En respuesta a ederne_5487836
Hola guapa!
No sé si será lo mismo, pero yo tengo tb una zona dura en los dos pechos (primero me salió en uno y a los meses en el otro) Si divides el pecho como en 4 partes, sería el cuadrante superior externo. Lo tengo desde hace varios años, mucho antes de quedarme embarazada. Me dí cuenta xq me empezó a doler. Fui al gine, me exploró y me hizo una ecografía del pecho y me dijo que no me preocupara, que es una zona de tejido que se fibrosa un poco y se llama mastopatía fibroquística(si es con forma de bultito lo llaman fibroadenoma y si es una zona más grande y no tan definida lo llaman placa mastopática)Es beningno y no causa más problemas que el dolorcillo que tengas. Cuando los bultos son muy grandes te los pueden quitar pero no es necesario. Si es eso lo que tienes es normal que te duela más y que se haga un poco más grande los días previos a la regla (por los cambios hormonales)
De todas formas pide hora con tu gine, que te explore y que te haga las pruebas que crea necesarias, pero q no cunda el pánico guapa, q ya verás como no es nada!
Un saludo y ya nos contarás!
A mi igual
A mi me pasa igual, tengo una zona mas dura en el cuadrante superior externo de la mama derecha, me han hecho un ultrasonido y me a salido un fibroadenoma, me dijeron que tengo que controlarlo cada 6 meses y nada mas pero yo estoy bastante asustada, ademas se me notan bastante las venas y no se si eso será signo de algo grave...