Foro / Maternidad

Cuantos dias de tratamiento y cuantos de espera despues de la transferencia?

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 22:15
U
usha_5377176
31/3/09 a las 21:26

empiezo tratamiento a finales de abril y me gustaria saber, desde que te hacen la transferencia cuantos dias de reposo? es que yo empiezo ahora a finales de abril y como el 10 de mayo tengo que coger un vuelo, para ver si podre o no, empezare por el 24 de abril, y de pinchazos cuantos dias?

Ver también

S
sulma_8728675
31/3/09 a las 21:44

Eso depende del tratamiento.
Yo empecé con Synarel el día 27 de febrero y tuve que esperar a que me bajase la regla que vino con retraso.

En un principio me tendría que haber empezado a pinchar el 13 de marzo, pero al verme un quiste tuve que volver al médico el 18 y el 25 de marzo, día que por fin, empezé con el Puregón.
Ayer día 30 estuve de nuevo en el médico para eco y tengo que seguir pinchandome por ahora hasta el viernes 3 de abril...... y por ahora eso es todo....

Esto te lo comento para que te hagas una idea, pero a lo mejor tu tratamiento es otro y es más rápido...... cada una somos un mundo.

Pero exactamente qué empiezas a finales de abril?

Espero haberte ayudado

A
asunta_7020255
31/3/09 a las 22:15

Hola, yo tambien empiezo en abril
Hola Toboso2,

El tiempo que dura el tratamiento lo estipula el dr.

Yo empiezo el dia 6 de abril (22 del ciclo). En principio tenia que empezar el 21 del ciclo pero como la ultima regla fue un lunes, pues ya empezaré a medicarme un lunes. Por eso empiezo el dia 6. (así lo ha dicho el gine)

Tambien depende mucho de la edad de la mujer y la respuesta a la medicacion. Imagino eso se va viendo con los controles ecograficos y de analisis de sangre.

Es mi primera fiv. Tengo 24 años y nuestro problema es que mi marido tiene los bichines bagos... ESTOY MUY ILUSIONADA, espero no llevarme un chasco

Yo voy por privado en Girona. Te explico un poco lo que por ahora se de mi tratamiento:

1 empiezo dia 22 del ciclo (mis ciclos son siempre regurares 29 dias) a pincharme PROCRIN (0,1ml - eso lo indica el gine) via subcutanea siempre a poder ser a la misma hora cada día hasta que me baje una regla aprox a la semana siguiente. Esto es para inhibir el ciclo natural y asi ellos pueden controlar la estimulacion que posteriormente se hará con medicacion para evitar que el cuerpo actue por su cuenta. Lo que quieren es controlar ellos tu ciclo.
Tambien tomo 2 pastillas diarias antes de una comida (yo lo hago por la mañana por que dicen que se asimilan mejor las vitaminas etc) que son complementos naturales de DHA, acido folico, yodo.... Es decir, lo que va a demandar el cuerpo para concepcion y gestacion. Estas pastillas me las tenia que empezar a tomar el dia 22 del ciclo pero yo ya las estoy tomando, nada está de más...

2 el dia 29 del ciclo ( tambien puede ser aprox) me baja la regla. Tengo que continuar exactamente como hasta ahora, con las pastis por la mañana y las agujas por la noche (yo decidí que queria pincharme antes de acostarme.. por si acaso). Ese dia tengo que llamar para pedir hora con el gine, supongo que me explicara como aplicaremos la estimulacion que devera empezar mas o menos al 2 dia del ciclo que empiezo.

3 al di 2 (aprox.) empiezo a estimular tambien con pinchazos, pero hasta ahora no se el nombre del medicamento (en el manual salian 3 distintos, asi que no se cual va a ser el mas indicado para mi) y tampoco se cantidad de medicacion. Ya te informaré. Pero lo que si sé es que la estimulacion es durante 12-14 dias. Durante estos dias se van efectuando controles ecograficos (para determinar cantidad y medidas de los foliculos) y tambien analisis de sangre que miden las hormonas para controlar que la cantidad de hormonas es proporcional a la cantidad de foliculos que se pueden ver y asi prevenir que el tratamiento este actuando correctamente y tambien controlar para evitar una posible hiprerestimulacion ovarica que supondria un riesgo para nosotras y la suspension del tratamiento hasta 2 meses mas tarde por lo menos... Pero nosotras siempre positivas que eso no nos va a pasar!!

4 cuando los folis estan en mediadas OK (aprox dia 12-14 del ciclo) te mandan a inyectarte un ultimo pinchazo (dia antes extraccion) que es para terminar de madurar los ovulos... y dejarlos a punto para la extaccion. Ese dia te indican que dia sera la extraccion (te lo dicen mas o menos 1-2 dias antelacion).

5 dia obtencion de los ovulos. 6 horas antes nada comer ni beber. Te sedan y te sacan los ovulos via vaginal. Dicen que no te enteras de nada. Eso dura mas o menos 10-15 minutos. Despues te vas despertando y te pasan a una sala de recuperacion. El marido entrega la muestra y mientras te recuperas en la sala, te dejan mas o menos 45 minutos y la pareja puede estar contigo (al menos eso nos han dicho a nosotros) y mientras ellos preparan y recuenta cantidad ovulos obtenidos. Te informan de ello antes de que te den el alta. Ese dia es mejor hacer reposo en casa y es posible notar molestias posteriores a la puncion cuando ha pasado el efecto de la sedacion.

6 En la tarde del dia de la puncion, se fecundan los ovulos (fiv-icsi) Al dia siguiente tienen que tener 2 celulas, y 4 al posteriro... te van informando de como van evolucionando los embris, si son buenos, cuantos evolucionan etc...

7 El dia 3 posterior a la puncion, es decir puncion+3, te hacen la transferencia, si todo ha ido bien y los embris son de calidad, transfieren 2. (el maximo son 3 por Ley). Recomiendan 2 dias de reposo post-transfer, es cuando el embrion se implantaria al utero, mientras preparas el utero para la implantacion con un medicamento via vaginal cada 8 horas que favorece la implantacion... Desde que el ovulo se fecunda hasta que se implanta pasa mas o menos una semana en metodo natural, asi que a hacer reposo y cuidiarse para que los embris se implanten bien

8 Mas o menos dos semanas depues de la transfer te hacen la prueba de embarazo (beta)

SUERTE

Hasta ahora teoria, mas adelante ya ire contando practica, sintomas... HASTA QUE SALGA POSITIVO!!

Espero haberte ayudado, (supongo que hay muchos tratamientos y que otras chicas pueden tener un tratamiento distino..)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook