Foro / Maternidad

Mi nena no coge peso con lm

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las :34
S
sayuri_9601492
24/5/07 a las 17:49

Hola chicas. Estoy un poco preocupada porque la lm no es fácil para mí.
Intento cada día mejorarla para mi niña pero es muy complicado porque no tengo leche suficiente, aunuqe soy perseverante y sigo todos vuestros consejos y los del pediatra no consigo que pase un solo día sin tener que darle alguna toma de biberón.
Ahora encima me dice la pediatra que si la semana que viene no ha cogido más de 200 gr me dará una ayuda en cada toma, así que estoy convencida que ese será el final de mi vida como mamá-vaca y es me pone muy triste. Tiene 2 meses y medio y lleva dos semanas engordando 100 gr. sé que es poco pero le doy lo que ella pide y cuando cierra la boca no hay quien le meta nada más. Si ahora con lm tengo poca cantidad en cuanto empiece a darle biberón tendré menos todavía.
No soy una persona envidiosa, pero... ahora mismo siento envidia de las que váis perdiendo la leche todo el día y manchando camisetas.
Os dejo que Zoe me reclama. Besazos y aprovechar a dar el pecho las que podéis porque es la relación más bonita con un bebé

Ver también

Z
zaynab_5657929
24/5/07 a las 23:25

Mmh...
solo hablas de gramos, no dices si son a la semana o a lmes; tampoco dices nada de que la niña esté apática, tristona, somnolienta, nada.... supongo q eso quiere decir q esta bien. Yo de ti quitaria ese biberon que puede hacer que se confunda, y contactaría con un grupo pro-lactancia que esté cerca de ti, porque te ayudarán a solucionar el problema... q no creo q sea tal. La doctora te ha dicho q engorda poco y tu te comes el coco. No es cuestion de no tener leche, es cuestion que tu bebe come y engorda eso. Sí que engorda, 300 gramos al mes - AL MES!, ya esta bien, es lo minimo. Si le das suplementos y biberon entonces si que te cargarás la lactancia materna. Sabes que la artificial no va a solucionar el problema de peso de tu bebé, podria incluso empeorarlo. yo seguiria asi. No te machaques y disfruta, y no le des suplementoooooossssss, lo que si deberias cambiar es de pediatra, sea hombre o mujer, q sean pro-lactancia y te ayuden de verdad. Porque si tu quieres darle el pecho a tu beba, lo que debe hacer tu pediatra es apoyarte y ayudarte a q salga bien, no cargarse lo mejor que puede comer tu hija. Y si no puede ser porq es de la S.social, pues de verdad... consulta con alguno privado prolactancia de veras. Un beso, y disfruta de tu nena y de darle el pecho , pasa de lo q dice la pediatra y se feliz con tu niña.

A
antela_8454176
24/5/07 a las 23:40

Hola guapa
te digo lo mismo que las chicas!! deja de romperte la cabeza con el peso, si come y no se queda con hambre pues es que es así, tiene su ritmo. Que sepas que las curvas de crecimiento que se emplean están hechas con niños alimentados con bibe, no de lactancia materna.
Ah, y Amaya nos ha dejado el regalito de una página web que te aconsejo con todo cariño.. Fuera bibis y mucho ánimo!! Sigue así que ya casi es tuyo.. además si no estás ya pronto te llegará la "famosa" crisis de los tres meses! para evitarte más dudas:

http://salud.terra.es/web/mujer/articulo/muestra1.-aspx?Id=475

Besos y Feliz Lactancia!

S
sayuri_9601492
25/5/07 a las :34

Muchas gracias chicas
No es la primera vez que consulto sobre este tema y con vuestro apoyo sigo con ánimo porque si fuera por esta pediatra estaría desmoralizada. Como decís, mi niña está super feliz, duerme casi 12 h de tirón por la noche y menos que antes por el día, pero el rato que está despierta juega con sus manitas y se rie sin parar. Ha engordado 100 gr en la semana de los dos meses justos y la siguiente y el pediatra de adeslas al que la llevo dice que está dentro de la media y que no tienen que ser todos los bebés rollizos, pero esta otra de S/S me está volviendo loca, cada vez que voy a la consulta me salta con una cosa nueva: eco de caderas, cardiólogo, frotis en el ojo porque le llora, análisis de orina porque según ella no engorda...
Sé que he de siguir mi instinto y ver como está mi niña cada día pero hoy me ha dado un bajón y he necesitado vuestro apoyo.
gracias por estar aqui
Entraré al a pág que aconsejáis
besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir