Foro / Maternidad

Embarazo, 28semanas, trabajando de pie...agotada!!

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 15:45
A
angy_8789982
20/8/11 a las 15:09

Buenas chicas!! Trabajo como dependienta en santiago bernabeu Madrid una tienda que pasa muchisima gente. Estoy de pie todo el dia, y no se para de subir escaleras porque la tienda es de tres plantas y el almacen esta en la planta de arriba. El otro dia me dio un ataque de ansiedad y estuve de reposo 2 dias jeje reposo fue baja asi que no lo cobre!! es un trabajo estresante, y es un desastre porque hacemos muchisimo dinero, compra muchisima gente y la tienda siempre esta sin reponer!

Llego a casa y me dan ganas de matar a alguien jaja!! pero es lo que hay!

deberian de mirar esto, el estado de mujeres embarazadas que trabajan de pie o que hacen un esfuerzo maximo en este pais(no conozco otros paises como tratan este tema)

Pero si alguna esta en mi caso, debemos animarnos porque yo no me siento que una mujer en nuestro estado tenga mas derechos, me tratan igual que antes y eso me supera porque no lo entiendo, no estoy igual que antes mi cuerpo no es el mismo pero eso da igual. A la mutua a tu medico a tu jefe!! deberia de cambiar esto chicas!

Es que libro hoy y me apetecia dejaros un comentario! un besazo chicas!! y animo si estais en mi situacion que es lo unico que nos queda!!!

Ver también

A
alhena_8692924
20/8/11 a las 19:40

Hola
Pero tu has pedido la baja? A la mutua? Al medico de cabecera? Te lo pregunto porqué en puestos como el tuyo me suena que la dan bastante pronto, sobre todo si pasas todo el día de pie, es para pedirlo a la mutua. Yo soy comercial y estoy de baja por la mutua desde la semana 27 y como comprenderás ni estoy de pie, ni nada, pero como tengo que conducir...me la dieron sin problemas ni pegas.
Suerte.

A
angy_8789982
20/8/11 a las 19:52
En respuesta a alhena_8692924

Hola
Pero tu has pedido la baja? A la mutua? Al medico de cabecera? Te lo pregunto porqué en puestos como el tuyo me suena que la dan bastante pronto, sobre todo si pasas todo el día de pie, es para pedirlo a la mutua. Yo soy comercial y estoy de baja por la mutua desde la semana 27 y como comprenderás ni estoy de pie, ni nada, pero como tengo que conducir...me la dieron sin problemas ni pegas.
Suerte.

Que suerte!
si?? que bien no?? jo me alegro por ti!! pero mi mutua no me la da!mi medico me dijo q una semana antes del parto me la daba!! pq me miro y dijo!! te veo muy bien!!! jaja y dije bueno paso no me voy a mosquear porque sino la que pierde soy yo!!
y mi trabajo es NO EXENTO DE RIESGO que me dieron una carta donde ponia eso y que no podia subir cajas ni escaleras. para que me hicieron firmar ese papel??? bueno el caso que lo flipo!

M
manna_5536622
20/8/11 a las 20:37

Insiste
Insiste, insiste que te la den, ve al medico otra vez, a la mutua, yo conozco muuuchas mujeres que hasta desde el cuarto mes de embarazo les dan la baja y luego la continuan con la de maternidad. No es justo que estes asi mujer! primero tu salud y tu hijo que es lo que te queda a ti y los mas importante!!!. En el trabajo por lo que veo no les importa como persona, asi que tu exprime al maximo los pocos derechos que tengas, para que estes tranquila en tu casa descansando esperando a tu bebesito. Primero tuuuu Asesorate!!!

Suerte!!!

N
ninive_5610732
21/8/11 a las 10:06

Hola!!!
Deberías pasarte por tu mutua o algo e informarte porque yo pienso que podrías pedir una baja por riesgo durante el embarazo; te cuento, en mi primer embarazo yo era autónoma y teníamos un pub, en el tercer mes consideré que el trabajo en un pub no era compatible con el embarazo -el humo, el estar de pie tantas horas, etc.- así que se lo comenté a mi médico, que emitió un informe y el informe a la mutua. Allí me hicieron especificar cuál era el riesgo que corría el embarazo y les pareció correcto, con lo cual tuve seis meses de baja durante el embarazo más los cuatro por maternidad. Así que yo creo que en trabajadoras por cuenta ajena no será muy diferente.
Suerte!!!

A
angy_8789982
21/8/11 a las 11:51
En respuesta a manna_5536622

Insiste
Insiste, insiste que te la den, ve al medico otra vez, a la mutua, yo conozco muuuchas mujeres que hasta desde el cuarto mes de embarazo les dan la baja y luego la continuan con la de maternidad. No es justo que estes asi mujer! primero tu salud y tu hijo que es lo que te queda a ti y los mas importante!!!. En el trabajo por lo que veo no les importa como persona, asi que tu exprime al maximo los pocos derechos que tengas, para que estes tranquila en tu casa descansando esperando a tu bebesito. Primero tuuuu Asesorate!!!

Suerte!!!

Gracias
muchas gracias insistiré porque ya no aguanto mas! ahora mismo me voy a trabajar y no tengo nada de ganas buff!! pero bueno por lo menos tengo trabajo! un besazooooooo y mil gracias!! por animarme

A
alhena_8692924
21/8/11 a las 18:24

Estoy de acuerdo con que tienes que insistir
Habla con la mutua y con CCOO, los casos de riesgos están especificados, así que las horas que puedes estar de pies están especificados. Supongo que estás a jornada completa, pues no puedes estar las 8 horas de pies. Lo de tu medico de cabecera también me parece un poco extraño, ya que el mio me lo daba sin problema, pero preferí esperar un poco más y cogerlo por la mutua para que me pagasen el 100%.
Lo dicho, insiste y reclama tus derechos. Te deseo mucha suerte y espero lo consigas.

A
angy_8789982
21/8/11 a las 23:03

Otro ataque de ansiedad
Me ha dado otro ataque de ansiedad porque a las 2 horas de entrar mi cuerpo nose flojeo me tiembla el pulso se me duermen los brazos y las piernas nose pero no estoy bien! ya es la 3 vez que me pasa!!!

A
alhena_8692924
22/8/11 a las 10:08
En respuesta a angy_8789982

Otro ataque de ansiedad
Me ha dado otro ataque de ansiedad porque a las 2 horas de entrar mi cuerpo nose flojeo me tiembla el pulso se me duermen los brazos y las piernas nose pero no estoy bien! ya es la 3 vez que me pasa!!!

A urgencias
cada vez que te pase e insistir, insistir, insistir tanto al medico de cabecera como a la mutua, hasta que te acepten riesgo en el embarazo!!

G
ghazal_5531489
22/8/11 a las 12:16


la mutua te deberia dar el riesgo a partir de la semana 28 (a mi me lo dieron la verdad) y si no comentalo en la seguridad social, aunque pierdas parte de sueldo te compensara en descanso ^^

A
angy_8789982
22/8/11 a las 12:39
En respuesta a ghazal_5531489


la mutua te deberia dar el riesgo a partir de la semana 28 (a mi me lo dieron la verdad) y si no comentalo en la seguridad social, aunque pierdas parte de sueldo te compensara en descanso ^^

Y como lo hago??
a la mutua me tiene que mandar la empresa no?? es que dia si dia no me doy un susto!!! pero mis encargados me ayudan cuando me pongo mala y me dicen que no deberia trabajar pero es que ellos no pueden hacer nada...no¿???

Y
yarixa_6199263
24/8/11 a las 10:10

28 y sin baja???
Todo esto es muy raro ai me la han dado en la 26 , soy comercial, y a mi prima q es cajera de hipercor en la 26 tambien, u tengo entendido q a las dependientas q estan de pie se la dan a partir de la 24, insiste bien a tu mutua y a tu empresa, las empresas tienen la opcion de pedirla antes, habla contu jefe,y si jo a quejarse mas todavia, ve a tu matrona y comentale lo q te pasa seguro q te puede ayudar

L
laima_8663626
24/8/11 a las 12:11

Que mutua tienes?
hola tus encargados deben de saber algo y si no algun superior en mi trabajo es tambien un comercio y te la dan a las 20 semanas, si ellos no te dicen nada llama tu a la mutua y exponles el caso ya que tu trabajo no perderia dinero xq seria la mutua la que te pagaria la baja. miralo cuanto antes y cuidate.

A
angy_8789982
24/8/11 a las 13:25
En respuesta a laima_8663626

Que mutua tienes?
hola tus encargados deben de saber algo y si no algun superior en mi trabajo es tambien un comercio y te la dan a las 20 semanas, si ellos no te dicen nada llama tu a la mutua y exponles el caso ya que tu trabajo no perderia dinero xq seria la mutua la que te pagaria la baja. miralo cuanto antes y cuidate.

Mi mutua
mi mutua es MAZ

A
angy_8789982
24/8/11 a las 13:30
En respuesta a yarixa_6199263

28 y sin baja???
Todo esto es muy raro ai me la han dado en la 26 , soy comercial, y a mi prima q es cajera de hipercor en la 26 tambien, u tengo entendido q a las dependientas q estan de pie se la dan a partir de la 24, insiste bien a tu mutua y a tu empresa, las empresas tienen la opcion de pedirla antes, habla contu jefe,y si jo a quejarse mas todavia, ve a tu matrona y comentale lo q te pasa seguro q te puede ayudar

La matrona me dijo lo que tenia que hacer peor mas no puede hacer
mi matrona me dijo! Paula si sigues asi se te puede adelantar el bebe, tienes que ir a la mutua y hablar con ellos. pero claro tengo entendido que a la mutua me debe mandar la empresa no??
no puedo ir sin que me manden?? es que no lo se es mi primera vez y pense que todo esto iva a ser mas facil!

mi jefe lleva de vacaciones 15 dias y todavia le falta por venir!!! el llamo a RRHH cuando me paso el ataque de ansiedad y le dijeron que vaya el samur y le lleven a su hospital y asi fue!

ais nose pero me parece mas injusto porque os leo y voy a ir con una metralleta a la mutua jajjaa que tengo las hormonas muy revolucionadas eee!! eee!!

Llamo a la mutua?

jjeje un besazo chicas!!!

A
angy_8789982
24/8/11 a las 14:23

He llamado a la mutua
bueno resulta que estoy de baja desde ayer porque como me dio un bajon de tension al verme la doctora con cara amarilla me la dio!! pero para una semana!

He llamado a la mutua de mi trabajo para informarme.

Baja laboral por el embarazo NO HAY.
Se llama prestacion de riesgo por embarazo.
estando de baja medica por la seguridad social no se puede hacer la peticion de la Prestacion.

Pedir un certificado de APTA PARA TRABAJAR
cuando me de el alta mi medico.

Tengo que hablar con mi empresa ir a la mutua a por una documentacion rellenarla y que las dos partes esten de acuerdo de que no puedo trabajar......

ummm algo mas?? eso me han dicho ah! y que tardan varios dias que debes es`perar al aviso que te digan ellos de el dia tal debes dejas de ir a trabajar!

Lo mismo que para pedir la ayuda del alquiler vamos.... jaja

OS HA PASADO ESTO CHICAS?

L
laima_8663626
24/8/11 a las 15:17
En respuesta a angy_8789982

He llamado a la mutua
bueno resulta que estoy de baja desde ayer porque como me dio un bajon de tension al verme la doctora con cara amarilla me la dio!! pero para una semana!

He llamado a la mutua de mi trabajo para informarme.

Baja laboral por el embarazo NO HAY.
Se llama prestacion de riesgo por embarazo.
estando de baja medica por la seguridad social no se puede hacer la peticion de la Prestacion.

Pedir un certificado de APTA PARA TRABAJAR
cuando me de el alta mi medico.

Tengo que hablar con mi empresa ir a la mutua a por una documentacion rellenarla y que las dos partes esten de acuerdo de que no puedo trabajar......

ummm algo mas?? eso me han dicho ah! y que tardan varios dias que debes es`perar al aviso que te digan ellos de el dia tal debes dejas de ir a trabajar!

Lo mismo que para pedir la ayuda del alquiler vamos.... jaja

OS HA PASADO ESTO CHICAS?

Te lo tienen que conceder
claro, si estas de baja x la seguridad social ya no te la dan, tu medico de cabecera o matrona te tienen que hacer un informe como que tu y el bebe estais bien y ese papel mandarlo tus jefes o encargados a la mutua, nosotros eso lo hacemos a las 18 semanas y sobre las 20 estamos de baja.

L
laima_8663626
24/8/11 a las 15:18
En respuesta a laima_8663626

Te lo tienen que conceder
claro, si estas de baja x la seguridad social ya no te la dan, tu medico de cabecera o matrona te tienen que hacer un informe como que tu y el bebe estais bien y ese papel mandarlo tus jefes o encargados a la mutua, nosotros eso lo hacemos a las 18 semanas y sobre las 20 estamos de baja.

Se me olvidaba
si te ves mas o menos estable intenta pedir el alta para agilizar los tramites

L
laima_8663626
24/8/11 a las 15:45

Mira la pagina 43
http://www.maz.es/ES/ServiciosAlMutualista/Documents/Embarazadas/Prestacion%20por%20riesgo%20du rante%20el%20embarazo%20y%20la %20lactancia.pdf
eso lo he sacado de la pagina web d tu mutua

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest