Me copio todo esto!
Bueno, gorrioncico (qué tierno nick...), entre Marta y Shinchana te han metido en boxes, ¿eh?
De hecho, voy a coger el post de Marta y me lo voy a copiopegar para inspirarme en muchas cosas... Tiene toda la razón en el tema de la acupuntura y la endometriosis. Si hay algo que me encanta de la acupuntura, de hecho, es que es una terapia que lo trata todo. Es ese enfoque oriental de ver al ser humano como un todo (enfoque "holístico"), en el que si hay desarrgelos todos están relacionados y todos deben tratarse en conjunto. La medicina occidental... pues ya ves: si te duele una rodilla, al traumatólogo. Para la FIV al gine de fertilidad, que no es el mismo gine que te hace las ecos mamarias o la cito, muchas veces. Si tienes gripe, al de cabecera y si estás depre, al psicólogo. Para la medicina occidental, no sólo mente y cuerpo son entidades que van por libre (menudo error), sino que los órganos dentro del mismo cuerpo, es como si actuasen de forma independendiente, cuando todos sabemos que están totalmente relacionados.
Yendo al grano, que tengo más rollo que Ramoncín, tu acupuntor te puede tratar tanto la endometriosis como la angustia y la tristeza, y la fertilidad... ¡es genial! Porque para él todo será lo mismo (ciertamente) y todo estará unido. Verás, yo emepcé a ir hace meses por otros problemas (una tendinitis que no se iba) y, por el camino, empecé a hablarle de mi in vitro y luego de mi endometriosis. Su respuesta siempre es igual (es chino y médico occidental): "todo sel lo mismo. tú dificultad de eliminal cosas. tú letenel liquidos y no fluil colectamente. tú dolol siemple de misma folma". (no me burlo, ¿eh? lo hago con cariño, que para mí es un dios)... Pues hija, me pone las agujas en los sitios concretos y yo salgo nueva... Bien es verdad que cuando pasa una semana noto que lo necesito de nuevo, pero me hace mucho bien. El ttmto de FIV me dejo bastante alterados los ovarios, con dolores y creo que afectó a mi endometriosis. Pues él me está aliviando. Me pincha en la zona pélvica, en las manos, cabeza, luego por los riñones... y lo cierto es que mi endo está mucho más tranquila. Yo tengo fe en él porque siempre me dice "no preocupal. Endometliosis la quitalemos y tu quedal en estado".
Ah! Y una cosa que se me pasaba... No sé si es un consejo ligado directamente a la calidad ovárica o simplemente a tu estado general para favorecer el embarazo: lo de retener es cierto. A mí ya me sobraban algunos kilos antes del tratamiento y después, con tanto meneo, me hinché bastante. Y encima como estás triste y ansiosa, pues ¿por qué no darse el caprichito de comer más de la cuenta? Total, que no estoy todavía cetácea profunda, pero me había puesto hermosa. Y mi acupuntor no para de repetir que tengo que eliminar todo el volumen que me sobra porque afecta a mi capacidad para eliminar liquidos y flujos corporales y estoy hinchada (cosa cierta, que yo no veía) y que "cuando tú delgada sin letenel, tú en estado". Lo digo por si te sobra algo o te notas hinchadita (a nuestros años es más fácil), que te pongas con algo de ejercicio suave y a dieta... Claro, que con las pautas que te ha escrito Marta, te vas a quedar Top Model!!!!
Venga, arriva el ánimo. Y un besotón.