Foro / Maternidad

Bebe con 4 meses ¿guardería?

Última respuesta: 2 de marzo de 2006 a las 12:31
A
an0N_944230799z
27/2/06 a las 12:27

Por mi trabajo me tengo que incorporar a la oficina y mi bebe
tendrá que ir a la guardería con 4 meses. No tengo otra opción pero
me gustaría que me contarais vuestra experiencia, qué horario es el
más adecuado para un bebe tan pequeño y si lo pasan mal, les cuesta
adaptarse, enfermedades y esas cosas. No hago más que darle vueltas
y espero que sea lo mejor.

Ver también

Y
yuliia_8419317
27/2/06 a las 12:41

No te preocupes
Yo a mi hija la lleve con 5 meses y medio, y la verdad es que son tan pequeños que ni siquiera echan de menos, es lo mejor, llevarlos de pequeños. Ahora asegurate de coger una guarderia que tenga pocos niños y que ventilen bien las habitaciones a diario, porque sino, empezara con enfermedades. Eso si, los mocos no los podrás evitar, desde que empiezan la guarde hasta el mes de agosto están con mocos constantemente. Mi hija es ahora cuando empieza a mosquearse, con 15 meses que ya es mas mayor, pero de pequeña ni se enteraba, ahora bien, yo me quedaba echa polvo cada vez que la dejaba alli. En fin, nos queda otro remedio?

M
mah_8503781
27/2/06 a las 17:22

No te preocupes, no, aunque no es fácil
Gonzalo fue a la guardería a las 19 semanas (16+3 de vacaciones).

Empecé a llevarle la última semana.

el primer día, que sólo estuvo dos horas, me hinché de llorar. Salí de la guardería llorando. Es muy, muy duro la primera vez, porque sabes que a partir de ese momento comienza su vida sin tí. Y duele (a mí me consolaron mucho en el foro.)

El segundo día estuvo tres horas, y yo aproveché para ir a la peluquería. No fue tan duro como el día anterior.

El tercer día estuvo 4 horas, y renové el carnét de identidad.

El cuarto y quinto día estuvo de 9 a 2. Me fui de compras y puse al día la casa y el frigorífico.

Cada vez era menos duro, sobre todo porque Gonzalo no extrañaba demasiado.

Poco después tenía amigos bebés, sonreía a la profesora....y hoy día, con año y medio, es muy sociable, juega con todo el mundo.....

Es duro, pero yo creo que, en general, es bueno para él. Por supuesto, tan pequeñitos sería mejor que estuvieran con nosotras o con sus padres, pero ya que eso no es posible, es una buena alternativa.

Ánimo. Yo creo qu es más duro para nosotras que para el bebé.

A
an0N_944230799z
2/3/06 a las 11:35
En respuesta a yuliia_8419317

No te preocupes
Yo a mi hija la lleve con 5 meses y medio, y la verdad es que son tan pequeños que ni siquiera echan de menos, es lo mejor, llevarlos de pequeños. Ahora asegurate de coger una guarderia que tenga pocos niños y que ventilen bien las habitaciones a diario, porque sino, empezara con enfermedades. Eso si, los mocos no los podrás evitar, desde que empiezan la guarde hasta el mes de agosto están con mocos constantemente. Mi hija es ahora cuando empieza a mosquearse, con 15 meses que ya es mas mayor, pero de pequeña ni se enteraba, ahora bien, yo me quedaba echa polvo cada vez que la dejaba alli. En fin, nos queda otro remedio?

Guardería?
lo subo. Besos

C
caihua_6317759
2/3/06 a las 11:59

Mejor con 4 meses que con 1 año
con 4 meses no se enteran de muchas cosas, y en la guarde están bien atendidos. No te preocupes porque no se lo pasará mal. Lo único es que si puede ser que no pase muchas horas, porque todavía tiene necesidad de estar con su mamá, pero no te agobies, yo tengo dos hijos, el pequeño va a la guarde de los 4 meses y la mayor desde los 7 y no he tenido ningún problema. Se ponen malitos de vez en cuando, cada uno tiene su punto débil, pero cada vez se ponen malos con menos frecuencia y lo que cogen es más leve.
Tranquila que a todas nos da una pena terrible, pero hay que hacerlo.

A
an0N_831143599z
2/3/06 a las 12:31

No te preocupes
hola, marta empezo a los 4 meses la guarderia ( ahora tiene 5 y medio ), yo lo pase bastante mal porque es muy hambrona y cuando tiene hambre o sueño tiene que ser de inmediato si no lia la de San Quintin, y eso me tenia preocupada, paro tengo que decirte que estoy muy contenta porque Marta nada mas ver a su profe se muere de risa cosa que me da confianza. Yo empece a llevarla una semana antes de yo trabajar y fue progresivamente, cada dia una hora mas, ahora va desde las 8:30 hasta las 2:30. Eso si la primera semana nada mas empezar se me lleno de moquitos y todavia sigue con ellos, dias mejor y dias peor. Pero yo estoy muy contenta con la guarderia, cualquier cosa te avisan o te preguntan. Animo y veras como seguramente tu lo pases peor que tu bebe. Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir