Foro / Maternidad

poneos cómodas: ahí va mi parto

Última respuesta: 5 de octubre de 2004 a las 11:20
S
steisy_8511180
3/10/04 a las 18:03

Aquí estoy otra vez, chupando de internetes ajenos para relataros mi parto. El caso es que de mami de octubre, he pasado a ser mami de septiembre así como si nada. El jueves día 24 tenía consulta con la gine, y me dijo que mi bebé seguía bajo de peso. Así que para curarse en salud, me mandó a maternidad del hospital, a alto riesgo, para que me hicieran una doppler, a ver si se concretaba qué problema tenía. Inmediatamente después de la eco, me dice el gine de allí nada menos que tengo que ingresar esa misma tarde para inducirme el parto al día siguiente, ya que por lo visto, el bebé no iba a crecer mucho más en los días que me quedaban de gestación. Y así, con las bragas a rastras por el susto, y casi sin tiempo ni para ponerme nerviosa, ingresé esa tarde, y me hicieron un test basal. Al día siguiente, a las siete de la mañana, rasuramiento y enema al canto. Me bajaron directamente a dilatación, me pusieron tres goteros, un brazalete para la tensión y una pinza para el pulso en el dedo. Y luego me metieron como un gel pastoso por ahí mismo, que por lo visto servía para provocar contracciones. Y vaya si las provocó, qué dolor, por Dios, y encima sin nada dilatado. Firmé los papeles de la epidural (hubiera firmado mi eutanasia), y me hicieron un par de tactos que casi le pego una patada en la cara a la matrona, de lo que dolían. Pero cuando me pusieron la epidural por fín, a las cuatro o cinco horas de empezar, chicas, me quedé literalmente frita. El dolor acobarda mucho, pero me quedé tan relajada y aliviada, que me creí capaz de parir un elefante. A las siete de la tarde es cuando se puede decir que empezó mi parto, pues ya tenía dilatados tres centímetros (a todo esto, yo dormida como un tronco, no sentía nada, pero nada, nada), así que si haceis cuentas, ya llevaba doce horas. A las nueve ya llevaba seis centímetros, y a las doce y media de la noche, completé la dilatación. Pero el bebé seguía muy arriba, y yo suplicaba que me dejaran caminar, para que el bebé bajara (ay, Ziortza, como me acordaba de tí), pero nones, que el monitor no era movil, así que ajo y agua. No sé cómo ... esperaban que bajara, si llevaba dieciocho horas boca arriba, sin moverme, como una momia. Por fin, vino una matrona que me dijo, a las dos de la madrugada, que íbamos a hacer una prueba de parto, o sea, que a ver si me podía librar de la cesárea, porque el bebé no había bajado. Pero que tenía que empujar como una fiera. Y eso hice, por la cuenta que me traía. Al final fueron tres o cuatro empujones, la matrona se me echó encima para ayudarme, y al fin salió Daniel, con ventosa. Así que cuando ví a mi cachorro, y lo oí llorar, esta menda no tenía consuelo, vaya lloros me pegué. Pesó 2,320 grs., y estaba, por lo demás, perfecto. También llevo seis puntos engorrosísimos, pero os juro que todo eso se olvida, vamos, que ahora mismo hipotecaba mi casa por volver a ver a mi niño salir. Ahora ya estamos mucho mejor, los puntos me duelen menos y Daniel va engordando poco a poco. Me acuerdo mucho de mis amigas chateras, estoy deseando meterme alguna mañana de éstas, a ver a quién le mango el ordenador. Os quiero muchísimo a todas. Un abrazo. Alma.

Ver también

A
an0N_865485999z
3/10/04 a las 18:26

Sniffffffff
q bonito relato, felicidades a ti y a tu dumbo, y no x las orejinas. besitos
ahora a relajarse q soy mama y no sabes q te espera....

L
luna_9394756
3/10/04 a las 18:34

Felicidades
Vaya partaso que te gastaste mujer
ahora a darle harta teta a tu bebé para que engorde harto
un beso
Carolina + Amanda

A
alazne_9611445
3/10/04 a las 20:59

Ay mi niña qué emoción
Qué bonito relato y cuanto me alegro que todo haya salido bien. Anukita ya me ha ido contando noticias tuyas, así que más o menos sabía que todo estaba

Disfruta de tu pequeñín y sed muy felices todos.

Me emociono al leer la parte en la que explicas cuando salió Daniel.

Cuidaos mucho y espero verte pronto en el chat.

Un beso con todo mi cariño,

Anabelina

I
itxaso_9448434
4/10/04 a las 10:26

Felicidades!!!!!
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!
Espero que muy pronto ya no sientas ni tan siquiera pequeñas molestias por los puntos.
Me alegra saber que tu bb va poquito a poco pero seguro.....en poco tiempo está con su peso ideal.
Muchos besos Natalia + Claudia 37+2

Z
zhour_9088824
4/10/04 a las 10:26

No sabes cuánto me alegro, de verdad
que ya tu pequeñín esté con vosotros, a que eso no tiene precio?
Pues nada, ahora a disfrutar de él, que los 3 meses y 3 semanas de baja se pasan enseguida, aunque no duermas del tirón por las noches, merece la pena tener a ese muñeco contigo.
Un besazo enorme, y decirte que el día de tu parto estaba pendiente de tí, que anukita me envió un mensaje al móvil y ahí estaba mi coco, deseandote que todo saliera bien.
Ya hablaremos.
area4 (24 + 1)

A
ayane_5416409
4/10/04 a las 11:32

Mi alma !!!
Ayyyy que alegría, ya tenía ganas de que nos contases. Sabía que todo había ido bien, pero me faltaban los detalles
Espero que Daniel sea bueno, y te deje dormir aunque sea un poquito, y que coma muy bien, ya verás como en un mes coge peso y se le ponen unos mofletes estupendos.
Millones de besos para los 2, disfruta de tu hijo, y se muy feliz.Vas a ser una mamá estupenda.
Yo también te quiero mucho.

H
hinda_9038533
4/10/04 a las 16:46

Hola mañicaaaaaaaaa!!!!!
Eres una campeona!!! felicidades!!!!!

Despues del sufrimiento, llega la alegria, despues de estar sufriendo tanto rato, me alegro que todo haya ido bien.

Me ha emocionado mucho, de veras, un besote bien grande preciosa y otro para Daniel.

Silvia + Berta (33+4)

S
sergia_8139982
4/10/04 a las 18:07

Almita guapa!!!!
la verdad es q me parto con tu relato , se q a ti en esos momentos no te debía hacer garcia pero no me dirás q ahora contado y con tus expresiones no sea gracioso , lo de hipotecaría mi casa ... , bueno al grano , q me alegra q daniel y tu esteis bien, q a la matrona le hubieras sacado la recortada al acerte el tacto y verias tu lo q se iba a espabilar la mujer jejej.

Besitos guapa y ojala q puedas conectarte un día , yo seguro q no estaré pq ahora ya trabajo pero a lo mejor alguna me lo cuenta no?

Lo dicho mil besos y nos pones una fotito del nene un día de estos no?

S
shiqi_5328623
4/10/04 a las 18:35

Nenaaaaaaaaaa
que alegria leerte, me alegro de que todo saliera bien, mi sobrinita tambien nacio con 2.250 kg, y esta estupenda, tu por eso no te preocupes.
Tengo muchas ganas de hablar contigo!!!!
A ver si pronto puedes conectarte.

Un besazo a tu niño y otro para ti.

Pam 23+3

H
hasnae_8069637
5/10/04 a las 11:20

¡¡¡¡¡¡enhorabuena,
guapa!!!!
Por cierto, me encanta el nombre de Daniel. De momento, es nuestra opción número 1 por si es niño.

Besitos,

Maika

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest