Foro / Maternidad

Mi hija no quiere comer conmigo

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 22:28
L
liqin_7992408
30/1/08 a las 7:11

Hola chicas, como ya he comentado en otras ocasiones casi siempre he tenido problemas con mi hija a la hora de la comida, pero parecía que durante el mes de diciembre comía mejor, aunque ahora habíamos vuelto a una mala racha. El caso es que la llevo a guardería y allí le dan de comer y algunos días de merendar. Pues bien en la guardería come estupendamente, y lo digo porque lo he visto con mis propios ojos, porque ya estaba tan desesperada que un día su profesora me la gravó en video para que me lo creyera y otro día he ido yo a la guardería en un descanso del trabajo (tengo la guardería al lado del trabajo) y sin que ella me viera, he visto como se comía un bol enorme de verdura y luego un yogurt. El caso es que es llegar a casa y negarse en rotundo a comer. Ayer me la traje a las tres de la tarde y le di la merienda,la puse en la trona, como en la guardería, y según me vio aparecer con la papilla de frutas, se puso histérica a llorar y dar patadas y no había forma de meterle la cuchara. Una vez que dejó de llorar, la estuve entreteniendo con juguetes y así conseguí que se tomara la mitad de la papilla, y por la noche apenas cenó.Con mi marido come mejor, yo creo es que me ha cogido manía, tengo que forzarla a que coma la primera cucharada y en ese caso, algunas veces, el resto de cucharadas se las va comiendo, pero es toda una odisea darle de comer. En la guardería me han dicho que quizás quiera llamar mi atención, pero el caso es que yo ya no se que hacer, ayer se fue prácticamente sin cenar a la cama, y lo que más miedo me da es el fin de semana, que además mi marido trabaja y tengo que darle yo de comer. Bueno perdonar este testamento, pero estoy agobiada, muchas gracias a todas y acepto cualquier sugerencia.

Ver también

R
reshma_6187251
30/1/08 a las 8:38

Igual igual
q edad tiene tu hija? la mia 16 meses. ella va a la guarde de 10 a 13 y m hacen el favor de a la hora del almuerzo (las 10) darle el pure q yo la he preparado en vez de algun yogur u otra cosa) al menos se q esa comida, sea la hora q sea la ha hecho. hemos pasado unos meses muy malos, en los q solo comia lo q le daban alli, no queria comer conmigo, pero tampoco con su padre.
ahora parece q esta empezando a comer mejor conmigo, aunque no todo lo q deberia, pero bueno, algo es algo.
la verdad es q es desesperante, sobretodo los fines de senana.
has leido el libro de carlos gonzalez mi niño no m come?? por lo menos t ayuda a ver q tu caso no es el unico y q a veces le damos mas importancia de la q realmente tiene.
no tienes q enfadarte con ella cuando no quiere comer (ya se q es muy facil decirlo y q yo muchas veces no lo puedo evitar) pero lo ideal es q si no quiere comer, no ofrecerle otra cosa y dejarla estar. eso si, no le des nada entre comidas. asi hasta la siguiente comida.
bueno guapa, tranquila q cuando menos t lo esperes volvera a comer, aunque sea un poquito mejor.
ya m vas contando.
un besito

A
aima_7173193
30/1/08 a las 15:17
En respuesta a reshma_6187251

Igual igual
q edad tiene tu hija? la mia 16 meses. ella va a la guarde de 10 a 13 y m hacen el favor de a la hora del almuerzo (las 10) darle el pure q yo la he preparado en vez de algun yogur u otra cosa) al menos se q esa comida, sea la hora q sea la ha hecho. hemos pasado unos meses muy malos, en los q solo comia lo q le daban alli, no queria comer conmigo, pero tampoco con su padre.
ahora parece q esta empezando a comer mejor conmigo, aunque no todo lo q deberia, pero bueno, algo es algo.
la verdad es q es desesperante, sobretodo los fines de senana.
has leido el libro de carlos gonzalez mi niño no m come?? por lo menos t ayuda a ver q tu caso no es el unico y q a veces le damos mas importancia de la q realmente tiene.
no tienes q enfadarte con ella cuando no quiere comer (ya se q es muy facil decirlo y q yo muchas veces no lo puedo evitar) pero lo ideal es q si no quiere comer, no ofrecerle otra cosa y dejarla estar. eso si, no le des nada entre comidas. asi hasta la siguiente comida.
bueno guapa, tranquila q cuando menos t lo esperes volvera a comer, aunque sea un poquito mejor.
ya m vas contando.
un besito

Up
...

Y
yanyun_9067603
30/1/08 a las 15:23

Hola guapa
el problema que tengo yo es justo el contrario, mi hijo solo come conmigo y estoy embarazada, así que cuando tenga el bebé no se como me las voy a arreglar.

Mira entra en este artículo que he recibido hoy y ya verás lo útil que es!!. Espero que te sirva.

http://www.aquimama.com/ninos-1a3-anos/estivill_co-mer01.shtml

Parece muy útil, mi madre lo va a llevar a cabo y mi suegra tb lo va a intentar para cuando tengan que echarme un cable. AH!! Y ESPERO QUE PORSUPUESTO MI MARIDO DEL ALMAAAAAAAAAA

BESITOS.

A
aloa_9482873
30/1/08 a las 22:28

Mi hijo tb
mi hijo no queria comer conmigo y era porque le di pecho hasta el año y medio, entonces me asociaba con el pecho y no queria recibir otra cosa de mi.
si le daba mi marido o mi suegra comia, pero yo debia hasta esconderme para que siguiera comiendo.
ahora tiene 3 años y eso ya no es problema.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest