Hola chicas,
Ahora que tengo a las niñas durmiendo, por fín tengo un huequillo para entrar y deciroslo: SOY MAMA DE NUEVO!!!!!!!!!.
Con fecha de cesárea ya programada (el día que cumplía 41+5) porque yo era de cesárea anterior, al final me puse yo solita de parto el sábado (estando de 41+2).
Os cuento rápido como fue todo, pero de verdad que, pensándolo un poco, con mi primera hija me perdí todo esto y es bonito, pero bonito de verdad.
El jueves empecé con contracciones dolorosas cada 15 minutos y a mitad de la noche pasaron a ser cada 10 minutos. A la mañana todo se paró y no volví a tener contracciones hasta 3 ó 4 horas después. Así pasé todo el viernes, hasta que, a la noche decidí acercarme al hospital.
Estaba de 3 cm. y me dejaron ingresada en una habitación y me dijeron que cuando me dieran cada 5 minutos les avisara, cosa que no pasó porque me siguieron dando cada 10 minutos.
48 horas sin dormir y con dolor cada 10 minutos,....., tela marinera chicas!!!. Me hicieron otro tacto a la mañana y ya estaba de 4 cm. , así que decidieron ponerme la epidural y ver después que hacían conmigo si cesárea o si parto vaginal.
Me bajaron a dilatación y ya estaba de 5cm. ,así que dijeron que parto aunque no era del todo seguro porque en mi primer embarazo no llegué a dilatar y acabó en cesárea.
La matrona que me tocó, una chica de 25 años, me estimuló con un tacto. Yo empujaba como para dar a luz y ella con la mano ahí dentro moviendolo todo, vete tu a saber qué cosa. En 5 minutos me dijo que ya estaba en 9 cm y que empujara yo sola cada vez que tuviese gana. En 5 minutos me volvió a ver y ya estaba totalmente dilatada y me metieron a paritorio.
Nada más entrar y ponerme en el potro dijo la matrona que entrara mi marido porque la niña ya tenía media coronilla fuera. Mi marido entró, yo empujé 4 ó 5 veces con todas mis fuerzas, y mi Sara vino a este mundo a las 17.16 del sábado 19 de Enero, con 3.470 gr y 50cm. Es lo más bonito del mundo tener a tu hijo contigo nada más salir con el cordón, manchadito de sangre y llorando a pleno pulmón.
En fin, que me emociono al recordarlo todavía.
El lunes me dieron el alta y, aunque no habían pasado las 48 horas, me empeñé diciendo q me encontraba super bien y nos examinaron a las dos y cedieron en dejarnos volver a casa.
Yo llevo 5 puntos que ni me entero (ni al hacer caca ni nada) y, mi Sara es un bombón y encima solo duerme y come.
Ahora el problema es mi hija mayor que, con 4 años recien cumplidos, no veais lo que quiere a su hermana pero también lo mal que se está portando y lo rebelde que está estos días. No le queremos reñir mucho ni castigar porque sabemos que necesita tiempo y adaptación, pero yo esta tarde estaba para coger un camino!!!!.
En fín chicas, que ya estoy aquí y en cuanto pueda volveré a entrar a menudo para saber de vosotras y de vuestros retoñitos.
Gracias por estar aguantándome todo este tiempo. un beso.
Adela, Soledad y Sara (3 días).