Foro / Maternidad

Lo que me ha dicho el gine sobre la toxoplasmosis...

Última respuesta: 23 de agosto de 2009 a las 9:06
E
emese_8494045
22/8/09 a las 23:09

dice que desde hace mas de 17 años que no tiene ningun caso de toxoplasmosis que coma lo que me de la gana que hoy en dia todo pasa controles de sanidad que coma jamon, lomo...envasado al vacio de una marca conociad; el pozo, revilla... que lave bien las verduras y lo mas importante evitar cacas de gatos!!

vosotras comeis jamon...?envasado al vacio dice que no pasa nada!!

Ver también

C
cleusa_9750476
22/8/09 a las 23:26

Te cuento...
Buenas noches guapa. Te explico. A mi la matrona desde que me hizo la prueba esa de la toxoplasmosis, al salirme negativa me dijo que no comiera jamon y un monton d cosas mas q debia hacer. Pues el jamon a mi me encantaba y he estado sin probarlo hasta hace unas semanas que me apetecia un monton y me hice un bocata bien grande de jamon con tomate. Luego me sentia un poco mal pensando que podia haberle exo mal a la nena y cuando fui a la consulta de mi gine privado se lo pregunte (estoy ya de 38+2) y me dijo con estas palabras..... "Jamon serrano????? Claro que puedes comer, eso no pasa nada...anda que si no lo has comida, lo que te has perdido". Esas fueron sus palabras asi que ya ves, unos dicen una cosa y otros otras y sinceramente, yo me fio mas de mi ginecologo privado que de la matrona de la seguridad social. Asi que yo creo que puedes comerlo sin problemas.
Espero haberte ayudado. Muchos besos.

NEREA (38+2 Semanitas) Sigue asi mi amor que ya queda muy poquito

E
emese_8494045
23/8/09 a las :06
En respuesta a cleusa_9750476

Te cuento...
Buenas noches guapa. Te explico. A mi la matrona desde que me hizo la prueba esa de la toxoplasmosis, al salirme negativa me dijo que no comiera jamon y un monton d cosas mas q debia hacer. Pues el jamon a mi me encantaba y he estado sin probarlo hasta hace unas semanas que me apetecia un monton y me hice un bocata bien grande de jamon con tomate. Luego me sentia un poco mal pensando que podia haberle exo mal a la nena y cuando fui a la consulta de mi gine privado se lo pregunte (estoy ya de 38+2) y me dijo con estas palabras..... "Jamon serrano????? Claro que puedes comer, eso no pasa nada...anda que si no lo has comida, lo que te has perdido". Esas fueron sus palabras asi que ya ves, unos dicen una cosa y otros otras y sinceramente, yo me fio mas de mi ginecologo privado que de la matrona de la seguridad social. Asi que yo creo que puedes comerlo sin problemas.
Espero haberte ayudado. Muchos besos.

NEREA (38+2 Semanitas) Sigue asi mi amor que ya queda muy poquito

Eso mismo me dijo
con mi primer embarazo ni lo probé!!y ahora cuando me dio los resultados negativos dije otros 8meses sin comer jamon y me j¡dijo pues tu te lo pierdes!!me dijo que co pasaba nada y menos con un envasado al vacio eso si siempre comprado en una gran superficie nada de pueblos perdidos de un matadero sin controles!!todavia no he comido nada me da miedo pero si no aguanto me compraré algo envasado

A
asunta_6201480
23/8/09 a las :32

Yo como de todo
Hola wapa!!

Pues yo tampoco soy inmune a la toxoplasmosis y la gine me dijo exactamente lo mismo que a ti, que todo lo que hay en las tiendas lo podemos comer ya que pasa unos controles de calidad. Lo que no podemos comer son embutidos de matanzas caseras y hay que evitar el contacto con pájaros y cacas de gato.
Asi que yo como todo lo que me apetece.

Besitos!!

D
danute_9482478
23/8/09 a las 9:06

Yo como de todo
y eso que he dado negativo de toxo en las dos analíticas. Pero el gine no me ha prohibido nada y la matrona tampoco. Lo único, el salmón ahumado y los boquerones en vinagre que los congele antes de comerlos.
Anoche que estuve de celebración en un restaurante y me senté con dos mamás recientes alucinaban cuando me vieron comer el jamón. ¡pero como haces eso! me decían. Como si fuera una irresponsable. Pero si mi médico no me ha dicho nada, yo, a disfrutar de la comida que ya bastantes incomodidades tiene el embarazo.

Un besazo, chicas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest