Foro / Maternidad

Yo no me puse epidural!!!!!

Última respuesta: 22 de diciembre de 2013 a las 21:17
L
lamina_8457197
19/2/09 a las 10:01

Hola, yo tengo un hijo. Desde que me quedé embarazada, tuve claro que no me la pondría, porque queria tener un parto lo mas natural posible, ademas era primeriza y queria ver lo que era.
El dia del parto aguanté como una campeona!!! las comadronas venian todo el rato a preguntarme SEGURO Q NO KIERES EPIDURAL??? cuando me empezaron los dolores...
total, resultado: parto mas rapido, empujones naturales del parto, el niño apenas sufrio (salio de color rosita XDD) y a la hora de haber parido ya estaba yo dando vueltas por la habitacion y comiendome dos pedazo de bocadillos!!!!
asi, que por mi parte, recomiendo un parto sin epidural, porque despues de el rato ese que pasas, luego lo agradeces y te sientes orgullosa....

un saludo

Ver también

U
uxoa_5600332
28/2/09 a las 18:26

Eres muy valiente
pero te pongas epidural o no, el parto irá mas o menos rapido dependiendo de tu constitución. Mi madre estuvo 2 dias de parto con mi hermano y sufrió lo indeseable... y no habia epidural. Si te recuperaste pronto, es por tu constitución no por no haber usado la epidural.... y los bebes salen todos bien; mi tia dio a luz con epidural y al dáio siquiente estaba en casa y todo pèrfecto. Cada uno que haga lo que quiera pero que no digan que por no usar la epidural, los partos son mejor porque no es cierto.

L
leonie_8269389
30/4/09 a las 17:33

Yo tampoco me puse epidural!!!!
llegué a la clinica ya dilatada de 10, y siguiendo las indicaciones q me dieron en las clases de educacion maternal, pensé, Voy a intentarlo y espero no arrepentirme!! la verdad es q estoy orgullosa de ello, El parto rapidísimo, mi nena guapísima por no haber sufrido nada de nada, me felicitaron todas las enfermeras de la clinica, me recuperé superbien y volvería a hacerlo sin duda!!!

N
nastia_5340871
2/5/09 a las 8:51

Hola nonata
Veo que eres una tía valiente... Me alegro de que tuvieses ese parto tan estupendo. Yo no tengo hijos, y voy a dar a luz el próximo mes de julio a mi niña. Estoy completamente de acuerdo contigo con el tema de la epidural, pienso que si somos capaces de hacerlo lo más natural posible, mejor que mejo. A mí me operaron de la pierna este mes de enero (ya estaba embarazada), y me pusieron la epidural, porque por el embarazo no me podían dormir entera. Total que muy bien, porque me hicieron todo y no me enteré de nada de dolor, por supuesto. Pero cuando pasaron unas horitas después de la operación, las enfermeras me insistían en que tenía que orinar, y que si pasado un rato no orinaba, que me iban a sondar. Yo, claro, no sentía ninguna gana de hacer pis, porque estaba dormida de cintura para abajo. El caso es que lo de sondarme me asustó un poco, y empecé a empujar, sin ninguna gana de hacerlo. Al final, después de no pocos esfuerzos conseguí orinar. Os cuento todo esto porque al igual que yo no sentí ganas de orinar, pues a la hora de dar a luz ocurrirá lo mimo, que no tienes ganas de empujar, y que debe ser dificil empujar lo suficiente como para sacar la cabecita del bebé. Mi experiencia me habla de hacer pis, que no tiene nada que ver con dar a luz...... O sea, en resumen, que estoy de acuerdo en que debemos intentar hacerlo por nuestros medios, con todo el dolor, que es lo natural.
Un besito.

A
asma_9072218
21/8/09 a las 9:41

No me dio tiempo a la epidural
Hola os cuento como transcurrió mi parto. Con tan solo 19 años y 1 mes me enteré de que estaba embarazada. No me lleve ningún dijusto, la verdad.
Los 9 meses de gestación los pasé bien. A las 36 semanas me ingresarón para pararme el parto. Me tuvieron que poner 48 goteros para pararmelo.
Yo salía de cuentas el 14 de mayo del 2008, el día 13 por la noche yo estaba preocupada porque veia que llegaba el día y no me ponía de parto y mi hija la dejé de notar.
El día 14 a las 3 y media me empezo a doler los riñones, yo no sabia k estaba de parto, a las 7 y media llame a mi novio para que viniera y me llevara al hospital.
A las 9 de la mañana ingresé y me miraron y me dolia tanto que queria epidural, y eso k durante todo el embarazo yo dije k no queria epidural, que parto natural, pero fue de riñones y que mal lo pasaba, pues como dije a las 9 de la mañana llegúé al hospital y a las 9 y 20 de la mañana mi hija ya estaba conmigo. Se llama Evelyn y me pesó 3.200 y me midió 48 cm.
Y ahora me gustaría tener otro, mi hija tiene ya 15 meses, y lo tendria de parto natural, porque una vez k lo vees te se olvida todo.

L
leydi_6131983
5/9/09 a las 15:54

Iwal q yo!!!!!
curioso pero parece mi parto.........yo primeriza llege al hospital con 5 cm de dilatacion,me preguntaron 200 veces si keria la epidural y al final tomo la fatal decision de ponermela para evitar los puntos y otras historias.....castigo de dios:se me sube la niña y me como una cesarea.motivoesproporcion pelvicocefalica....Y UN CUERNO!!!!!eso es uno de los efectos secundarios de la epi ni mas ni menos.....vamos no me pongo yo mas la anestesita ni asi me maten......

A
an0N_629271499z
9/6/10 a las 19:20

¡hola!
Cuando me quedé embarazada, desde un primer momento también quería parir sin epidural, pero no iba con la idea de no ponérmela pasara los dolores que pasara, no, decidí que una vez con las contracciones decidiría si me la ponía o no. Llegó el momento del parto y cada vez las contracciones eran más fuertes, hasta llegar un momento que eran casi insoportables, entonces ahí sí pedí la epidural y me la pusieron. La verdad, no me arrepiento de habérmela puesto, ya que pude disfrutar de mi parto sin dolor, y gracias a dios, mi nena nació genial, sanísima.
Si vuelvo a tener un hijo, tengo claro que haré lo mismo que hice con Carlota; en el momento del parto decidiré si me la pongo o no. Sí que me gustaría poder parir sin epidural, pero ahora, después de haber tenido un parto ya se muy bien como son los dolores, y la verdad, no me veo muy capacitada para soportarlos.

Me alegro mucho de que pudieras tener un parto tan bueno y sin epidural, y de que tu nene este muy bien.

Un saludo.

Z
zoica_9776902
26/8/10 a las 13:37

Que suerte!!
HOLA nonata83! QUE SUERTE HAS TENIDO! ME ALEGRO UN MONTON. ESTA BUENO ESCUCHAR Y LEER TODAS LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS CHICAS PERO LO CIERTO ES QUE LA EXPERIENCIA QUE VIVA UNA, ES UNICA! Y A VECES NOS GUIAMOS POR LO QUE NOS DICE EL RESTO, PERO SOLO TENEMOS QUE VIVIRLO EN CARNE PROPIA.

POR OTRO LADO LA EPIDURAL, AL MENOS ACA EN LA ARGENTINA, SE PONE EN EL CASO DE UNA CESAREA, EN EL PARTO NORMAL, NO TE PONEN NADA, SOLO TE ANESTECIAN LA ZONA PARA EL CORTE ALLI ABAJO PARA QUE PUEDA SALIR TU BEBITO Y DESPUES PODER COSER.. EN FIN, CREO QUE YO VOY A CESAREA, POR UNA VUELTA DE CORDON QUE TIENE MI BEBITO EN EL CUELLO, IGUALMENTE YA CONOZCO COMO ES LO DE LA EPIDURAL YA QUE HACE UNOS AÑOS ATRAS ME HICE UNA CIRUGIA EN LOS PIES Y ME PUSIERON ESA.
ES CIERTO QUE TE DA UN POCO DE DOLOR DE CABEZA Y A VECES TE DURA HASTA UNA SEMANA O UN POQUITO MAS..PERO NO HAY MAYORES PROBLEMAS..

UN SALUDO Y BUENA SUERTE!
VIOLE

H
hilary_7093515
28/10/11 a las 17:40

A mi no me pusioron
al hospital que fui no e ponia la epidural pero si bien es cierto luego que sale el bebe el dolor va pasando con el transcurso del dia...... aparte que la epidural duerme al bebe por un rato..... es fuerte y duele......

L
liria_8445750
24/9/12 a las 17:27


yo tuve uno de cada , tengo dos niños y uno fue con epidural y el otro no la verdad es que las 2 cosas estan bien pero una vez que puedes comparar te quedas con parto natural sin lugar a dudas es lo mas bonito... de verdad que despues de todos los dolores pasadosla sensacion es diferente... felicidades a todas las nuevas mamis....

D
denny_6352465
7/10/12 a las 13:24

Sin oxitocina
Es soportable. Pero cuando te meten oxitocina a chorro no hay cuerpo que aguante

X
xubane_5302625
26/2/13 a las 18:19
En respuesta a denny_6352465

Sin oxitocina
Es soportable. Pero cuando te meten oxitocina a chorro no hay cuerpo que aguante

Completamente de acuerdo, madrid278
A mí me hacía ilusión un parto sin epidural, pero en cuanto empezaron a meterme oxitocina en vena y a saco, las contracciones se volvieron dolorosísimas y muy, muy seguidas, así que como para planteármelo! Ahora estoy embarazada de nuevo y, si todo va bien, me gustaría probar el parto natural; me hace mucha ilusión, veremos si aguanto.

N
nile_6972456
6/4/13 a las :46
En respuesta a denny_6352465

Sin oxitocina
Es soportable. Pero cuando te meten oxitocina a chorro no hay cuerpo que aguante

Con oxitocina
yo e tenido 3 partos el 1natural sin epidural y muy rapido rompo aguas a las 3 de la madrugada llegue al hpspital 15 min despues y estaba con 7,5cm a las 5;20 nacio mi niño el 2 no provocado con epidural mas largo me hizo efecto solo en una pierna y se rretraso el partoy los siguientes dias dolor de cabeza y espalda 3 provocado con oxitocina durante 5 horas sin epidural y lo aguante doler claro q duele pero no puedo decir q mucho mas q el q no t ponen oxitocina lo unico q al final q las contacciones son mas seguidas.por supuesto q prefiero el 1 parto rapido y dilate 7,5 sin dolor si no es porq rompi aguas no m habria dado tiempo a llegar al hospital.
resultado es q estoy buscando un 4 y no quiero epidural

P
pilar_6352501
1/5/13 a las 20:53

Prueba
Hola

A
adjou_5965376
17/5/13 a las 14:08

Yo
Tenía claro q si quería epidural y tuve un parto precioso. Me acosté con contracciones y me desperté con ellas a las 6.15 las estuvimos controlando una hora mi marido y yo y eran cada 7 min como no ke dolían mucho mw dormí hasta las 12 y ahi ya me despertaron más seguidas. Otra hora controlandolas y como eran cada 3 min a la ducha y salimos de casa a recoger un regalito de la peque a correos.


Yo hablando por el móvil cn mi familia entre contracción y contracción q estaban de los nervios yupi tan tranqui.

A
adjou_5965376
17/5/13 a las 14:18
En respuesta a adjou_5965376

Yo
Tenía claro q si quería epidural y tuve un parto precioso. Me acosté con contracciones y me desperté con ellas a las 6.15 las estuvimos controlando una hora mi marido y yo y eran cada 7 min como no ke dolían mucho mw dormí hasta las 12 y ahi ya me despertaron más seguidas. Otra hora controlandolas y como eran cada 3 min a la ducha y salimos de casa a recoger un regalito de la peque a correos.


Yo hablando por el móvil cn mi familia entre contracción y contracción q estaban de los nervios yupi tan tranqui.

Se me
Corto desde el móvil... Llegue con 3 cm y en seguida en 5 mi marido y yo riéndonos, jugando cn el móvil y cuando me pusieron la epidural el muy nervioso y yo bromeando cn el anestesista. Me hizo efecto sólo en el lado derecho así q me chupe las contracciones seguidas y cuando coronaba me hizo efecto el chutillo nuevo q me dieron y en seguida tuve a mi niña encima!!!!

N
nagore_7896416
24/8/13 a las 21:09

Que bien
Felicidades! que bien que hayas podido aguantar como una "campeona" Solo que me parece que estàs olvidando que no todas las mujeres tienen la misma resistencia al dolor: Asì que no vengas a restregarlo en cara a las que han tenido que pedir epidural porque no te hace mejor mujer, no importa si es con epidural, cesarea o natural al final lo que importa es que todas llegan con esfuerzo a la meta y se convierten en madres.

Yo por mi parte les deseo a todas las que estèn a punto de parir y lean esto, que todo venga sin complicaciones no importa si de plano no aguantan el dolor y tienen que pedir la epidural, pero ojalà no sea el caso en la mayorìa. No te hace mejor o mas madre el aguantarte el dolor y Felicitaciones por sus bebès!

R
rehab_6013671
22/12/13 a las 21:17

Hola
Me da gusto por ti pero como dices que era tu primer parto dejame decirte que no siempre te dan con la misma intensidad los dolores todas las mujeres somos diferentes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir