Foro / Maternidad

He vuelto del gine, y me ha dejado alucinando sobre lo que piensa sobre la toxoplasmosis!!!

Última respuesta: 25 de junio de 2010 a las 22:25
S
seema_7006507
23/6/10 a las 16:31

Hola chicas!!!!
Bueno, empiezo por el principio, no me ha pedido ni analitica ni me ha pesado ni me ha medido ni nada de eso. Porque como a finales de enero fuí ha hacerme la revisión anual, él me ha dicho que los resultados de la analítica y la citología y todo eso pues que ya sirve lo de enero.
Entonces, lo que me ha hecho ha sido una eco vaginal, y se veía saco y embrión pero no había latido. Pero él me ha dicho que es lo mas normal del mundo porque estoy de 5 semanas, y todo está correcto y bien. Así que deje de sufrir y disfrute. El saco, mide 9 milímetros, así que el embrión nada y menos!!!! Jajajaja.... pero dice que todo está muy bien.
Que lo único que tendremos que ir controlando es la diabetes gestacional y la presión, porque al tener sobrepeso es mas facil tener estos problemas, pero nada mas.
Yo recordaba que en enero la toxoplasmosis me había salido negativa, así que por mi cuenta, desde que sé que estoy embarazada, no he comido nada de jamón ni cosas de esas, pero le he preguntado y sorprendentemente él me ha contestado:
¿Pero cuántos años tienes?
Y yo: 24
Y él: pues si en 24 años no has tenido la toxoplasmosis , no la vas ha tener justo en estos 9 meses, así que sigue comiendo igual que comías hasta ahora.
Pero yo, igualmente, no lo tengo claro........
Y me ha dado la próxima fecha para dentro de un mes.
Ah!!! Que no se me olvide, alguna en el otro post me ha preguntado si iba por privado o por ss y he ido por privado aunque tengo que pedir hora también en la ss.

Ver también

E
elsi_5545876
23/6/10 a las 16:50

Lo mismo aqui...
Lo mismo me dijo mi doctora (por privado ) sobre la toxo cuando le pregunté. Que hoy en día es rarisisisimo pillar la roxo con los niveles de calidad e higiene que existen el alimentación y además que es dificil pillar la toxo y debe ser cierto porque yo tengo +40 y he tenido varios gatos, he comido de todo y hasta de matanza casera y no he pasado la toxoplasmosis... sólo me cuido en el jamón, lo demás lo engullo

en la S.S. si que te controlan la toxo tanto en el primer como en el segundo trimestres.

S
seema_7006507
23/6/10 a las 17:01

Me quedo mas tranquila....
....al ver que mi gine no es el único que piensa así. Pero como decís, no cuesta nada prevenir, pero eso sí, sin tanta obsesión ni tanto miedo!!
Gracias chicas!!!!!!!!!!

A
agneta_8685476
23/6/10 a las 17:21

¿conoceis a alguien que la haya cogido embarazada?
Qué raro que no te haya hecho analítica, ya no de la toxo, sino la serología. Llevo 3 embarazos en poco más de un año, y en los 3 me han hecho: toxoplasmosis, hepatitis, VIH, rubeola, citomegalovirus, sifilis, ... además de lo típico de hemograma y uno de orina. Es más, los mandaba el médico de cabecera cuando le decía que tenía el positivo, y esos análisis tenía que llevarlos al ginecólogo en la 1 visita, así que por protocolo entran (voy por SS)
En cuanto a la toxo, ni lo pienses. Yo tengo un gato, y los gatos no la pueden contagiar si no la padecen, y un gato casero es muy muy raro que la tenga, y aunque la tenga el único modo de transmisión son las heces, así que con no cambiar tú misma la arena es más que suficiente. En cuanto a la comida, opino como tu médico, si no la has cogido en 24 años malo será que lo vayas a coger ahora.
A mí me dieron un papel con las siguientes recomendaciones:

Comer la carne bien cocida, ahumada o curada en salmuera.
Lavarse bien las manos tras manipular carne cruda o vegetales, o usar guantes.
Limpiar bien las superficies de la cocina donde se apoyó la carne.
No ingerir vegetales crudos, cuando no se tenga la seguridad de que han sido bien lavados.
Si se realizan trabajos de jardinería, usar guantes y lavarse bien las manos.
Evitar el contacto con gatos y sus excretas.

Pero vamos, ni te obsesiones con el tema; a mí lo que más me duele es el JAMÓN (me toca para diciembre, así que en navidades me voy a dar una panzada...). Y a veces pico. El gato no le cambio la arena y me lavo las manos después de estar con él. Trato de lavar bien la lechuga, que no tenga nada de tierra (al principio la dejaba en remojo con una gotita de lejía, pero ya me he aburrido), y cuando ando con las plantas me lavo las manos después, más por higiene que por otra cosa.

Bueno, os dejo, que vaya rollo que os he metido.

H
helia_9010339
23/6/10 a las 17:38

a comer jamon!!
Cuantas personas conoceis que hayan pasado la toxoplasmosis?? Y menos embarazadas pero igualmente nos gusta tener un minimo de cuidado, yo creo que casi todo lo que compramos envasado y que pasa controles de calidad son alimentos seguros. Aunque si os quedais mas tranquilas, nunca viene mal o cocinar el jamon o congelarlo. Y sobre todo lavar bien las verduras y las frutas que se comen luego crudas.
Y bueno, para hacer una excepcion, yo si pase la toxo, eso si, no se cuando, me salio positiva la toxo en el primer analisis del primer embarazo, me mandaron mas analisis y si, la debi pasar hace años. Yo deduzco que de pequeña, que mi abuelo tiene huerta y yo por entonces iba mucho a comer zanahorias que yo misma desenterraba y como niña pequeña que era, mal lavadas me las comia y aquello estaba lleno de gatos y animales salvajes. Eso si, no conozco a nadie mas que la haya pasado.
Asi que, con un minimo de cuidado y nada de psicosis vosotras tambien podeis disfrutar del jamon!!!

Z
zulay_9893671
23/6/10 a las 19:34

Una preguntilla
chicas como se realiza la prueba para saber si tienes toxoplasmosis??por orina??esque yo estoy de 15 semanas y ni me la han nombrado si se que nos tenemos que cuidar y tal pero algo muy general,no me han hecho ningunincapie ni mi matrona ni mi gine...un besito a todas!!

N
natia_9496050
23/6/10 a las 21:23

Lo mismo dijo mi matrona
y yo durante el primer trimestre me hinché a jamón, pates, embutidos varios,,, es + empecé a comprar de esas ensaladas que ya vienen embolsadas y limpias pensando que eran menos peligrosas y cuando llevaba tiempo comiendolas me entero de que hay que evitarlas y no he cogido toxoplasmosis y ya estoy de 36semanas.

Ah y yo tengo 33años y la matrona me dijo lo mismo que si no me había pasado nada hasta ahora que siguiera comiendo lo mismo.

A LA CHICA QUE PREGUNTA COMO SABER SI ERES INMUNE A LA TOXO SE REFLEJA CON UN ANÁLISIS DE SANGRE, NO DE ORINA.

Besos

A
ainize_5337888
25/6/10 a las 12:48

Yo tuve toxoplasmosis un mes antes de quedarme embarazada.
Hola a todas!
Me gustaría alertaros sobre la toxoplasmosis, os cuento mi caso: estoy embarazada de 20 semanas y en los análiis del primer trimestre me dio positiva la toxoplasmosis. El ginecólogo sabía que en unos anális de hacia 5 meses me había dado negativa (me hicieron unos cuando empezé la búsqueda de embarazo), en ese momento casi me da algo porque desde que sabía que estaba embarazada había seguido todas las normas para no contagiarme. Me mandaron más análiis, estuve 15 días tomando rovamycine (antibioticos) y finalmente en 20 días tuve los resultados (20 días de espera horrible), deducieron que me había dado justo un mes antes de quedarme embarazada (más o menos en Navidad). Con esto quiero decir que es posible tener toxoplasmosis, tengo 40 años y justo he ido a cogerla en plena búsqueda de mi segundo bebé. Ya tengo un niño de 3 años. El riesgo es real, a mí dentro del susto me ha salido bien pero yo no me arriesgaría sobre todo con las ensaladas fuera de casa. Espero que mi experiencia os sirva, saludos.

H
hadasa_5540142
25/6/10 a las 13:03

Jajajajaja
me hace gracia esa respuesta del gine.
Al principio yo tambien estaba superpreocupada con lo de la toxo...y ahora de vez en cuando me pongo morada de embutido.
Al principio me acuerdo que hasta congelaba el jamón serrano 24 horas antes de comermelo( con que esté bien curado sobra).
No es ninguna tonteria lo que te ha dicho tu gine...no te preocupes tanto por el jamón y embutidos.
Yo creo que es mas importante lavar bien la fruta y la verdura antes de comerla.

Asi que tu tranki...conozco muchas embarazadas que han seguido comiendo igual que cuando no estaban embarazadas y ya tienen a los nenes y esta todo bien.

un beso guapa.

ariadna2187 & Alejandro 27+5

F
floare_9616771
25/6/10 a las 13:16

Ten cuidado
Mira. Hay opiniones para todo,. la primera ginecóloga a la que fui me dijo lo mismo, que comiese lo que quisiera pq la probabilidad es bajísima. Al médico que voy ahora si le preocupa el tema de la toxo y me advirtio de lops alimentos, los gatos etc..Es verdad que la probabilidad es baja, yo tengo 40 años y di negativo despues de una vida comiendo jamón y con un gato en casa de mis padres, pero yo tengo el caso de una amiga mia que perdió el niñop a los 5 meses por comer lechuga mal lavada en un restaurante. Es muy,muy mala suerte pero yo creo que es mejor cuidarse, son solo 9 ETERNOS meses pero las consecuencias de la enfermedad son graves.
Un beso

A
araiz_6014320
25/6/10 a las 22:25

Hola
Jajaj pues a mi me ha gustado mucho tu comentario!!!
T doy toda la razón!
Si te pones a pensar en todas las cosas malas que le podrian pasar al bebé, no viviriamos!!!

A mi la llevadora me prohibió comer embutido! Alguna que otra vez aunq intento evitarlo, he acabado en la nevera cogiendo alguna loncha de chorizo!!

Hay q disfrutar del embarazo y olvidarnos un poquito de los miedos.

un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir