Foro / Maternidad

He quemado el potito de mi cuñada

Última respuesta: 29 de enero de 2008 a las 12:41
M
merita_5633766
18/9/07 a las 11:33

Tengo una cuñada + marido + niño ( el niño ni tie culpa pobre) un tanto especiales y... coñazos. Se han venido desde galicia de camino a sus vacaciones en granada hasta madrid para conocer a la niña. Y han viajado con un cadaver de pollo y otro de vaca + todas las verduras para ir haciendo potitos....pero claro se me presentan aquí a las 10 de la mañana para pasar el día, entra como un vendaval en mi casa y toma por asalto mi cocina sin mediar palabra, me pregunta si tengo balletas mejores me las pone en lejía....en fin ayer desde las 10 hasta las 12 de la noche aguantándolos, haciendo de comer y cenar atendiendo a mi peque...en fin de locos. Para colmo mi marido va y les deja la hamaquita sin estrenar de la niña para dar de comer al suyo...que en vez de comer torpedea...y ni tan siquiera le ponen un pañal para no mancharla...puso al niño en la cuna de mi peque mientras la mía tenía que dormir en la minicuna (por el día la mía duerme en su habitación)no soy egoista sólo un poco tonta porque me apetecía que esa gandulina la estrenara mi peque.

Total que me pidió que cuando me diera una llamada le pusiera el guiso del potito ya preparado a hervir...pero tenía poca agua...la niña se puso a llorar y... el resto es historia un potito menos en el mundo, tuve que abrir la puerta con la niña colgada a la teta, la cacerola humeando detrás y yo en pijama y pelos de loca...y afortunadamente con una cara de cabreo que no daba lugar a que me dijera ni mu ni pio. Ya están camino de Granada yo todavía con la legaña y esperando el vendaval familiar que se va a montar y todo por no comprar un maldito potito de farmacia por un par de días.

Lo siento pero tenía que despotricar a gusto...ya me siento mejor.

Ver también

G
gabija_6340981
18/9/07 a las 12:51

La familia.......
todas tenemos alguna historia que contar. Mi cuñada vive a 5 minutos de mi casa y a 15 del hospital, pues cuando di a luz no vino a verme ni un día (menos mal que mi cuñado es diferente). El niño tiene mes y medio y no le ha cogido ni una vez ni ha hecho intención de hacerlo, me atrevería a decir que le habrá hecho una carantoña en este tiempo y de lejos. Lo más fuerte de todo es que ella dará a luz en diciembre. Aunque yo por supuesto voy a ir al hospital y a coger a mi sobrina? hasta hartarme si es que su madre me deja claro.
Del tema de suegra es mejor ni hablar, yo nunca he tenido queja de ella, siempre se ha portado muy bien pero según avanza el tiempo y una tiene más responsabilidades en la vida he comprobado como van cambiando las cosas.
Cada vez que vamos a su casa con el niño tengo la sensación de que estoy en pelea constante con ella, hace lo que la da la gana con él sin respetar la opinión de sus padres; yo la estoy todo el rato corrigiendo y ella alguna vez me salta alguna perlita dando a entender que yo soy una mala madre.
Con el tema de llorar el niño por la noche ella dice que no le dejaría llorar y con ella el niño se callaría. Como si nosotros le dejásemos llorar a propósito¡¡¡
En su casa está todo el rato con el niño en brazos y no se lo deja coger a nadie y si eso ocurre y da la casualidad que el niño protesta o llora algo ya está detrás quitándoselo a esa persona y diciendo déjamelo a mi que conmigo no llora.
Os podría contar alguna cosa más de lo que me pone negra pero no me quiero alargar demasiado.
Yo también me he quedado muy a gusto en el "confesionario"

J
jia qi_9562833
18/9/07 a las 17:03

Otra que tal
¡Qué alegría chicas que hayáis abierto este particular confesionario de las mamás de agosto! Lo necesitaba y no sabía como desahogarme.
Yo tambíén tengo mi historia, como supongo que muchas de vosotras.

Mis suegros viven en Barcelona y yo cerca de Castellón (pensaréis, qué afortunada!), supongo que sí durante la mayor parte del año, pero recien parida os puedo asegurar que no es la mejor compañía. Estuvieron una semana en agosto, en el momento de nacer la peque y ahora se han cogido casi tres semanas y aquí están conmigo. Mi marido trabaja ya, así que imaginaos la situación. Llevar una casa con 4 personas, ya no es lo mismo que cuando éramos 2 y además el cuidado de la beba. Para mi ella es lo + importante y quiero aprovechar mi baja maternal, pero es una sensación horrible, chicas. ¡Hay que compartir!
Yo quiero estar por ella pero enseguida hay unos brazos para cogerla, una presencia en su habitación, unos ojos observando si se toma el biberón... Y claro, ¡no digas como se hacen las cosas! No es por enseñar, es que la peke ya tiene una rutina conmigo que conoce. Bufffff!!!! Estoy que trino!

Ahora se acaban de marchar a paseo con ella. He de sacrificar mis paseos con mi hija y hago mil malabarismos para poder salir sola y que no tengan que venir conmigo delante y detrás. De verdad, es muy duro. Estoy contando los días... pero ¡también va en mi contra! Porque un día que pasa, un día que no la disfruto como a mi me gustaría. ¡Hay que ... porque encima mis suegros son de poco hablar y esta casa no es la misma! Hay instantes en los que estoy como en una cárcel en mi propia casa.

Lo sé, paciencia. Gracias por escucharme.

B
bianka_9335113
18/9/07 a las 23:32

Pensaba que yo era la unica....
Pues si, yo tambien tengo mi historia con mi querida familia politica...
El dia que ingrese en el hospital para empezar con la induccion, mi cuñada y suegra, que por cierto ni me preguntaron como me encontraba, se enfadaron porque segun ellas les trate mal!!! Y hasta hoy, solo acudieron al hospital al dia siguiente de nacer Javier, (tambien viven a 5 minutos del hospital) para que no se les criticara, fue una visita muy corta, pues tenian cosas que hacer. Javier tiene hoy 24 dias y no ha habido ni una llamada de telefono,ni una visita, me da pena por mi marido, por lo demas mas tranquila estoy...
En fin chicas, paciencia y ni caso de lo que digan. Y kokoli me parto contigo, te imagino y me rio (que falta me hace).
Os tengo que dejar que Javier llora (que raro!).
Besos.

Z
zakiya_8065095
19/9/07 a las 12:54

Siempre hay un roto...

Con lo cansada que ando, no tengo ni energías para escribir, pero entro casi todos los días y os leo. Pero hoy me partía contigo y me recordaba cierta situación de la que no puedo hablar en público (jeje), así que tenía que contestarte.


La verdad es que yo en este embarazo-parto, no tengo queja de mi familia política, no así con mi primer hijo, que no es que se portaran mal, es que ni estaban ni se les eperaba.

Parece un mal común, si no es tu madre es tu suegra, o cuñada/o, el caso es darte el embarazo y el parto.

Lo del potito, así que se entere de que no puede llegar a una casa organizando y dando órdenes. Tómalo como un escarmiento hacia ella, y no le des más importancia a lo que la familia pueda decir. Que yo sepa no está ninguno de ellos a la tres de la mañana consolando a Sabela excepto tú y su papá, así que, que protesten lo que quieran.¿no crees?.

G
gabija_6340981
19/9/07 a las 13:03

Lo último....
de mi suegra. Ayer se le escapó varias veces y le habló a mi niño llamandose ella "mamá" como si fuese ella su madre y no yo. Os lo juro que me quedé de piedra. Ella ha tenido tres hijos y piensa que este es suyo también. Me interrogó si dejaría al niño con alguien para cuidarlo y la contesté tajantemente que ni con ella ni con mi madre, no me fío de momento de ninguna de las dos. Se piensa que doy un trato más especial a mi madre que a ella cuando no es así aunque le suene extraño a alguna. Incluso mi madre coje mucho menos al niño que ella ya que tiene la mala suerte que cuando vamos a verla el niño se tira todo el día durmiendo.
Ayer en donde mi suegra estaba el niño durmiendo placidamente y se puso a chillar al lado de él para despertarle, el pobre se puso a llorar y ella fue corriendo para consolarle al pobrecito, " como con ella el niño no llora"....

M
merita_5633766
19/9/07 a las 13:39
En respuesta a bianka_9335113

Pensaba que yo era la unica....
Pues si, yo tambien tengo mi historia con mi querida familia politica...
El dia que ingrese en el hospital para empezar con la induccion, mi cuñada y suegra, que por cierto ni me preguntaron como me encontraba, se enfadaron porque segun ellas les trate mal!!! Y hasta hoy, solo acudieron al hospital al dia siguiente de nacer Javier, (tambien viven a 5 minutos del hospital) para que no se les criticara, fue una visita muy corta, pues tenian cosas que hacer. Javier tiene hoy 24 dias y no ha habido ni una llamada de telefono,ni una visita, me da pena por mi marido, por lo demas mas tranquila estoy...
En fin chicas, paciencia y ni caso de lo que digan. Y kokoli me parto contigo, te imagino y me rio (que falta me hace).
Os tengo que dejar que Javier llora (que raro!).
Besos.

Y cómo querían que las trataras
a lo mejor querían que actuaras como perfecta anfitriona y entre contracción y contracción "¿una tacita de té con pastas?"...
En fin que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Sino fíjate en mi cuñada, que siendo médico, va y viaja con todas las viandas para hacer potitos con el calor que todavía hace, debe pensar que en Madrid los pollos tienen gripe y las vacas están locas. Ah y me olvidaba me hizo una lista de frutas que debía tener en casa...entre ellas MANDARINAS...que no es época ni en madrid ni en ningún lado salvo en la zona de gurmet del corte ingles que tienen hasta sandias con sabor a piña. Y pese a lo que compré, la tía va y se trae también la fruta, ahora mi cocina parece juanita banana con tanto plátano y tanto de todo.

Ahhh y me llamó bruja y mala madre...en un tono de bromita...pero pica; porque que nadie se soliviante, rapé a la niña, empezaba a tener calvitas y el resto del pelo lo tenía super largo y feo, que esque parecía la Pantoja. Y cada uno es cada uno, a mí no me gusta y quería que le creciera todo igual...así que tengo a mi pequeña Lobata particular, no veas cómo retransmite la fórmula1. Y ella tiene al suyo de 7 meses con calvas y un superrizo tipo tupé que mide sus buenos metros, como los tios estos que están calvos y se dejan un mechón para hacerse un pelucón, igual. Y me metí yo con ella? no, porque sobre gustos no hay nada escrito, y si a ella le mola, pues hay que respetar.

Luego va y le hace un reconocimiento a la niña, porque es médico, el mismo que le han hecho en tos lados, lo de verle los reflejos, si se asusta...etc la cría histérica berreando, yo que no sabía cómo rescatarla, y la muy...va y me dice que tiene los abdominales muy separados "los rectos" y que igual se le corrige sino tendrá que hacer las abdominales con una mano en la tripa... Casi la doy una guantá, su pobre crío que ha nacido con las orejas deformadas y tendrán que operarlo, y nadie! por muy borde que se pongan les ha dicho ni mu! porque todas sabemos ahora lo que duele un hijo y lo mal que sienta y que nosotras los vemos guapos hasta con un cuerno en la cabeza. Pues la tía va y me suelta eso!

Se empeñó en bañar a la niña, y ya sabeis cómo son los peques, le había hecho antes tantas perrerías que tan pronto se acercaba venga a llorar, y la mía suele ser muy tranquilita, y que cada madre hace las cosas a su manera y ver que te la dejan mal seca, que la embadurnan de crema sin calentarla antes con las manos y echándole tanta cantidad que más valía que la metiera a la niña directamente en el bote... Y yo le he quitado a ella a SU hijo cuando lo estaba atendiendo? la he correjido?

En fin que perdonad por lo largo de todo esto, a las que lleguen a leer hasta aquí.
Que un saludo a todas y a lidiar tocan con nuestras familias. Ánimo.

B
bianka_9335113
19/9/07 a las 14:11

Mas...
Pues ayer tuvimos que llevar a Javier a casa de mis suegros, yo con muy buena cara aunque lo que menos queria era sacar a mi niño de casa para meterla en otra, pero por no discutir...pues nada mas llegar mi suegra no paraba de decir "Gabriel eres igualito a tu madre", Gabriel, ¿quien es Gabriel? pues no va y dice que no se acuerda del nombre, y se llama igual que su hijo!!! y luego a las espaldas dice que no es tan parecido a mi, pero si a mi me da igual a quien se parezca mi niño, es ella la que siempre ha estado con el parecido. Cuando nacio su otro nieto ( el hijo de su hija) se enfado con la suegra de su hija, porque decian que el niño se parecia al padre ( y aunque soy muy mala sacando parecidos el niño era igual que el padre, al igual que Javier es igualito a mi, ¿o se va a equivocar todo el mundo?)
Si fueran personas normales Javier disfrutaria de dos abuelas y dos abuelos, pero por ahora va a ser que no, no vaya a ser que le creen un trauma a mi niño llamandole Gabriel, Manuel, Ismael...de todo menos Javier y hablandole como si fueran retrasados, "no kokes" en vez de no toques, "que potito" en vez de que bonito, "luele" en vez de duele... se lo dije en varias ocasines que no le hablara asi, pero ella pasa, de hecho su nieto dice muchas de esas palabras y a ella le hace muchaaaaa gracia. No lo entiendo.

Sigo en otro momento. Javier me necesita.

Besos y paciencia a todas.


M
merita_5633766
19/9/07 a las 15:05
En respuesta a zakiya_8065095

Siempre hay un roto...

Con lo cansada que ando, no tengo ni energías para escribir, pero entro casi todos los días y os leo. Pero hoy me partía contigo y me recordaba cierta situación de la que no puedo hablar en público (jeje), así que tenía que contestarte.


La verdad es que yo en este embarazo-parto, no tengo queja de mi familia política, no así con mi primer hijo, que no es que se portaran mal, es que ni estaban ni se les eperaba.

Parece un mal común, si no es tu madre es tu suegra, o cuñada/o, el caso es darte el embarazo y el parto.

Lo del potito, así que se entere de que no puede llegar a una casa organizando y dando órdenes. Tómalo como un escarmiento hacia ella, y no le des más importancia a lo que la familia pueda decir. Que yo sepa no está ninguno de ellos a la tres de la mañana consolando a Sabela excepto tú y su papá, así que, que protesten lo que quieran.¿no crees?.

Cuenta cuentaaaa
A que no se lo vamos a decir a nadie chicas? andaaaa cuentanos el cotilleooooo andaaaaa,
venga mujer,que tamos aquí todas devanándonos la seseraaaa.
No seas malaaa y da un beso a Miriam de parte de Sabela...
Besos para todas y todos los peques del foro jeje

A
an0N_784696499z
24/9/07 a las 21:40

En honor a mi madre
VEO Q ESTAIS TODAS TAL Y COMO ESTOY YO.
ME MUERDO LA BOCA SIEMPRE Q PUEDO Y OS DIRE Q SON MUCHAS PERO AUN ASI TODO EL MUNDO SE ENFADA Y YO ME COMO LA CABEZA MUCHO.
SI,LO SE Q PASE,Q EL NIÑO ES MIO...PERO ES Q ES UNA MEZCLA DE INTENTAR SERENARTE Y VERLO DESDE UNA PERSPECTIVA NO-ÑOÑA,COMO SI NO FUESES LA MADRE Y NO TE IMPORTARA Q TODO EL MUNDO OPINARA...NO SE COMO EXPLICARME,COMO TELETRANSPORTANDOME FUERA DE MI CUERPO E INTENTANDO VERLO COMO UNA ESPECTADORA MAS,PERO ES IMPOSIBLE ¿COMO NO TE VA A AFECTAR Q TE DIGAN "ESTA CLARO Q TU HIJO LO Q TIENE ES HAMBRE" O Q TE DIGAN "NO ES NORMAL,A TU HIJO LE PASA ALGO Y ESTA MALO" O Q TE LE COJAN DE LOS BRAZOS XQ ESTA LLORANDO PARA INTENTAR CONSOLARLO ELLOS Y Q SI DICES ALGO TE DIGAN "SI ES PARA Q TU NO TE AGOBIES,ENCIMA...Q DESAGRADECIDA"
Y YA NO HABLO DE FAMILIA DE TERCER GRADO HABLO DE MI PROPIA MADRE;SE ENFADA XQ LE COJE SE LE LLEVA SIN DECIRME NADA Y ME DEJA COMO UN PASMAROTE,LE ACUESTA AL MEDIODIA CUANDO YO DECIDO Q ESTE UN RATITO ENTRETENIDO MIRANDO COMO HABLAMOS,PIENSA Q MI MARIDO LA REGAÑA XQ YO SE LO DIGO Y NO XQ EL SE DA CUENTA,LO VE Y LE DUELE...
EN FIN Q ME QUEDO BLANCA DE Q SEA ELLA LA Q NO PUEDA NI X UN MINUTO PONERSE EN MI SITUACION Y VER Q ESTOY HASTA LOS C... DE NO LOGRAR HACER CON MI HIJO NADA A DERECHAS Y NO ADAPTARME TODAVIA A SER MADRE Y SABER XQ LLORA Y LO Q LE PASA.

EN FIN ESTAMOS UN POCO TODAS IGUAL Q NO SABES SI ES MAS DURO VERTE SOLA O TENER,COMO YO,TODO UN REGIMIENTO DE FAMILIA OPINANDO.


UF,Q DESAHOGO!!

Z
zakiya_8065095
25/9/07 a las 7:57
En respuesta a bianka_9335113

Mas...
Pues ayer tuvimos que llevar a Javier a casa de mis suegros, yo con muy buena cara aunque lo que menos queria era sacar a mi niño de casa para meterla en otra, pero por no discutir...pues nada mas llegar mi suegra no paraba de decir "Gabriel eres igualito a tu madre", Gabriel, ¿quien es Gabriel? pues no va y dice que no se acuerda del nombre, y se llama igual que su hijo!!! y luego a las espaldas dice que no es tan parecido a mi, pero si a mi me da igual a quien se parezca mi niño, es ella la que siempre ha estado con el parecido. Cuando nacio su otro nieto ( el hijo de su hija) se enfado con la suegra de su hija, porque decian que el niño se parecia al padre ( y aunque soy muy mala sacando parecidos el niño era igual que el padre, al igual que Javier es igualito a mi, ¿o se va a equivocar todo el mundo?)
Si fueran personas normales Javier disfrutaria de dos abuelas y dos abuelos, pero por ahora va a ser que no, no vaya a ser que le creen un trauma a mi niño llamandole Gabriel, Manuel, Ismael...de todo menos Javier y hablandole como si fueran retrasados, "no kokes" en vez de no toques, "que potito" en vez de que bonito, "luele" en vez de duele... se lo dije en varias ocasines que no le hablara asi, pero ella pasa, de hecho su nieto dice muchas de esas palabras y a ella le hace muchaaaaa gracia. No lo entiendo.

Sigo en otro momento. Javier me necesita.

Besos y paciencia a todas.


Lo que tu llamas normal
me da la impresión de que lo que tu llamas normales, es justo lo menos habitual. Por lo que leo estamos todas igual o lo hemos estado.
Cuando nació mi hijo mayor, al llegar mi suegra al hospital ( que vive en otra provincia), dijo lacónicamente :"no se parece en nada a mi hijo", estas fueron sus primeras palabras con respecto a su nieto. A mi me molestó tanto, no lo que dijo sino cómo lo dijo, que le contesté: "claro, como se va a parecer a tu hijo, si es del butanero". Fin de la discusión.
Pero cómo se puede ser así y decir esas cosas del primer hijo de otra mujer?.
Bueno pues eso no fue todo y con mi segundo retoño pues han pasado otras cosas con otras personas tb allegadas.
En fin que lo normal va a ser tocar las narices.

Un besito y cuida a...¿Javier? jejejeje.

Z
zakiya_8065095
25/9/07 a las 8:01

Lactancia mixta
Miriam hace igual, se toma los de 90 despues del pecho. Al principio tenía miedo porque creíamos que iba a explotar, porque además a veces volvía a pedir pasada media hora como si no hubiese comido. ..pero no explotó. En fin que está riquísima, seguro que Gabi tb. Dice el refrán:"quien come ...resiste". A por ello.

Z
zakiya_8065095
25/9/07 a las 8:07
En respuesta a an0N_784696499z

En honor a mi madre
VEO Q ESTAIS TODAS TAL Y COMO ESTOY YO.
ME MUERDO LA BOCA SIEMPRE Q PUEDO Y OS DIRE Q SON MUCHAS PERO AUN ASI TODO EL MUNDO SE ENFADA Y YO ME COMO LA CABEZA MUCHO.
SI,LO SE Q PASE,Q EL NIÑO ES MIO...PERO ES Q ES UNA MEZCLA DE INTENTAR SERENARTE Y VERLO DESDE UNA PERSPECTIVA NO-ÑOÑA,COMO SI NO FUESES LA MADRE Y NO TE IMPORTARA Q TODO EL MUNDO OPINARA...NO SE COMO EXPLICARME,COMO TELETRANSPORTANDOME FUERA DE MI CUERPO E INTENTANDO VERLO COMO UNA ESPECTADORA MAS,PERO ES IMPOSIBLE ¿COMO NO TE VA A AFECTAR Q TE DIGAN "ESTA CLARO Q TU HIJO LO Q TIENE ES HAMBRE" O Q TE DIGAN "NO ES NORMAL,A TU HIJO LE PASA ALGO Y ESTA MALO" O Q TE LE COJAN DE LOS BRAZOS XQ ESTA LLORANDO PARA INTENTAR CONSOLARLO ELLOS Y Q SI DICES ALGO TE DIGAN "SI ES PARA Q TU NO TE AGOBIES,ENCIMA...Q DESAGRADECIDA"
Y YA NO HABLO DE FAMILIA DE TERCER GRADO HABLO DE MI PROPIA MADRE;SE ENFADA XQ LE COJE SE LE LLEVA SIN DECIRME NADA Y ME DEJA COMO UN PASMAROTE,LE ACUESTA AL MEDIODIA CUANDO YO DECIDO Q ESTE UN RATITO ENTRETENIDO MIRANDO COMO HABLAMOS,PIENSA Q MI MARIDO LA REGAÑA XQ YO SE LO DIGO Y NO XQ EL SE DA CUENTA,LO VE Y LE DUELE...
EN FIN Q ME QUEDO BLANCA DE Q SEA ELLA LA Q NO PUEDA NI X UN MINUTO PONERSE EN MI SITUACION Y VER Q ESTOY HASTA LOS C... DE NO LOGRAR HACER CON MI HIJO NADA A DERECHAS Y NO ADAPTARME TODAVIA A SER MADRE Y SABER XQ LLORA Y LO Q LE PASA.

EN FIN ESTAMOS UN POCO TODAS IGUAL Q NO SABES SI ES MAS DURO VERTE SOLA O TENER,COMO YO,TODO UN REGIMIENTO DE FAMILIA OPINANDO.


UF,Q DESAHOGO!!

Es más duro tener un regimiento
Sin lugar a dudas.
Créeme a veces la familia estorba más que ayuda. Es como si quieres oir la radio y está tu madre tocando la trompeta. Por eso no te adaptas, porque necesitas INTIMIDAD, con tu bebé para conocerle. Necesitas equivocarte y cambiarle el pañal en vez de darle de comer porque así has interpretado su llanto.

Mándalos a Murcia y pasa más tiempo (más días completos) a solas con tu bebé.

Además, no tengas miedo a represalias porque lo hagas o no, siempre van a estar descontentos por algo, así que mira por tí y por tu niño.

Un besazo amor, y no te agobies.

Z
zakiya_8065095
25/9/07 a las 8:12
En respuesta a gabija_6340981

Lo último....
de mi suegra. Ayer se le escapó varias veces y le habló a mi niño llamandose ella "mamá" como si fuese ella su madre y no yo. Os lo juro que me quedé de piedra. Ella ha tenido tres hijos y piensa que este es suyo también. Me interrogó si dejaría al niño con alguien para cuidarlo y la contesté tajantemente que ni con ella ni con mi madre, no me fío de momento de ninguna de las dos. Se piensa que doy un trato más especial a mi madre que a ella cuando no es así aunque le suene extraño a alguna. Incluso mi madre coje mucho menos al niño que ella ya que tiene la mala suerte que cuando vamos a verla el niño se tira todo el día durmiendo.
Ayer en donde mi suegra estaba el niño durmiendo placidamente y se puso a chillar al lado de él para despertarle, el pobre se puso a llorar y ella fue corriendo para consolarle al pobrecito, " como con ella el niño no llora"....

Otra de miedo...
Eso me pasó a mi con mi madre cuando nació mi hijo.
Es que tanto amor asfixia, y tb se le escapaba lo de mamá. Ejem.
Es más duro tener ascendentes que descendientes ¿Eh?.
Al menos al niño le pilotas tu, pero lo que es lidiar con otros adultos puede ser insufrible.
De todas formas, como le digo a laura, hagas lo que hagas, nunca estará bien, así que haz lo que te pida el cuerpo. Si es necesario díselo clarito a tu suegri y pasa de movidas de reclamacíon de prioridad. No te olvides que el prota de esta peli es tu niño, no ellas.

Besitos

Y
yanin_9024050
25/9/07 a las 19:46

Familia política...
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos... yo debo serlo porque me alivia ver que no soy la única a la que su familia politica vuelve loca. Ya estaba empezando a pensar que era cosa mia pero NO!
Mi problema: mis suegros. Mi suegra más concretamente porque mi suegro es llegar a mi casa y mimetizarse con el moviliario. Vale que no le gusten los niños pero que son sus nietos!! por lo menos mirales!!
Mi suegra es imposible, es super mama, lo hace tooodo bien. Y según ella es que yo soy taaaan joven que siente la necesidad de darme consejos para todo. Oiga! que ya tengo una hija de dos años y la he cuidado sin su ayuda!
Llevan tres días en casa, de unas vacaciones de dos semanas y digo yo: ¿es que no hay hoteles en Berlín que tienen que quedarse aquí?
En cuanto Sam llora va corriendo a cogerle y se lo quita de las manos a todo el mundo y encima después de casi dos meses sigue llamándole Simon. Samuel!! no creo que sea tan complicado.
Después a mi otra hija ni la registra. Yo le digo que hay que atenderla más para que no tenga celos, que intente hacerle un poco más de caso y me dice que tiene que acostumbrarse a no ser el centro de la casa, que la tengo muy mimada!! ¿Rieke no puede tener celos del bebe pero ella de mi madre si? Me dice que a mi madre le dejo más al nene que a ella, lo que no es cierto; le ve más porque vive más cerca pero nunca se ha quedado con el. No tiene ni dos meses ¿qué quiere que lo mande a su casa una temporadita?
Y por último todas sus críticas contra el idioma. No les hables en espanol que los confundes!! Señora yo les hablaré a mis hijos en coreano si quiero!!
Me va a volver loca!! Pero bueno intento contar hasta diez y respirar hondo hasta que se me pase. Sólo van a ser dos semanas ¿no?... estoy segura de que serán las más largas de mi vida.
Ains que bien me ha venido desahogarme. Gracias por atender mis desvaríos! Besos

N
najah_5748166
29/1/08 a las 12:41
En respuesta a gabija_6340981

La familia.......
todas tenemos alguna historia que contar. Mi cuñada vive a 5 minutos de mi casa y a 15 del hospital, pues cuando di a luz no vino a verme ni un día (menos mal que mi cuñado es diferente). El niño tiene mes y medio y no le ha cogido ni una vez ni ha hecho intención de hacerlo, me atrevería a decir que le habrá hecho una carantoña en este tiempo y de lejos. Lo más fuerte de todo es que ella dará a luz en diciembre. Aunque yo por supuesto voy a ir al hospital y a coger a mi sobrina? hasta hartarme si es que su madre me deja claro.
Del tema de suegra es mejor ni hablar, yo nunca he tenido queja de ella, siempre se ha portado muy bien pero según avanza el tiempo y una tiene más responsabilidades en la vida he comprobado como van cambiando las cosas.
Cada vez que vamos a su casa con el niño tengo la sensación de que estoy en pelea constante con ella, hace lo que la da la gana con él sin respetar la opinión de sus padres; yo la estoy todo el rato corrigiendo y ella alguna vez me salta alguna perlita dando a entender que yo soy una mala madre.
Con el tema de llorar el niño por la noche ella dice que no le dejaría llorar y con ella el niño se callaría. Como si nosotros le dejásemos llorar a propósito¡¡¡
En su casa está todo el rato con el niño en brazos y no se lo deja coger a nadie y si eso ocurre y da la casualidad que el niño protesta o llora algo ya está detrás quitándoselo a esa persona y diciendo déjamelo a mi que conmigo no llora.
Os podría contar alguna cosa más de lo que me pone negra pero no me quiero alargar demasiado.
Yo también me he quedado muy a gusto en el "confesionario"

Las suegras
Hola a todas mi historia veo que no soy la única yo vivo a 35 Kilómetros de casa de mis padres actualmente tengo un niño de 1 año, me nació prematuro con 7 meses y 830 Kg. de pedo mi marido y yo tuvimos que i.e. al hospital durante 3 meses salio todo bien pues ahora tiene una salud de hierro la familia de mi marido fue 1 vez al hospital yo tuve a mi niño un jueves por cesaría mis suegros vinieron a verme el domingo cuando el lunes ya me dieron de alta pero yo eso no lo tome en cuenta pues estaba traumática después de decirme que mi hijo pero 830 Kg. no sabia que pensar, al cabo del tiempo a los 6 meses de vida de mi hijo me lo operan de una hernia no corría peligro pues muchos prematuros se operan 4 días ingresado en el Bay dHebron, mi suegra tampoco viene a verlo se lo hecha el hijo en cara y ella dice que no es para tanto, tampoco queremos decir nada mas cada uno actúa por su cuenta. Ahora mi hijo tiene 1 año actualmente me lo cuida mi madre tengo que hacer 150 kilómetros para llevarlo a su casa irme a trabajar y saín cada DIA, me han llamado de mi antiguo trabajo para volver mi suegros viven a 3 kilómetros de mi casa tienen otro nieto de 1 año también y lo están cuidando desde hace un mes porque dicen que también lo tienen que cuidar ello y no solo la suegra de mi cuñada esta tarde voy a su casa a decirle que cuiden del mi hijo como están con el otro cual será su reexpuse no lo se solo se que después de lo que no están haciendo no me extrañare si me dicen que no.

PD: Mi suegra a mi siempre me ha tratado como una hija mas nunca e tenido ningún problema con ella hasta que a nacido mi hijo todavía no lo entiendo pues es el cuarto nieto que tienen hoy saldré de dudas que me lo explique si ahí confianza con algunas cosas espero que me responda a mi pregusta gracias por leer esta cartas pues después de escribirla me siento dejos.

sonia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook