Hola nonata
Veo que eres una tía valiente... Me alegro de que tuvieses ese parto tan estupendo. Yo no tengo hijos, y voy a dar a luz el próximo mes de julio a mi niña. Estoy completamente de acuerdo contigo con el tema de la epidural, pienso que si somos capaces de hacerlo lo más natural posible, mejor que mejo. A mí me operaron de la pierna este mes de enero (ya estaba embarazada), y me pusieron la epidural, porque por el embarazo no me podían dormir entera. Total que muy bien, porque me hicieron todo y no me enteré de nada de dolor, por supuesto. Pero cuando pasaron unas horitas después de la operación, las enfermeras me insistían en que tenía que orinar, y que si pasado un rato no orinaba, que me iban a sondar. Yo, claro, no sentía ninguna gana de hacer pis, porque estaba dormida de cintura para abajo. El caso es que lo de sondarme me asustó un poco, y empecé a empujar, sin ninguna gana de hacerlo. Al final, después de no pocos esfuerzos conseguí orinar. Os cuento todo esto porque al igual que yo no sentí ganas de orinar, pues a la hora de dar a luz ocurrirá lo mimo, que no tienes ganas de empujar, y que debe ser dificil empujar lo suficiente como para sacar la cabecita del bebé. Mi experiencia me habla de hacer pis, que no tiene nada que ver con dar a luz...... O sea, en resumen, que estoy de acuerdo en que debemos intentar hacerlo por nuestros medios, con todo el dolor, que es lo natural.
Un besito.
Mostrar más