Foro / Maternidad

Ayer fui a yoga y esto es lo q pasó

Última respuesta: 29 de noviembre de 2016 a las 17:47
A
an0N_609990199z
13/11/07 a las 10:39

Estoy en un gimnasio en el q hay yoga. Por motivos de trabajo llevo como 4 meses sin ir. Ayer me metí en la clase y la profe cuando le dije q estaba embarazada, me empezó con un sermón, q ella debería prohibir admitir a embarazadas en su clase, q esto no es una clase de yoga para embarazadas, y que tuviera cuidado con unas posturas que me dijo cuáles eran. Total yo hice mi clase sin problemas. Llevo 4 meses sin ir al gimnasio pero no he perdido elasticidad. Total terminé la clase y fui a hablar con ella, y me empezó a decir q ella tiene miedo, q no puede atender en una clase grande a una q está embarazada, otra q tiene lumbares, que ya me metió miedo a mí también y llegué a casa con una sensación malísima. Yo estuve leyendo sobre los beneficios del yoga para las embarazadas y son muchísimos, pero ella ya me ha cortado el rollo. Puedo estar de unas 5 semanas y no tengo cita con la geni hasta el día 21. Qué pensáis? no sé si es porq no quiere q le dé más trabajo o porq realmente no me conviene.
Gracias y feliz día mamis

Ver también

S
smara_8061240
13/11/07 a las 10:58

Mira...
yo me apunté a yoga (para todos los públicos) cuando me quedé embarazada. se lo dije a la profesora y me dijo que el yoga me iría de fábula para la espalda, la elasticidad muscular y mil cosas más. estuve yendo a clase dos días a la semana hasta que yo dije basta porque ya tenía demasiada barriga y me costaba hacer según qué posturas (más o menos los 5 o 6 meses de embarazo). mientras, fue genial. no me dolió nada y estuve fantásticamente bien. la profe me trajo un libro suyo que hablaba del yoga durante el embarazo, nos lo estuvimos mirando para adaptar 3 o 4 posturas, y punto.

yo lo que pienso es que tu profe no sabe qué hacer y prefiere solucionar el problema diciéndote que no vayas...

lylibru

A
an0N_609990199z
13/11/07 a las 12:00

Gracias chicas
A mí también me dio esa impresión de que la tía me quería quitar del medio o porq está acoj. o no tiene ni idea, porque palabras literales suyas, yo que tú no vendría. Eso fue lo último que me dijo. Llegué a mi casa muy triste, sobre todo porque la clase me sentó de maravilla. Es verdad q sentí un poco de presión en la tripa, quizás de no haber hecho deporte en muchos meses, pero hoy me siento perfectamente, de hecho me dormí tan bien que no sentí el despertador y llegué tarde al trabajo jajaja. No me levanté ni pa hacer pis por la noche, cosa muy curiosa en mí.
No hablando en serio, como perdí mi primer bebé, esta mujer ha conseguido meterme miedo en el cuerpo, y ya no sé qué hacer, si pasar de ella e ir a mi clase teniendo cuidado con algunas posturas o dejar de hacer deporte que me encanta y tengo muchas ganas de hacerlo. Es que si es así sólo podría subir a la cinta del gimnasio y caminar un poco, ya no puedo hacer nada más, porque las máquinas no puedo, ni ninguna otra actividad. Entonces porqué dicen q el deporte es muy bueno para nosotras????
Espero leer más opiniones, me han encantado vuestras respuestas chicas

A
an0N_609990199z
13/11/07 a las 12:25

Es q no encuentro clases para embarazadas
de ningún tipo y mira q vivo en Marbella donde hay tantas cosas, pero no consigo dar ni con yoga embarazadas ni natación. Estoy ploff quiero hacer algo mientras pueda, y además para quedarme con la tranquilidad de que mi bebé estará mejor si me cuido y le cuido a él tb pero ya veis. Leo a algunas q van a este tipo de clases y me da mucha envidia.

R
rossy_5552092
13/11/07 a las 12:33

Yo en tu lugar no volvía
Te cuento mi caso, yo me apunté a yoga cuando me quedé embarazada y antes, calro le pregunté a la profe y me dijo que "no era yoga para embarazadas" pero que no había problema. Total , que me apunté pero era un rollo porque ella me tenía a su lado y me decía esto no lo hagas aquello tampoco, porque yo era la única preñi de la clase.

El problema real fué cuando se fué de vacaciones y yo (error por mi parte)no le dije a la sustituta que estaba embarazada y esa clase hice yoga al ritmo del resto de la clase y al día siguiente manché, estaba de 12 semanas te puedes imaginar el susto, por lo visto tenía la placenta un poco baja e hice algún esfuerzo que no debía.

Sólo fué un susto y ahora estamos genial la peque y yo.Pero ten mucho cuidado aunque te encuentres bien casi mejor hacer algo que sea especialmente para embarazadas.

Un besito para los dos.

Vir+Ana (23+3)

A
anuta_7988097
13/11/07 a las 12:37

tiene razón en parte
pq hay algunas posturas que no son recomendables para las embarazadas , entonces es como si te tuviera que hacer una clase aparte para ti , que es lo que me pasaba a mi con mi profe.
Yo ya iba a yoga hace 2 años y cuando quedé embarazda segui ,y mi profesor me decia las que no podia hacer y me decia otras asanas , pero a medida que he ido engordando ya era una clase casi totalmente distinta para mi pq ya no podia hacer ninguna de las que los otros hacian.
Eso para el profe es un poco follon ( yo le dije que me sabia muy mal , y el me dijo que lo hacia encantdo , es muy majo)pero es que son dos clases a la vez ,y claro eso tiene que salir de el profe como un favor pq lo cierto es que hay clases de yoga que son especificas para embarazadas,también te diré que no practiques yoga cuando estés de más de 6 meses , solo hasta los seis meses me dijo mi profe.
UN beso.

R
rossy_5552092
13/11/07 a las 12:37

Yo tampoco encuentro nada
Así que he acabado caminando simplemente, entre semana dejo el coche lejos y voy al super o algo y los fines de semana hacemos excursiones campestres hasta estoy aprendiendo a distinguir los pájaros ¡¡ Ayer me compré unos prismáticos.

Jajajaja

O
olya_9560159
13/11/07 a las 13:48

Yoga para embarazadas
Hola!
yo creo que lo mejor es que busques un curso de yoga para embarazadas. Yo estoy asistiendo a uno y la verdad es que me viene muy bien. Los ejercicios y posturas son mas suaves que en una clase de yoga normal, porque hay cosas que no estan recomendadas para embarazadas. Me parece normal que tu profe te transmita la preocupación, si no está preparado para dar clases durante el embarazo, es una responsabilidad...los ejercicios estan hachos a medida de lo que podemos hacer durante el embarazo sin poner en peligro a nuestro bebé.

27+6

X
xumiao_8078813
13/11/07 a las 13:49

Yoga para embarazadas
yo te aconsejo no ir a yoga que no sea especificamente para embarazadas, es lo que me han aconsejado a mi, que voy a yoga para embarazadas, para la "profe" es una responsabilidad el que tu estes en su clase, sobre todo esta contraindicado en los primeros cuatro meses.

A
anfisa_8052240
13/11/07 a las 13:58

Si yo fuera tu
yo estaba en yoga, pero cuando decidi que queria quedarme embarazada lo deje, ya que hay algunas posturas que no son adecuadas para una embarazada, sobre todo en el primer trimestre, que es el mas delicado del embarazo.
si yo fuera tu, lo dejaria, hasta empezar el 2 trimestre y luego me apuntaria a yoga para embarazadas.

A
akiwi_b87f44z
29/11/16 a las 17:47

Hola!

Bueno, por lo que yo sé, son los médicos los que dicen lo de no practicar en el trimestre. Durante el embarazo el cuerpo está muy flexible, va cambiando porque se va preparando para abrirse en el parto, y por eso es mejor hacer "menos" de lo que puedes, para no pasarte. En la sala a la que voy yo, Dalmai Yoga (ésta es la web: www.dalmaiyoga.com) tienen clases específicas para embarazadas y no son las clases multitudinarias de un gimnasio, te pueden atender. Yo he visto embarazadas en otros horarios, pero Débora, la profesora principal de la sala, dice que es diferente que una alumna habitual, a la que ya conoce sus "mañas" y cómo se mueve, se quede embarazada y siga yendo a las clases de siempre a que una mujer que no conoce de nada vaya a apuntarse y se meta en clases regulares, con el cuerpo cambiando cada día... Supongo que la profesora aquella te intentaba decir eso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir