Foro / Maternidad

Mi bebe come pero no coge peso

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 12:59
L
lore_9424382
13/8/10 a las 11:58

Hola a tod@s!!

Estoy bastante deprimida, hoy le tocaba revisión a mi pequeño y para variar no ha cogido peso. Lo más curioso es que el come muy bien y bastante, este es su menú diario:

Desayuno: 210 leche + cereales sin gluten.

Comida: papilla de pollo+patata+zanahoria+judías verdes+una cucharadita de aceite mientras se cocina todo (se come unos 250-300gr).

Merienda: 1/2 plátano+1manzana+1/2 pera+150 leche+cereales sin gluten (se come unos 200gr porque se deja el culito del plato).

Cena: 210 leche + cereales sin gluten.

La leche es Nutriben Hidrolizada porque hace 1 mes hacia caquita un poco líquida, no del todo, con unos hilillos de sangre, haí no perdió apenas porque seguia comiendo perfectamente pero se estancó en el peso, luego cogió un poco más pero ya no ha vuelto a subir de peso. Ahora la hace perfectamente y sigue comiendo fenomenal. Le hicieron 2 pruebas de heces y 1 análisis de orina y salió todo bien.

Le daba cereales Almirón, pero se cansó, desde hace 2 días le doy Hero pero me han dicho que pueden tener trazas de leche, ¿es eso cierto?.

Tiene 7 meses y medio, y pesa 7.5Kg, es muy activo, alegre y está muy espabilado, ya empieza a decir papá, aunque claro no entiende su significado. Está sobre el percentil 25 en peso y el 50 en altura. Además no ha cogido ningún constipado ni nada más, solo lo de las caquitas hace un mes. Pero mi preocupación es que con todo lo que come y no coge ni un gramo... La pediatra de la SS me ha recomendado llevarlo a la Dtra Carmen Ribes para que le haga un seguimiento, ¿qué os parece?¿A alguna le ha pasado que su hijo coma bien y no engorde?

Ver también

L
lore_9424382
13/8/10 a las 12:00

Yo otra vez
Con las prisas, le he dado a enviar y me gustaría agradecer de antemando a tod@s las que me podais responder. Muchísimas gracias.

N
nasiha_9722653
14/8/10 a las 11:40
En respuesta a lore_9424382

Yo otra vez
Con las prisas, le he dado a enviar y me gustaría agradecer de antemando a tod@s las que me podais responder. Muchísimas gracias.

Hola
empezar por decirte que tu hijo come estupendamente mejor que el mio el mio es un mal comedor y tmbien decirte que la hidrolizada no engorda demasiado mi hijo toma neocate porq es intolerante a las proteinas y desde hace dos meses esta en los ocho kilos (tiene siete meses y medio ) lo que si es importante segun su pediatra es que si no engordan por lo menos crezcan mi hijo lleva una media de tres cntimetros al mes perovaya que una vez que llegan a los siete meses no engordan demasiado. bueno tmbien decirte que los cereales de almiron, hero y sanutri estan libres de trazas seguro no te preocupes porque esos son losque me recomendo el digestivo . bueno espero aberte ayudado pero tmbien te digo otra cosa hay niños que son mas delgados y niños mas gorditos pero lo importante es que esten sanos y felices y a mi mi hijo me encanta porque es super aactivooo y decirte lo del principio tu hijo come super bien mi hijo no come mas de papilla de 120- 150 asi que ya ves bueno saludos

S
sumaya_5549038
16/8/10 a las 7:05

mi peque tiene
10 meses y pesa 7,600 y mide 66cm y me dicen que no me preocupe la berdad esque come muy bien pero coge poco peso los medicos me dicen que fue un bebe que nacion con poco peso y que eso influye

L
lore_9424382
1/9/10 a las 12:59
En respuesta a nasiha_9722653

Hola
empezar por decirte que tu hijo come estupendamente mejor que el mio el mio es un mal comedor y tmbien decirte que la hidrolizada no engorda demasiado mi hijo toma neocate porq es intolerante a las proteinas y desde hace dos meses esta en los ocho kilos (tiene siete meses y medio ) lo que si es importante segun su pediatra es que si no engordan por lo menos crezcan mi hijo lleva una media de tres cntimetros al mes perovaya que una vez que llegan a los siete meses no engordan demasiado. bueno tmbien decirte que los cereales de almiron, hero y sanutri estan libres de trazas seguro no te preocupes porque esos son losque me recomendo el digestivo . bueno espero aberte ayudado pero tmbien te digo otra cosa hay niños que son mas delgados y niños mas gorditos pero lo importante es que esten sanos y felices y a mi mi hijo me encanta porque es super aactivooo y decirte lo del principio tu hijo come super bien mi hijo no come mas de papilla de 120- 150 asi que ya ves bueno saludos

Gracias
Hola de nuevo,

muchas gracias a las que me habeis contestado, os las hubiera dado antes pero por diferentes causas me ha sido imposible contestar hasta ahora. Al día siguiente de escribir el mensaje inicial en el foro hable con mi madre y me dió más detalles que mi marido, el caso es que la pediatra dijo que el niño estaba muy bien y que lo de coger cita con Carmen Ribes era sólo por si acaso, ya que tardan en darte fecha, por lo que me quede mucho más tranquila. De todas formas sigue comiendo y apenas ha cogido peso pero en fin.... mientras lo vea activo y feliz no voy a preocuparme.

Un beso y ha disfrutar de nuestros peques!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest