Tengo una duda
¿tu pusiste en tu solicitud "niño sano"? es que si lo pusiste es una cosa que deben respetar y no asignarte un niño con alguna enfermedad para hacerte sentir culpable si rechazas la asignación (rechazas al niño). Creo que están jugando con este sentimiento.
Pero te comprendo, yo estaría con las mismas dudas que tú, piensas en el pobre niño que hasta cierto punto te está esperando a ti.
Yo de momento solo he ido a la primera charla, pero leí un día el comentario de una chica sobre las entrevistas, que decía que la psicóloga empezó a hacerles preguntas de si aceptarían un niño enfermo, qué tipo de enfermedades estarían dispuestos a asumir, que por qué pedía un niño sano si los trámites con los enfermos son más rápidos.........vamos, poniéndolos de ogros por no adoptar a un niño enfermo. La mayorìa de nosotras llegamos aquí por no lograr un embarazo, y en un embarazo una desea un niño sano, y se tira los 9 meses controlándose para que esto ocurra, otra cosa son las enfermedades que surjan después o el porcentaje de niños que por desgracia ya vengan con una discapacidad o enfermedad al nacer y no se haya podido detectar antes.
Mi idea es tener 2 hijos, me da igual adoptados que biológicos, pero solo decir, en mi familia tuve una tía que se quedó disminuida psíquica con 2 años tras una meningitis por aquellos tiempos. Mi tía murió hace 5 años por un infarto, la queríamos todos con locura, fue un mazazo para toda la familia. Tenía 45 años y la mentalidad de un niño, nos reíamos con ella, le comprábamos lápices y libros de colorear, la llevábamos para arriba y para abajo (siempre cogida entre 2 porque le daban convulsiones de epilepsia). Mi abuelo y mi madre removieron cielo y tierra para conseguir una plaza en una residencia para discapacitados, lo lograron pero solo estuvo en ella interna un par de años, nos daba pena dejarla allí, pero mi abuela tenía alzeimer, mi abuelo 82 años y mi madre trabajando. A los 2 años murió mi abuela, lo que siempre dice mi abuelo: yo quería que murieran antes que yo porque no quería dejarles carga a nadie.
Me refiero, a que un niño enfermo muestra más amor y cariño que uno que no lo esté, y la relación va a ser más íntima que con otro, pero cuando sean mayores, por ley de vida vosotros moriréis antes que él, y tendríais que tener en cuénta qué enfermad tiene y tendrá cuando sea mayor, y el grado de dependencia. Porque eso si quedará para los hermanos y tal como está la economía, hay que trabajar y llevar tú propia vida. Bueno, no se si me entenderéis, sobre todo quiero decirte que este ejemplo es sobre una disminución psíquica grave y que te comprendo en tu momento de indecisión.
Lo que hagas estará bien.