Foro / Maternidad

No puedo dormir, la inspección médica me ha citado...

Última respuesta: 21 de noviembre de 2015 a las 13:28
W
wendy_9381250
21/11/15 a las 8:37

... porque después de todo lo que he oído y leído por ahí, estoy asustadísima. Parece ser que aunque te presentes con la cabeza en la mano te dan el alta sí o sí.
Hola chicas!! Estoy ya de casi 28 semanas y llevo un mes de baja por IT porque sufro unos dolores muy intensos (hipogástricos) que no me permiten permanecer sentada de forma prolongada y, al incorporarme, no sólo veo las estrellas, también veo satélites (trabajo en oficina). En abril tuve un aborto y con la nena que me da patadas ahora mismo, una amenaza. El paracetamol no me hace nada y tengo miedo de que un inspector que no conoce mi historial ni cómo sufro estos dolores contradiga en una cita lo que mi doctora de cabecera considera que debo hacer, estar de baja.
¿Alguna de vosotras ha pasado por este trago? ¿Son tan terribles las inspecciones? Aclaro que ya he pasado por la cita de la Mutua y muy bien, nada que decir.

Gracias chicas

Ver también

C
cleofe_9051588
21/11/15 a las 11:54

Inspeccion
Yo estoy de baja tambien ya esto de 30+5 y en mi caso me llamo la mutua pero cuando les dije q era por embarazo que ya no podia más lo entendieron y me dijeron te llamaremos cerca de la fecha de parto. Me di de baja con 28 semanas. La verdad nosé como son esas inspecciones pero llevales los papeles y si ven todo en orden no te diran nada.

W
wendy_9381250
21/11/15 a las 12:36
En respuesta a cleofe_9051588

Inspeccion
Yo estoy de baja tambien ya esto de 30+5 y en mi caso me llamo la mutua pero cuando les dije q era por embarazo que ya no podia más lo entendieron y me dijeron te llamaremos cerca de la fecha de parto. Me di de baja con 28 semanas. La verdad nosé como son esas inspecciones pero llevales los papeles y si ven todo en orden no te diran nada.

Eso espero...
A mí los de la mutua tampoco me dieron ningún problema. La doctora muy maja y me dijo que de vez en cuando me llamarían y que si tenía algún informe que lo enviara por fax. Y ya cuando estaba tranquila... toma, los que faltaban!!! Debo confesar que últimamente me ahogo en un vaso de agua con mucha facilidad y ya con la cita de la mutua fue otro drama (vaya días pasé)... Pero ya te digo, es que sólo oigo experiencias negativas con esta gente y me preocupa que me den el alta, incorporarme y volver a estar igual o peor pero sin posibilidad de poder coger la baja otra vez ya en la recta final porque cuanta más panza, más presión en la zona, sentada, y, lógicamente, más dolor.
Lo que no entiendo es entonces el papel de los médicos colegiados; toman la decisión de firmarte una baja atendiendo a tu patología y teniendo en cuenta tus antecedentes. A eso se dedican y para ello están facultados. ¿Entonces? ¿Si un inspector te da el alta se está cuestionando la profesionalidad del médico?

Gracias por contestar, elbicho!! Y perdona el tostón, estoy...

W
wendy_9381250
21/11/15 a las 13:28

Hola
Gracias, mamademartina!! Cuando te pasan cosas y te cuentan cosas (complicaciones durante la gestación) te acuerdas de una frase que cuando te la sueltan dejas de creer en la empatía; "Un embarazo no es una enfermedad". Por supuesto que no, es un regalo. ¿Quién ha dicho que sea una enfermedad?!! Anda que no presumo de panza!!! Pero para las que pasamos por ciertos malos tragos pasa a ser también algo frágil y el miedo no te lo quita nadie. Repito, presumo de panza. Pero nadie sabe por lo que he pasado hasta conseguirlo.
Y como tú bien dices, a cuidarse!! Espero que todo te vaya bien!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest