Foro / Maternidad

Yo tuve un ectópico

Última respuesta: 18 de marzo de 2007 a las 4:52
A
an0N_910608299z
5/3/07 a las 11:01

a, soy nueva en este foro y necesitaba buscar contacto con mujeres como vosotras, embarazadas o que esten buscando el embarazo.
Yo sufrí un ectópico en noviembre. Tengo muchas dudas de lo que sucedió y de lo que sucederá a partir de ahora. Sucedió que tan solo al segundo mes de ponernos manos a la obra sentí algunos síntomas extraños y pensé que estaba embarazada, me hice la prueba y dio positivo, pero en el centro de salud me dio negativo. Volví a hacermelo y me dio positivo de nuevo. Pero al día 11 de retraso me vino la regla. Aún así mi médico de cabecera me hizo de nuevo la prueba y volvió a dar negativo. Supuso que había sido un aborto muy precoz. Luego tuve un leve sangrado vaginal y pensé que era normal si había sido un aborto. Y una noche unos dolores fuertes que me hicieron sospechar que me estaba pasando algo y fuimos corriendo al hospital, donde ya nos dieron la sorpresa y me dijeron que estaba embarazada. Me hicieron ecografía vaginal pero no me lo veían. Luego análisis de sangre que confirmó el embarazo. Me ingresaron para tenerme en observación. Me hicieron más análisis de sangre y resulta que la beta bajó. Al día siguiente seguía bajando y seguían sin ver nada en la ecografía. Me dijeron que sería un aborto, que me fuera a casa pero que volviera a los 3 días a hacerme otro análisis a ver si la beta seguía bajando. Resulta que la beta subió y ya se confirmaba el ectópico. Me inyectaron metotrexato, para deshacer el embrión. Pero por la tarde de repente me vino un dolor fortísimo y aguanté 3 horas pensando que era el medicamento. Al llegar al hospital llegué amarilla, con el dolor más fuerte que he sufrido jamás en la vida y con la trompa derecha rota. Me metieron en el quirófano de inmediato y me extirparon la trompa, que estaba hecha polvo.
Mis dudas son muchas: por qué sucedió (me operaron hace 6 años de apendicitis, pero nadie me confirma que sea una causa), se podía haber evitado que se rompiera, tengo las mismas posibilidades de que me suceda de nuevo (me dijeron que la trompa izquierda estaba perfecta), y las posibilidades que tengo de quedarme embarazada.
Ya lo estamos intentando de nuevo. Estoy esperanzada, pero realmente tengo miedo de darle vueltas a la cabeza. Ha sido una experiencia algo traumática, y más al saber que muchas mujeres mueren por un ectópico y que es una operación a vida o muerte, por la gran pérdida de sangre.
Me gustaría encontrar a más gente que le haya sucedido algo similar o al menos que mi historia sirva a muchas mujeres de evitar que a ellas les suceda algo así. Espero recibir alguna respuesta que me reconforte un poco o que me den esperanzas de seguir pensando que es posible que seamos padres.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

Ver también

A
an0N_994646799z
5/3/07 a las 12:13

Yo pasé por algo similar y estoy embarazada de nuevo
Si te sirve de consuelo yo pasé por algo similar, no exactamente lo mismo que tu, pero parecido y ahora estoy embarazada de nuevo de 33s y estoy feliz, casi he olvidado por completo lo que me pasó (dicen que lo malo se intenta olvidar cuanto antes) y ahora tengo una nueva ilusión.
Lo mío finalmente se solucionó con 2 inyecciones de metotrexate espaciadas por 48 horas, la primera no hizo efecto y me pusieron una segunda. Si la segunda no hubiera funcionado, me hubiesen intervenido. Y luego estuve un tiempo mirandome el factor beta para ver como desaparecía totalmente.
Entonces asustada, leí mucho y me preguntaba porque me había sucecido eso a mí, no hay muchas respuestas, en algunos sitios hablan de que puede haber sucedido por llevar diu, o alguna operación en el utero, pero ... ninguno de esos era mi caso. En fin, que en la mayoría de casos, no se sabe muy bien porque suceden estas cosas.
Mi consejo, de momento recuperate física y psicológicamente, habla y llora lo que necesites, yo al menos estuve muy sensible y triste durante mucho tiempo, y cuando podáis y os apetezca, volver a intentarlo, adelante, no siempre tienen porque ir mal. Y no dejéis que el miedo os venza en vuestras intenciones. No siempre sale mal.
Muchos besos y cuidate,

Y
yarely_5771818
5/3/07 a las 12:42
En respuesta a an0N_994646799z

Yo pasé por algo similar y estoy embarazada de nuevo
Si te sirve de consuelo yo pasé por algo similar, no exactamente lo mismo que tu, pero parecido y ahora estoy embarazada de nuevo de 33s y estoy feliz, casi he olvidado por completo lo que me pasó (dicen que lo malo se intenta olvidar cuanto antes) y ahora tengo una nueva ilusión.
Lo mío finalmente se solucionó con 2 inyecciones de metotrexate espaciadas por 48 horas, la primera no hizo efecto y me pusieron una segunda. Si la segunda no hubiera funcionado, me hubiesen intervenido. Y luego estuve un tiempo mirandome el factor beta para ver como desaparecía totalmente.
Entonces asustada, leí mucho y me preguntaba porque me había sucecido eso a mí, no hay muchas respuestas, en algunos sitios hablan de que puede haber sucedido por llevar diu, o alguna operación en el utero, pero ... ninguno de esos era mi caso. En fin, que en la mayoría de casos, no se sabe muy bien porque suceden estas cosas.
Mi consejo, de momento recuperate física y psicológicamente, habla y llora lo que necesites, yo al menos estuve muy sensible y triste durante mucho tiempo, y cuando podáis y os apetezca, volver a intentarlo, adelante, no siempre tienen porque ir mal. Y no dejéis que el miedo os venza en vuestras intenciones. No siempre sale mal.
Muchos besos y cuidate,

Yo tambien sufrí uno en noviembre
Y también estoy asustada, me atendió una conocida y eso hizo que no perdiera la trompa porque me miro tanto que no paró hasta que lo encontró. A mi me lo resolvieron con metotrexate, solo una vez y se deshizo el embrión, me había costado nueve meses quedarmen embarazada, además tengo 37 años, ahora mismo acabo de terminar mi semana fantastica y lo veo todo muy negro, por un lado me da miedo y por otro creo que no volveré a quedarme por la edad, en fin, estoy hecha un lio.
Pero leer post de chicas que se han vuelto a quedar y tienen un embarazo normal la hace a una recobrar las ganas que tenía de intentarlo, porque, ganas las hay, todaslas del mundo y más, pero miedo... pa que te voy a contar, terror!!!!! y ami no me operaron, pero creo que la perdida en el fondo es lo que cuenta.
Por lo de perder una trompa, yo creo que es igual que te la quiten o te la conserven, la cosa esque ya esa trompa queda dañada y para cumplir la ovulación sirve pero puede volver a provocar otro ectopico.

Si necesitas algo estoy aqui para lo que quieras, yo te preguntaria mil cosas, que años tienes, tienes mas hijos, no sé, la verdad ayuda bastante encontrar alguien que le haya pasado algo similar.

S
sirin_5644514
5/3/07 a las 13:01
En respuesta a yarely_5771818

Yo tambien sufrí uno en noviembre
Y también estoy asustada, me atendió una conocida y eso hizo que no perdiera la trompa porque me miro tanto que no paró hasta que lo encontró. A mi me lo resolvieron con metotrexate, solo una vez y se deshizo el embrión, me había costado nueve meses quedarmen embarazada, además tengo 37 años, ahora mismo acabo de terminar mi semana fantastica y lo veo todo muy negro, por un lado me da miedo y por otro creo que no volveré a quedarme por la edad, en fin, estoy hecha un lio.
Pero leer post de chicas que se han vuelto a quedar y tienen un embarazo normal la hace a una recobrar las ganas que tenía de intentarlo, porque, ganas las hay, todaslas del mundo y más, pero miedo... pa que te voy a contar, terror!!!!! y ami no me operaron, pero creo que la perdida en el fondo es lo que cuenta.
Por lo de perder una trompa, yo creo que es igual que te la quiten o te la conserven, la cosa esque ya esa trompa queda dañada y para cumplir la ovulación sirve pero puede volver a provocar otro ectopico.

Si necesitas algo estoy aqui para lo que quieras, yo te preguntaria mil cosas, que años tienes, tienes mas hijos, no sé, la verdad ayuda bastante encontrar alguien que le haya pasado algo similar.

Hola carmen
sólo quería decirte que yo también soy del 69, también tengo 37 años y estoy de 8 semanas embarazada de mi primer hijo. No pienses cosas raras por la edad. A mí me costó siete meses pero sé que a otras chicas les ha costado más siendo más jóvenes o menos, vamos, que por la edad no nos dejamos de quedar. Sólo era eso, que ánimo y que en la edad no pienses.

A la chica que escribió el post (no recuerdo el nombre porque soy muy mala para eso) mandarle todos mis ánimos y mis buenos sentimientos. No he pasado por eso y supongo que no puedo hacerme una idea, pero siento algo de empatía y me hago cargo del sufrimiento que supone. He leído y sé de algunas personas que han tenido abortos y también ectópicos que lo han pasado muy mal, pero que después han vuelto a quedar embarazadas y todo les ha ido muy bien. Así que ánimo!!!! Muchos besos y abrazos para todas

A
an0N_994646799z
5/3/07 a las 13:44
En respuesta a yarely_5771818

Yo tambien sufrí uno en noviembre
Y también estoy asustada, me atendió una conocida y eso hizo que no perdiera la trompa porque me miro tanto que no paró hasta que lo encontró. A mi me lo resolvieron con metotrexate, solo una vez y se deshizo el embrión, me había costado nueve meses quedarmen embarazada, además tengo 37 años, ahora mismo acabo de terminar mi semana fantastica y lo veo todo muy negro, por un lado me da miedo y por otro creo que no volveré a quedarme por la edad, en fin, estoy hecha un lio.
Pero leer post de chicas que se han vuelto a quedar y tienen un embarazo normal la hace a una recobrar las ganas que tenía de intentarlo, porque, ganas las hay, todaslas del mundo y más, pero miedo... pa que te voy a contar, terror!!!!! y ami no me operaron, pero creo que la perdida en el fondo es lo que cuenta.
Por lo de perder una trompa, yo creo que es igual que te la quiten o te la conserven, la cosa esque ya esa trompa queda dañada y para cumplir la ovulación sirve pero puede volver a provocar otro ectopico.

Si necesitas algo estoy aqui para lo que quieras, yo te preguntaria mil cosas, que años tienes, tienes mas hijos, no sé, la verdad ayuda bastante encontrar alguien que le haya pasado algo similar.

Todos tenemos miedo ... pero debes intentar que no te venza
Te aseguro que cuando mi chico y yo decidimos volver a intentarlo, estabamos muy asustados (es normal, piensas y si vuelve a suceder, ...), cuando la enfermera me hizo la prueba de mi segundo embarazo y me dijo que era positivo, ambos nos quedamos muy serios, y nos preguntó si era deseado, le dijimos que sí, pero teniamos tanto miedo a volver a ilusionarnos, que intentamos evitar las emociones, pensabamos y ahora qué, irá bien o no, e incluso, la primera eco no me la hicieron hasta que estaba de 10s, 10 semanas tremendas de mi vida, cuando salí de la eco y me confirmaron que esta vez estaba bien, estaba en el útero, no podía parar de llorar de los nervios. Yo tengo 31 años, pero no te preocupes tanto por la edad. Mi cuñada también paso por algo similar con 41 y luego con 42 se quedó embarazada y tuvo un niño guapísimo y muy sano.
Ahora una amiga mía algo más joven que yo, que le costó mucho quedarse embarazada por primera vez y que le pasó algo similar con el primer embarazo, vuelve a estar embarazada, todo va bien y esta vez ha sido más rápido.
Te deseo muy ánimo, es normal tener miedo, e incluso terror a pasar por lo mismo (te entiendo), pero ¿no crees que te arrepentirás si dejas que el miedo te venza y no lo intentas? (siempre que sea realmente lo que deseas, claro). Decidas lo que decidas, estará bien.
Os mando muchos besos,

Y
yarely_5771818
5/3/07 a las 15:30
En respuesta a sirin_5644514

Hola carmen
sólo quería decirte que yo también soy del 69, también tengo 37 años y estoy de 8 semanas embarazada de mi primer hijo. No pienses cosas raras por la edad. A mí me costó siete meses pero sé que a otras chicas les ha costado más siendo más jóvenes o menos, vamos, que por la edad no nos dejamos de quedar. Sólo era eso, que ánimo y que en la edad no pienses.

A la chica que escribió el post (no recuerdo el nombre porque soy muy mala para eso) mandarle todos mis ánimos y mis buenos sentimientos. No he pasado por eso y supongo que no puedo hacerme una idea, pero siento algo de empatía y me hago cargo del sufrimiento que supone. He leído y sé de algunas personas que han tenido abortos y también ectópicos que lo han pasado muy mal, pero que después han vuelto a quedar embarazadas y todo les ha ido muy bien. Así que ánimo!!!! Muchos besos y abrazos para todas

Muchas gracias
Atodas las que ayudais a ver un poco de luz en esta lucha interminable, yo tengo ya dos hijas pero claro, una de 15 años y otra de 11, cuando empiezas a leer sobre ectopicos te das cuenta que un factor `para tener un ectopico es haber tenido otro, y otro es la edad.. ahora con esto yo me acoj, porque tengo 37 y he tenido uno ya.
Aun así lo seguiré intentando, espero que no me baje para el 19 de marzo, mira!! bonito regalo para el dia del pater, pero no se me logrará.
Os deseo lo mejor a todas las que habeis tenido malas experiencias y a las que estais buscando, y a ti elanesse37 un embarazo muy bueno, con un final feliz y un parto de pelicula.

A
an0N_910608299z
5/3/07 a las 16:03
En respuesta a yarely_5771818

Muchas gracias
Atodas las que ayudais a ver un poco de luz en esta lucha interminable, yo tengo ya dos hijas pero claro, una de 15 años y otra de 11, cuando empiezas a leer sobre ectopicos te das cuenta que un factor `para tener un ectopico es haber tenido otro, y otro es la edad.. ahora con esto yo me acoj, porque tengo 37 y he tenido uno ya.
Aun así lo seguiré intentando, espero que no me baje para el 19 de marzo, mira!! bonito regalo para el dia del pater, pero no se me logrará.
Os deseo lo mejor a todas las que habeis tenido malas experiencias y a las que estais buscando, y a ti elanesse37 un embarazo muy bueno, con un final feliz y un parto de pelicula.

Gracias
SOy la escribió el post y os quería agradecer todo el apoyo. No esperaba respuestas tan pronto, y menos tan llenos de cariño y esperanza. Para quien preguntaba, estoy a punto de cumplir 32, era nuestro primer intento de ser papás y sólo nos habíamos puesto de tarea 2 meses antes. Los médicos nos dijeron que esperáramos 3 meses para intentarlo otra vez. Hemos esperado algo más, por una duda médica ya solucionada, así que ya estamos liados otra vez, intentándolo. Una causa pudo ser la operación de apendicitis de hace 6 años, pero los médicos no dijeron ni que sí ni que no.
Gracias de corazón y espero daros una alegría pronto (si no tardamos mucho, como cuando nos sucedió el percance)
Gracias y suerte con las embarazadas y también para las que siguen intentándolo (como nosotros).

A
an0N_910608299z
5/3/07 a las 16:19
En respuesta a an0N_910608299z

Gracias
SOy la escribió el post y os quería agradecer todo el apoyo. No esperaba respuestas tan pronto, y menos tan llenos de cariño y esperanza. Para quien preguntaba, estoy a punto de cumplir 32, era nuestro primer intento de ser papás y sólo nos habíamos puesto de tarea 2 meses antes. Los médicos nos dijeron que esperáramos 3 meses para intentarlo otra vez. Hemos esperado algo más, por una duda médica ya solucionada, así que ya estamos liados otra vez, intentándolo. Una causa pudo ser la operación de apendicitis de hace 6 años, pero los médicos no dijeron ni que sí ni que no.
Gracias de corazón y espero daros una alegría pronto (si no tardamos mucho, como cuando nos sucedió el percance)
Gracias y suerte con las embarazadas y también para las que siguen intentándolo (como nosotros).

Advertencia
Se me olvidó comentar que mi post era también de advertencia para que a ninguna mujer de las que están intentando quedar embarazadas les pase. Si puedo evitar que le pase a una sola de vosotras, que os pase y penséis en esta posibilidad y se lo comentéis a vuestro médico y pueda evitarlo. Nada más que eso.

A
an0N_910608299z
7/3/07 a las 11:47

Gracias y suerte
Gracias Marta y mucha suerte con tu pequeña. Espero seguir tus pasos.

A
an0N_910608299z
18/3/07 a las 4:52
En respuesta a an0N_910608299z

Advertencia
Se me olvidó comentar que mi post era también de advertencia para que a ninguna mujer de las que están intentando quedar embarazadas les pase. Si puedo evitar que le pase a una sola de vosotras, que os pase y penséis en esta posibilidad y se lo comentéis a vuestro médico y pueda evitarlo. Nada más que eso.

Regla
Hola, tengo una nueva consulta que haceros a las que hayan sufrido un "percance" como el mío. Estoy en mi cuarta regla después del ectópico, ya nos hemos puesto en faena, pero sabemos que debemos ser pacientes. Mis 2 últimas reglas han sido especialmente dolorosas, sobre todo ésta última, que me duele muchísimo el lado derecho de donde me quitaron la trompa, como si me estuvieran desgarrando. Me hicieron una ecografía de revisión y dijeron que tengo todo normal y mi médico de cabecera me dijo que me dolerá estos primeros meses, pero con la menstruación es que es un dolor muy fuerte. ¿A algunas de vosotras les ha pasado algo similar? Gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir