Foro / Maternidad

No coge peso, es normal?

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 18:18
H
huamei_6935986
18/5/09 a las 18:52

Hola a todas, ya os consulté hace una semana porque tengo problemas con la posición de la boca del bebé al mamar, bueno, la cosa no se ha solucionado del todo, pero va un poco mejor, ya está menos inquieto y duerme algo más, aunque sigue mamando muy a menudo y poco tiempo, con lo cual me da la impresión de que no toma el alimento que necesita.
Llevamos tres semanas de LM exclusiva despues de dos meses de Lmixta, aunque sólo tomaba un poco de frmula por la noche (unos 100ml más o menos). El caso es que en las últimas dos semanas sólo ha cogido 40 gramos, (nada en la semana pasada y 40 gramos en esta), no me parece muy normal.... ¿qué pensais?, tengo cita para llevarlo mañana a su pedriatra a ver que me dice. Hoy lo he llevado porque está un poco resfriado tiene tos y flemas... ¿qué hago le doy biberón de nuevo?.

Ver también

C
chan_720499
19/5/09 a las 19:01

Relactacion
Entiendo que iniciaste una relatacion hace tres semanas y que te surgen problemas de peso. Habria que calcular la cantidad de leche que estaba tomando tu bebe y el ritmo que puede tolerar de retirada de biberones.Aunque se pueden retirar 150ml de golpe, siempre hay que cuidar que de semana a semana cojan por lo menos 150 gramos(menores de 6 meses) y que se mantenga al bebe por lo menos 15 minutos de cada pecho, realizando compresion mamaria para agotar el primero bien para pasar al segundo y ofrecer muy frecuente en la sustitucion del biberon. Que la succion sea efectiva es prioritario para que el vaciado sea efectivo, deberia haberse observado la toma antes del inicio, aunque veo que va mejorando. Puede que se coja poco peso en las primeras semanas, pero no conozco el tiempo de tu bebe, si es menos de 4 meses, por lo menos tiene que subir 150 gramos y esperar una semana entre retiradas siempre que el crecimiento sea optimo, sino, habria que reducir la cantidad de suplemento que se retiraba y darle la diferencia al bebe. Veo que ha estado malito, puede haber muchas menos tomas de las que habria hecho en condiciones optimas ¿Tu estas bien de salud, nada importante que pueda influir? Tomas algun anticonceptivo oral, ¿de qué tipo? Medicacion a destacar que p ueda reducir la priduccion de leche??? Si no has aviasdo al pediatra de la relactacion,no lo hagas ahora. Espera primero qué te dice y si no lo ve importante....dejalo pasar, dale mas a menudo el pecho, comprobando que la succion sea efectiva.

Gema
www.misgeminis.es

H
huamei_6935986
20/5/09 a las 23:28
En respuesta a chan_720499

Relactacion
Entiendo que iniciaste una relatacion hace tres semanas y que te surgen problemas de peso. Habria que calcular la cantidad de leche que estaba tomando tu bebe y el ritmo que puede tolerar de retirada de biberones.Aunque se pueden retirar 150ml de golpe, siempre hay que cuidar que de semana a semana cojan por lo menos 150 gramos(menores de 6 meses) y que se mantenga al bebe por lo menos 15 minutos de cada pecho, realizando compresion mamaria para agotar el primero bien para pasar al segundo y ofrecer muy frecuente en la sustitucion del biberon. Que la succion sea efectiva es prioritario para que el vaciado sea efectivo, deberia haberse observado la toma antes del inicio, aunque veo que va mejorando. Puede que se coja poco peso en las primeras semanas, pero no conozco el tiempo de tu bebe, si es menos de 4 meses, por lo menos tiene que subir 150 gramos y esperar una semana entre retiradas siempre que el crecimiento sea optimo, sino, habria que reducir la cantidad de suplemento que se retiraba y darle la diferencia al bebe. Veo que ha estado malito, puede haber muchas menos tomas de las que habria hecho en condiciones optimas ¿Tu estas bien de salud, nada importante que pueda influir? Tomas algun anticonceptivo oral, ¿de qué tipo? Medicacion a destacar que p ueda reducir la priduccion de leche??? Si no has aviasdo al pediatra de la relactacion,no lo hagas ahora. Espera primero qué te dice y si no lo ve importante....dejalo pasar, dale mas a menudo el pecho, comprobando que la succion sea efectiva.

Gema
www.misgeminis.es

No succiona bien
Muchas gracias por tu ayuda, te comento varias cosas...
Mi bebé nacio el 4 de febrero, tiene 3 meses y 16 días, en los últimos 15 días sólo ha cogido 40 gramos. Nació con 4 kilos y ahora pesa 6.600.
Creo que no succiona bien, se agarra con la boquita abierta, pero no completamente y noto que sólo toma una par de minutos de cada pecho, mientras la leche prácticamente le cae en la boca por la subida de la oxitocina, después se relaja y se duerme. A veces noto que está hambriento y coge el pecho con fuerza, pero succiona y supongo que como no obtiene lo que espera se enfada y llora, intento colocarlo bien y volver a empezar y así estamos hasta que cae exahusto y se vuleve a dormir. He intentado sacarme la leche y dársela con un biberón, pero lo más que toma son 40 ml y rechaza el bibi. La verdad es que ya estoy desesperada....
Yo tengo anemia por falta de hierro y no puedo tomar suplementos porque me dañan el estómago, además tengo un tratamiento con antiestaminicos porque soy alérgica y tengo asma.
Después de todo esto empiezo a creer que tal vez sea mejor luchar en dirección contraria, es decir, intentar que vuelva a aceptar en biberon de fórmula (ahora lo rechaza también). Estoy super agobiada, y encima me siento culpable porque él iba cogiendo peso muy bien hasta que me empeñé en que tomara LM exclusiva..

H
huamei_6935986
22/5/09 a las 18:18

Mil gracias a latetaymas y a misgeminis
Ante todo muchisimas gracias a las dos, habeis sido muy amables y me habeis ayudado muchísimo, contar con personas como vosotras es impagable... Gracias de nuevo.

Os cuento como va la cosa, poco a poco va mejorando. Ayer pesé a Rafael (así se llama mi peque), y me llevé una grata sorpresa había cogido 110 gramos en 4 días, el caso es que haciendo la media en el último mes ha cogido unos 400 gramos, no es mucho pero creo que está dentro de lo normal, eso me tranquiliza bastante. Sigue un poco resfriado, pero no tiene fiebre, sólo fremillas y mocos, creo que por eso no tiene mucho apetito y come poquito, mama sólo de un pecho cada vez, con una buena compresión creo que se lo toma todo o casi todo, después me saco las gotitas que hayan quedado y lo guardo en la nevera, por si veo que se queda con hambre en la última toma del día, le doy un poquito más de biberón con mi leche, aunque no lo suele coger, y si lo hace toma muy poco, 40 ó 60 como mucho. Está más tranquilo y duerme bastante durante el día. Por las noches duerme toda la noche, aunque no del tirón, no se despierta ni llora para pedir teta, sólo yo cuendo lo noto inquieto le doy, las primeras 3 horas las duerme seguidas y despues cada 2 o así le voy dando de cada pecho, en fin.... creo que poco a poco (y con vuestra gran ayuda) llegaremos a buen puerto.... Os mando un fuerte abrazo y os deseo mucha suerte de todo corazón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook