Foro / Maternidad

Yoga para meridianos

Última respuesta: 15 de febrero de 2009 a las 3:11
A
an0N_890309399z
13/2/09 a las 3:27

Hola amigas. He buscado en youtube y he encontrado en éste título unos ejercicios muy buenos y fáciles de hacer.
Me explico. Conocí a una persona que se cuidaba mental y físicamente con el aikido, y me enseñó a hacer una tabla de ejercicios que eran muy buenos para equilibrar los músculos, tendones y nervios y reordenar los huesos. Dijo que iba muy bien para las mujeres embarazadas (no le pregunté en su momento si era servible para las que lo intentábamos)(aún no estaba yo metida en la fiv). La historia es que nosotros estamos acostumbrados a hacer ejercicios "sudando", cuando los que practican el aikido lo hacen sin moverse apenas del suelo, consiguiendo la misma flexibilidad que nosotros. En fín, que a mí me va bien hacer ésta tabla cuando estoy cargada de tensión, y mirad, yo soy vaga para correr y hacer flexiones, así que me he dicho a ver si ésto funcionaría para ayudar a fabricar más óvulos. Y al meterme en yoga de meridianos (estamos hablando de chakras y liberación de energía del cuerpo), he visto algunos ejercicios que hay en mi tabla. Y uno, fijaos, pone vaso de concepción. Qué leches, ese no lo tengo y pienso hacerlo.
Animaros. No son difíciles de hacer y os van a ayudar. Seguro.

Ver también

K
kiowa_9067410
13/2/09 a las 12:15

Totalmente de acuerdo
Por favor en cuanto tengas la tabla de ejercicios pasála
gracias

A
an0N_890309399z
15/2/09 a las 3:11

Perdón
Es verdad, es que soy una novata con el youtube. El enlace pone, espero no equivocarme, es escuelazenshiatsu. Sale un chico vestido de blanco sobre una sábana en el suelo.
Igualmente, y por lo que me pide en el otro post, os explico. Ésta tabla que yo aprendí fué de manera personal, y para explicar los ejercicios, uf, lo pensé, pero es complicado. Igualmente, al ver éstos ejercicios en el youtube, se me olvidó decir una cosa: uy cómo duele cuando hay que estirarse así. Pero como me dijo el que me enseñó, que eso era lo que debía pasar, porque el dolor es síntoma de que estás haciendo los ejercicios correctamente. Y una forma de saberlo, es notar vibración en las manos.
Os digo algunos que puedo explicarlos bien. Mi tabla consigue que desde los pies hasta el cuello estén correctos (huesos-vértebras, músculos...). Yo comienzo la tabla en el suelo, con una colcha. Hago la mariposa y estiro el tronco hacia el centro con los pies juntos. Luego me tiro, literalmente, hacia atrás, llevando los pies hasta el suelo, tras mi cabeza, con los brazos sueltos. Luego lo mismo con los brazos en paralelo y luego los brazos en los lados de las piernas. Éste ejercicio lo tuve que aprender primero en la cama, porque mi cuerpo no sabía tirarse al suelo.
Luego hay uno en el que de verdad se oye la vértebra ponerse en su sitio. Es como hacer el puente, estando de pie con los brazos en alto y unidos con los manos. Te echas hacia atrás el torso lo más que puedes. No es cuestión de ir al suelo, sino doblar la espalda hacia atrás.
Bueno, espero no ser aburrida con ésto. También vi en el emule un video "yoga para fertilidad", y me gustó, pero Dios, hay que ir muy despacio para conseguir hacer esos ejercicios.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir