contradecir en nada... Y eso no es vida.
He llegado a confundirme tanto, que ya veo problemas donde no los hay, y que monto discusiones por cosas que no tienen ni sentido ni son dignas de una persona que quiere y respeta a otra.
Por fortuna, he podido ayudarme de respuestas que buenas personas han querido dar, en este foro, a mis preguntas, o mis angustias...
Así que, sin duda (yo lo voy a hacer a la vuelta de las vacaciones) yo buscaría un buen terapeuta e intentaría rescatar eso que una vez te hizo enamorarte de él, y a él de ti. Porque quizá lo suyo se deba a algo de malestar que también pueda tener...
Como te digo, yo lo haré a la vuelta de las vacaciones y será mi gran objetivo de cara al próximo año... luchar por mi matrimonio, pero sobre todo, luchar por ser justa, y mejor persona, y luchar por quererme más de lo que me quiero...
Un abrazo y suerte

M
meliha_8171739
27/7/09 a las 1:29

Hola
Me suena tu situacion.
Yo hice once años de casada en marzo mas siete de novios=18 años.
Tenemos dos niñas.
Hems pasado por dos terapias de pareja.
Lo hemos intentado
Y esta semana firmo mi separacion.

Pero que sepas que en mi caso, he luchado muuuuuuuuuuuucho, sobre todo por nuestras hijas.
Ahora no me apoya apenas nadie. Me dicen que estoy arruinando una familia, que soy una egoista, y esto me lo dice gente de mi propia familia.Es muy duro.


Lucha por salvar tu matrimonio. La separacion es lo ultimo.
Pero no te mientas a ti misma pensando que no te separas por tus hijos.
Busca ayuda, ves a terapia tú sola, luego ir los dos a otro terapeuta.
Aprende a conocerte más a ti misma, tus necesidades reales, tus aspiraciones, analiza lo que te aporta tu marido.
Tu sabes que nada es facil, que todo cuesta, que no existen los principes azules. Y luego, al final de todo el proceso, decide en consecuencia.

Espero que te vaya bien, y que consigas volver a ser feliz.

Un besote.

A
an0N_799315199z
27/7/09 a las 10:25

Muchísimas gracias
de verdad, gracias por vuestras respuestas, necesitaba leer opiniones de fuera, de mujeres que habeis pasado lo mismo o parecido, tanto para bien como para "mal".
Voy a intentar lo de la escapadita sin niños, aunque no lo tengo nada fácil, nuestra situación familiar no es como para dejar los niños a nadie más de una tarde, pero voy a ver si ahora en vacaciones podemos hacer algo.

También creo que después de este verano si la cosa no ha mejorado intentaré convencerle para ir a una terapia de pareja, no va a ser tarea fácil, pero al menos intentaré.

De verdad, gracias otra vez a todas.

R
regine_9487904
27/7/09 a las 10:57

Hola
Lo de la terapia debe ser muy bueno, el unico problema es que lo tienes que convencer. No te has planteado que fue lo que hizo cambiar a tu marido ? Te lo digo porque yo pase algo parecido, pero yo si sabia cual era el motivo, un problema muy grande con su hermano, algo que le dolio mucho y a pesar de que no lo hablaba, se pasaba todo el tiempo de mal humor. Prueba por una vez, no culparlo ni ren~irle, sino preguntarle con carin~o porque esta asi, que lo hace sentir mal...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir