Hola, chicas, ya dije en la charla de mamis de 38 semanas que el miércoles me inducían el parto para tener que evitar una cesárea más adelante, igual que pasó con mi primer parto. Así que el miércoles ingresé en la clínica a las 10'30 de la mañana, me pusieron la lavativa y me monitorizaron un rato, luego me llevaron a la habitación, donde me pusieron un gel para ayudar a borrar el cuello del útero, con eso estuve unas 3 horas, luego me llevaron a la sala de partos a eso de las 3'30 y a las 4 más o menos me pusieron la peridural (qué angustia de aguja, por dios...) y la oxitocina, me rompieron la bolsa de aguas y por fin se me pasaron las contracciones, que con el gel ya habían empezado a ser un poco dolorosas...
Pero cuando la niña, a eso de las 6 de la tarde, ya empezaba a empujar para salir, yo noté una presión que con la primera no noté (debía de estar más anestesiada) y esta vez me dolió un poco a pesar de la peridural... noté como iba saliendo la cabeza, eché cuatro gritos, y al final salió toda y se me pasó esa presión horrible... qué maravilla, era igual que su hermana!!! parecían dos clones!!! mi marido se puso a llorar y luego fui yo la que lloró. él empezó cuando sacó la cabeza, y yo cuando me la pusieron en brazos. pesó 3200 aprox. y hacía 50 cm de largo. está perfecta y a las 48 horas nos dieron el alta.
ya estamos en casa desde ayer por la noche y hoy empiezan las visitas escalonadas. estamos todos perfectos y puedo volver a afirmar que es un momento irrepetible!!!
mucha suerte a todas en vuestros partos, que los disfrutéis mucho!
lylibru