Foro / Maternidad

Zona 6 - colegio hispanidad

Última respuesta: 26 de abril de 2011 a las 16:30
D
digna_9371775
13/2/11 a las 18:18

He visto varios mensajes én éste foro hablando del colegio Hispanidad (zona 6) de forma muy positiva.

Yo también tengo muy buenas referencias y estamos pensando pedirlo para nuestra hija, pero querría saber si es cierto que tiene un Aula de Desarrollo de Capacidades, ya que estamos muy interesados en este proyecto.

Gracias

Ver también

A
amalfi_8700502
15/2/11 a las 23:57

Yo tambien he oido hablar muy bien
Hola Marta, se por una compañera de la oficina que tenia una amiga profesora alli, que es una pasada de colegio. Esa amiga ya no trabaja alli, y le costo lloros, porque decia que no encontraria facilmente otro centro con tanta calidad de enseñanza.
No se exactamente si tienen Aula de Desarrollo de capacidades, pero porque no llamas al colegio a ver que te dicen?? Yo quiero llamarles para conocerlos mejor, pues son los primeros en la lista para la proxima escolarizacion de mi peque. Si no lo haces tu antes, les preguntare, y te cuento.

Y
yaxin_9946625
17/2/11 a las 20:21
En respuesta a amalfi_8700502

Yo tambien he oido hablar muy bien
Hola Marta, se por una compañera de la oficina que tenia una amiga profesora alli, que es una pasada de colegio. Esa amiga ya no trabaja alli, y le costo lloros, porque decia que no encontraria facilmente otro centro con tanta calidad de enseñanza.
No se exactamente si tienen Aula de Desarrollo de capacidades, pero porque no llamas al colegio a ver que te dicen?? Yo quiero llamarles para conocerlos mejor, pues son los primeros en la lista para la proxima escolarizacion de mi peque. Si no lo haces tu antes, les preguntare, y te cuento.

Lo conozco
Hola,
yo tengo un amigo que ha formado a los profesores de aulas de desarrollo de capacidades.

Tiene que haber un aula porque me dijo que en Enero (de este año) había hecho un seguimiento con su <<alumna>> que es la profe del aula de desarrollo de capacidades del CP Hispanidad.

Mi amigo me dijo que son una pasada y que lo que están haciendo es pionero y rompedor incluso fuera de España

Creo que hay un listado en internet de los centros de zaragoza con aula de desarrollo de capacidades:
CP Puerta Sancho de Zaragoza
CP Hispanidad
CP La Jota de Zaragoza
CEIP PARQUE GOYA
CP Eugenio López de Zaragoza
CP Luis García Sainz de Fuentes de Ebro
CP Tomas Alvira Zaragoza

V
villar_7097582
9/3/11 a las 18:11

Muy buena elección
he trabajado en un proyecto entre varios colegios de zona 6 y yo sin duda elegiría éste para mis hijos

Obtiene muy buenos resultados en las pruebas de diagnóstico, debido a que tiene buena materia prima y un alto nivel académico.

En el aula ADC (aula de desarrollo de capacidades) se trabaja mediante el "Método de Proyectos", se investiga en común sobre un tema y se proponen soluciones prácticas al problema inicial (Es algo más complejo).
Trabajan de esta forma contenidos superiores al currículo que les corresponde por edad, pero es cierto que en este cole no es tan fácil que tu hijo sea elegido para este aula ya que se seleccionan varios niños por clase, y hay algunas en las que hay muchos niños con muy buenos resultados.

a mi, personalmente me parece un proyecto de innovación muy interesante, más que los colegios bilingües incluso, ya que el bilingüismo me parece muy positivo en infantil y en secundaria, pero en primaria dar conocimiento del medio en inglés u otro idioma puede provocar carencias

M
melisa_5530738
31/3/11 a las 21:41
En respuesta a yaxin_9946625

Lo conozco
Hola,
yo tengo un amigo que ha formado a los profesores de aulas de desarrollo de capacidades.

Tiene que haber un aula porque me dijo que en Enero (de este año) había hecho un seguimiento con su <<alumna>> que es la profe del aula de desarrollo de capacidades del CP Hispanidad.

Mi amigo me dijo que son una pasada y que lo que están haciendo es pionero y rompedor incluso fuera de España

Creo que hay un listado en internet de los centros de zaragoza con aula de desarrollo de capacidades:
CP Puerta Sancho de Zaragoza
CP Hispanidad
CP La Jota de Zaragoza
CEIP PARQUE GOYA
CP Eugenio López de Zaragoza
CP Luis García Sainz de Fuentes de Ebro
CP Tomas Alvira Zaragoza

Muy buen cole
Nosotros llevamos a nuestros hijos a este colegio y estamos muy contentos, el nivel académico es muy bueno, los profesores exigentes, el mbiente del colegio muy bueno, con un AMPA que organiza muchas actividades y está muy pendiente de todo lo que ocurre en el colegio. Hay, de hecho, un alto % de padres que son a su vez profesores (de primaria, secundaria y universidad)

Tenemos amigos profesores de institutos de la zona y nos dicen que llegan al instituto los alumnos de éste colegio muy bien preparados, que la mayoría destacan.

El aula ADC funciona muy bien, aunque es cierto que las clases de mis hijos son muy buenas y por tanto, es dificil ser seleccionado, ya que salen un cierto número de horas unos 7-8 niños por curso.

La jornada de puertas abiertas la realizan el lunes 11 de abril a las 17 horas.

D
digna_9371775
26/4/11 a las 16:30
En respuesta a melisa_5530738

Muy buen cole
Nosotros llevamos a nuestros hijos a este colegio y estamos muy contentos, el nivel académico es muy bueno, los profesores exigentes, el mbiente del colegio muy bueno, con un AMPA que organiza muchas actividades y está muy pendiente de todo lo que ocurre en el colegio. Hay, de hecho, un alto % de padres que son a su vez profesores (de primaria, secundaria y universidad)

Tenemos amigos profesores de institutos de la zona y nos dicen que llegan al instituto los alumnos de éste colegio muy bien preparados, que la mayoría destacan.

El aula ADC funciona muy bien, aunque es cierto que las clases de mis hijos son muy buenas y por tanto, es dificil ser seleccionado, ya que salen un cierto número de horas unos 7-8 niños por curso.

La jornada de puertas abiertas la realizan el lunes 11 de abril a las 17 horas.

Gracias
Muchas gracias por toda vuestra información, ya he echado la solicitud para el colegio Hispanidad, a ver si hay suerte y este año no tienen que hacer sorteo.

Suerte a todos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir