Foro / Maternidad

Viaje a cuba con bebe ¿si o no?

Última respuesta: 27 de enero de 2008 a las 1:03
A
an0N_868323999z
27/12/07 a las 18:29

Hola a todas estamos pensando e ir a cuba (mi marido es de alli) y yo nunca he hido , el tiene alli a mucha familia pero pricipalmente a su hija que es de mi edad y hace 3 o 4 años que no la ve. el caso que mi niña cumple el 29 1 añito y me da miedo llevarmela por el cambio de clima y las muchas infeciones que hay alli, es mas tiene una primita de su edad que esta en casa con un parasito en los riñones, tambien el cambio de horario en fin son muchas las pegas que veo y por eso pido consejo ya que a mi marido le hace mucha ilusion que conozca a su hermana y ami tambien pero me da miedo. otro tema es que estoy embarazada de 10+3 y para la fecha que queremos irnos estare de 3 meses justos creo que tengo que vacunarme y no se si por el embarazo sera pelifroso. y la ultima cuestion es si sabeis de algun sitio donde los vuelos esten baratos a cuba ya que por mas que miro en internet aparecen muchos muy baratos pero al sumar las tasas y el carburante salen por un ojo de la cara, bueno gracias por adelantado chicas.

felices fiestas Nuria24+Dayana12meses+bichito10+3

Ver también

A
an0N_868323999z
27/12/07 a las 18:43

Xicas
lo subo

A
an0N_851638299z
27/12/07 a las 19:31

Otra cubana
claro que si mujer. Mira decidete sin miedo. Aquello es muy especial, los sitios, las gentes, te parecera como un viaje al pasado.

Pero yo si creo que hay que tomar precauciones. Como por ejemplo que de ser posible que ni tu ni tu nena tomen agua del grifo. Mejor tomar de la mineral que se consigue en las "chopings". No es quepor ahi vengan bacterias a montones ni mucho menos, nada que ver. Es que parece que es "otra agua" y al que no esta acostumbrado le puede dar diarrea. Yo en mi pais tampoco toma agua de grifo, simplemente porque no me gusta el sabor.

Yo tu llevaria tambien los culeros desechables. Porque tengo entendido que son dificil de conseguir alla. Y que los mas caros alla son los mas malitos aqui. Eso me dijo una amiga que viajo hace como 5 años.

Del clima nop te preocupes porque seguro lo disfrutaras. No tendras que salir a la calle con gorro ni con bufanda.

De las vacunas no te contesto porque no se. Y de los precios ..mmmm...se que si es muy caro. Sigue buscando que el que busca encuentra, mucha suerte. Majela.

S
siyi_8274214
27/12/07 a las 19:37

De dnd eres???
yo trabajo en una agencia de viajes te puedo mirar un billete varatito si me dices para cuando lo kieres y cuanti tiempo!!!
un saludo y felices fiesta!!!

A
an0N_949347399z
27/12/07 a las 20:11

Yo es q soy muy especial....
pero yo no me iba. cuba es otro mundo, no tiene nada q ver con lo q estamos acostumbrados. no hay medicamentos, el servicio medico es escaso y totalmente distinto al de españa, la higuiene, tienen un jaboncito por persona a la semana y cuando se le acabe se les ha acabado y no hay mas, la alimentacion no tiene tanta higuiene como aqui y ademas antes de ir a cuba el medico me dijo q jamas bebiera agua q no fuera de botella. pues si yo no podia beber agua imaginate tu embarazada y tu chiquitin... yo estuve de viaje de novios, y es muy bonito y lo disfrutamos mucho, pero con niños o embarazada yo no ivb, pero digo YO, q quiza soy muy exagerada, tu marido va a su casay para el sera muy especial, entonces todo se mira desde otro punto de vista. yo no es por desanimar, te digo esto pero no te lo tomes a mal, yo lo q miro es el bienester de tu barriguita y de tu niño. pero si vais habla antes con tu pediatra y con tu ginecologo y q te informen mmuuuuuuuuuuuuuuuuuyyy bien antes de ir. un beso guapa

A
an0N_949347399z
27/12/07 a las 20:17

Hola guapa
mira, yo he estado alli, y los adelantos medicos son para los pocos adinerados q hay alli y para los turistas de los grandes hoteles, pero la gente de alli vive en una precaria situacion la mayoria. si q es cierto q todo el mundo esta vacunado como aqui, pero me medico me informo q en el agua hay un parasito q a ellos no les afecta pero a quien viene de fuera le dan unas diarreas interminables y se desidratan y lo pasan muy mal, incluso me dijo q me llevara mis propios medicamentos pq alli es muy dificil encontrarlos. la verdad es q ir alli embarazada... a mi no me parece una biena idea. yo no digo q no vaya, pero q si va q la informen bien de q cuidados tiene q tener. un besazo cariño

A
an0N_949347399z
27/12/07 a las 20:32

Pues lo siento pero yo me senti insultada
pq yo di un consejo desde el corazon y sin querer dañar a nadie. si yo pregunto algo en el foro no quiero q me den la razon como a los tontos, quiero q me digan la verdad de lo q cada una piensa, sea mas tolerante lo q diga o menos, pero q sea verdad. y yo le he dicho mi verdad, pero verdades hay muchas, asi q los demas podeis aconsejar otra cosa, pero sin vetar mi opinion con mensajitos despectivos. te pido perdon, pero es q me ha sentado muy mal. perdona.

A
an0N_851638299z
27/12/07 a las 20:38
En respuesta a an0N_949347399z

Hola guapa
mira, yo he estado alli, y los adelantos medicos son para los pocos adinerados q hay alli y para los turistas de los grandes hoteles, pero la gente de alli vive en una precaria situacion la mayoria. si q es cierto q todo el mundo esta vacunado como aqui, pero me medico me informo q en el agua hay un parasito q a ellos no les afecta pero a quien viene de fuera le dan unas diarreas interminables y se desidratan y lo pasan muy mal, incluso me dijo q me llevara mis propios medicamentos pq alli es muy dificil encontrarlos. la verdad es q ir alli embarazada... a mi no me parece una biena idea. yo no digo q no vaya, pero q si va q la informen bien de q cuidados tiene q tener. un besazo cariño

Hola carol
Mira lo de bruta no lo he dicho por ti. Creo que lo sabes , no? e igual fue algo del momento, es que se me encendio la sangre cuando lei lo que habia escrito la otra forera y sobre todo la manera en que lo dijo. que hay formas y formas.

Mira estoy de acuerdo contigo en que en cuba si tienes un poquito de plata, tienes todas las puertas abiertas. Y la medicina no es la excepcion(no se si escribe asi, perdon). Pero fijate que mis amigas cubanas esperan a ir a cuba para atenderse los dientes. Y el pasaje desde aca no baja de los 1200 dolares, y eso es solo el pasaje. Pero ellas dicen que ademas de salirles mas barato, el trabajo que les hacen es mejor y los dentistas son mas agradables, jejeje.

Sobre lo del agua no creo que sea precisamente un parasito. Y no todo el mundo se deshidrata por beberla. Pero si es cierto que a muchas personas les hace daño y por eso recomiendan a todos los turistas tomar agua mineral. Mira cuando yo llegue a este pais donde vivo ahora( no es cuba) se me empezo a caer el pelo de la cabeza. Tenia zonas muy claritas y yo estaba asustadisima, imaginate con solo 17 años y medio calva. Y era por el agua. Al final el pelo se me termino de acostumbrar porque no me iva a lavar la cabeza con agua mineral, no?

Es cierto que la gran mayoria de la gente vive en la miseria y pasan muchas necesidades. Pero aun asi te aseguro que los cubanos se bañan todos los dias. Y las enfermedades virales no abundan para nada mas que lo que abundan en España. Sobre las medicinas, a ver, si tuvieras alguna enfermedad cronica, no te llevarias tus medicinas si fueras a viajar por ejemplo a londres, o a nueva york? Lo mismo con cuba. Yo estoy por ir a españa en una semana y unos dias y por supuesto que me llevare las medicinas de mi bebe. Que por cierto son de los comunes, sus vitaminas, su apiretal, su gel para los dientes. Y españa no es un sitio donde se pilla cualquier cosa? o si?

Bueno no mas, que no me gusta estar de malas con nadie en el foro. No soy pelionera. Y ademas comprendo que todas tenemos derecho a expresar su opinion. Aunque difieran mucho una de las otras. Mi consejo para la mama que pregunto es que no se deje asustar tan facilmente, que investigue y se informe bien primero y luego tome la decision.

Saluditos,majela.

A
an0N_949347399z
27/12/07 a las 21:07

Vale, tia lista
pues borra mi ignorancia y explicame porque lo soy, es q es muy facil insultar, pero yo no he insultado a nadie. dime porque soy ignorante

O
oneka_7838350
27/12/07 a las 21:29

Yo vivi en cuba 1 mes
y si es verdad que tienes que tener cuidado con un par de cosas, agua solo embotellada, llevate de medicamentos los que necesites, osea los del botiquin aspirinas etc, porque en las farmacias no hay casi medicinas, vaya yo no encontre ni aspirinas,a mi en el hotel si me toco en el desayuno que la leche estaba pasada, pero no todo es tan dramatico si hay pequenas tiendas donde puedes comprar cosas, pero ojo, no hay
mucho ademas que muy poca variedad, no se que mas decirte, pues cuando yo fui , fue soltera y no me vacune de absolutamente nada, ni me enferme , ni nadie del grupo que fuimos, solo el calor lo padecimos, pues fuimos en pleno verano y si era muy fuerte pero en estas fehcas no creo que este tan fuerte.
pd. Espero alguien te conteste que haya ido con todo y bebe, pues ahora que yo tengo una nina de 14 meses tendria mayores cuidados por ella.

A
an0N_949347399z
27/12/07 a las 21:35

Insisto
porque soy ignorante?? yo he hablado de una experiencia que he vivido en cuba

O
oneka_7838350
27/12/07 a las 21:35

Nuevamente yo
como te comente cuando fui, yo era soltera, ahora de ir con todo y mi hija , la verdad que me la pensaria bastante, por lo que te comento la chava a la que ofendieron y que pienso practicamente igual que ella, y las dos ya estuvimos ahi, osea, lo que te quiero decir es que tomaria demasiadas precauciones y sobre todo atenderia todo lo que me comentara el pediatra y mi ginecologo al respecto y de ahi tomaria mi decision final, pero yo creo que en tu lugar tampco iba.

A
an0N_868323999z
27/12/07 a las 21:42

Madre mia la que se a liado
En primer lugar para la super inteligente que dice que lel carburante de avion no lo pago yo, te podria informar mejor antes de hablar es un gasto extra al igual que las taxas y el visado que eres muy lista.

Para la que dice que le hago un feo a mi esposo, estas muy equivocada soy madre y como cualquier madre me preocupo por mis hijos y ya que voy a viajar a un sitio desconocido para mi y no se lo que me boy a encontrar pregunta porque la informacion nunca es poca y en este foro llevo mucho tiempo y pregunto lo que me de la gana por eso mismo me contestan a lo que a algunas como tu les apetece o.k?

Tambien queria decir que se que hay muy buenos medicos alla es mas su hija ya casi lo es asiq de innorancia nada.

Y para la vulgar esa que habla mal de las mujeres cubanas decir que guarras las hay en todas partes (mirate tu) algunas por necesidad desgraciadamente y otras por que an nacido asi.

A TODAS LAS DEMAS QUE AN LEIDO ESTE POST SIN BUSCARLE DOBLE FONDO SI NO TAL Y COMO ES, GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS SINCERAS UN BESO Y FELIZ NAVIDAD.

A
an0N_949347399z
27/12/07 a las 21:48

Mira no te entiendo
pero bueno da igual, se ve q no tienes ni una sola razon coherente para llamarme ignorante. quiza lo sea. no lo se, pero yo he dado mi opinion y he explicado mis motivos, tu en cambio no.

Y
yi_5495892
28/12/07 a las 1:00

Hola nuria
Soy cubana, y ahora tengo un bebé. Estando embarazada de 2 meses fui a ver a mi familia y pienso viajar con mi bebé cuando tenga unos 7 u 8 meses de nuevo.
Mira, lo importante en Cuba es
-Que la habitación donde estés con el bebé tenga aire acondicionado, pues si vas en un mes que hace mucho calor pues la pasan muy mal.
- Que bebas tu y el bebé agua embotellada, o hervida,yo a la hora de bañarles también herviría el agua.
- Que llevaras un botiquin con medicamentos por si acaso, preguntale a tu pediatra.
- También protector solar, y protector antimosquitos (un mosquitero para la cunita no estaría mal, esto en el caso que vayas a la casa y no a un hotel).
- Yo cargaría con pañales y toallitas desde aqui, alli son muy caros y dicen que a veces desaparecen.
En fin, para ir a Cuba hay que ir preparadas, pero no vas a un lugar con miles de epidemias ni mucho menos.Yo he crecido alli y no me he cogido nunca ninguna enfermedad seria. En mis viajes siempre he visto mamás que viajan con sus bebés y sin problemas, yo he crecido alli y. Además seguro que a la niña le vendrá bien un cambio de aire y el conocer a su hermana.
Lo del pasaje, es caro, pero trata de ver por rumbo.es, ahi a veces sacan ofertas, o directamente en las páginas de las aerolineas, iberia o air europa. También existen los paquetes turísticos, de vuelo + hotel, yo te lo aconsejaría, en mi caso voy a casa de mi familia pero en tu caso a lo mejor, la primera vez, es mejor que vayas a un hotel.
un saludo

A
an0N_949347399z
28/12/07 a las 12:35

Y cual es mi categoria?
?

M
meiyu_8107533
29/12/07 a las :27

Joé ya me habia extrañado
a mí tantas respuestas en este post y cuando las he leido me he quedado pasmá casi me da un yuyu, no entiendo en que se está convirtiendo el foro, yo creo que las personas que escriben con nick falsos este tipos de respuestas no estan de acuerdo con lo que escriben y sólo lo hacen para fastidiar y buscar polémicas, me niego a creer que haya gente con la mente tan cerrada y retorcida...

R
roseli_5557926
29/12/07 a las :41

Vergüenza
me da vergüenza y asco las xenofobas y racistas que hay en este mundo pero mas vergüenza me da aun en un foro de madres pensar que esto es lo que enseñareis a vuestros hijos.

La gente razista es una verguenza para el mundo. Sois tan inseguros en vosotros mismos que necesitáis demostrar que sois superiores en algo.

Ser racista es manifestar la ignorancia de su propia procedencia, la genética es la clave, el respeto por los demás, un grado.

A
amuy_4ee735z
29/12/07 a las :54

Hola
Hombre, peligroso no es, pero sí algo incómodo quizás si vas a una casa. Ten en cuenta que hay bastantes cortes de agua y de luz, lo que puede ser un rollo a la hora de bañar a tu hija. Si te vas ahora a lo mejor no hace mucho calor, so pena que vayas a la zona de Oriente. Eso sí, llévate Apiretal, Dalsy, todos los medicamentos que creas que puedes necesitar, pañales y todo lo del crío que te venga bien. Allí puedes encontrarlo, pero pasando trabajo y pagando caro.

S
sheryl_9567242
29/12/07 a las 13:24

Pero xq os mosqueais
y las seguis el juego? no creo que haya gente que piense asi, creo que son ganas de provocar y nada mas, mira nuria entre tanta porqueria que hay aqui escrita hay algunas respuestas que te pueden ayudar, yo no conozco cuba pero no veo xq no vas a poder ir. preguntale al pediatra y a la matrona y ellos ya te diran.
BESOS

R
regina_6108518
27/1/08 a las 1:03

...todabía recuerdo un post
en el que todo el mundo acudía a criticar a alguien por sacar el tema del racismo ... se dijo que buscaba polémica y hasta ke tenía envida de los bebes blancos ...
En fin ...

Cómo no queréis hablar de racismo si es ke esto esta lleno de racistas?

y este foro ya parece un cachondeo no solo por eso sino por la cantidad de gente con ganas de lío y dar x sako ke hay por akí !!!

Yo la verdad solo entro por akí a buscar en búsqueda así me evito ver mensajes ... pq desde luego en este foro debéis tener confianza 0cero pq es un cacao maravillao!!!!!! ( y no lo digo por la gente pq hay personas maravillosa sino por la administración del mismo ) Desde aquí os animo a crearos uno propio ke no es nada difícil i os evitaréis problemas como estos de tener ke aguantar cada 2 x3 personajes nuevos con ganas de bronka ke a veces hasta son los mismos del foro ke tenéis como amig@s con otros nicks...

Saludos

Una usuaria habitual

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram