Foro / Maternidad

Arrepentida o asustada por mi embarazo no se si abortar necesito consuelo

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 3:18
A
an0N_547533199z
25/8/14 a las 20:51

Les cuento esto por que no se con quien hablar y necesito desahogarme, no me lo tomen a mal estoy ilusionada por mi bebe,mi pareja quería que abortara yo me negué y ahora no se si he hecho lo correcto. El tiene diabetis tipo 1 y tiene miedo de que el bebe lo herede, la deabetis parece una enfermedad muy llevadera hasta que convives con ella de cerca, el la he tenido toda su vida. Yo tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo, que también es genético y hereditario, por lo cual si ambos con nuestra herencia genética hemos vivido nuestro propio infierno, no se como pueda ser vivir con ambas, y es cuando me pregunto si he hecho lo correcto al no abortar. He sido feliz algunas veces pero la mayor parte del tiempo siento que sobrevivo, que hago lo que pueda mientras estoy aquí, y el parece siente lo mismo, el ha hablado conmigo de sus miedos y todo lo que le toca, yo me lo he tragado todo sola por que ya suficientes problemas tiene el. Hay días en que todo va bien y puedo estar feliz, el también y hay días en que quisiera morirme, pero ahora menos podría suicidarme pues estaría decidiendo por alguien mas, que no soy yo. Apenas estoy en la semana 12 asi que aun podría hacerlo seria legal, por lo menos en el país en el que vivo. pero es que ya lo he visto y me he enamorado. La verdad es que ambos somos buenas personas, y nos amamos, y amariamos al bebe, solo tenemos miedo, la diabetis no es solo no comer dulces, son las bajadas de azucar que te van acabando poco a poco, el miedo a no despertar cada vez que vas a dormir, ya me tocó una vez despertar en medio de la noche con el convulsionandose, es una carga grande la que llevo, yo lo peor del caso es que mi trastorno conlleva a miedos sin sentido, que se que no los tienen pero no puedo controlarlos. Si nos conocen parecemos a simple vista una pareja normal y feliz, somos felicies si nos amamos pero llevamos estas cargas.

Ver también

N
naray_9334164
25/8/14 a las 21:01

No te preocupes
Habéis hecho lo que el corazón os ha dictado,no siempre las enfermedades las heredan los niños. Es normal que estes asustada y tengas miedo pero todo pasa, se lo que es convivir con alguien que no esta 100 sano y no sabes como te entiendo,en mi caso directamente el tema de los niños es un caso a parte,yo ahora creo que estoy teniendo el famoso sangrado de implantación o algo... No se ya contare cuando sea algo definitivo ahora el tema sois vosotros... Haced lo que el corazón os dicte y aunque haya probabilidad de herencia en el tema de enfermedades no siempre tiene que ser así. Muchísimos besos guapa,espero haberte ayudado o por lo menos consolado...

A
an0N_547533199z
25/8/14 a las 21:16
En respuesta a naray_9334164

No te preocupes
Habéis hecho lo que el corazón os ha dictado,no siempre las enfermedades las heredan los niños. Es normal que estes asustada y tengas miedo pero todo pasa, se lo que es convivir con alguien que no esta 100 sano y no sabes como te entiendo,en mi caso directamente el tema de los niños es un caso a parte,yo ahora creo que estoy teniendo el famoso sangrado de implantación o algo... No se ya contare cuando sea algo definitivo ahora el tema sois vosotros... Haced lo que el corazón os dicte y aunque haya probabilidad de herencia en el tema de enfermedades no siempre tiene que ser así. Muchísimos besos guapa,espero haberte ayudado o por lo menos consolado...

Gracias
si es que necesitaba sacar lo que llevo en el corazón y que con el no lo hablo, esa fue mi lógica, que no podía abortar por una posibilidad, estas buscando un embarazo? si es asi espero que si estes, y felicidades!!!, si amar a una persona enferma es un gran reto, y mira que mi TOC va y viene y cuando lo conocí era una de esas etapas en las que me sentia bien, por lo que me dediqué a el y a sus preocpaciones, ahora ha vuelto.

B
biyun_5468878
25/8/14 a las 21:19

Puedo entender tus miedos
Pero tu bebe no tiene que heredar necesariamente ninguna de las condiciones de los padres. Tengo una prima que ha estado en coma diabetico, tiene un bebe de casi dos años y el pequeño es sano. Trata de ser positiva

G
gabina_7232733
25/8/14 a las 21:28

Buen día
Buenas Tardes,
Confia en DIOS el todo lo puede, dale tus cargas tus enojos todos tus sentimientos ofrecelos, para que puedas tener una respuesta con certeza, nadie mas que el sabrá como ayudarte. ANIMO...... si dios te lo mando fue por algo.......

A
an0N_547533199z
25/8/14 a las 21:45
En respuesta a gabina_7232733

Buen día
Buenas Tardes,
Confia en DIOS el todo lo puede, dale tus cargas tus enojos todos tus sentimientos ofrecelos, para que puedas tener una respuesta con certeza, nadie mas que el sabrá como ayudarte. ANIMO...... si dios te lo mando fue por algo.......

Muchas gracias
Mira que solía ser muy creyente, no muy católica pero en Dios siempre he creído aunque a la iglesia como institución no le tengo mucha fe, lo tengo a Dios bastante olvidado y es verdad que es quien mejor consuelo ofrece en situaciones difíciles. Es verdad que mira que no estabamos buscando un embarazo, yo me estaba cuidando y el se supone tendría problemas para tener hijo por su enfermedad y con todo quedé, fue una sorpresa muy grande, ya que siempre hablamos de adoptar, al principio estaba mas que feliz es ahroa que tengo miedo.

A
an0N_547533199z
25/8/14 a las 21:47
En respuesta a biyun_5468878

Puedo entender tus miedos
Pero tu bebe no tiene que heredar necesariamente ninguna de las condiciones de los padres. Tengo una prima que ha estado en coma diabetico, tiene un bebe de casi dos años y el pequeño es sano. Trata de ser positiva

Eso espero
si mira el también ha tenido coma diabético, yo aún no lo conocía, la verdad es que es un hombre maravilloso y me ama muchisimo, y somos felices la mayor parte del tiempo pero a veces le dan crisis cuando se siente mal o cuando no controla sus niveles de azucar, ademas que no duerme mucho.

N
naray_9334164
25/8/14 a las 22:00
En respuesta a an0N_547533199z

Gracias
si es que necesitaba sacar lo que llevo en el corazón y que con el no lo hablo, esa fue mi lógica, que no podía abortar por una posibilidad, estas buscando un embarazo? si es asi espero que si estes, y felicidades!!!, si amar a una persona enferma es un gran reto, y mira que mi TOC va y viene y cuando lo conocí era una de esas etapas en las que me sentia bien, por lo que me dediqué a el y a sus preocpaciones, ahora ha vuelto.

Me alegro
Me alegro un montón de haberte ayudado!!! Ya te contare... El próximo fin de semana espero mi no regla... A menos que esto si sea la regla y me lleve un chasco... No se... Lo que tenga que ser será,no quiero preocuparme mas de la cuenta. Besitos!!!

A
aidana_7852134
1/9/14 a las 3:18

Hola guapa!
Te cuento que la diabetes se suele saltar una generacion ( al no ser que los padres de tu marido la tengan, las posibilidades de que el bebe la herede son bajas) yo he convivido con una amiga que es diabetica desde hace mas de 10 años, y tiene que hacerse sus pruebas y pincharse, es diabetica de insulina, ql principio no lo llevo bien, pero se ha acostumbrado a hacerse sus pruebas y come dulces y todo, pero controlado. Hace una vida totalmente normall!! A cada persona le viene y lo lleva de manera diferente, eso no significa que no vaya a ser feliz o lo vaya a pasar mal, mi amiga JAMAS a culpado a sus padres ni abuelos, al reves, les ha agradecido por ayudarla. ademas ella tiene una hermana que no la tiene! De echo yo estoy de 27 semanas y mis suegros ambos son diabeticos y no he pensado en ningun momento en abortar. No tengais miedo, para eso estamos los padres, si la hereda se le ayuda y se le hace ver que no es malo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest