En respuesta a cleofe_9051588
Inspeccion
Yo estoy de baja tambien ya esto de 30+5 y en mi caso me llamo la mutua pero cuando les dije q era por embarazo que ya no podia más lo entendieron y me dijeron te llamaremos cerca de la fecha de parto. Me di de baja con 28 semanas. La verdad nosé como son esas inspecciones pero llevales los papeles y si ven todo en orden no te diran nada.
Eso espero...
A mí los de la mutua tampoco me dieron ningún problema. La doctora muy maja y me dijo que de vez en cuando me llamarían y que si tenía algún informe que lo enviara por fax. Y ya cuando estaba tranquila... toma, los que faltaban!!! Debo confesar que últimamente me ahogo en un vaso de agua con mucha facilidad y ya con la cita de la mutua fue otro drama (vaya días pasé)... Pero ya te digo, es que sólo oigo experiencias negativas con esta gente y me preocupa que me den el alta, incorporarme y volver a estar igual o peor pero sin posibilidad de poder coger la baja otra vez ya en la recta final porque cuanta más panza, más presión en la zona, sentada, y, lógicamente, más dolor.
Lo que no entiendo es entonces el papel de los médicos colegiados; toman la decisión de firmarte una baja atendiendo a tu patología y teniendo en cuenta tus antecedentes. A eso se dedican y para ello están facultados. ¿Entonces? ¿Si un inspector te da el alta se está cuestionando la profesionalidad del médico?
Gracias por contestar, elbicho!! Y perdona el tostón, estoy...