Foro / Maternidad

Buenas y malas experiencias cesárea/parto natural

Última respuesta: 3 de octubre de 2013 a las 5:18
U
umair_5462101
11/9/13 a las 2:00

Hola!
Quisiera ayuda... saber sus experiencias, tanto buenas como malas de su parto, indicando si es parto natural o cesárea. Estoy indecisa y qué mejor que la experiencia ya vivida por las mujeres que ya son madres.
Lo agradecería un monton, Un abrazo a todas!

Ver también

A
atiger_958655z
11/9/13 a las 2:26

Parto natural
Hola! Yo sólo tuve parto natural, y lo q odié fue el dolor de las contracciónes, pero lo bueno es q lo dolores se pasan a las horas de q nace el bebé, mis 4 hermanas tienen cesárea y el corte les dificultó los primeros dias ocuparse bien del bebé, espero haberte ayudado, felicidades x tu bb, saludos!

U
umair_5462101
11/9/13 a las 4:51


Esque me da muchísimo miedo el parto natural !!! más cuando dicen que tu "anatomía cambia y luego no sientes lo mismo de antes, que quedas floja" ... Estoy considerando cesárea, gracias por tu consejo !

B
biyun_8263070
11/9/13 a las 5:11

Hola
Hace cuatro dias tuve a mi bebe mediante cesárea, desventaja tuvieron que bloquearme dos veces por que no agarro y el segundo día andaba adolorida y al levantarme no sabes el mareo tan grande. Pero de ahí, hoy a cuatro dias después ando como si nada, ya atiendo a mi bebe y me hago mis propias cosas aunque aquí en mi casa de repente pegan el grito en el cielo por lo mismo. Yo también tenía miedo de la cesárea pero realmente creo que no me
Fue mal y aparte rapidísimo todo. Suerte

N
nayibe_9074195
11/9/13 a las 5:29

Madre primera y parto natural
Mi trabajo de parto fue relativamente rápido. Rompí membranas y me pusieron oxitocina para dilatarme. En 6 horas estaba lista.

Lo peor: las contracciones. Realmente horribles!
Lo mejor: la epidural, es una maravilla!

Según lo mucho que escuché, lo mejor es el parto natural. Te deja con menos secuelas que la césarea. Escuché además, que la anestesia que te ponen para la operación (raquidea) te duele toda la vida cada cierto tiempo.

En verdad es sencillo todo con la epidural, la pides y no sufres nada.

Lo mejor de lo mejor: mi hija.

UN ABRAZO!

Y
yobana_5634428
11/9/13 a las 9:37

Parto natural
Yo en enero di a luz a mi bebita por parto natural sin epidural.
Duele,claro q duele,pero es soportable.
Yo te aconsejaria parto natural, las cesareas estan destinadas para cuando un parto vaginal se complica.
Mi recuperacion fue buenisima, a las 2horas del parto ya estaba andando y no tome ni un solo analgesico.
Felicidades por tu embarazo y antes de tomar ninguna decision informate de todas las posibilidades

G
goya_7835521
11/9/13 a las 11:07

Depende
Hay partos vaginales buenos y malos y lo mismo con las cesáreas.
Yo personalmente solo he tenido partos vaginales, no les llamo naturales porque para mi una mujer siempre pare,da igual cesarea q vaginal.
Te cuento mi experiencia. Sin epidural: se aguanta bastante bien hasta q vas por 6-7cm d dilatacion ( sin oxitocina). Los ultimos cms d dilatacion son duros de soportar el dolor. Tambien depende de si eres primeriza o ya has parido antes. La oxitocina hace q las contracciones sean mucho más intensas,frecuentes y claro,más dolorosas. Cuesta mucho estar tranquila con gotero,dolores y si estas tumbada. De ahi la importancia de la epidural. La suelen poner a partir de 3cm d dilatacion. Antes no la ponian hasta los 6cm. Si empiezas con contracciones y t ponen la epidural con 3cm, ya no vas a sentir nada o casi nada,depende del anestesista, algunos prefieren que la mujer pueda sentir las piernas,aunque sea poco, porq asi saben cuando tienes ganas d empujar (muy importante). Otros anestesistas te ponen tal cantidad q no se siente absolutamente nada, como si de cintura para abajo no tuvieras nada. El expulsivo sin problemas, yo nunca he necesitado ventosa ni forceps pero puede pasar, igual q si no tienes puesta la epidural. La recuperacion sin epidural: muy buena. Es como si no hubieras parido. Solo te molestan los puntos d la episiotomia y claro que sangras y tienes q estar pendiente del cambio d compresas,etc.
Recuperacion con epidural: para mi muy buena salvo q te puede doler la cabeza. Te dan nolotil cada 8h, pero sin epidural tambien te lo recomiendan porq te pueden doler los "entuertos" q es la involucion del utero,q vuelve a su sitio,y para ello se producen contracciones sobre todo si das de mamar. A veces con la epidural tienen q sondarte, aunq a mi no me ha pasado,porq t puede costar hacer pis (no se el porque) pero creo q sin epid tambien pasa. Lo del dolor d cabeza es incomodo pero soportable.
Para mi muy importante: con el parto natural se te queda menos barriga al parir,normalmente y te ves mucho mejor.
Yo no tengo ninguna cesarea pero varias mujeres d mi familia si, y a todas les costó mucho más la recuperacion que a mi. De hecho las q han tenido una cesarea previa han pedido parto natural en el siguiente. La cesarea programada tiene como ventaja,segun lo que me han contado: sabes a lo q vas,te preparan,te anestesian y en 20 min aprox.tienes a tu bb en brazos. Pero es una operacion. No te olvides nunca. Es muchissima más peligrosa q un parto vaginal,no nos engañemos. Pero ante la incertidumbre del parto,yo entiendo perfectamente a quien prefiere saber lo q va a pasar.
Problema con la cesarea: tienes q esperar un año para.volverte a quedar embarazada. La cicatriz también les incomoda a algunas mujeres,a otras les da igual.
Yo recomiendo parto vaginal,pero siemore con epidural.

N
nusrat_9348010
11/9/13 a las 12:33



Hola !

Yo tuve a mi hijo por cesárea programada , estaba programada para 3 de septiembre de 2012 pero nació el 29 de agosto porque rompí aguas .
Mi problema es que a pesar de romper aguas yo tengo los huesos pelvicos muy estrechos y además mi hijo no estaba ni encajado asi que no era viable un parto vaginal .
La cesárea perfecta y rapidisima , la recuperación genial , no guardo mal recuerdo .

N
nasima_7013065
15/9/13 a las 12:37

Mi experiencia
yo cumplia para el 20 de septiembre de 2011 pero me puse de parto dos dias antes y aunque mi hijo es mi razon de ser tuve el parto mas malo del mundo.
Cuando yegue a urgencias por contracciones me hecharon tuve que ir tres veces para que me dejasen ingresada.
El dia 19 de septiembre de 2011 estube en maternidad de granada todo el dia con contracciones y aunque la matrona sabia que tenia la pelvis estrecha quiso por narices un parto vaginal asi que el dia 20 a las cuatro de la mañana me psan a dilatacion pero asta las ocho de la tarde n me acen cesarea de urgencia y la acen xk el niño se moria por dos vueltas de cordon me dolio todo la cesarea un desastre y tarde mucho en recuperarme ya que al acermela deprisa se me infectaron tres puntos

S
salesa_6317408
22/9/13 a las 9:37

Natural
Con mi primera hija tuve un parto vaginal y con el segundo cesarea, sin dudarlo, me quedo con el parto natural, te ponen la epidural y no te enteras de nada, al dia siguiente te mandan para casita, sin embargo con la cesarea, por lo menos para mi, la recuperacion fue peor, me dolia el corte, no me podia doblar y desde luego estar hospitalizada una semana, no es agradable.

D
deva_6002206
25/9/13 a las 23:27
En respuesta a nayibe_9074195

Madre primera y parto natural
Mi trabajo de parto fue relativamente rápido. Rompí membranas y me pusieron oxitocina para dilatarme. En 6 horas estaba lista.

Lo peor: las contracciones. Realmente horribles!
Lo mejor: la epidural, es una maravilla!

Según lo mucho que escuché, lo mejor es el parto natural. Te deja con menos secuelas que la césarea. Escuché además, que la anestesia que te ponen para la operación (raquidea) te duele toda la vida cada cierto tiempo.

En verdad es sencillo todo con la epidural, la pides y no sufres nada.

Lo mejor de lo mejor: mi hija.

UN ABRAZO!

Parto vaginal con epidural
yo soy la persona mas miedica que pueda existir y llevaba todo el embarazo nerviosa pensando en el parto,pues tan pronto llego ese dia me olvide de mis miedos,vivi cada momento al 100%,ingrese el 29/09/2012 a las 15:30 y la epidural no m la pusieron hasta casi las 12 de la noche que solo habia dilatado. casi 4cm

D
deva_6002206
25/9/13 a las 23:31
En respuesta a nayibe_9074195

Madre primera y parto natural
Mi trabajo de parto fue relativamente rápido. Rompí membranas y me pusieron oxitocina para dilatarme. En 6 horas estaba lista.

Lo peor: las contracciones. Realmente horribles!
Lo mejor: la epidural, es una maravilla!

Según lo mucho que escuché, lo mejor es el parto natural. Te deja con menos secuelas que la césarea. Escuché además, que la anestesia que te ponen para la operación (raquidea) te duele toda la vida cada cierto tiempo.

En verdad es sencillo todo con la epidural, la pides y no sufres nada.

Lo mejor de lo mejor: mi hija.

UN ABRAZO!

Parto vaginal con epidural
yo soy la persona mas miedica que pueda existir y llevaba todo el embarazo nerviosa pensando en el parto,pues tan pronto llego ese dia me olvide de mis miedos,vivi cada momento al 100%,ingrese el 29/09/2012 a las 15:30 y la epidural no m la pusieron hasta casi las 12 de la noche que solo habia dilatado. casi 4cm,y cuando m pusieron la epidural se me durmio solo un lado,me dieron mas dosis y me hizo efecti en todo,mi peke nacio a las 05:50 del dia 30,estube 15 horas de parto pero a las dos horas y poco de nacer,ya estaba paseando me encanta recordarlo todos los dias,la experiencia mas bonita de mi vida!no necesite episiotomia ni forceps ni nada,solo un puntito por dentro y otro por fuera,YO LE TEMO A LA CESAREA!SIENTO EL TOSTON

N
nayibe_9074195
3/10/13 a las 5:18
En respuesta a deva_6002206

Parto vaginal con epidural
yo soy la persona mas miedica que pueda existir y llevaba todo el embarazo nerviosa pensando en el parto,pues tan pronto llego ese dia me olvide de mis miedos,vivi cada momento al 100%,ingrese el 29/09/2012 a las 15:30 y la epidural no m la pusieron hasta casi las 12 de la noche que solo habia dilatado. casi 4cm,y cuando m pusieron la epidural se me durmio solo un lado,me dieron mas dosis y me hizo efecti en todo,mi peke nacio a las 05:50 del dia 30,estube 15 horas de parto pero a las dos horas y poco de nacer,ya estaba paseando me encanta recordarlo todos los dias,la experiencia mas bonita de mi vida!no necesite episiotomia ni forceps ni nada,solo un puntito por dentro y otro por fuera,YO LE TEMO A LA CESAREA!SIENTO EL TOSTON

Linda mil felicitaciones!!!!!!!!
Que hermoso debió haber sido. Que bueno que tuviste un buen trabajo de parto.

Yo toda mi vida le tuve miedo al parto, y durante el embarazo me angustié por ello. Pero después me reía de lo sencillo que fue, y del susto que tenía.

Te repito, mil felicitaciones.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir