En respuesta a nira_7996760
Hola
sí que existe la baja por riesgo durante el embarazo, pero es bastante complicado tramitarla, por lo menos a mi me está costando la vida.
Si en el p10 del médico de cabecera pone riesgo por aborto, no te van a dar en la vida la baja que tu quieres sino una por enfermedad común.
Necesitas que en el p10 ponga que "el trabajo que desempeñas supone un riesgo para ti o para el feto y que aconsejan cambiar el puesto de trabajo por uno compatible con tu estado o tramitar la baja por riesgo".
Como no ponga eso, no tienes nada que hacer, luego la empresa te tiene que hacer un certificado en el que expongan que NO hay otro puesto en la empresa para ti y con eso mas un taco de documentos tramitan desde la mutua la baja por riesgo, ve al CAISS que es el centro de atención e información de la Seguridad Social y que te expliquen allí, mejor que al departamento de la mujer del sindicatos, al final vas a dar más vueltas y muchas veces no tienen ni idea.
Saludos y suerte
lula 36+6
Gracias 6lula6 pero en informacion ss me han dicho que si entra
Hoy he ido a informacion SS como me dijiste, gracias y aunque en el P10 pone riesgo aborto me han dicho que vaya mutua a informarme que mi trabajo si tiene reconocida esa baja de riesgo durante embarazo, no obstante me han dicho que mientras coja ILT, mañana a ver que me dice medico cabecera si él sabe algo. Es que se e ha juntado todo trabajo a 4 turnos, riesgo aborto, cansancio, nauseas, y me ha costado 2 años y medio quedarme con un 5% posibilidades y la verdad estoy algo asustada, solo quiero que vaya todo bien y estoy en el periodo de más riesgo. Gracias