Inicio / Foro / Maternidad / No dejo de llorar: polipo en la matriz. alguien ha tenido??

No dejo de llorar: polipo en la matriz. alguien ha tenido??

20 de junio de 2007 a las 17:46

me siento fatal, tengo 31 años y mi primera bebita tiene 6 semanas. me han detectado un polipo en la matriz q antes del embarazo no estaba. no se lo q es eso, solo se q me tienen q hacer una histeroscopia y luego hacerme una biopsia para ver si es maligno o benigno mi polipo, y q aunq fuera benigno me podria crear infertilidad y no poder tener mas hijos. no paro de llorar y solo pienso en q no voy a poder tener mas bebes o q va a ser maligno y me voy a morir y no voy a ver crecer a mi niñita. me podeis contar alguna sus experiencias con los polipos en la matriz? gracias guapas.

20 de junio de 2007 a las 17:51

Si solo es uno no habra problema
A mi prima le quitaron uno y esta tan bien,mi madre tenia la matriz llena y le quitaron la matriz porque ya pasaba los 40,pero si no,intentan salvarla por todos los medios,y tu con 31,intentran salvarla,ya lo veras
Ademas te lo han visto muy pronto,porque tu nena tiene 6 semanas y antes no lo tenias,asi que sera pequeñito y igual con laparoscopia te lo quitan y se acabo.
No te preocupes tanto y piensa en positivo,que y veras como no es nada,ademas te lo hn visto muy pronto.
Mucha suerte y ya nos iras contando

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 17:53

Hola...
Lo siento mucho!!!No tengo experiencia en eso,pero no estes negativa;Pensa en positivo y a lo mejor todo se soluciona!!!No te puedo decir mas,pues no tengo ni idea del tema;Solo animarte y desearte mucha suerte!!!A lo mejor en internet consigues mas informacion a respecto!!!
Saluds y animo niña!!!

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 17:53

Animo!!!
Mira antes de seguir pensando primero tenes que tranquilizarte porque tu niña percibe tus nervios y tu estado anímico. No le des vuelta al coco hasta no tener los resultados certeros. A lo mejor no es nada y te estás ahogando en un vaso de agua. Mi hermana tuvo un aborto espontáneo y le hicieron un legrado y lo que le sacaron dio que tenia algo raro, que habia sido un embarazo molar, no se muy bien que cosa era, pero la cuestion que vino angustiada a decirmelo y que no le daban esperanza de que pudiera tener hijos etc, etc, y mira que tremendo sobrino que tengo de 15 meses casi. Te recomiendo que dediques tiempo a tu niña que es muy chiquitina y te necesita entera. Ya verás que no es nada!!!!! Arriba el ánimo!!!!

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 17:56

Hola
No te preocupes, veras como no es maligno!!!!
Yo en la matriz, no lo he tenido, pero si en los ovarios.Cada dos por tres se me hacen y me los tienen de quitar.
He ido a dos ginecologos y los dos me dijeron que no podia tener hijos por mi misma, que tendria de hacer tratamiento si queria quedarme embarazada, y mira, tengo una niña de casi un año. Me quedé embarazada tomando las pastillas!!!!!!! En la semana de descanso, incluso con las pastillas no ovulaba bien, ovulé la semana de descanso y alaaaa, embarazada sin esperarmelo .
No te preocupes mujer, disfruta de tu hija y no pienses cosas malas.
Besos
Monica

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 17:57

Lo bueno..
es q me lo han detectado muy pronto y solo mide como un granito de arroz, sabeis si los polipos suelen ser benignos?? es q tengo tanto miedo y mi niña es tan chiquitina...

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 17:58

Tranquila,
ante todo no te agobies, no es tan grave. En realidad es una dolencia muy habitual. Yo tuve uno hace unos años y desapareció sólo. Me lo detectaron poco antes de casarme y mi gine me dijo que me operase despues del viaje y cuando lo fue a buscar 4 o 5 meses después, pues ya no estaba. No he tenido secuelas ni me han vuelto a aparecer. Y no soy el único caso, a mi prima le pasó exactamente lo mismo. A no ser que sea un a cosa genética... Por el tema de la biopsia no te preocupes, se hace para prevenir, aunque a veces es muy contraproducente porque crea mucha alarma.
Animo bonita

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 18:03
En respuesta a sonimar1

Lo bueno..
es q me lo han detectado muy pronto y solo mide como un granito de arroz, sabeis si los polipos suelen ser benignos?? es q tengo tanto miedo y mi niña es tan chiquitina...

Leer más

Pero si es pequeñisimo
No te preocupes que igual hasta desaparece solo,yo me pensaba que seria mas grande y por eso te habian alarmado tanto,pero si no van a tener bastante polipo para tanta prueba je,je,je.
No te preocupes que no es nada,ahora si que te digo que no es nada.

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 18:35

Trankila
mira, lo bueno es q t lo han detectado muy pronto y es pekeñisimo, con lo cual, fuera bueno o fuera malo, pueden extirparlo sin causar grandes daños, y podras ser madre de nuevo. en cualkier caso, no t vas a morir, eso seguro reina, mi madre tuvo uno q llego a pesar 3 kilos, asi q imagina, claro q le tuvieron q dejar "hueca" pero no le paso na a ella, ahi sigue vivita y coleando, asi q no t preocupes, si es maligno t lo kitaran, y si es benigno pues ya veran q hacen, kiza con tratamiento...depende del polipo como sea animate reina,

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 18:45

Hola sonimar
Cuando recibimos noticas angustiantes, nos cegamos y dejamos de ver todo objetivamente, primero tranquilizate, actualmente ya no se muere uno de un polipo, gracias a Dios ya no vivimos en la edad media y la medicina tiene un desarrollo agigantado, asi que primero no te moriras de un polipo, y claro que veras a tu chiquita crecer y la cuidaras y amaras por el resto de tu larga vida, ya veras.

Tu misma lo dices, "podria crear infertilidad" no es una certeza, mientras haya esperanza...y sabes que asi son las cosas.

Cuando yo me embarace me detectaron un quiste de 10 cms en el ovario derecho y me asusto mucho el obstetra que si se reventaba en el embarazo que si esto que si lo otro, busque a otra obstetra (a la cual adoro) y me dijo que muchas veces por cambios hormonales que se dan en el embarazo los quistes son "alimentados" por esas otras hormonas y que alguans veces al acabarse el embarazo vuelven a desaparecer, o se disminuyen o se quedan grandes pero que la mayoria son benignos, en mi caso al nacer Memo desaparecio al 100% algo que aun no me explico.

Animo y veras que todo sale bien, te mando un abrazo consolador.

yeya

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 21:32

Es bastante frecuente, a tu edad seguro que es benigno
No te preocupes, el noventa y mucho por ciento de los pólips de la matriz son benignos, y los pocos malignos suelen aparecer en mujeres mayores.
La histeroscopia es muy sencilla, se la hicieron a una conocida sin anestesia, sin ingresar ni nada y también le dijeron que podía dar esterilidad. Y está perfecta, o sea que tranquilísima.

Besos,

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 21:44

Como ya te dicen
Manten la calma y piensa en positivo, que ahora la angustia y el stress, pueden hacer mas daño.
Ánimo y que no sea nada.
Un beso.

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 22:07

Yo he tenido 2...
....miomas y en la última eco no se apreciaba.

Suelen ser benignos y me quedé embarazada teniéndolos. Así es que si te dicen lo contrario, tú cuentas mi caso. Es más, si quisieras hacerte algún tratamiento de fertilización te lo operarían pero si no no.

Bajo ningún punto vas a morir por ésto ya que yo soy un ejemplo.

Un saludo

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 23:24
En respuesta a ainhoaf

Yo he tenido 2...
....miomas y en la última eco no se apreciaba.

Suelen ser benignos y me quedé embarazada teniéndolos. Así es que si te dicen lo contrario, tú cuentas mi caso. Es más, si quisieras hacerte algún tratamiento de fertilización te lo operarían pero si no no.

Bajo ningún punto vas a morir por ésto ya que yo soy un ejemplo.

Un saludo

Leer más

No es lo mismo
miomas que pólipos en la matriz, son cosas distintas, no puede contar tu caso.

Un saludo,

Me gusta

21 de junio de 2007 a las :08

Animo guapa!!
No te preocupes. Relajate y disfruta de tu niña. Intenta no pensar en ello hasta que te den los resultados y, por supuesto, no pienses en que te va a pasar nada malo.
Pregunta a los médicos todo lo que te parezca oportuno y que creas que puede tranquilizarte.
Animo!! Yo soy creyente y rezaré por tí.

Me gusta

21 de junio de 2007 a las 19:10
En respuesta a sonimar1

Lo bueno..

Leer más

Gracias a todas por los animos
de verdad q sois las mejores!!! por lo q os he leido parece q pueden ir desapareciendo solos... ojala, dios mio, ojala. pero voy a tener q pasar un mes enterito pasandolo muy mal a la espera de saber como va, si ha crecido o no... en fin, os contare como va la cosa cuando lo sepa. de nuevo muchas gracias, pq de esto no puedo hablar con mi marido pq no quiero q se sienta mal tambien, y con vosotras me desahogo. muchisimas gracias de parte de

sonia y paula 6 semanas

Me gusta

21 de junio de 2007 a las 19:13

Gracias por los animos!
de verdad q sois las mejores!!! por lo q os he leido parece q pueden ir desapareciendo solos... ojala, dios mio, ojala. pero voy a tener q pasar un mes enterito pasandolo muy mal a la espera de saber como va, si ha crecido o no... en fin, os contare como va la cosa cuando lo sepa. de nuevo muchas gracias, pq de esto no puedo hablar con mi marido pq no quiero q se sienta mal tambien, y con vosotras me desahogo. muchisimas gracias de parte de

sonia y paula 6 semanas

Me gusta

21 de junio de 2007 a las 21:51

Que no pasa nada!!!!!!!
los pólipos uterinos son super comunes, yo he tenido, mi gine me quería operar, yo dije que no y desaparecieron solos en unos meses, vienen y se van pero no hay mayor problema. Estate tranquila de verdad, no te voy a decir que es imposible que tuvieras un pólipo maligno pero sería tan raro...Una probabilidad tan remota no merece la pena tenerte preoucpada de verdad, también se nos puede caer un tiesto en la cabeza en la calle (por cierto que a mí se me cayó un cristal de una ventana, je,je)
Un beso y ya verás como no es nada de nada

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las 1:59

Hola que tal
Hola sabes yo tengo 26 años y tambien me acaban de diagnosticar que tengo un polipo en la matriz tengo 15 dias apenas que me acaban de dar la noticia, si me senti mal pero la verdad son cosas enlas cuales empiezas mas a valorar la vida y todo lo que te rodea..soy soy mexicana y por el momento no tengo hijos..pero yo le pregunte al medico y me dijo que si habia posibilidades que yo si pudiera tener hijos, ahorita no era recomendable ya que todabia no me operan pero al quitar el polipo yo podria hacer mi vida normal como si nada..solo con muchos cuidados y todo...asi es que mi estimada amiga no te preocupes o no te adelantes a cosas que todavia no sabes, espera a quete operen y a que analicen el tumor y ya despues tendras en muchas cosas que pensar....cuidate mucho y pues te mando un fuerte abrazo y en lo que te pueda ayudar aunque sea para escucharte lo hare....soy Crys y soy de Mexico...

Me gusta

2 de febrero de 2008 a las 17:46

Hola
me podrias decir que sintomas tenias con lo del polipo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Embarazo estupendo, y ahora a las 37 semanas con vomitos y nauseas, dolor de cabeza, de espalda...

27 de noviembre de 2009 a las 18:49

• A las mamas embarazadas del segundo: en q semana se coloco?

13 de noviembre de 2009 a las 19:00

• Es compatible comer y q te pongan la epidural??

11 de noviembre de 2009 a las 18:37

• Que opinais sobre los productos mercadona para un recien nacido?

18 de noviembre de 2009 a las 9:29

• Embarazada de 32 semanas y ahora mi hija de 2 años muestra celos!!

27 de julio de 2010 a las 21:52

Conversaciones más activas

Principio de la página