Foro / Maternidad

Inspeccion médica por incapacidad temporal

Última respuesta: 21 de septiembre de 2004 a las 14:30
N
nayely_5799716
19/9/04 a las 23:00

hola chicas, quisiera preguntaros algo,
resulta que estoy de baja médica desde que acabe la baja por maternidad, y ahora me llaman para hacer una inspeccion medica ¿sabeis que pruebas hacen y de que va?

Otra pregunta: sabeis si la baja maternal va seguida de la de maternidad o se considera una nueva baja? me refiero para contar desde q la coges, aunque a mi cuando me acabo la de maternidad como seguia con problemas pues me empezaron por el parte de baja n1, o sea que imagino que me contara desde entonces. A y tambien, los ultimos meses de embarazo me recomendaron reposo absoluto y tambien estuve de baja, pero no cogi la baja maternal entonces, sino cuando di a luz. Ay no se si os liareis, espero que no. Por lo tanto espero que no me cuenten las bajas desde entonces pues yo sigo teniendo molestias y sin embargo creo q solo puedes estar de baja por incapacidad temporal 18 meses y despues te dan la baja total o el alta. Hablo por oidas, la verdad es que no se mucho de esto.

Espero me ayudeis, estoy muy confundida pues no me encuentro bien y con la inspeccion que me han llamado, estoy un poco en ascuas.¿ que puedo hacer?

Muchas gracias y un beso.

Ver también

J
jie_9032708
20/9/04 a las 11:38

Hola¡¡¡
No te puedo ayudar , pero te subo el post haber si alguien te ayuda.
un beso y suerte.

B
blancan
20/9/04 a las 12:27

Creo que es así..
El periodo máximo que puedes estar de baja es de doce meses pero se puede prorrogar seis meses mas si se presupone que te van a dar el alta en esos seis meses. Los doce meses te cuentan desde la primera baja (antes del embarazo)Cuando se acaban esos meses un tribunal debe reunirse para dedidir si te dan el alta, o la incapacidad permanente. Incluso pueden decidir que continue tu incapacidad temporal hasta un máximo de treinta meses.
En cuanto a la revisión, supongo que será rutinaria, ya que la Seguridad Social velará porque no haya fraudes. Si realmente tienes problemas que te impiden trabajar, no tendrás ningún problema en la revisión.
Suerte,
Blanca.

N
nayely_5799716
21/9/04 a las 14:30
En respuesta a blancan

Creo que es así..
El periodo máximo que puedes estar de baja es de doce meses pero se puede prorrogar seis meses mas si se presupone que te van a dar el alta en esos seis meses. Los doce meses te cuentan desde la primera baja (antes del embarazo)Cuando se acaban esos meses un tribunal debe reunirse para dedidir si te dan el alta, o la incapacidad permanente. Incluso pueden decidir que continue tu incapacidad temporal hasta un máximo de treinta meses.
En cuanto a la revisión, supongo que será rutinaria, ya que la Seguridad Social velará porque no haya fraudes. Si realmente tienes problemas que te impiden trabajar, no tendrás ningún problema en la revisión.
Suerte,
Blanca.

Ay, pues yo pensaba que eran bajas diferentes
porque la de antes del parto fue por riesgo en el embarazo, despues cogi la baja maternal, y seguida una baja por dolores de tipo reumatico que siempre he tenido pero que ahora son mas fuertes. Por lo tanto ahora si que llevo un verdadero lio pues ya se supone que llevo 14 meses de baja desde que me la dieron en el embarazo, y yo no me encuentro bien. Dicen que a los 18 meses o te dan la baja definitiva o te dan el alta, si a alguien le ha pasado o sabe de algo parecido, porfavor que me lo cuente.


Gracias Blanca por contestarme.
Besos a todas las mamis.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir