Inicio / Foro / Maternidad / En qué semana baja por riesgo embarazo siendo maestra?

En qué semana baja por riesgo embarazo siendo maestra?

11 de septiembre de 2011 a las 19:58

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se esta diciendo, yo soy autónoma, y cuando contrato a alguien intento no pensar que es una mujer que se quedara embarazada y se dará de baja desde el minuto uno, pero irremediablemente es así y son casos como estos los que nos demuestran como son las cosas ya que atenerse.
Por cierto yo en mi anterior embarazo tuve a mi hijo con gripe A y lo estuve cuidando pese a los riesgos de contraerlo yo, según los criterios de esta mujer tenia que haberlo dejado en cualquier otro sitio para no acercarme a el, que absurdo, los virus no solo te los pegaran en el trabajo, así que no vayas de compras, ni a la pelu , ni salgas de tu casa por que siempre puede haber alguien que te contagie algo, así que ya sabes métete en tu casita y no salgas.
Ah y si no existiéramos los autónomos quien generaría empleo en este país, solo el gobierno, por que que yo sepa si no se montan empresas no hay trabajo y eso es lo que hacemos los autónomos, es mas ya me gustaría a mi que todos fuésemos empresarios por un tiempecito para ver que no es tan bonito ni nada fácil tirar de una empresa.

Me gusta

11 de septiembre de 2011 a las 22:26

No pretendo discutir con nadie
Comentan en una de las respuestas que me metí con los funcionarios. Que yo sepa no. De hecho estos casos no los veo sólo en los funcionarios sino en un montonazo de mujeres en privada.

Creo que algunas de las que habéis defendido este post es porque no lo habéis leido bien porque la chica no indica ningún riesgo más que es maestra y le da miedo contagiarse de algún virus y que cuándo se puede dar de baja y cobrar el 100% Lo más increible de esto es que le diga lo que pienso, que es una vergüenza y me conteste que "haber elegido ser funcionaria y no autónoma" TOMA YA!!!! o sea que me he equivocado, una funcionaria como no la echan puede abusar todo lo que quiera y sin embargo una autónoma que no se puede permitir "ese derecho" que todas tenemos.... es la pringada que sigue trabajando para que otras chupen del bote? Lamentable, qué cara más dura. Lo dejo aqui porque hablar con alguien con esta mentalidad no merece la pena.

Lo que yo quiero decir es que quien hace estas cosas no es consciente de que el país está así, entre otras cosas por culpa de estas actuaciones, son estafas! ? hasta cuando creeis que habrá dinero para aguantar esto? que es de todos, que todos lo tenemos que mantener. Por otro lado, os dáis cuenta de lo que supone esto para la mujer? tanto derechos que tenemos ahora y con esto se lo cargan. Normal que las empresas no quieran contratar a mujeres, si es que es patético el morro que tienen algunas.

En fin, chicas, las que habéis rectificado, por favor, no me tenéis que pedir disculpas, no me ofendo por vuestras palabras pero sí me da mucha pena que se abuse tanto siendo taaaaaaan inconscientes. Nos estamos cargando el país y el reconocimiento de la mujer.

Yo no creo que cada una debe vivir su embarazo como quiera, yo creo que hay que ser decente. No sé qué se le enseñará a un hijo si uno mismo no lo es. Decente y consecuente y un poquito de inteligencia tampoco vendría mal.

Buenas noches a todas.

Me gusta

11 de septiembre de 2011 a las 22:44
En respuesta a 1979ana

Elezn...
El tono q puse en mi mensaje es el mismo q pusiste tú en el tuyo, de indignación, por star criticando a alguien por ser funcionario... está claro q tener miedo por coger un catarro no es motivo para pedir una baja por riesgo para el embarazo... yo tb tengo un nene de 30 meses y me pega todos los virus, resfriados y lo q coja d la guard y no por eso me pillo la baja.

Llevo desd la semana 7 con nauseas, vomitos, mareos, dolores d espalda, infecciones d orina (stoy ahora d 10) y no t puedes imaginar el mundo q se me hace ir a trabajar, pero voy!!! y no por eso me pillo la baja, como me dicen muchas compis q haga, eso me parece abuso, pero t digo q muchas d mis cmpañeres sí lo han exo y desd q se hicieron el predictor no han aparecido mas por el curro y eso ME PARECE ABUSO D VERDAD Y ME INDIGNA, xq ahi stoy aguantando el tener q abandonar mi puesto d trabajo cada 2 x 3 por no vomitarle a mas d un cliente en la cara.

Tb decirte q kizá no me expresé bien al dirijrme hacia ti por el tema autónoma y te pido disculpas, xq sé muy bien por lo q pasais y a lo q os exponeis y las "putadas" por las q teneis q pasar siempre siendo los malos cuando no lo sois... tb meten a tdos los autónomos en el mismo saco.

Yo esperaré, si puedo, a mis 18 semanas q como dije me dan la BAJA POR RIESGO, debido a mi puesto d trabajo, cobraré el 100% y tan feliz... en eso agradezco a las multinacionales el derecho q nos dan a las mujeres, lo nuestro nos costó conseguirlo.

Un saludo a todas y lo dicho a disfrutar d nuestros embarazos cada cual cmo pueda y sin abusar.

No me he metido con los funcionarios...
me he metido con esta chica que me parece que abusa de su condición de funcionaria. Si trabajara en una empresa privada y tuviera que currarse su puesto, otro gallo cantaría.

Estoy completamente de acuerdo en si tu embarazo corre riesgo lo primero es tu embarazo pero estar pensando en cogerse baja por miedo a un virus.....

En fin, no sé en qué saco nos meten a los autónomos pero yo doy trabajo a gente, invierto mucho dinero en generar más, dinero que no es mío, o sea que lo debo. Todos mis empleados si pasa algo, cobrarán paro, YO NO. Y te puedo asegurar que todos los meses tengo unos gastos de estructura de 50.000 ya que además de los empleados hay empresas que trabajan con nosotros y a mi quién me ayuda? nadie, pero nadie. Así que lo mismo sí, soy tonta del culo y tendría que haber sido funcionaria pero no creo que eso me haría tener la mentalidad de fastidiar el sistema y menos todavía decirle a un autónomo que hubiera elegido ser funcionaria.... (lo digo por la chica del post) He elegido generar, sino hubiera gente como nosotros no sé de qué viviría el país.....

PD: disculpas aceptadas, de verdad no me lo tomo como personal.

Me gusta

12 de septiembre de 2011 a las 23:13

Yo soy funcionaria...
... es más, soy profesora. Este miércoles empiezo la semana 37 y me he dado HOY de baja por contracciones de parto. En la semana 12 tuve una amenaza de aborto que tuve que estar 2 meses de reposo y cuando estuve bien me incorporé al trabajo... si estaba bien! Por qué voy a estar sin trabajar? Y en mi trabajo circulan los mismos virus que en cualquier colegio, instituto, escuela, etc.

Es más, de mi primer embarazo me dí de baja en la semana 36 (y dí a luz en la 38) y me pillo todo el proceso de la gripe A desde principio de curso.

Por favor, no penséis que todas las funcionarias (o no funcionarias) estamos locas por darnos de baja por cualquier tontería. Nuestro trabajo no supone ningún riesgo para un embarazo a no ser que tengamos algún problema, o tengamos que coger peso, o tratar con productos químicos o cualquier cosa que realmente suponga un riesgo real.

Saludos.

Me gusta

13 de septiembre de 2011 a las :53
En respuesta a noeliagb

Yo soy funcionaria...
... es más, soy profesora. Este miércoles empiezo la semana 37 y me he dado HOY de baja por contracciones de parto. En la semana 12 tuve una amenaza de aborto que tuve que estar 2 meses de reposo y cuando estuve bien me incorporé al trabajo... si estaba bien! Por qué voy a estar sin trabajar? Y en mi trabajo circulan los mismos virus que en cualquier colegio, instituto, escuela, etc.

Es más, de mi primer embarazo me dí de baja en la semana 36 (y dí a luz en la 38) y me pillo todo el proceso de la gripe A desde principio de curso.

Por favor, no penséis que todas las funcionarias (o no funcionarias) estamos locas por darnos de baja por cualquier tontería. Nuestro trabajo no supone ningún riesgo para un embarazo a no ser que tengamos algún problema, o tengamos que coger peso, o tratar con productos químicos o cualquier cosa que realmente suponga un riesgo real.

Saludos.

No pensamos que todas seais iguales
yo al menos, nunca me ha gustado generalizar metiendo en el mismo saco a todo el mundo.

Pero sí es cierto, que a la hora de "aprovecharse" del sistema... quién lo hace más? alguien con un contrato eventual y un pie en la calle? o alguien que trabaja para la administración, sueldo fijo y puesto asegurado?

Evidentemente gente con morro hay en todas partes, pero el mayor porcentaje de esa gente son fijos, y debido a que en este país casi todos los fijos son funcionarios... de ahi a que parezca que os metemos en el mismo saco, pero no es así

Me gusta

13 de septiembre de 2011 a las 1:29

En fin...
Si entre nosotras mismas no nos comprendemos y miramos mal a la que no puede ser una super mami y romper aguas en el trabajo, siempre estaremos a la cola en igualdad comparados con el resto de Europa.

Sólo nosotras sabemos lo que son las nauseas y vomitos continuos, el sueño extremo, mareos por bajadas de tension, las malas noches del final, la ceatica y tantos achaques que nos dan, no por hacernos las valientes vamos a ser mejores que los hombres.Si entre nosotras no nos apoyamos y escuchamos mal vamos.

Respecto a esta chica que haga lo que ella y su medico consideren oportuno.Que para eso estan los medicos para valorar si es necesario o no.Yo prefiero pagarle 3 meses de baja a una embarazada que a un juerguista cuentista que no tiene nada, al fin y al cabo se que la embarazada algun malestar fijo va a tener antes o después.

Y que conste que yo me he dado de baja al final y mas que justificada, ya que me ha pasado todo eso que os he dicho, y me he estado haciendo minimo 200 kms diarios y visitas como comercial, con accidente de trafico incluido de 5 meses.Eso si baja que me he tomado en serio, nada de ime de vacaciones y descansando mucho, que es lo que mi bebe necesitaba.

Enhorabuena a todas por vuestras barriguitas y 1 besazo

1 likesMe gusta

13 de septiembre de 2011 a las 9:20

Estoy de acuerdo
con la respuesta anterior. Si las mismas mujeres embarazadas somos tan injustas las unas con las otras, donde quedan nuestros derechos? Cada cual tiene su historia, y tengo amigas en empresas privadas en madrid que a los siete meses ya tenían la baja, yo soy funcionaria y estuve hasta la semana 38 con un barrigon que daba pena hasta que no pude más, con una jefa tocandome los webs y tan sólo falte un día porque manche, os han vendido la moto de que los funcionarios no trabajamos, de que tenemos un sueldo fijo... pero lo cierto es que en la administración tienen muchas formulas para presionar, incluso a una mujer embarazada... por ej. con un destino provisional, una comisión de servicios etc.
En cuanto a la pregunta, espero que te cojas la baja lo antes posible y cuando puedas, y asi desanses y prepares todo lo de tu bebe, y no te arriesgues a coger virus, porque nadie te lo va a reconocer ni a agradecer (sobre todo en la administración).
Un beso y que todo vaya muy bien

1 likesMe gusta

13 de septiembre de 2011 a las 22:14
En respuesta a lajami09

Estoy de acuerdo
con la respuesta anterior. Si las mismas mujeres embarazadas somos tan injustas las unas con las otras, donde quedan nuestros derechos? Cada cual tiene su historia, y tengo amigas en empresas privadas en madrid que a los siete meses ya tenían la baja, yo soy funcionaria y estuve hasta la semana 38 con un barrigon que daba pena hasta que no pude más, con una jefa tocandome los webs y tan sólo falte un día porque manche, os han vendido la moto de que los funcionarios no trabajamos, de que tenemos un sueldo fijo... pero lo cierto es que en la administración tienen muchas formulas para presionar, incluso a una mujer embarazada... por ej. con un destino provisional, una comisión de servicios etc.
En cuanto a la pregunta, espero que te cojas la baja lo antes posible y cuando puedas, y asi desanses y prepares todo lo de tu bebe, y no te arriesgues a coger virus, porque nadie te lo va a reconocer ni a agradecer (sobre todo en la administración).

Yo entiendo y defiendo a la mujer
Esto me da vergüenza y entiendo a los empresarios que no quieren contratar mujeres. En fin... VErGUENZA y Decencia

Me gusta

13 de septiembre de 2011 a las 22:25
En respuesta a casalismirine

En fin...
Si entre nosotras mismas no nos comprendemos y miramos mal a la que no puede ser una super mami y romper aguas en el trabajo, siempre estaremos a la cola en igualdad comparados con el resto de Europa.

Sólo nosotras sabemos lo que son las nauseas y vomitos continuos, el sueño extremo, mareos por bajadas de tension, las malas noches del final, la ceatica y tantos achaques que nos dan, no por hacernos las valientes vamos a ser mejores que los hombres.Si entre nosotras no nos apoyamos y escuchamos mal vamos.

Respecto a esta chica que haga lo que ella y su medico consideren oportuno.Que para eso estan los medicos para valorar si es necesario o no.Yo prefiero pagarle 3 meses de baja a una embarazada que a un juerguista cuentista que no tiene nada, al fin y al cabo se que la embarazada algun malestar fijo va a tener antes o después.

Y que conste que yo me he dado de baja al final y mas que justificada, ya que me ha pasado todo eso que os he dicho, y me he estado haciendo minimo 200 kms diarios y visitas como comercial, con accidente de trafico incluido de 5 meses.Eso si baja que me he tomado en serio, nada de ime de vacaciones y descansando mucho, que es lo que mi bebe necesitaba.

Para mi es imposible
Comprender a una persona que no le pasa nada y por "miedo/cara" se pide la baja en cuanto PUEDE ( lo dice claramente) porque tiene riesgo a un virus (catarro, gripe) yo ni lo comprendo ni lo apoyo. Ni tampoco al hombre caradura, no apoyo a ningún caradura que chupa del bote, que se carga lo que todos hacemos. Por cierto os sentís muy ofendidas las funcionarias pero yo no me he metido con ninguna, creo que esta chica lo ha hecho sola insinuando que soy una pringada por haber elegido ser autonoma y no funcionaria. Vamos que soy una pringada por vontribuir a que su puesto pueda existir y ella abuse de su situación.
Por otro lado no me hace sentir mejor saber que hay hombres también abusan de su condición. Me da especialmente pena que una mujer abuse del privilegio de estar embarazada y eso no es ser mejor madre que ninguna, desde luego que yo no que lucho por darle un futuro a mis hijos, para ser buena madre hay que ser decente.
Y aquí dejo este tema que ya habla por si solo

Me gusta

13 de septiembre de 2011 a las 22:29
En respuesta a noeliagb

Yo soy funcionaria...

Saludos.

Por supuesto noelia
Hay gente decente e inteligente (normalmente va junto) y gente que no.

Me gusta

13 de septiembre de 2011 a las 23:28
En respuesta a casalismirine

En fin...

Precisamente por eso
porque se lo que es no dormir en días, por pasarme semanas con ardores, nausas, vómitos, mareos, ciatica, lumbago, pelvis hecha polvo ( y to esto junto eh) además de trabajar 70 horas a la semana y tener dos niñas pequeñas

Si yo PUEDO aguantar eso... por qué no van a poder las demás? Te digo más, ni siquiera habla de encontrarse mal, sino de quedarse en casa tan ricamente por miedo a contagiarse por estar con niños

Perdona, pero NO, no la entiendo. No se trata de ser una super woman, pero sí de tener un poco de decencia y respeto por los derechos que tanto nos cuesta conseguir como mujeres.

Me gusta

13 de septiembre de 2011 a las 23:32
En respuesta a lajami09

Estoy de acuerdo

Spain is diferent
pensamientos como el tuyo hacen que no avancemos, pensamientos como el tuyo hacen que en pleno siglo XXI los empresarios aun nos discriminen por ser mujeres, porque se arriesgan a que lleguen jetas que piensan como tú y les j0da el negcio, así de sencillo.
Viva la inteligencia.

En fin, me retiro del hilo, porque es lo mismo de siempre

Me gusta

30 de agosto de 2013 a las 12:49

Funcionaria embarazada extremadura

En Extremadura la incapacidad temporal por cualquier motivo durante el embarazo antes del parto se paga a las funcionarias el 100% desde el primer dia de baja laboral, pero hay que hacer un escrito solicitándolo. Te quitan el porcentaje del sueldo y después te lo devuelven.
Además las funcionarias o empleadas publicas embarazadas en Extremadura tienen preferencia en la elección de vacaciones, lo dice la ley de igualdad de Extremadura de 2011.

Me gusta

30 de agosto de 2013 a las 14:58

El hilo es viejo
Pero me a causado una gracia leer a una forera que critica demasiado a la que público el post y ahora ella es la que se pasa por este foro pidiendo ayuda o dando lastima porque con 4 hijos y sin estabilidad economica le dio por tener otros 2, la van sacar de su casa y habla de responsabilidad, a veces hay que tragarse las palabras...

Me gusta

10 de noviembre de 2016 a las 13:49
En respuesta a elezn

Yo no he faltado a nadie
No soy autónoma porque quiero, ni mi marido tampoco. Estamos obligados. Tenemos empresa con más de 15 empleados de los cuales el 80% son mujeres. Yo no pago mas que nadie TODOS pagamos. TODOS tenemos ese derecho pero es un abuso, no es real, es una vergüenza. Es defraudar porque no te pasa nada. Haber elegido tú otra profesión si ser profesa es tan peligroso. Si tener un catarro te parece de alto riesgo.
Por favor, contestarme

Yo he tenido que dejar de ser autónoma y traspasar la administración de mi empresa pq hace un año decidí que quería ser funcionaria. 
Mi padre ha sido autonomo y mi marido lo es. Yo opté porla función publica y supe que renunciaba a la posibilidad de ganar más. Yo siempre ganaré lo mismo pero me compensala calidad de vida.

cada uno elige su camino así q si te anima, las oposiciones están ahí para todos.

Me gusta

11 de febrero a las 1:17
En respuesta a elezn

Lo siento, es una verguenza
Entonces tendrían que darse de baja todas las maestras, enfermeras, doctoras, cirujanas????
Ni que trabajaras en un laboratorio. Tu sueldo y tu baja la pagamos todos con nuestros impuestos y cotizaciones a la ss.ss. En mi casa entre mi marido y yo pagamos autónomos por 2000 euros mÁs 5.000 que he tenido que pagar de IRPF para que luego lleguen mujeres como tú y se lo lleven porque le da miedo cogerse un catarro. Siento el tono pero es indignante. Sabes lo fácil que seria para mi hacer lo que tu vas a hacer? De esa manera mi empresa no tendría que pagar por mi y yo cobraría 100%
En fin, qué vergüenza de país. Es imposible que seamos un país decente nunca

La vergüenza es como trata este gobierno a los autonomos. Lucha por tus derechos no pisotees los que ya tienen los demás.Así no mejorarà tu situación nunca, los derechos disminuyen y no crecen por pensar como tún Me ha puesto muy triste tu comentario.

Me gusta

11 de febrero a las 6:30
En respuesta a somarpi

La vergüenza es como trata este gobierno a los autonomos. Lucha por tus derechos no pisotees los que ya tienen los demás.Así no mejorarà tu situación nunca, los derechos disminuyen y no crecen por pensar como tún Me ha puesto muy triste tu comentario.

No te preocupes, lo superarás... un autónomo no tiene tiempo para luchar por sus derechos... 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Experiencias parto hgc st. cugat

14 de enero de 2012 a las 21:16

• ¿qué test de embarazo me recomendáis?

17 de mayo de 2011 a las 18:24

• Decidido: silver cross surf

30 de abril de 2013 a las 10:41

• Es de fiar outletbebe.es???

14 de junio a las 16:55

• Conoceis la página ababy.es??? es de fiar???

14 de agosto de 2016 a las 14:41

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte