En respuesta a chan_720499
Relactacion
Entiendo que iniciaste una relatacion hace tres semanas y que te surgen problemas de peso. Habria que calcular la cantidad de leche que estaba tomando tu bebe y el ritmo que puede tolerar de retirada de biberones.Aunque se pueden retirar 150ml de golpe, siempre hay que cuidar que de semana a semana cojan por lo menos 150 gramos(menores de 6 meses) y que se mantenga al bebe por lo menos 15 minutos de cada pecho, realizando compresion mamaria para agotar el primero bien para pasar al segundo y ofrecer muy frecuente en la sustitucion del biberon. Que la succion sea efectiva es prioritario para que el vaciado sea efectivo, deberia haberse observado la toma antes del inicio, aunque veo que va mejorando. Puede que se coja poco peso en las primeras semanas, pero no conozco el tiempo de tu bebe, si es menos de 4 meses, por lo menos tiene que subir 150 gramos y esperar una semana entre retiradas siempre que el crecimiento sea optimo, sino, habria que reducir la cantidad de suplemento que se retiraba y darle la diferencia al bebe. Veo que ha estado malito, puede haber muchas menos tomas de las que habria hecho en condiciones optimas ¿Tu estas bien de salud, nada importante que pueda influir? Tomas algun anticonceptivo oral, ¿de qué tipo? Medicacion a destacar que p ueda reducir la priduccion de leche??? Si no has aviasdo al pediatra de la relactacion,no lo hagas ahora. Espera primero qué te dice y si no lo ve importante....dejalo pasar, dale mas a menudo el pecho, comprobando que la succion sea efectiva.
Gema
www.misgeminis.es
No succiona bien
Muchas gracias por tu ayuda, te comento varias cosas...
Mi bebé nacio el 4 de febrero, tiene 3 meses y 16 días, en los últimos 15 días sólo ha cogido 40 gramos. Nació con 4 kilos y ahora pesa 6.600.
Creo que no succiona bien, se agarra con la boquita abierta, pero no completamente y noto que sólo toma una par de minutos de cada pecho, mientras la leche prácticamente le cae en la boca por la subida de la oxitocina, después se relaja y se duerme. A veces noto que está hambriento y coge el pecho con fuerza, pero succiona y supongo que como no obtiene lo que espera se enfada y llora, intento colocarlo bien y volver a empezar y así estamos hasta que cae exahusto y se vuleve a dormir. He intentado sacarme la leche y dársela con un biberón, pero lo más que toma son 40 ml y rechaza el bibi. La verdad es que ya estoy desesperada....
Yo tengo anemia por falta de hierro y no puedo tomar suplementos porque me dañan el estómago, además tengo un tratamiento con antiestaminicos porque soy alérgica y tengo asma.
Después de todo esto empiezo a creer que tal vez sea mejor luchar en dirección contraria, es decir, intentar que vuelva a aceptar en biberon de fórmula (ahora lo rechaza también). Estoy super agobiada, y encima me siento culpable porque él iba cogiendo peso muy bien hasta que me empeñé en que tomara LM exclusiva..