Foro / Maternidad

Creo que he perdido un pecho....ayuda!me siento fatal

Última respuesta: 15 de marzo de 2009 a las :31
K
kata_9015017
13/3/09 a las 22:55

Vaya semana chicas... me dí cuenta de que el niño habia estado tragando sangre de un pecho durante dos dias porque vi que habia echado sangre y la caca era negra y porque en una toma me vi salir sangre del pecho.
Estuve un dia y medio sin darle de ese pecho pero con el sacaleches, y he empezado a usar pezoneras, que no creo que deje de usar porque antes me dolian mucho los pezones...de hecho tengo que decir que nunca he disfrutado dándole el pecho porque era un dolor horrible que me daba hasta calambres en la espalda.
En fin, que despues de 1 mes dándole solo pecho y pasando unos dolores horribles, resulta que la ginecologa me dice que parece que tengo poca leche, y además ya no me sale leche de un pecho, lo tengo mucho más pequeño, aunque si me salen unas gotitas si aprieto. Tambien ha cogido menos peso esta semana. Normalmente cogia unos 230, y esta semana ha cogido 170 gr.,
Sigo poniéndomelo al pecho malo, aunque cuando pasan 3 minutos, se da cuenta de que no sale nada y lo rechaza. El pediatra me ha dicho que si lo pongo a ese pecho volveré a tener leche pero lo veo difícil, la verdad.

Y bueno, con todo esto, he empezado a atar cabos y he empezado a pensar que el niño pasa hambre, y ahora llevo 2 dias dándole 15 minutos de un pecho, y biberón lo que él quiera.
Me siento culpable por no haber usado antes las pezoneras aunque las tenia, pero con ellas los primeros intentos que hice tambien me dolian los pezones.
Por otro lado, me siento un poco mala madre porque solo pienso en sacar tiempo para descansar, cosa que no consigo, y tampoco disfruto de mi bebé. ¿será que no lo quiero? Creo que me estoy rallando...

Además, como dando el pecho hay que estar pegada al niño las 24 horas,siento que no puedo hacer nada porque si salgo a la calle a hacer algún recado tengo que estar pendiente del reloj porque pronto le toca comer, y con las pezoneras no es cuestión de darle el pecho en cualquier sitio, además, que no me gusta porque no me siento cómoda. ¿soy la única a la que le pasa esto? Me siento un bicho raro.

Por si fuera poco, me he enfadado con mi marido porque dice que no quiere levantarse por la noche a darle 1 biberón en una toma para que yo pueda descansar un poco, porque dice que él trabaja...¿es que cuidar del bebé todo el día no es un trabajo? ¿y cuando yo vuelva al trabajo que? Parece que la baja de maternidad son unas vacaciones para jugar a las mamás, pero de momento, a mí me parece que esto es el trabajo más duro que hay. Y precisamente, por pensar así es por lo que me siento tan mal conmigo misma, porque me siento que soy una egoista.

¿alguna ha pasado por algo parecido?

Necesito vuestra ayuda,

Ver también

W
wiam_8463284
14/3/09 a las 8:41

Hola viajera
Perdón por la intromisión en vuestro foro de mamás de febrero. Mi bebé tiene 42 días, aunque se adelantó unas semanas, también lo esperaba para febrero, por eso os he leido siempre. Verás, me he sentido identificada contigo al leerte. No sé si te servirá de consuelo pero a mí me pasa algo parecido... Tuve claro desde el principio que daría el pecho, pero... nadie me explicó lo duro que era esto. Lo cierto es que me siento fatal de reconocerlo, pero la lactancia materna es durísima y muy sacrificada, (yo también tengo cargo de conciencia, porque es como si no estuviera dispuesta a hacer este esfuerzo por mi hijo...)
Mi bebé es bastante buenecito y muy tragoncete... Estoy contenta porque nació con un peso justito y tiene algo más de un mes y se está recuperando muy bien, pero es que come muchísimo. Durante el día espacia las tomas en dos horas, y como mucho tres horas durante la noche, media hora en cada pecho y hasta que se duerme, total: una hora y media en cada toma.
Sé que debería estar contenta porque tengo bastante leche y aunque al principio fue muy doloroso, los pezones se me han curado bien... pero es que no hago otra cosa que dar el pecho... ay, hasta me siento mal al decir esto, tengo verdadero cargo de conciencia... te parezco una exagerada?
Además el pobre tiene los típicos cólicos del lactante, ha mejorado con el tratamiento homeopático (ahora expulsa mejor los gases) pero aún para malas noches... La enfermera del centro de salud me dice que está muy majo y que siga así, que "mi vida ha cambiado y que ahora soy una mamá que no debe hacer otra cosa que cuidar a su bebé..." (esas fueron sus palabras textuales), jolines, si ya lo sé, pero... no sé si me explico pero me parece muy heavy que siendo una persona tan activa como era antes del embarazo, ahora no pueda ni salir a la calle, ya que el rato que me queda para mi es muy reducido, no sé si me explico.
El otro día le dí un biberón ya desesperada, pensando que así me aguantaría más entre toma y toma. Se lo tomó muy bien... y yo me puse a llorar como una idiota, pensando que era muy mala madre... ya que yo si tengo leche y le daba el bibi para estar un poco más suelta, qué egoista, no? ya no le he vuelto a dar más...
Enfín... que tengo claro que quiero darle el pecho, que es lo mejor para él y que me sacrificaré, pero... eso no quita que esté deseando que pase este tiempo, que pueda criarlo de igual manera y que sienta que poco a poco voy volviendo a la normalidad de mi vida. Por supuesto que amamos a nuestros bebés, eso no lo dudes, lo único que pasa es que tenemos que acabar de acostumbrarnos los unos a los otros, también los papis, y cuando podamos dormir un poco más y estar más descansadas, seguro que vemos las cosas de diferente manera. Un besito, guapa.

A
aliena_8457387
14/3/09 a las 10:00

Hola viajera
Anímate mujer... Creo que estos sentimientos encontrados son muy normales y estoy segura de que a todas nos pasa. A mí también me pasa. Todo esto de la maternidad es un concepto, de la misma manera que cuando le tienes en la barriga no te haces a la idea por mucho que quieras, cuando nace existe toda una ristra de ideas preconcebidas que nos hacen sentir así, confundidas... Todo el mundo te dice que es lo más maravilloso (que lo es, es una experiencia divina y eso nadie lo pone en duda) como si todo tuviese que girar en torno a ello y tú pudieras olvidarte así de fácil de que sigues siendo una persona y una mujer.

Viajera, no te tortures por el tema de la lactancia, no pasa absolutamente nada por alimentar a un bebé con lactancia artificial. Muchos niños no toman ni siquiera un día pecho y no les pasa absolutamente nada, al contrario, se crían también muy bien y sanos y los motivos para darles bibi son muy variados, desde que la madre tenga problemas hasta que haya decidido voluntariamente que no quiere amamantar a su hijo y esto es muy lícito. Tú lo estás intentando con mucho ahínco pero piensa que tu bebé no sólo necesita que lo alimentes, también necesita que tú estés bien y si para ello hay que pasar a bibes no lo dudes y hazlo sin sentirte culpable! Lo harás igual de bien guapa, estoy segura...

Las parejas nuestras están también un porquito descolocadas, a mí me sorprende leerte porque me pasó lo mismo la otra noche, las mismas palabras... le pedí a mi chico que le cambiara el pañal a la nena y me dijo lo mismo... que se lo cambiara yo jo, que él está trabajando (y añadió un simpático "no me toco los ... todo el día") así que ya te puedes imaginar, le dije que cuidar a la niña todo el día, vivir con la teta fuera y demás es además de bonito muy agotador y acabamos discutiendo. Si a nosotras nos cuesta a veces adaptarnos a esta nueva personita que nos reclama todo el tiempo para ellos que no lo viven tan intimamente como nosotras es todavía más difícil. A mí me cuesta no poder hacer según qué cosas que hacía antes y cuando mi pareja llega del trabajo y le hace dos carantoñas a la nena pero enseguida se pone en internet o se enchufa la play pues me digo que vaya morro, pero supongo que no es lo mismo para él que para mí. Anoche por ejemplo le dije si quería bañar a la nena y me dijo bueeeeeno, se puso a bañarla (que no le lava bien los pliegues y si le insisto se cabrea), me pidió ayuda y le dije que no, que la bañara él solito que tiene que aprender... la sacó de la bañera en un minuto, no le puso aceite de almendras porque dijo que eso son chorradas y que no hace falta ponerselo cada día y ya para vestirla tuve que acudir porque no podía ponerle el body, y eso que me lo ha visto hacer 1000 veces y se lo he explicado otras 1000... Como yo tengo claro que lo de la nena ahora no es para él (que supongo que cuando pueda jugar con ella a las peleas ya será muy diferente) pues intento no hacerme mala sangre y le encargo otras cuestiones en las que sí ayuda: él hace la cena y la comida cuando tiene libre y las compras también y se encarga de algunas tareas domésticas para que yo tenga más tiempo, aunque cómo las haga ya es otra cosa...

No te comas la cabeza viajera, no eres mala madre en absoluto, al contrario. Sé más benevolente contigo que para darte caña ya están otros! Estando en casa de mi madre la otra tarde me llamó una amiga para tomar café y le dije que sí... QUedamos a las 7 que es cuando ella sale de trabajar y mi madre no veas como se puso, que no eran horas de ir con la cría por ahí. ¿Soy mala madre porque me llevo a mi niña en su cuco tapadita y dormidita a tomar un café con una amiga??? Porque mi madre con nosotros ha vivido muy, pero que muy sacrificada, eran otros tiempos y ella no pensaba en sí misma ni por un minuto. Era la idea de la BUENA MADRE, la que no vive por nada más que por sus hijos y la que por supuesto jamás le pediría a su pareja que cambiara a la niña, que le diese un bibe... la que se levantaba a las 6 de la mañana para poner lavadoras, hacer los baños a fondo y poner la olla para la comida entre pañales, tetadas o bibes y sin despeinarse aunque la matasen los dolores de espalda... y nuestros padres son esos hombres que venían del trabajo y sabían que todo tenía que estar en orden y los niños bien atendidos porque era la mujer la que se encargaba naturalmente de eso y sin un problema oiga, que yo aquí traigo la pasta y con eso basta.

En definitiva guapa y no me enrollo más, que mires por ti en primer lugar, por ti y por tu bebe, si tienes que cambiar a bibe no lo dudes e intenta que cada día sea mejor que el anterior. Poco a poco todo se irá situando y verás qué bien.

Un besote,

Elena + Irene (1 mes y 1 día de felicidad )

K
kata_9015017
15/3/09 a las :25

Cuanta razón tienes..
Indirectamente, yo por lo menos, le echaba la culpa al bebé, por el dolor en el pecho, por no poder descansar, etc, y eso que el pobre es más bueno que el pan, y no tiene culpa de nada..menos mal que cada dia que pasa hay pequeños avances y cada dia nos conocemos más el uno al otro...

K
kata_9015017
15/3/09 a las :28

Gracias
Me quedo con tu frase de que sentirse atada a él no significa no quererlo, tienes toda la razón.
Gracias.

K
kata_9015017
15/3/09 a las :31
En respuesta a aliena_8457387

Hola viajera
Anímate mujer... Creo que estos sentimientos encontrados son muy normales y estoy segura de que a todas nos pasa. A mí también me pasa. Todo esto de la maternidad es un concepto, de la misma manera que cuando le tienes en la barriga no te haces a la idea por mucho que quieras, cuando nace existe toda una ristra de ideas preconcebidas que nos hacen sentir así, confundidas... Todo el mundo te dice que es lo más maravilloso (que lo es, es una experiencia divina y eso nadie lo pone en duda) como si todo tuviese que girar en torno a ello y tú pudieras olvidarte así de fácil de que sigues siendo una persona y una mujer.

Viajera, no te tortures por el tema de la lactancia, no pasa absolutamente nada por alimentar a un bebé con lactancia artificial. Muchos niños no toman ni siquiera un día pecho y no les pasa absolutamente nada, al contrario, se crían también muy bien y sanos y los motivos para darles bibi son muy variados, desde que la madre tenga problemas hasta que haya decidido voluntariamente que no quiere amamantar a su hijo y esto es muy lícito. Tú lo estás intentando con mucho ahínco pero piensa que tu bebé no sólo necesita que lo alimentes, también necesita que tú estés bien y si para ello hay que pasar a bibes no lo dudes y hazlo sin sentirte culpable! Lo harás igual de bien guapa, estoy segura...

Las parejas nuestras están también un porquito descolocadas, a mí me sorprende leerte porque me pasó lo mismo la otra noche, las mismas palabras... le pedí a mi chico que le cambiara el pañal a la nena y me dijo lo mismo... que se lo cambiara yo jo, que él está trabajando (y añadió un simpático "no me toco los ... todo el día") así que ya te puedes imaginar, le dije que cuidar a la niña todo el día, vivir con la teta fuera y demás es además de bonito muy agotador y acabamos discutiendo. Si a nosotras nos cuesta a veces adaptarnos a esta nueva personita que nos reclama todo el tiempo para ellos que no lo viven tan intimamente como nosotras es todavía más difícil. A mí me cuesta no poder hacer según qué cosas que hacía antes y cuando mi pareja llega del trabajo y le hace dos carantoñas a la nena pero enseguida se pone en internet o se enchufa la play pues me digo que vaya morro, pero supongo que no es lo mismo para él que para mí. Anoche por ejemplo le dije si quería bañar a la nena y me dijo bueeeeeno, se puso a bañarla (que no le lava bien los pliegues y si le insisto se cabrea), me pidió ayuda y le dije que no, que la bañara él solito que tiene que aprender... la sacó de la bañera en un minuto, no le puso aceite de almendras porque dijo que eso son chorradas y que no hace falta ponerselo cada día y ya para vestirla tuve que acudir porque no podía ponerle el body, y eso que me lo ha visto hacer 1000 veces y se lo he explicado otras 1000... Como yo tengo claro que lo de la nena ahora no es para él (que supongo que cuando pueda jugar con ella a las peleas ya será muy diferente) pues intento no hacerme mala sangre y le encargo otras cuestiones en las que sí ayuda: él hace la cena y la comida cuando tiene libre y las compras también y se encarga de algunas tareas domésticas para que yo tenga más tiempo, aunque cómo las haga ya es otra cosa...

No te comas la cabeza viajera, no eres mala madre en absoluto, al contrario. Sé más benevolente contigo que para darte caña ya están otros! Estando en casa de mi madre la otra tarde me llamó una amiga para tomar café y le dije que sí... QUedamos a las 7 que es cuando ella sale de trabajar y mi madre no veas como se puso, que no eran horas de ir con la cría por ahí. ¿Soy mala madre porque me llevo a mi niña en su cuco tapadita y dormidita a tomar un café con una amiga??? Porque mi madre con nosotros ha vivido muy, pero que muy sacrificada, eran otros tiempos y ella no pensaba en sí misma ni por un minuto. Era la idea de la BUENA MADRE, la que no vive por nada más que por sus hijos y la que por supuesto jamás le pediría a su pareja que cambiara a la niña, que le diese un bibe... la que se levantaba a las 6 de la mañana para poner lavadoras, hacer los baños a fondo y poner la olla para la comida entre pañales, tetadas o bibes y sin despeinarse aunque la matasen los dolores de espalda... y nuestros padres son esos hombres que venían del trabajo y sabían que todo tenía que estar en orden y los niños bien atendidos porque era la mujer la que se encargaba naturalmente de eso y sin un problema oiga, que yo aquí traigo la pasta y con eso basta.

En definitiva guapa y no me enrollo más, que mires por ti en primer lugar, por ti y por tu bebe, si tienes que cambiar a bibe no lo dudes e intenta que cada día sea mejor que el anterior. Poco a poco todo se irá situando y verás qué bien.

Un besote,

Elena + Irene (1 mes y 1 día de felicidad )

Muchas gracias por tus palabras
Me ha hecho gracia eso de ponerle el body, porque el mío siempre se lo pone al revés, o se le olvida y no se lo abrocha por abajo cuando le cambia el pañal...desde luego ellos estan hechos de otra pasta, pero no deberia ser asi porque el niño es de los dos y por mucho que queramos compartir tareas, nosotras siempre haremos más que ellos...es un hecho...por lo menos en mi caso, y eso que mi chico es de los buenos, eh?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir