Foro / Maternidad

Mi médica me mandó a inspección médica y estoy aterrorizada!

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 14:58
A
an0N_875244199z
23/4/10 a las 10:12

Hola chicas, pues antes que nada decir que menos mal que tengo aqui un sitio donde desahogarme porque si no, me volvería loca, ya me han ayudado varias veces y espero que esta vez alguien pueda darme un consejillo también

Como algunas saben, estoy de baja por ansiedad por un tema de mobbing desde la sem 18 (ahora estoy de 28). Tengo TERROR de volver al trabajo y la psicóloga de la SS me ha dicho que ella no cree que yo esté para volver a trabajar.

La médica de cabecera me dió la baja porque llevaba una recomendación de mi gine privado y una hoja de urgencias recomendando reposo por un ataque fuerte de ansiedad que tuve, incluso me dijeron que en caso extremo tomara valium, desde entonces me ha alargado la baja sin problemas, pero hoy me dijo "Según la ley, en el parte número 10 de baja, debes acudir a insección médica" me dió un teléfono para hacer cita y me dijo que tal vez me pedirían un informe de mi psicóloga.Todo esto con cara de mala leche.

El caso es que solo he ido 2 veces con la psicóloga (una vez de urgencia y otra a terapia) y tengo cita el 28 de mayo de nuevo, así que no tengo ningun informe de diagnóstico ni nada aún.

Además me parece de lo más raro que mi propia médica de cabecera me envíe a inspección, normalmente ellos suelen llamarte si lo consideran necesario, y he leído que a muchas chicas incluso la inspección las cita y ellas presentan un informe del médico de cabecera por ansiedad y ya está...¿por que a mi me manda la médica a hacer cita con inspección si ellos no me han llamado? ¿es como para ponerme a prueba? no entiendo, la verdad es que lo he pasado fatal este tiempo y ya tengo suficiente con la mutua que no me deja en paz y me presiona muchisimo, esta baja a veces me estresa más que la situación laboral que tengo.

Estoy muy nerviosa, me da terror lo de la inspección porque me imagino que se preguntarán porque mi propia médica me envió con ellos, aunque según la médica, es por ley que en el parte número 10 hay que presentarse en inspección, pero mi compañera ya tiene su parte número 12 de baja y su médico no le ha dicho nada!

Por favor, alguien ha ido a inspección? creen que me pidan algún informe de la psicóloga? o me quieran dar el alta porque aún no tengo ningún informe? porfis ayudaaaaa, estoy muy nerviosa.

Un beso

Ver también

A
an0N_875244199z
23/4/10 a las 10:47

Porque?
por que tengo tan mala suerte con los médicos? no entiendo porque me hace esto, si me ha alargado la baja sin problemas porque sabe que estoy siguiendo tratamiento...que hago? llamaré mejor el lunes a hacer cita en inspección ? o mejor llamo ya? voy a pasar un fin de horrible de los nervios

A
an0N_875244199z
23/4/10 a las 13:32

Up

K
kimera_7193196
23/4/10 a las 14:44

No entiendo por que
hola, no entiendo por que tu doctora te ha dicho eso, como ya te han dicho las inspecciones son a partir de el año por que el medico de cabecera ya no te puede dar mas partes de baja y es el inss el que te manda una carta para decirte que tienes que acudir a inspeccion, pero lo de que tu tengas que llamar no lo habia oido en mi vida, ellos te citan y te piden toda la documentacion que tengas para evaluar, si te dan una prorroga de 6 meses mas y en esos 6 meses te citan una vez al mes por si te encuentras mejor darte el alta, pero como ya te he dicho que tu tengas que llamar me resulta muymuy raro.
espero haberte ayudado.
saludos

E
emily_9366232
23/4/10 a las 14:58

Hola
yo llevo 14 partes creo y a mi no me ha dicho nada de eso el medico.mi medico me dijo el otro dia q le habian escrito a el de inspeccion para q lo devolviera diciendo q tengo q seguir de baja o no. y por supuesto q puso q siga de baja. ademas ya estoy a 1 mes de dar a luz.
tu medico no se pq te ha dicho eso. intenta adelantar la cita con la psicologa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook