Foro / Maternidad

Experiencias sobre la induccion al parto

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 13:50
L
lys_7841071
8/2/10 a las :00

Hola chicas, el martes estare en mi semana 41 y tengo programada una induccion para el jueves. Me comentaron que empezarian con un gel de prostaglandinas durante 6 horas y despues oxitocina. Me gustaria si habeis pasado por eso que me contarais vuestras experiencias porque estoy agobiada y tengo un poco de miedo al momento.
Me podeis ayudar?

Ver también

H
huixin_8877948
8/2/10 a las 4:06

Que suertuda
hola en micaso mi primer bebe me inducieron el parto primero que nada solo hiba a chequeo me revisaron y como no habia roto aguas ni tenia contracciones me pasaron a una camilla donde pase comodamente toda la noche viendo como las demas se desgarraban de dolor por horas, al fin ya casi al amanecer algun medico se fijo que yo andaba ahi y me hiso tacto para ver dilatacion y yo fresca como lechuga me pusieron un suero intravenoso y en una hora empezaron las contracciones despues otro enfermero llego y me rompio el saco anmiotico no duele para nada solo se siente igual que si reventaras una bolsa con agua y continue otro rato no muy largo con contracciones super fuertes y de repente a expulsion donde puje y me acalambre pero fue muy rapido y listo todo muy sencillo relativamente creeme yo he visto amigas y primas que han pasado dias con contracciones e incomodidades asi que un parto inducido esta super bien sufriras solo lo necesario estoy de 30sem y me encantaria que fuera igual aunque me sospecho que esta vez no correre con la misma suerte besos y tu tranquila

A
an0N_980564899z
8/2/10 a las 5:52

No quiero meterte miedo
pero por lo menos a mi me inducieron el parto en la semana 38 y fue pq fui a mi cita regular y el doc me dijo estas en 3 cm y me mando a que me lo provocaran yo por lo menos en mi opinion personal hubiese preferido que el bb naciera de forma natural yo coji clases de parto y la que nos enseñaba me dijo que la mayoria de las veces no siempre los partos inducidos terminan en cesarea yo nunca tuve ningun dolor en todo mi embarazo y dilate 3 cm ella me dijo que si hubiese esperado tal vez hubiese tenido un parto menos doloroso y mas rapido ya que mi parto fue super doloroso y tardo 9 horas pero ya lo tuyo es distinto tienes 41 semanas y si no te han dado contracciones hay que inducirlo pero nada espero haberte asustado lo que queria era orientarte pero te deseo un buen parto y que todo salga bn

D
daljit_6941553
8/2/10 a las 9:24

Cada parto es un mondo, incluso los inducidos
Es cierto que suelen ser más largos y dicen que más dolorosos. Yo no puedo comparar porque sólo he tenido uno y fue inducido, así que no te puedo decir si duele más o menos.
Lo que te he comentado: es cierto que se hace largo, pero para mi fue bastante soportable. Empiezan con el gel ese que comentas para ayudar a borra el cuello del útero y después te ponen la oxitocina. A mi el gel me provocó muchas contracciones y tuvieron que quitármelo.
Hasta que dilaté lo suficiente y pudieron ponerme la epidural, me tumbaba, me sentaba, caminaba... lo que me apetecía, cosa que lo hace más llevadero. Luego yo tardé bastante en dilar hasta poder parir y al final estuve un total de 14 horas en le paritorio, pero te aseguro que todo muy soportable.
Lo bueno es que sabes cuándo va a dar a luz y no tienes que andar preocupándote por si rompes la bolsa, cada cuánto son las contracciones, etc.
Mucha suerte, y no tengas miedo.

Y
ydaira_6335361
8/2/10 a las 9:56

Hola
a mi me induccieron el parto en la semana 37,porque mi hija no crecia ni engordaba dentro(un cir)
a mi me pusieron una cinta de prostaglandinas,es para el cuello del utero y para k te de contraciones,
la atrona que e la puso me dijo que me prepara porqe yo iva a pasar lo mio me dijo k estaba muy verde,
nome dio ni una contracion,estaba viendo la novela y me bajaron a paritorio a las 4 xk tenia 37 de fiebre,
alli me empezaron las contracion,al principio eran pinchanzos,ya despuesno las podia sorportar m pusieron en monitores varias horas hasta k se quedara un paritorio libre,
desde k pase a paritorio estuve 25horas alli metida,me pusieron oxitocina,epidural,suero,bolon es es na anesticia k dura dos horas pero a mi por ultimo me duraba 15 minutos,las contraciones me daban muy fuertes y muy seguidas, y solo tenia 2cm de dilatacion ellos me picaron la blosa,le puseronunos cable en a cabecita a mi hija ,ella tenia taquicardia y yo seguia con fiebre.a las diez de la del da siguiente vino el sirujanome miro y dijo k si no dilataba y segui haci me harian la cesarea ,yo vi los cielos abierto de verdad
a las diez y media vino me miro y seguia con 2 cm al final me llevo,
el queria que yo viera a mi niña pero no pudo ser xk los analjecicos ya no me hacian nada y senti un dolor y fue k me cortaron,al final me durmieron entera.
si tengo k pasar x esa 25 horas lo paso por tener a mi niña conmigo ,tengo fotos por si kieren verlas,
ahora estoy embarazada de 6 semanas ,yno me importa pasar lo mismo,suerte y felicidades por tu bebe,ya conaras tu experiencia.besitossss

L
lys_7841071
8/2/10 a las 20:17

Muchas gracias
por contestar. Sé que cada parto es un mundo, tanto si te lo inducen o no.
Sabeis si se puede pedir la epi en cualquier momento o hay que pasar un tiempo mínimo en estos casos?
Dicen que es mucho mas doloroso.

L
lys_7841071
8/2/10 a las 21:19

Lauratomas
gracias por tu experiencia. Eso de que te rompan la bolsa me han dicho que es muy doloroso, fue asi?

F
fen_5742100
9/2/10 a las 13:50

Yo te animo un poco....
mi caso es para animarte
tengo 2 hijos
mi primer hijo lo tuve espontaneamente en la semana 41+2, cuando ya me lo iban a inducir al dia siguiente. Me lo iban a inducir poniendome en primer lugar gel para dilatar....luego rotura de bolsa + oxitocina. Pero justo el dia antes me puse de parto natural. Fue un parto largo, tardaron en ponerme la anestesia y me dolio bastante. En cuanto me la pusieron ya no pase dolor. Libre una cesarea gracias a q era la unica q estaba dando a luz ese dia con lo q se tomaron las cosas con calma, esperando a ver si el niño bajaba....al final lo sacaron con ventosa y tuve episiotomia y desgarro. El niño muy bien.

Mi segundo hijo fue inducido (eleccion mia porque estaba con 4 cm de dilatacion y corria el riesgo de ponerme de parto tan rapido q no me diese tiempo a llegar a la anestesia). A los 2 dias de salir de cuentas me lo indujeron. Sin gel porque ya estaba dilatada. Me rompieron la bolsa. He de decirte q me daba mucho miedo pero no duele mas q una exploracion normal. En cuanto empezaron las contracciones me pusieron la anestesia y el gotero con oxitocina. No tuve ni un dolor, fue rapidisimo (claro q era el segundo parto y ya estaba dilatada, pero asi todo fue muy rapido y lo disfrute). Solo 2 puntos externos q no me molestaron en absoluto.
Con ello quiero decirte q vayas tranquila. En mi caso al ser inducido fueron las cosas mas controladas q en el primer parto.

Espero q todo te vaya bien!!!
En 2 dias tendras a tu niño contigo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram