Foro / Maternidad

Ayudadme porfavor inspección medica.

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 17:29
L
liping_7984252
16/4/09 a las 15:31

Hola a todas, comentaros mi problema:
Estoy de 31 semanas y Llevo 3 semanas de baja laboral por ansiendad en el trabajo. Resulta que tengo un jefe asqueroso que me provoca un stress y ansiendad que llegan a darme contracciones, subida de tensión, urticarias.
La verdad es que es insoportable la situación...mi matrona me mando a mi doctora de cabecera y me dio la baja médica por ansiendad.
Hoy llego a mi casa y me encuentro que me han citado de la mutua para el lunes.....y yo pregunto TE PUEDEN DAR ELLOS EL ALTA...???
No se que hacer otra vez estoy supernerviosa porque la verdad no quiero volver al trabajo en estas condiciones
Alguna sable algo

Ver también

A
an0N_549913799z
16/4/09 a las 15:36

Hola...
no se mucho de esto pero creo que si estas de baja por tu medico de cabecera la mutua no puede darte el alta,tan solo tu medico de cabecera,a lo mejor te han citado para ver como sigues o quizas te pasen la baja por la mutua por riesgo laboral en el embarazo
yo estoy de 29 semnas y estoy de baja por la mutua,pero que yo sepa son independientes mutua y seguridad social

suerte

L
liping_7984252
16/4/09 a las 16:02
En respuesta a an0N_549913799z

Hola...
no se mucho de esto pero creo que si estas de baja por tu medico de cabecera la mutua no puede darte el alta,tan solo tu medico de cabecera,a lo mejor te han citado para ver como sigues o quizas te pasen la baja por la mutua por riesgo laboral en el embarazo
yo estoy de 29 semnas y estoy de baja por la mutua,pero que yo sepa son independientes mutua y seguridad social

suerte

Gracias
Haber si alguien más sabe algo porque estoy que me comen los nervios no quiero ni pensar que tenga que incorporarme ahora......................... Vale que yo aguante lo que sea cuando de a luz pero no quiero que mi hijo oiga gritos de nadie...................

S
sakira_9395775
16/4/09 a las 16:07

Hola
Yo he sido mami en Diciembre y me di de baja debido a los desmayos que me daban en el embarazo por bajadas de tensión. cuando ya estaba de 8 meses, me mandaron también una carta de la mutua, y no pasa nada, sólo es para ver cómo estás, en mi caso llamé porque me tenía que desplazar más de 80 km., y el que me cogió el teléfono, muy majo por cierto, me preguntó, yo le conté lo que me pasaba y me apuntó como que había ido, pero me dijo que eso era sólo para ver cómo te encuentras. No te preocupes, no te pueden dar el alta, y muchísimo menos estando ya en el final del embarazo.

Un beso y mucha suerte
serenity044+Lucía

L
liping_7984252
16/4/09 a las 16:27
En respuesta a liping_7984252

Gracias
Haber si alguien más sabe algo porque estoy que me comen los nervios no quiero ni pensar que tenga que incorporarme ahora......................... Vale que yo aguante lo que sea cuando de a luz pero no quiero que mi hijo oiga gritos de nadie...................

Gracias
gracias de verdad

I
irine_5366271
16/4/09 a las 17:29

No te preocupes, es simple rutina
Hola,
No te preocupes de nada, es simple rutina, la mútua debe controlar las bajas laborales cuando superan un determinado tiempo, creo que es una semana o quince días. Ellos (la mútua) te hace un seguimiento paralelo a la Seguridad Social, e incluso te proponen algunas cosas que a lo mejor, en la Seguridad Social no pueden proponerte porque tengan mucha lista de espera (sobretodo en casos de rehabilitación y fisioterapia).
En ningún momento se trata de una inspección.
En tu caso, yo le comentaría a la mútua la posibilidad de tramitar la baja por riesgo durante el embarazo, porque con ese tipo de baja la empresa sale menos perjudicada que con la baja por contingencia común, que es la que tú tienes, porque la empresa te pagaría la seguridad social, pero tu prestación, la pagaría totalmente el INSS, además, podría contratar a una persona para que te sustituyera, y sólo tendría que pagarle el salario, sin cotizaciones a la Seguridad Social. Ahora mismo, conforme estás, la empresa está pagando parte de tu salario (depende de lo que diga el convenio) y las cotizaciones a la Seguridad Social, y el INSS paga otra parte de la prestación que tu recibes. Es decir, que con la baja por Riesgo durante el Embarazo, puede tener a una persona trabajando por tí, mientras que tú estás de baja, y pagaría como si sólo tuviese a 1 persona (os beneficiais 2 trabajadoras), y con la baja que tú tienes, está pagando por una persona que no trabaja...
Espero no haberte aburrido...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir