¿conoceis a alguien que la haya cogido embarazada?
Qué raro que no te haya hecho analítica, ya no de la toxo, sino la serología. Llevo 3 embarazos en poco más de un año, y en los 3 me han hecho: toxoplasmosis, hepatitis, VIH, rubeola, citomegalovirus, sifilis, ... además de lo típico de hemograma y uno de orina. Es más, los mandaba el médico de cabecera cuando le decía que tenía el positivo, y esos análisis tenía que llevarlos al ginecólogo en la 1 visita, así que por protocolo entran (voy por SS)
En cuanto a la toxo, ni lo pienses. Yo tengo un gato, y los gatos no la pueden contagiar si no la padecen, y un gato casero es muy muy raro que la tenga, y aunque la tenga el único modo de transmisión son las heces, así que con no cambiar tú misma la arena es más que suficiente. En cuanto a la comida, opino como tu médico, si no la has cogido en 24 años malo será que lo vayas a coger ahora.
A mí me dieron un papel con las siguientes recomendaciones:
Comer la carne bien cocida, ahumada o curada en salmuera.
Lavarse bien las manos tras manipular carne cruda o vegetales, o usar guantes.
Limpiar bien las superficies de la cocina donde se apoyó la carne.
No ingerir vegetales crudos, cuando no se tenga la seguridad de que han sido bien lavados.
Si se realizan trabajos de jardinería, usar guantes y lavarse bien las manos.
Evitar el contacto con gatos y sus excretas.
Pero vamos, ni te obsesiones con el tema; a mí lo que más me duele es el JAMÓN (me toca para diciembre, así que en navidades me voy a dar una panzada...). Y a veces pico. El gato no le cambio la arena y me lavo las manos después de estar con él. Trato de lavar bien la lechuga, que no tenga nada de tierra (al principio la dejaba en remojo con una gotita de lejía, pero ya me he aburrido), y cuando ando con las plantas me lavo las manos después, más por higiene que por otra cosa.
Bueno, os dejo, que vaya rollo que os he metido.