Foro / Maternidad

malas noticias... citomegalovirus

Última respuesta: 14 de agosto de 2009 a las 19:33
L
lucile_9406677
14/8/09 a las 17:40

Hola chicas

Bueno despues de estar en reposo por perdidas y demas, voy al gine ha hacerme otra eco y nada mas ver los analisis me dice que me tendra que hacer la amnio seguro, pues he cojido un virus que se llama citomegalovirus (que es muy raro) y puede causar problemas a bebe, desde el aborto hasta problemas auditivos, retraso de crecimiento... en fin que no es nada bueno. Si se coje antes del embarazo no da mas problemas pero durante el embarazo puede ser muuuuy malo.

Me ha pedido otro analisis de sangre mas completo sobre este virus y dentro de 1 mes (que es lo que tarda el cultivo este) pues que me quiere ver y seguiremos hablando.

El me ha dicho que este tranquila, que hasta la amnio no sabremos nada seguro, pero... como me voy a quedar tranquila????? Y si todo esta mal, lo tendre que perder de 18 semanas (cuando la amnio)????


He leido por internet sobre el tema y os podeis imaginar como estoy... Hecha polvo!

Bueno, almenos pude ver el corazoncito de mi pequeñin/a como latia con fuerza.

Chicas...alguna sabe del tema??
necesito que alguien me cuente un poco sobre esto, no tengo mucha idea y estoy asustada.

Mil besos a todas.

08paula, paula 14 meses y lentejita de 6+6

Ver también

A
aduna_7301914
14/8/09 a las 18:19

No te preocupes
hola yo ace unos tres dias me hice la amnio y yo q pensaba q no por la edad y mira........tu tranquila por la prueba q no duele vete relajada...solo te digo q la espera es un sin vivir yo ya n puedo con los nervios ami me salio todos los analisis bien pero en la eco de las 20 semanas me salio una cosita q n saben de q es y me la recomendo el medico la amnio estoy desesperada por los resultados pq estoy en la semana 21 animo!!!!!!!!!!!!!!!

A
ayana_8454490
14/8/09 a las 18:45

Hola guapa
Siento un montón las noticias que te han dado y entiendo que te hayas agobiado. Me imagino cómo te sientes y me da mucha pena. A mí cuando estaba embarazada también me miraban mucho en los análisis lo del citomegalovirus porque soy de esas pocas que no lo han pasado en la infancia, que es lo habitual.

A ver, el citomegalovirus es un virus de la familia de los herpes. Comprendo tu preocupación, pero creo que no hay razón para que te pongas en lo peor, porque por lo visto este virus puede afectar al feto o no afectarlo; no siempre lo hace. Muchos bebés cuyas madres lo cogen en el embarazo nacen sanos. Y si le afecta, no va a ser que "todo está mal" como dices en tu post...las posibles (para nada seguras, eh?) consecuencias suelen tener que ver con la vista o el oído, por lo que tengo entendido, o con el retraso del crecimiento, como te han dicho. La amnio seguramente sea para tener una orientación sobre si se ve algún problema en concreto e ir preparados, pero no creo que quiera decir que tenga que pasar nada drástico ni que lo vayas a perder. Siento no poder ayudarte más, pero si el médico te ha dicho que estés tranquila, yo intentaría estarlo; por algo lo dirá.

Otra cosa: estás de muy poquito - si ya te salen anticuerpos contra el virus en el análisis que supongo te hicieron hace algunas semanas o días, quiere decir que a lo mejor lo cogiste antes de quedarte o cuando el embrión era muy pequeño y no le ha afectado. En las fases más tempranas del embarazo, si pasa algo que pueda afectar al embrión, éste no suele implantarse y seguir adelante. Así que el que tu lentejita esté en tí tan bien con el corazón latiendo yo lo vería como un motivo para la esperanza.

Por último: aunque esto quizá no te ayude mucho, porque no es exactamente el mismo caso..cuando yo estaba embarazada de mi hija (que tiene 14 meses como la tuya mayor) cogí paperas en el primer trimestre, y en las semanas en las que esa enfermedad da más riesgo de aborto. De hecho, yo creo que hasta la doctora, que lo miró en un libro y me lo dijo, se esperaba que la cosa iba a ir mal. Pues no, todo fue bien. Ten en cuenta que la mayoría de estas cosas son cuestión de probabilidades, no son seguridades. Es posible que tu lentejita esté perfectamente.

Te mando mucho ÁNIMO!!!!!! y besos

L
lucile_9406677
14/8/09 a las 19:30

Gracias chicas
Hola Maripolo gracias por contarme tu caso, la verdad es que se agradece saber de alguien que haya pasado por lo mismo y todo fuera bien, esperemos que me pase como a ti y sea todo una falsa alarma.
El analisis que me han pedido ahora tarda 1 mes, intentare tomarmelo con tranquilidad (lo prometo),en cuanto sepa algo os vuelvo a contar. Gracias por tus animos corazon!!!!

Cocalesca!! hola! verdad que habiamos hablado alguna vez anteriormente? en el otro embarazo? que bien encontrarte por aqui.
Bueno tienes razon, tengo que tomarme las cosas con mas calma y no adelantar acontecmientos, pero es que todo preocupa en un embarazo y cuando son cosas tan raras mas todavia.
Gracias por escribirme, os contare en cuanto tenga los resultados, hasta entonces me lo tomare con mas calma. un besazo guapa!

Hola scv24, gracias por contarme lo de la amnio, la verdad es que me da cosilla hacermela, si dices que no duele me quedo mas tranquila, en cuanto sepa algo mas os cuento.


MUCHOS BESOS A TODAS Y GRACIAS POR ESCRIBIR.

08paula, paula 14 meses y lentejita 6+6

L
lucile_9406677
14/8/09 a las 19:33
En respuesta a lucile_9406677

Gracias chicas
Hola Maripolo gracias por contarme tu caso, la verdad es que se agradece saber de alguien que haya pasado por lo mismo y todo fuera bien, esperemos que me pase como a ti y sea todo una falsa alarma.
El analisis que me han pedido ahora tarda 1 mes, intentare tomarmelo con tranquilidad (lo prometo),en cuanto sepa algo os vuelvo a contar. Gracias por tus animos corazon!!!!

Cocalesca!! hola! verdad que habiamos hablado alguna vez anteriormente? en el otro embarazo? que bien encontrarte por aqui.
Bueno tienes razon, tengo que tomarme las cosas con mas calma y no adelantar acontecmientos, pero es que todo preocupa en un embarazo y cuando son cosas tan raras mas todavia.
Gracias por escribirme, os contare en cuanto tenga los resultados, hasta entonces me lo tomare con mas calma. un besazo guapa!

Hola scv24, gracias por contarme lo de la amnio, la verdad es que me da cosilla hacermela, si dices que no duele me quedo mas tranquila, en cuanto sepa algo mas os cuento.


MUCHOS BESOS A TODAS Y GRACIAS POR ESCRIBIR.

08paula, paula 14 meses y lentejita 6+6

Ya voy por lo privado
Pero el analisis que me piden se ve que tienen que cultivar el virus encontrado en mi sangre y eso tarda un mes,bueno 20 dias laborables... 1 mes.

Al de abajo paso de contestar, que eso es lo que busca.

un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir