Foro / Maternidad

Creéis que estudiar chino tiene salidas laborales?

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 20:45
L
lizet_9680751
7/2/12 a las 11:57

Pues esque se me ha presentado la oportunidad de estudiar chino,a mi me encantan los idiomas,soy un poco friki en ese sentido,pero tampoco quiero perder el tiempo...
Que opináis?

Ver también

S
sumia_9449323
7/2/12 a las 12:05

A mi no me ha válido de nada
Tengo título de la EOI de grado medio, y te puedo decir q aparte d ponerlo en el cv, y hablar en los restaurantes y tiendas de chinos y ver las peios en v.o. El chino no me ha servido para.nada. Salvo q te vayas a trabajar alli no creo q tenga muchas salidas.

L
lizet_9680751
7/2/12 a las 12:15

Gracias chicas
Por contestar ,ingles ya se bastante y además me encanta, pero quería aprender algun idioma mas y me han sugerido el chino me lo han vendido muy bien y me ha dejado en duda aunque mi primera opción era el alemán,ahora ya no se si estudiar alemán u otro idioma...vaya lío!!
Estoy en una etapa de mi vida que no se por donde tirar y necesito centrarme pero YA!
Voy a investigar por la red a ver si encuentro algo de provecho...

L
lizet_9680751
7/2/12 a las 12:23


Oye pues he encontrado ofertas de trabajo para hablantes de chino!
De agente inmobiliario,en el aeropuerto,de gia turístico,de agente de viajes!
Lo digo por si te interesa txikitiya!

A
an0N_958664499z
7/2/12 a las 13:43

Muchísimas
Lo que más.
1) Porque todavía hay pocas personas que lo hablan, por lo tanto es más fácil que te contraten.
2) Los chinos se están haciendo con todo el mercado internacional. Dentro de 10 años son los que dominarán el mundo!!!

A
an0N_958664499z
7/2/12 a las 13:45

Con todo mi respeto no tienes ni idea!!!
Que el saber ocupa lugar?!?!?! Tú en que mundo vives??? No ves las noticias? No vas por la calle? Realmente crees que con el francés se va a encontrar más trabajo que con el chino?

Y
yumi_7832298
7/2/12 a las 13:49

Uf!
Todo depende. Creo que poco podemos aportar después de la respuesta tan amplia y completa de haemophilus, pero bueno. Yo te diría que, en general, conseguir un currículum que se diferencie del montón ayuda mucho. Además a mi también me encanta aprender idiomas, lo que no sé si me atrevería con el chino.

Prueba a ver!

Y
yumi_7832298
7/2/12 a las 13:54

Mi prima
Se ha ido a Alemania porque aquí no le salía curro (es arquitecto) y tras unos meses viviendo allí y estudiando alemán ha conseguido el trabajo que quería!!

Al final el esfuerzo vale la pena, aunque si te pones tienes que haberlo valorado muy bien antes, pros y contras, e ir a por todas.

Suerte para tu marido!!

A
an0N_958664499z
7/2/12 a las 13:55

Eso era el 2 punto!
El primero es que actualmente hay ofertas de trabajo que solicitan chino y hay poca gente que lo habla. Ya sabes, la ley de la oferta y la demanda....

R
regine_9487904
7/2/12 a las 14:46

En mi humilde opinion
tiene salida en China, si vas a vivir en el mundo occidental no le veo mucho el sentido.
A mi me parece que todos piensan que el mundo occidental se va a "chinizar" yo creo que no, que por el momento los chinos siguen aprendiendo ingles.. que si va a aumentar la influencia de China y los chinos, pero en ingles..
que ademas ni siquiera todos hablan el mismo dialecto segun tengo entendido..

A
aynoa_9354787
7/2/12 a las 17:23

Cada vez hay más demanda
de personal con ese idioma, es verdad. Pero tal y como te comentan algunas compañeras cuando adquieras un nivel con el que puedas defenderte habrá pasado mucho tiempo. Piensa además el tiempo y el esfuerzo que conllevan. Y la dificultad es un idioma que no se parece a ninguno de nuestro entorno.

Hablo por mí pero veo mucho más práctico estudiar alemán o profundizar en el inglés y el francés. Veo que a la hora de encontrar trabajo es mucho más práctico que empezar de cero con un idioma tan complejo y diferente. Otra cosa es que quieras hacerlo por hobby pero si lo haces para encontrar un buen trabajo no lo veo muy práctico.

Por cierto tengo familia en Francia y por lo que me comentan en muchos colegios es la segunda lengua, así que puedes imaginarte la importancia que tendrá y que tiene.

L
lizet_9680751
7/2/12 a las 20:35

Ayyyyyy!!
Cuantas respuestas!! muchas gracias a todas,a mi me encantan los idiomas!!el caso es que quiero aprender algo pero para que me sirva la verdad.
El francés lo descarto porque le tengo mucha manía la verdad,no se por que y así para que me sirva de algo pues había pensado o chino o alemán,pero mirando en la escuela de idiomas que tengo mas cerca no hay para aprender chino...así que casi seguro que cogeré el alemán aunque igual me busco algo de chino tambien en plan hobbie no se...
Yo tengo 24 años acabo de cumplir y no se me considero joven jejejejeje yo calculo medio dominarlo para los 30 o así...esque soy muy optimista Jajajaja y mientras pues trabajare en lo que me salga...a ver si luego consigo compensar los años dedicados
Bueno pues eso muchas gracias a todas y ya os contare que es lo que decido al final ,hablare con mi padre tambien a ver que me aconseja porque la matricula en ambos sitios es hasta el 30 de marzo...

A
aynoa_9354787
7/2/12 a las 20:45
En respuesta a regine_9487904

En mi humilde opinion
tiene salida en China, si vas a vivir en el mundo occidental no le veo mucho el sentido.
A mi me parece que todos piensan que el mundo occidental se va a "chinizar" yo creo que no, que por el momento los chinos siguen aprendiendo ingles.. que si va a aumentar la influencia de China y los chinos, pero en ingles..
que ademas ni siquiera todos hablan el mismo dialecto segun tengo entendido..

Ni mucho menos soy una entendida
pero como buscadora de empleo forzoso si que veo que al menos donde yo vivo (en una zona industrial de Cataluña)el chino es cada vez más valorado. Y no porque haya una conspiracion para "chinizar" (me ha encantado esa palabra el mundo occidental sino porque el comercio con China cada vez es más importante no sólo de China hacia Europa sino que muchos empresarios y emprendedores están trabajando con China como mercado potencial. Sobre el dialecto tienes todo la razón hablan un montón pero normalmente se utiliza el mandarín como lengua vehicular.

Lástima porque a mí me coge ya mayor y no voy a empezar de cero con un idioma tan complejo así que de momento estoy desempolvando mi inglés y algo de francés.

P.D Por cierto , como comento más abajo , mi familia de Francia me dice que ya se enseña en los coles franceses como segunda lengua. Pero no sé si en todos. Tú lo sabras mejor .

Un saludo



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir