Foro / Maternidad

Dejar el pecho por viaje de 3 dias?????

Última respuesta: 10 de octubre de 2016 a las 16:54
A
ahmida_8527649
13/5/13 a las 11:34

Hola a todas! Siempre me he metido en este foro para un sinfin de cosas y me ha ayudado mucho pero no encuentro ahora ayuda para mi próximo dilema.
Tengo una niña de 8 meses que adora la teta. Nunca ha querido biberón y cuando me reincorporé la pasamos a la cuchara (no sin mucho esfuerzo). Ahora hace tres comidas que no son de teta al día (verduritas a la hora de comer, fruta en la merienda y cereales en la cena). Por lo demás sigue tomando teta, por la mañana, a medio dia (mi hora de lactancia del trabajo) , antes de dormir y tooooooda la noche (desde hace unas semanas no me quiere soltar).
El caso es que por mi trabajo tengo que viajar (hasta ahora había conseguido escapar) pero inevitablemente me tengo que ir 3 días el mes que viene y estoy un poco estresada por la niña. Por si lo pasará mal o fatal, por si no puede dormir, por si llora todo el día...
Los días que he tenido congreso y he estado todo el día fuera hasta la noche la niña se queda con su padre pero llora un montón. Al final acaba comiendo algo pero a su padre lo tiene frito y agotado claro.
No sé qué hacer para el viaje, intento quitarle tomas pero es un número y no hay manera de que duerma sin mí. (supongo que para compensar el tiempo perdido). Alguien ha estado en la misma situación? Alguna idea?
Yo no quiero destetarla pero no sé si será mejor??? Por ahora pienso que me iré, llorará tres días, y luego la compenso a la vuelta. Qué pensáis?
Muchas gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

S
sofka_7887613
10/10/16 a las 16:54
En respuesta a ahmida_8527649

Segundo viaje hecho
Pues otra vez para quien le pueda interesar. Ya hice el segunod viaje. Mientras no estuve la niña estuvo bien, comió y la segunda noche incluso durmio del tirón!!! Eso sí, ha sido volver y todo es una locura. También está malita por lo que no sé qué viene de qué pero desde que volví ha pasado de comer fenomenal a escupir según ve una cuchara. Un desastre, solo quiere teta teta teta
y además cuando no estoy no es que se porte especialmente bien. Sólo parece que se relaja cuando entro por la puerta y se come una teta (o dos). En fin, hay que dejar pasar unos días, ver si el virus se le va y espero que vuelva a la normalidad porque si no se va a quedar en los huesos.Lleva 6 días prácticamente sin comer.
Ya contaré...

Hola... yo cuando mi niña tenga casi un año tambien tiengo varios viajes de 2 noches o 3 noches fuera... y no quiero dejar la lactancia, me preocupa mucho ella pero tambien mis pechos ya que se van cargando y el sacaleches tampoco saca tanto... como lo hiciste? Te sacabas durante el dia? 
gracias

N
nely_7841051
15/5/13 a las 13:19

Desteete radical
Te voy a contar mi experiencia de destete por si te pudiera ayudar en algo: Mi hijo tiene 25 meses y llevo mucho tiempo intentando destetarlo pero ahora por fin lo he conseguido y estoy FELIZ porque no ha sido tan duro como pensaba. Tras leer muchos foros primero intenté ir quitándole tomas, cosa que con mi bebe era realmente imposible porque era un adicto a la tetita, tanto por el día como por la noche, y por supuesto, era incapaz de dormirse sin teta y luego se despertaba muchas veces por la noche en busca de su tetita, que la tenía muy a mano puesto que dormimos juntitos. Como la táctica del destete gradual, que según los expertos es la mejor y más respetuosa con el bebé, no me funcionaba, tras mucho tiempo decidí hacer un destete radical. En un foro leí que un pediatra le había recomendado a una madre untarse los pezones con Mordex, que es un esmalte que se usa para que los niños dejen de morderse las uñas por su asqueroso sabor amargo. Tras comprobar que este producto es inocuo, decidí usar esta técnica. Y un día por la mañana, tras haber dado la teta durante toda la noche a mi niño, me puse el producto sobre los pezones. Cuando vino a pedirme teta yo se la di sin más, sin decirle nada, y cuando saboreó el producto rechazó la teta inmediatamente diciéndome que estaba mala. Como ya tenía una edad para entenderme le dije que cuando los niños se hacen mayores la tetita se pone mala. Lloró un poco, pero sorprendentemente mucho menos que cuando le negaba la teta sin más. Durante toda esa mañana estuvo feliz y no me pidió la teta en ningún momento. A la hora de la siesta, un momento crítico, me pidió la teta pero como ya sabía que sabia mal ni quiso probarla, esta fue una de las ocasiones en las que más lloró porque no podía dormir, el pobre no sabía conciliar el sueño sin su querida tetita, pero ya no había vuelta atrás porque ya no quería ni probarla, así que no me la pedía, sólo lloraba. Ese día no se echo la siesta pero tampoco lloró demasiado porque enseguida se le pasó y se puso a jugar. Por la noche (yo estaba realmente nerviosa, de hecho le pedí a mi marido que ese día no durmiera en casa, porque él lleva peor lo de oirle llorar) seguí con la misma técnica: "la tetita está mala" y fue un momento duro porque se tiró una hora llorando desconsoladamente (en ningún momento le dejé solo, le abrazaba, le acariciaba, le daba cariño), y al final, estaba tan cansado por no haber dormido durante todo el día, que cayo rendido en mis brazos cogiéndole en la misma postura en la que yo le daba la tetita. Mi mayor miedo era que durante la noche se despertara pidiéndome la teta, que llorara y se desvelara y que la noche se convirtiera en una tortura, pero sorprendentemente, cuando se despertaba por la noche me buscaba la tetita pero el solo se acordaba de que sabía mal y gemía un poco (no llegaba ni a llorar apenas) y se dormía él solito, abrazándome y tumbándose sobre mi tetita. Lo más increible es que al día siguiente ya había pasado todo, no me pidió teta nunca más, no lloró nunca más, es cierto que le costó aprender a dormir sin su tetita querida por lo que se dormía más tarde de lo habitual y los primeros días no durmió siesta, pero las noches ya no fueron un sufrimiento, se quedaba dormido viendo la tele en los brazos de su padre o en los míos y cuando se despertaba por las noches volvía a dormirse el solito sin pedir teta, sólo agua de vez en cuando. Con todo este rollo os quiero decir que no es tan duro como parece, que muchas veces es el miedo lo que nos impide intentarlo y que si realmente estáis decididas a dejar la teta, solo tenéis que proponeroslo. Mi niño ahora está feliz, come mucho mejor, sigue adorándome y abrazándome como a nadie, sigue recibiendo mi cariño y está mas tranquilo que nunca.
Hay que tener en cuanta que al hacer un destete radical tienes riesgo de mastitis así que para evitarlo me saqué leche con el sacaleches durante unos días, el primer día me saqué 120 ml, el segundo 80 ml, el tercero, 50, el cuarto 20, el quinto 10 y se acabó, no me volvieron a doler los pechos. Así que ánimo mamás, si estaís decididas a dejar el pecho esta es una técnica infalible!!! Muchos besos a todas

A
ahmida_8527649
16/5/13 a las 17:43

Biberon ni verlo
Que tome leche materna no es el problema porque efectivamente tengo "stock" congelado de sobra. Lo que pasa es que sólo se la toma en papilla porque el biberón ni verlo. Si tomase biberon supongo que sería más fácil porque por lo menos sacia un poquito las ganas de chupar, pero es imposible. Ya probe todos los biberones y tetinas del mundo y nada. Ella es feliz con su cuchara.
No es el hambre lo que me da miedo, es el ansia de tetita que no la va a tener lo que me angustia.

A
ahmida_8527649
16/5/13 a las 17:47
En respuesta a nely_7841051

Desteete radical
Te voy a contar mi experiencia de destete por si te pudiera ayudar en algo: Mi hijo tiene 25 meses y llevo mucho tiempo intentando destetarlo pero ahora por fin lo he conseguido y estoy FELIZ porque no ha sido tan duro como pensaba. Tras leer muchos foros primero intenté ir quitándole tomas, cosa que con mi bebe era realmente imposible porque era un adicto a la tetita, tanto por el día como por la noche, y por supuesto, era incapaz de dormirse sin teta y luego se despertaba muchas veces por la noche en busca de su tetita, que la tenía muy a mano puesto que dormimos juntitos. Como la táctica del destete gradual, que según los expertos es la mejor y más respetuosa con el bebé, no me funcionaba, tras mucho tiempo decidí hacer un destete radical. En un foro leí que un pediatra le había recomendado a una madre untarse los pezones con Mordex, que es un esmalte que se usa para que los niños dejen de morderse las uñas por su asqueroso sabor amargo. Tras comprobar que este producto es inocuo, decidí usar esta técnica. Y un día por la mañana, tras haber dado la teta durante toda la noche a mi niño, me puse el producto sobre los pezones. Cuando vino a pedirme teta yo se la di sin más, sin decirle nada, y cuando saboreó el producto rechazó la teta inmediatamente diciéndome que estaba mala. Como ya tenía una edad para entenderme le dije que cuando los niños se hacen mayores la tetita se pone mala. Lloró un poco, pero sorprendentemente mucho menos que cuando le negaba la teta sin más. Durante toda esa mañana estuvo feliz y no me pidió la teta en ningún momento. A la hora de la siesta, un momento crítico, me pidió la teta pero como ya sabía que sabia mal ni quiso probarla, esta fue una de las ocasiones en las que más lloró porque no podía dormir, el pobre no sabía conciliar el sueño sin su querida tetita, pero ya no había vuelta atrás porque ya no quería ni probarla, así que no me la pedía, sólo lloraba. Ese día no se echo la siesta pero tampoco lloró demasiado porque enseguida se le pasó y se puso a jugar. Por la noche (yo estaba realmente nerviosa, de hecho le pedí a mi marido que ese día no durmiera en casa, porque él lleva peor lo de oirle llorar) seguí con la misma técnica: "la tetita está mala" y fue un momento duro porque se tiró una hora llorando desconsoladamente (en ningún momento le dejé solo, le abrazaba, le acariciaba, le daba cariño), y al final, estaba tan cansado por no haber dormido durante todo el día, que cayo rendido en mis brazos cogiéndole en la misma postura en la que yo le daba la tetita. Mi mayor miedo era que durante la noche se despertara pidiéndome la teta, que llorara y se desvelara y que la noche se convirtiera en una tortura, pero sorprendentemente, cuando se despertaba por la noche me buscaba la tetita pero el solo se acordaba de que sabía mal y gemía un poco (no llegaba ni a llorar apenas) y se dormía él solito, abrazándome y tumbándose sobre mi tetita. Lo más increible es que al día siguiente ya había pasado todo, no me pidió teta nunca más, no lloró nunca más, es cierto que le costó aprender a dormir sin su tetita querida por lo que se dormía más tarde de lo habitual y los primeros días no durmió siesta, pero las noches ya no fueron un sufrimiento, se quedaba dormido viendo la tele en los brazos de su padre o en los míos y cuando se despertaba por las noches volvía a dormirse el solito sin pedir teta, sólo agua de vez en cuando. Con todo este rollo os quiero decir que no es tan duro como parece, que muchas veces es el miedo lo que nos impide intentarlo y que si realmente estáis decididas a dejar la teta, solo tenéis que proponeroslo. Mi niño ahora está feliz, come mucho mejor, sigue adorándome y abrazándome como a nadie, sigue recibiendo mi cariño y está mas tranquilo que nunca.
Hay que tener en cuanta que al hacer un destete radical tienes riesgo de mastitis así que para evitarlo me saqué leche con el sacaleches durante unos días, el primer día me saqué 120 ml, el segundo 80 ml, el tercero, 50, el cuarto 20, el quinto 10 y se acabó, no me volvieron a doler los pechos. Así que ánimo mamás, si estaís decididas a dejar el pecho esta es una técnica infalible!!! Muchos besos a todas

Es muy chiquitita
pues eso, que la mía tiene 8 meses, hay poco que le pueda explicar. Y tampoco quiero hacer un destete radical (aun me queda un mes para irme de viaje), me da mucha pena!! Eso sí, me apunto la técnica por si me hace falta!!!

R
rasha_5648997
21/5/13 a las 19:06

Destete no hace falta
Hola Moasan

Comprendo tu situación y que es desesperante, pero no creo que sea necesario destetarla ya que a ella le encanta y a ti no te plantea creo ningun prejuicio, salvo lo que comentas de irte fuera.
Yo lo que hice fue intentar sacarme con un sacaleches unos días antes y congelarla, de esa manera tu pareja se la podrá dar para cuando tú no estés y ya sabemos que al principio rechazará un poco el biberón pero al final no le quedara otra hasta que vuelvas.
Si te sirve de algo yo usé la tetina Calma de Medela que me vino fenomenal cuando me incorporé a trabajar.

Ya nos contarás.

A
ahmida_8527649
28/5/13 a las 10:05

Ains!!
Pues se va acercando la fecha y yo cada vez más estresada. Sigo con sus tomas habituales, durmiendo con ella el 99% de las noches. No le he quitado ninugna teta (con lo que le gusta no soy capaz de quitárselo porque sí). Igual al final resulta que la que no podrá dormir por las noches soy yo y ella se zampará un biberón y dormirá como una bendita jejeje. (ojalá). Al final se irán papá y ella a casa de los abuelos y allí supongo que se entretendrá. Entre que le encanta cotillear cosas nuevas y que están los primos pues supongo que por el día estará bien. Ya veremos las noches. Encima me tengo que ir de viaje dos veces (primero dos dias y luego 3 en un intervalo de 12 días, qué desastre).
Por ahora yo aquí pasando una fase horrorosa en el trabajo, odio todo, no me concentro, sólo pienso en dejar de trabajar... En fin, a ver si se pasa despues del viaje o realmente me cojo las maletas y me voy a vivir a Bali. Ya os contaré como ha ido la cosa para la que esté en la misma situación. Seguro que pasa como siempre, yo estresaíta y ella al final pues se las apaña.
Muchas gracias a todas por las respuestas.
Ya os contaré!!!

A
ahmida_8527649
10/6/13 a las 13:51

Primer viaje hecho
bueno, para la que le pueda interesar ya he hecho el primer viaje. Este era dos días, una noche y todos hemos sobrevivido .
Al principio la nena no quería comer pero cuando le entró el hambre decidió que la cuchara era lo que habia y comió como una campeona. Durante el día la tuvieron entretenida y estuvo muy bien. La noche fue un poco más durilla, le costó dormirse pero al final se durmió con papa. Se despertó por la noche unas cuantas veces y lloriqueó pero con un poco de agua, bracitos y mimos se volvió a dormir. Ahora ya está todo normal.
La verdad, creo que no se ha enterado mucho.
Por mi parte igual que la niña, de día bien poruqe estaba entrtenida y la noche pues te entra la morriña.
No ha rechazado la teta ni cosas de esas... estamos como si no me hubiese ido.

Proximo viaje dos noches. A ver qué pasa!

A
ahmida_8527649
27/6/13 a las 17:23

Segundo viaje hecho
Pues otra vez para quien le pueda interesar. Ya hice el segunod viaje. Mientras no estuve la niña estuvo bien, comió y la segunda noche incluso durmio del tirón!!! Eso sí, ha sido volver y todo es una locura. También está malita por lo que no sé qué viene de qué pero desde que volví ha pasado de comer fenomenal a escupir según ve una cuchara. Un desastre, solo quiere teta teta teta
y además cuando no estoy no es que se porte especialmente bien. Sólo parece que se relaja cuando entro por la puerta y se come una teta (o dos). En fin, hay que dejar pasar unos días, ver si el virus se le va y espero que vuelva a la normalidad porque si no se va a quedar en los huesos.Lleva 6 días prácticamente sin comer.
Ya contaré...

J
jinan_6804333
2/7/13 a las 17:59

Mi bebe no acepta el chupón
no se que hacer tengo un viaje con mi esposo de 3 dias y mi bebe se queda con su abuela pero solo ha tomado pecho hasta el momento, tiene tres meses... hace unos días intento darle chupon y no hay forma, ademas solo conmigo se duerme... que puedo hacer para que se acostumbre al chupón... no quiero dejarlo así...

S
sofka_7887613
10/10/16 a las 16:54
En respuesta a ahmida_8527649

Segundo viaje hecho
Pues otra vez para quien le pueda interesar. Ya hice el segunod viaje. Mientras no estuve la niña estuvo bien, comió y la segunda noche incluso durmio del tirón!!! Eso sí, ha sido volver y todo es una locura. También está malita por lo que no sé qué viene de qué pero desde que volví ha pasado de comer fenomenal a escupir según ve una cuchara. Un desastre, solo quiere teta teta teta
y además cuando no estoy no es que se porte especialmente bien. Sólo parece que se relaja cuando entro por la puerta y se come una teta (o dos). En fin, hay que dejar pasar unos días, ver si el virus se le va y espero que vuelva a la normalidad porque si no se va a quedar en los huesos.Lleva 6 días prácticamente sin comer.
Ya contaré...

Hola... yo cuando mi niña tenga casi un año tambien tiengo varios viajes de 2 noches o 3 noches fuera... y no quiero dejar la lactancia, me preocupa mucho ella pero tambien mis pechos ya que se van cargando y el sacaleches tampoco saca tanto... como lo hiciste? Te sacabas durante el dia? 
gracias

S
sofka_7887613
10/10/16 a las 16:54
Mejor respuesta
En respuesta a ahmida_8527649

Segundo viaje hecho
Pues otra vez para quien le pueda interesar. Ya hice el segunod viaje. Mientras no estuve la niña estuvo bien, comió y la segunda noche incluso durmio del tirón!!! Eso sí, ha sido volver y todo es una locura. También está malita por lo que no sé qué viene de qué pero desde que volví ha pasado de comer fenomenal a escupir según ve una cuchara. Un desastre, solo quiere teta teta teta
y además cuando no estoy no es que se porte especialmente bien. Sólo parece que se relaja cuando entro por la puerta y se come una teta (o dos). En fin, hay que dejar pasar unos días, ver si el virus se le va y espero que vuelva a la normalidad porque si no se va a quedar en los huesos.Lleva 6 días prácticamente sin comer.
Ya contaré...

Hola... yo cuando mi niña tenga casi un año tambien tiengo varios viajes de 2 noches o 3 noches fuera... y no quiero dejar la lactancia, me preocupa mucho ella pero tambien mis pechos ya que se van cargando y el sacaleches tampoco saca tanto... como lo hiciste? Te sacabas durante el dia? 
gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir