Foro / Maternidad

La episiotomia es una mutilacion sexualle dolorosa inutil y peligrosa

Última respuesta: 31 de mayo de 2005 a las 12:23
A
atiqa_5807289
31/5/05 a las 4:56

Holas
Yo les escribo para aquellas que van a dar luz no se dejen hacer la episiotomia, esta comprabado cientificamente que es un acto quirurgico peligroso e inutil es una mutilacion del sexo que tiene consecuencias terribles, en francia muchas mujeres sufren no solo el primer mes sino que puede durar años www.afar.info, yo les hablo de mi experiencia por mi primer bebe no me hicieron la episiotomia tuve un pequeño rasgon de 4 puntos y 5 horas despues estaba caminando y sin ningun dolor, pero por mi segundo bebe (en otra clinica) el desgraciado me mutilo y hasta el dia de hoy (5 meses despues)sufro de ese corte, hay muchos estudios e incluso la OMS esta en contra de esas practicas, no se dejen hacer una episiotomia es mucho mejor tener un desgarro que una episiotomia, haganlo por escrito que ustedes no desean ese tipo de acto quirurgico, el medico tiene la obligacion de respetar vuestra decision
El parto es una acto natural, nadie tiene derecho a realizar ninguna intervencion quirurgica sin vuestro consentimiento en Suecia solo al 6% de mujeres se les realiza una episiotomia y en España 71.3% esto debe cambiar
mucha suerte
Cathy

Ver también

O
ouafa_9539426
31/5/05 a las 9:36

Q exageracion!
me parece q exageras bastante,vamos a ver,q la apisiotomia es una mutilacion?me parece q esta palabra es muy fuerte...en fin,yo si estoy a favor,esq los medicos sabran porque la hacen ,no creo q lo hagan por gusto,ademas,evitas muchos desgarros,ahora bien,.si tu has tenido una mala experiencia es normal q pienses asi,en fin,tyo respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo,con mi primera hija fue todo genial y en seguida caminaba,asiq nose aq te refieres....besos
Cathy+Andrea 31+6

I
iulia_8873016
31/5/05 a las 11:11

Yo te apoyo
Yo también pienso como tú. Creo que la episotomía es una pràctica que sólo debería practicarse en casos de extrema necesidad, y no en la mayoría de los casos como se hace aquí en España.

No es que yo piense que es mejor un desgarro natural, pero si una mujer dilata lo sufieciente, para qué mutilarla si el parto es totalmente posible sin daño alguno para la madre????

Te escribo también porque me gustaría conocer ese estudio del que hablas. Si sabes donde puedo conseguirlo, te agradecería la info. Gracias.

También decir que no es cierto que en España no haya buenos profesionales o que estemos a la cola en estos temas, sino que la mayoría de las veces, ese personal cualificado y competente no pertenece a la Seguridad Social, y por tanto, la mayoría de las familias no pueden accdeder a sus conocimientos y terapias alternativas. ¿O si no ¡, opor qué en este país sólo es gratuito el parto hospitalizado y monitorizado, cuando en países como pro ejemplo Holanda y Bélgica, más del 40% de las mujeres dan a luz en casa de una manera segura, eficaz, íntima y respetuosa con los derechos de los padres y el bebé?

D
digna_7968762
31/5/05 a las 12:23

Mi experiencia...
por si puede ayudar alguna...

mi parto fue todo natural...dilate muy despacio pero fue llevadero...

no me practicaron..(esto ya suena a intervencion quirurgica...)episotomia..tan solo me desgarre un pelin, fueron 2 puntitos de nada

a las pocas horas estaba caminado por los pasillos orgullosisima de mi niña, feliz, peltorica y comiendome un plato de alubias blancas....jajjaaa....estaba hambrienta despues del esfuerzo....pero merecio la pena..

jamas me he sentido mas orgullosa de ser mujer

tengo que decir que tanto la matrona como la gine que estuvo a mi lado eran muy jovenes, y estuvieron dandome animos (junto con mi marido claro...)ayudandome y aconsejandome sobre respirar, coger aire..retener...toda una experiencia...

sin duda despues de ese dia me sineto mas preparada para afrontar otro parto y os juro que estoy deseando pasar por lo mismo...

animo y suerte a todas....el aprto es un acto natural y hermoso...el miedo es mal consejero....el parto es vuestro

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook