Foro / Maternidad

Bebe de 3 meses que come poco y coge poco peso

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 14:08
M
mailen_8119101
4/3/10 a las 9:32

Hola,

tengo una nena que tiene 3 meses y estoy preocupada porque come muy poco y caro, está aumentando también muy poco, sólo unos 110 gr a la semana. Nació 3 semanas antes con 2,680 Kg y ahora pesa con 3 meses 5,200 Kg.

Le di lactancia exclusiva al nacer pero a las 3 semanas tuve que darle suplemento de biberón en cada toma porque no tenía yo suficiente leche y se deshidrató (a las 3 semanas pesaba menos que al nacer y hacía muy poco pipi).

El caso es que con el suplemento empezó a ir bien, pero las toma se eternizan y cada vez mamaba menos, así que de las 5 tomas que hace al día, 3 son bibe y 2 son pecho+bibe. Cuando toma bibe no pasa de 130 ml, y cuando toma pecho+bibe solo toma unos 50+-60 de bibe. el caso es que yo apenas tengo ya leche pues noto los pecho muy muy blandos y cuando eela se coge la oigo tragar solo unos 30 seg y luego se duerme y me parece que sigue chupando la teta pero como chupete.... Y claro cuando llega el bibe ya no quiere casi....

Le doy leche AR porque regurguitaba mucho y para que no tirara tanto porque iba justa de peso.
El caso es que me cuesta horrores que pasemos de 130 ml en cada toma de bibe y yo creo que esto es poco para 3 meses, pues como os digo solo coge 100 gr a la semana. (tengo otro hijo y con esa misma edad pesaba ya 7,1 Kg y tomaba bibes de 180-210ml)

Desde luego ella es poco comedora, pero Puede ser que no le guste la leche del bibe? o que como es AR y es más espesa le llena y sacia más y por eso come poco? A alguna le ha pasado que comiera poco bibe y al cambiar de leche comiera más?

Hoy voy a intentar cambiar a la misma leche que le doy pero la normal (Sanutri Natur 1), pero lo probé alguna vez y no la quiso... y tampoco la Nutribén.... (esto hace ya más de 1 mes)... pero ahora quiero intentarlo de nuevo....
También la pasa que hay tomas que no quiere saber nada de la teta y hay otras que le doy el bibe sólo y no lo quiere y sólo quiere teta.
Quizás con tanto lío de pecho + bibes no sabe bien lo que quiere y lo mejor sería instaurarle ya solo los bibes y que se centre en el tema comida.

muchas gracias

Ver también

M
mailen_8119101
4/3/10 a las 11:30

Gracias.... me tranquiliza
Pues es que veo que pasan los días y las semanas y siempre la veo más o menos del mismo tamaño....y muy pequeñita y no veo que cada día que pase, que se supone que es más mayor y tiene que tener más hambre, que quiera más....

Con 2 meses ya tomaba biberones de 120 ml o tomas de pecho+bibe (con 90-80 de bibe), y claro aumentaba más cada semana, pero ahora con 1 mes más y haciendo una toma menos, me parece que come menos y claro, aumenta menos...

Fui a la pediatra y se lo comenté y le dije que me la pesara a los 2 meses para hacerle el control de curva (siempre está en el percentil 15) y me dijo que no me la pesaba, que le toca el peso a los 4 meses y es cuando me la pesará. Le dije lo que tomaba y me dijo "va bien...".

Me esperaré a los 4 meses a ver como está, y sino me iré a otra pediatra a ver que me dice. Mi hermana va a la misma pediratra que yo y también tiene un nene que comía muy poco y no le metía los cereales hasta los 5 meses, y se fue a otra pediatra para otra opinión y le dijo que como iba tan tan justito de peso, que a los 4 meses ya podía meterle cereales y ganaba ya un poco más.

H
houda_9729529
4/3/10 a las 14:08

Estoy igual
mi niña el domingo hara 3 mese, nacio con 2930 y ahora no llega a los 5, estuve dando lactancia materna hasta los dos meses y una semana, a partir de ahi empece con bibis para k ganara mas peso, la mia tamiben come poco 120 y alguna vez 150 y estamos much rato con el bibi.

el 15 voy al prediatra y a ver k me dice la ultima vez me dijo k estaba baja de peso

un beso guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook