Foro / Maternidad

Diabetes gestacional en la semana 6 ??? SOS

Última respuesta: 15 de septiembre de 2017 a las 12:14
D
dali_6202775
15/9/17 a las 9:09

Hola chicas, estoy muy preocupada!! Nunca he tenido problemas de azúcar en la sangre, pero me llamaron ayer del ginecologo para que me vaya a hacer el test de las 4 horas de la insulina. Ese que te miden en ayunas, luego te bebes algo azucarado y te sacan sangre cada hora.... me ha salido 108 de azucar en ayunas!! y estoy suuuper nerviosa Hasta el jueves de la semana que viene no me hacen la prueba y no se que pensare!! He estado leyendo que la diabetes gestacional se suele desarrollar en los dos úl!@#*!s meses, pero es que estoy en la semana 6!! tengo mucho camino por delante. Sabía que llegaría porque tengo mucho sobrepeso, pero tan pronto?? Estoy muy asustada por mi bebe. Alguna tienen alguna experiencia parecida? Se que me tengo que calmar, que estar nerviosa no es bueno ni para mi ni para mi pequeño cacahuete, y además no aporta nada preocuparse, pero, algún consejo más que me puedan dar?

Por cierto, dato adicional, estoy comiendo suuuuuper sano, sin nada de azúcar refinado, solo como algunos dias porciones muy pequeñas (50 g) de pan/pasta/arroz integrales, pero no todos los días. Y de hecho otra preocupación que tengo es que desde el 2.septiembre que se que estoy embarazada he perdido 8.2 kilos lo que tampoco me parece muy normal... miedos de madre primeriza!! Alguna me puede ayudar?? Mil graciasss y lindo dia

Ver también

S
santas_6468330
15/9/17 a las 11:05

Hola guapa! Yo también perdí peso durante el embarazo, no sabría decirte hasta qué punto es bueno o no pero ten por seguro que si tu alimentación es correcta y tomas las vitaminas típicas que te dan a tu bebé no le va a faltar de nada. También me hicieron la prueba del azúcar por sobrepeso en el primer trimestre, la primera me salió alteradisima pero la larga me salió bien, cuando tengas todos los resultados te dirán como proceder, a veces es solo cuestión de cambiar la dieta. No puedo decirte como acabó mi periplo con el azúcar porque tuve que interrumpir el embarazo, pero por otro tema que nada tiene que ver con esto. 
Antes de la prueba tendrás que estar 3 días comiendo hipercalórico, no se si te han dado la dieta pero yo no pude con todo XD Tu tranquila, haz caso a tu médico y pide una segunda opinión si ves que algo no te cuadra. Ánimo y enhorabuena!

D
dali_6202775
15/9/17 a las 11:35
En respuesta a santas_6468330

Hola guapa! Yo también perdí peso durante el embarazo, no sabría decirte hasta qué punto es bueno o no pero ten por seguro que si tu alimentación es correcta y tomas las vitaminas típicas que te dan a tu bebé no le va a faltar de nada. También me hicieron la prueba del azúcar por sobrepeso en el primer trimestre, la primera me salió alteradisima pero la larga me salió bien, cuando tengas todos los resultados te dirán como proceder, a veces es solo cuestión de cambiar la dieta. No puedo decirte como acabó mi periplo con el azúcar porque tuve que interrumpir el embarazo, pero por otro tema que nada tiene que ver con esto. 
Antes de la prueba tendrás que estar 3 días comiendo hipercalórico, no se si te han dado la dieta pero yo no pude con todo XD Tu tranquila, haz caso a tu médico y pide una segunda opinión si ves que algo no te cuadra. Ánimo y enhorabuena!

Hola Baglava, muchas gracias por tu respuesta la verdad es que te pones nerviosa cuando te dicen asi, es tu primer bebe, y ademas un bebe tannnn esperado, que nos ha costado muuuuchoooo....ahora a ver que dice la prueba el jueves. No me han comentado nada de que tengo que hacer una dieta hipercalorica. Solo que tengo que esta en ayuno desde el dia anterior a las 7 de la tarde, y ya. ainss no se... a ver que me cuentan. Estoy my confusa porque tampoco se que cambiar de mi dieta porque no como practicamente nada con hidratos. Antes de saber que estaba embarazada estaba siguiendo una dieta cetogenica de menos de 20 g de hidratos al dia, y ahora estoy comiendo como unos 80-100 g de carbohidratos, pero practicamente todos vienen de verduras y algo de fruta que he introducido por el tema vitaminas y minerales. Pero una pieza al dia si acaso, no mas... bueno supongo que tendre que tener paciencia!! y esperar a ver.

Queria escribir un diario del embarazo y me hace mucha gracia los que he visto por ahi que le llaman "la dulce espera"... madre miaaaa a mi me parece eterrrrrnaaaa y me quedan todavia 34 semanas!! jajaja.

Bueno, muchas gracias por tu respuesta. Buen dia

S
santas_6468330
15/9/17 a las 12:14
En respuesta a dali_6202775

Hola Baglava, muchas gracias por tu respuesta la verdad es que te pones nerviosa cuando te dicen asi, es tu primer bebe, y ademas un bebe tannnn esperado, que nos ha costado muuuuchoooo....ahora a ver que dice la prueba el jueves. No me han comentado nada de que tengo que hacer una dieta hipercalorica. Solo que tengo que esta en ayuno desde el dia anterior a las 7 de la tarde, y ya. ainss no se... a ver que me cuentan. Estoy my confusa porque tampoco se que cambiar de mi dieta porque no como practicamente nada con hidratos. Antes de saber que estaba embarazada estaba siguiendo una dieta cetogenica de menos de 20 g de hidratos al dia, y ahora estoy comiendo como unos 80-100 g de carbohidratos, pero practicamente todos vienen de verduras y algo de fruta que he introducido por el tema vitaminas y minerales. Pero una pieza al dia si acaso, no mas... bueno supongo que tendre que tener paciencia!! y esperar a ver.

Queria escribir un diario del embarazo y me hace mucha gracia los que he visto por ahi que le llaman "la dulce espera"... madre miaaaa a mi me parece eterrrrrnaaaa y me quedan todavia 34 semanas!! jajaja.

Bueno, muchas gracias por tu respuesta. Buen dia

Pues la de la curva larga va con dieta, la que va sin es el O'sullivan que es una extracción a la hora de tomarte el potingue y ya.
Yo también empecé un blog! Hasta que tuve que dejarlo, está bien porque también permite desahogarte un poco porque la gente te dice de todo xD

A ver qué te dice el médico, que vaya bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram